Hace 16 años | Por siberiano a elmundo.es
Publicado hace 16 años por siberiano a elmundo.es

Un error causó hace 13 días la salida al exterior de la tuneladora. Los operarios de la línea 9 del Metro de Barcelona trabajan día y noche desde entonces para tapar y 'maquillar' el gigantesco agujero, para que el consejero de la Generalitat, Joaquim Nadal, y el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, puedan hacerse la foto oficial con todos los medios de comunicación en la calada -salida al exterior- de la máquina (incluye foto).

Comentarios

bac

#5

Hubo uno que inauguró la nueva terminal de Barajas un año antes de que entrara en funcionamiento, coincidiendo con las elecciones:

http://www.hosteltur.com/noticias/19429_comite-empresa-aena-barajas-critica-inauguracion-ampliacion-aeropuerto-escasez-plazas.html

Nos gobiernan unos políticos que hacen obras para inaugurarlas, no porque las crean necesarias. El tiempo/dinero que están perdiendo reconstruyendo este muro lo podrían dedicar a avanzar las obras y que las tuviéramos antes, pero no...

NAKO1983

Esto me recuerda a otra que se dedicaba a inaugurar hospitales sin acabar antes de las elecciones municipales: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Inauguraciones/incubadora/quita/pon/elpepuespmad/20070510elpmad_3/Tes

donkeyro

#1 no cunfundamos endeudamiento con solvencia porque igual te llevas un susto. Y por cierto, el meneo al que hace referencia se refiere a cifras no a porcentajes por tanto estamos en otro error más.

Me gustaría ver una clasificación por provincias endeudadas en porcentaje y teniendo en cuenta la solvencia.

Soy de La Rioja y mi provincia es la 2ª más endeudada "en porcentaje". La primera es Galicia.

Para los interesados leer esto: http://www.larioja.com/20070924/economia/deuda-regiones-crece-millones-20070924.html

El problema no es de un número X de comunidades sino de toda España, que cada vez está más endeudada.

MetalOzaru

Luego piden mas dinero los pobrecitos , que no les llegan los presupuestos..
Pues anda que como al gallardon le diera por tapar la M30 para volver a ainagurarla..

D

Politiqueo y como derrochar el dinero.

Luego tenemos el hospital más importante de la ciudad sin luz.... Ironías de la vida!

diegocg

#10 Es que no es "un error", resulta que se tiene que hacer ese agujero, pero como le han abierto antes de tiempo le están cerrando para poder reabrirle con los políticos delante. No es una "equivocación" de los operarios, es un gasto público de dinero para beneficiar electoralmente a quien gobierna.

D

12.000 euros irrelevante¿¿¿¿¿¿

los politicos desprecian olimpicamente a la gente.Esto es un insulto.

D

Que triste

Pierre79

Ya es triste que se tenga que inaugurar un agujero! Pero detener unas obras hasta el día de la foto más... y si a eso añades el despilfarro de gastar dinero para deshacer lo ya avanzado! Que fuerte! Espero que los periodicos de Barcelona muestren las dos fotos el día después de la "inauguración"!

Pierre79

Relacionada: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070925/53397193801.html En ella el conseller Nadal considera irrelevante el gasto en la reconstrucción. Según él sólo han sido entre 10.000 y 12.000 euros, y no los 300.000 que indicaba El Mundo. Aunque sólo sean 10000€ si lo consideran un gasto irrelevante sólo por hacerse unas fotos...

sorrillo

Y no pueden usar el Photoshop como todo el mundo ??????

t

#10 "En serio os digo que en Madrid están enfermos", pues eso ahora di otra vez lo de despreciable y amarillista

D

La "noticia" no puede ser más amarillista y despreciable. Si en una obra se equivocaron los operarios ¡¡¡hace 13 días!!! y lo están reparando, el "imparcial" periódico El Mundo dice que están intentando "maquillarlo".

En serio os digo que en Madrid están enfermos.