Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

(EFE) La consejería de Economía de la Generalidad ha remitido una breve nota en la que asegura que el Gobierno de Montilla sí congelará su salario durante 2009, pese a los datos facilitados por el PPC. EL PP criticó la "falta de sensibilidad" del Ejecutivo, en el que el 25 por ciento del presupuesto estaba destinado a pagar a sus altos cargos y funcionarios.

Comentarios

D

#5 #9 #10 estamos en España, por eso decimos su nombre en su idioma, que curiosamente es un idioma oficial del estado español. Repetid conmigo:

GE-NE-RA-LI-TAT

¿Veis? No os van a salir sarpullidos ni nada.

D

#12 porque es el nombre de una institución que ha sido llamada "Generalitat" desde siempre.

¿Por qué?

Porque vas a Sri Lanka, no a Esrí Lanca.
Visitas Reikjavik, no Reijavico.
Cuando usas el barco, vas en el Titanic, no en El Titánico.

Corolario. Cuando se ha usado de siempre su nombre original, no te inventas uno nuevo castellanizado. Por mucha rabia que te dé la institución o lo que significa.

D

Me voy a perder las noticias de las elections de United States porque tengo un viaje a Beijing. Salgo de Madrid, Llego a Bourdeaux, cojo un avión, escala en Санкт-Петербург y llego allí... ¡¡¡La que me espera!!!

D

El Govern de la Generalitat se sube el sueldo pese a la crisis
El Govern de la Generalitat se sube el sueldo pese a la crisis

Hace 15 años | Por --73843-- a politica.e-noticies.es


La Generalidad asegura que los miembros del Gobierno no se han subido el sueldo
La Generalidad asegura que los miembros del Gobierno no se han subido el sueldo
Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com


Ambas las he puesto yo respetando la libertad de prensa de los medios y de los periodistas.

D

#13 Yo no se tú, pero yo voy a "Estados Unidos". Y a "Sudáfrica".

Y un largo etc.

Harto estoy de la imposición lingüística (i soc catalanoparlant, que és el meu idioma laboral i la meva llengua de l'ambit familiar, o sigui que no és qüestió d'espanyolisme carpetovetònic, eh?)

phoenix88

Pero bueno si es el nombre de la intitución se dice Generalitat no?

Es como Lehendakari o Xunta...

Tampoco hay que darle mas importancia.

D

#6 Eh, que "fútbol" es una palabra RAE:

fútbol o futbol.

(Del ingl. football).

1. m. Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos.

~ americano.

1. m. Deporte de origen estadounidense, más parecido al rugby que al fútbol, cuyos jugadores llevan aparatosas protecciones para la cabeza y el cuerpo dada la violencia del juego.

~ sala.

1. m. Modalidad del fútbol, que se juega en un recinto más pequeño, generalmente cubierto, con cinco jugadores por equipo.

pichorro

Lo que me parece denigrante es que siempre se habla de Generalitat es la Generalitat de Cataluña, cuando en la Comunidad Valenciana también hay una. ¿Tanto cuesta poner "de Cataluña" o es que tenemos que asumir que Cataluña es el centro del universo?

D

#3 Respetemos al periodista y la libertad de prensa, aqui y en la China popular, jajajajajajajajajaja.................

D

Me la pela cómo la llameis, de una forma u otra se entiende perfectamente a quiénes nos estamos refiriendo.
La lengua se ha inventado para entendernos, si nos entendemos... para qué seguir discutiendo. Es mi opinión.
Respecto de la noticia, no está de más recordar las subvenciones a los partidos:
Subvenciones anuales que el Parlament les otorga según sus resultados electorales: CiU recibe 5,89 millones de euros; el PSC, 4,63; Esquerra, 2,81; el PP, 2; ICV-EUiA, 1,77, y Ciutadans, 0,7.
Fuent: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=557024&idseccio_PK=1008

D

Ah pues oye, mucho mas tranquilo. ¿Quien necesita sueldo con dietas de 21000 euros y reposapies para el "petunia feliz"?

D

#5 ¿Y tú dices "balompié"? ¿Entonces por qué hay que decir "Generalidad"? lol

Me la pela cómo la llaméis, yo la llamo "el burdel". Simplemente remarcaros la estupidez de los nombrecitos. Y, SÍ, evidentemente en Libertad Genital la llaman JeneralidaD para tocar los cojoncitos lol Como si no los conociéramos ya lol

D

#14 si vas a responder a mi comentario, intenta leerlo antes. Especialmente el último párrafo, que sirve como respuesta a tu comentario.

D

#9 Exacto

D

Alguien pide realmente un "Chohhny walkha" o un jony gualker cuando quiere un cubata?

Cada uno que se exprese como quiera y el que se pique que coma ajos.

Por cierto creo que el original es de Mauro Entrialgo que tiene cuenta en meneamé así que le menciono como fuente.

b

#16 #13 Pues yo siempre lo he llamado Generalidad

D

#3 ¿Tú dices "el President de los Iunaited Esteits"?

Entonces por qué hay que decir "el president de la Generalitat".

jamaicano

Antes de repartir karma, que alguien me explique por que es generalitat en castellano y no generalidad. Siempre esta bien saber algo nuevo.
(asi nos ahorramos los proximos 50 comentarios ping pong)
(xunta/lehendakaritxa....)