Hace 16 años | Por indalito a libertaddigital.es
Publicado hace 16 años por indalito a libertaddigital.es

El PP criticó este jueves que el cartel del Instituto Catalán de las Mujeres, dependiente de la Generalidad, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres recoge la palabra violeta –color del movimiento feminista— en 25 idiomas pero no en castellano, y sí en catalán, en aranés y en otras lenguas.

Comentarios

espanol_pero_no_facha

El cartel solo está en un idioma, el catalán.
Es un cartel ganador de un concurso y la artista ganadora ideó una serie de cuadros de color violeta, donde se puede leer "violeta" en varios idiomas, es fruto de su creatividad particular, pudo no poner palabras, pero quiso ponerlas (y no se busca que se entienda o no, sino algo estético).
Por cierto no se en que idioma es, pero si te fijas aparece la palabra "violeta" escrita "violeta" al menos dos veces.
Aquí se ve mejor que en la web de Losantos:
http://www.gencat.net/icdona/img/cartell2008.gif
y está Duplicada como señala #3

minervva

No vivo en Cataluña, pero no le doy mucho crédito a este tipo de noticias que me parecen tan tremendistas y son los que crean la crispación (¡¡qué palabra más desvirtuada!!) y el odio entre el pueblo.

espanol_pero_no_facha

Claro, claro si un artista hace una obra de arte (por que es el cartel ganador de un concurso) utiliza palabras que no sean en castellano, hay que descalificarle y no dejar que se presente... ¿eso como se llama?

Vamos que si Picaso pone en el Guernica unas palabras en euskera y en ningún otro idioma, le quemáis el cuadro ¿no? (bueno, ya sufrió varios atentados por "ser un cuadro rojo")
Perdonar, pero el arte está por encima de toda esa mierda.

D

Luego dicen del anticatalanismo...

tsakurai

Lo típico: se quejan de los comercios rotulados en castellano pero no dicen nada de los que estan en inglés o francés.

Dalavor

Aparece la palabra violeta tres veces, pero en otros idiomas, no el castellano. Lo que es una provocación se mire por donde se mire. Es una lástima seguir buscando el enfrentamiento. Ellos sabrán a donde quieren llegar. A mí desde luego me cansa.