Publicado hace 17 años por --4303-- a gonzalez-zorrilla.blogspot.com

Ha surgido una generación “tarantina” de muchachos que considera que todo son derechos y que los deberes apenas existen; son adolescentes y jóvenes, esencialmente maleducados, escasamente formados culturalmente y poseedores de una importante autonomía económica que piensan que no tienen ninguna responsabilidad sobre nada de lo que ocurre a su alrededor y que, como en los dibujos animados de Disney o en los videojuegos de Lara Croft, la utilización de la fuerza bruta es apenas un divertimento.

Comentarios

jotape

#5, alguna vez sí, MrBlonde, bajo los efectos del alcohol y Daler Mehndi lol

D

#1 Que pesadito con lo de las "no noticias" si no te gusta no la votes o vota negativo y punto.

Y hablando del envío,cafres los hay en todas partes y de todas las edades me parece incorrecto generalizar y hablar de "una generación" de jóvenes.Son tan sólo una minoría,que por cierto me atrevo a asegurar que lo único que ha cambiado de aqui a hace 50 años es que ahora es mucho más visible y antes no,pero violentos y maleducados los habrá siempre.

H

raskolnikov: defensiva no, es que lo de "los jovenes de hoy en día..." se lleva oyendo literalmente milenios y ya aburre un pelín.

heyhey

Qué poca autocrítica y cuanto a la defensiva, yo creo que hay mucho aludidos...

H

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.
Sócrates

Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir.
Hipócrates

D

Es la generación que deja la anterior generación, ni más ni menos. Este señor debería quejarse de si mismo, y sólo para empezar. Señala los males de la juventud actual sin hacer autocrítica, y lo que es peor, parece que los chavales de hoy en día son una muestra única en la historia de la sociedad. Pues no. ¿Qué fue de la Movida de los 80? ¿Y de los hippies? Aquello de las crestas de colorines, o lo del "make love not war" fue muy bonito. Lo que no estuvo tan bien fueron los disturbios de Woostock, con una banda de moteros ejerciendo de guardias de seguridad, o los adictos a la heroína producto de ese romanticismo ochentero.

Se me ocurre que la memoria del autor es muy vaga. Por no decir que, en una época en la que somos bombardeados con noticias y novedades, si un chaval mata a otro tiene más repercusión que hace diez o quince años. Es inevitable.

En resumen: no cuela.

H

Puede que se refiera a que algunos jovenes parecen comportarse como personajes de Tarantino.

MrBlonde

¿Y eso de "tarantina" por qué? A mí me gusta Tarantino, he jugado a juegos violentos y aún no he agredido a nadie.

vilkus

desgraciadamente, esta noticia es muy cierta

Findeton

En todo grupo social de cualquier rango de edades se puede encontrar una gran mayoría de gente que echa la culpa de todo a los demás y no hace nada para cambiar nada. Y si no, fíjense en la poca participación de la gente en las sentadas por una vivienda digna y el masivo seguimiento del circo mediático del 'deporte'.

Hasta aquí mismo ocurre, donde cada dos por tres sale una NO noticia relacionada con el mundo del CIRCO del deporte.

bacua

el género humano es así, y lo seguirá siendo, lo que pasa es que la cantidad y la velocidad con la q se mueve si ha cambiado.

D

#2 me temo que es "casi toda" la generación que nos sigue...

¿no recuerdas no-nos-dejeis-con-la-mierda-en-laboca-sic???

b

Es la generacion Logse, deja a Tarantino que no nos educo en las escuelas ... por desgracia.

D

Yo llevo oyendo desde hace casi 30 años que "estos chavales de hoy día son unos bestias que no respetan nada". Y no es más de 30 años por cuestiones de edad, pero siempre la "generación anterior" a criticado a la "siguiente generación", como si la anterior hubiera sido una agrupación santoral. Ya en la antigua Grecia se decía.

camilo

Yo no se, eso de "respeto a la autoridad moral" no me acaba de convencer, es cierto que existen limites, pero no deben estar dados por una autoridad del mas viejo, el padre o el profesor por que sì.

Se debe inculcar respeto, pero hacia todo el mundo por que todo el mundo lo merece y a respetar las opiniones de gente que sabe de lo que esta hablando, (que no es siempre el caso de los profesores y padres) no creo que el fortalecimiento de las simples "figuras de autoridad" lleve nada bueno.

charlie-cr

Parece que todo se resuelve con más autoridad y no creo que sea este el problema. Además, estaban atacando, según lo que entendí del comentario, a otro joven. Entre y niños y adoslescentes siempre ha existido mucha agresividad, no sólo física, sino también psíquica (burlas crueles, apodos, bromas agresivas, etc.). Más que de jóvenes irrespetuosos y sin límites, debería hablarse de incivismo, que se da en todas las edades y condiciones sociales.

dmart82

Sigo sin entender lo de "Gerneración Tarantina".

¿Es porque hay violencia en sus peliculas? ¿Que porcentaje de violencia suponen sus películas de entre TODAS las que se estrenan en nuestros cines a lo largo del año? ¿0.000000000000000001%? ¿La culpa se lo lleva solo uno? ¿Y en la TV no hay violencia? ¿El Telediario no tiene nada que aportar a todo esto?

No es que esté en contra de lo que dice, si tiene mucha razón, pero el titular es tendenciosamente acusador. Me parece de un desconocimiento y una ignoracia tan grande el titular, que veto al señor gzorrilla y a partir de ahora no recibirá un solo meneo mio. (Y encima haciendose autobombo de su blog. ¿Acaso va mal el tema de visitas?)

Llámalo "cabreo" si quieres.

r

Lo de generación tarantina dejadlo en una anécdota. A mí tampoco me parece bien, los jóvenes de los que habla serán unos kiyos/canis/pelaos y seguro ke son más de generación "santajustaklan" ke "tarantina".

La culpa es de las pocas hostias que han recibido en su vida