Excepcional noticia cultural: La Generalitat dará una suscripción gratuita durante tres meses a cualquier diario o publicación para personas mayores de 18 años dentro del Plan de Fomento de la Lectura 2008-2010 con el objetivo de incrementar el índice de lectura, especialmente en lengua catalana, y acercar el conocimiento de esta lengua a los recién llegados. Así lo anunció el conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació, Joan Manuel Tresserras, quien añadió que el Govern destinará ocho millones anuales al impulso de este plan.
De todas forms, me parece una magnífica idea para fomentar la lectura.
Habría que especificar qué "Generalitat" es la que ofrece la subvención: La Generalitat de Catalunya o la Generalitat Valenciana, ya que cuando he leido el titular y el resumen no me ha quedado claro.
Salu2!
Por cierto... es broma. Me parece muy bien, faltará leer la letra pequeña (supongo que penthouse no entrará...)
Dónde crees que hay más bibliotecas por persona: ¿En Francia o EEUU?
atalaia.balearweb.net/post/37844
-¿Cuál ha sido la reacción en Francia al publicarse su estudio?
-El sistema cultural francés es una reacción contra los EE UU. La financiación por cuotas, la excepción cultural, el freno a la diversidad cultural... la paradoja es que el sistema americano no es conocido. Francia no sabe cómo funciona. Yo lo he explicado de una manera neutra. He comparado a Francia y Estados Unidos. No he dicho que uno sea mejor que otro.
-¿Cómo es ese sistema?-No es tan diferente al europeo. Participan en la financiación las fundaciones, las universidades... el porcentaje invertido es parecido, pero nosotros invertimos en cultura de forma directa, EE UU lo hace de forma indirecta a través de las comunidades de las minorías, las becas...
-Y la excepción cultural.-Es para proteger en Europa nuestro sistema y frenar la influencia de EE UU. Está bien, pero es que en Europa no hay actores culturales, protagonistas verdaderos. Personajes como Almodóvar, por ejemplo, en España, hay uno. Es más, en Europa los países no están unidos por una sola cultura europea. La única cultura que les une es la americana. En la Unión Europea hay poca nacional y un alto porcentaje de cultura americana. Se trata de un denominador común.
¡Ah, claro! Que no pueden controlar internet y que lean otros medios. XD
No te duela en tu alma liberal, destacados filántropos ultraliberales han donado fortunas a la cultura. Qué menos podría hacer un gobierno que se ocupa de la salud espiritual de los ciudadanos. Además, no olvides que a estos los hemos votado los catalanes y las suscripciones son solo para los catalanes. A ti no te va a afectar.
#42 Pensar y aprender del pasado también es gratis ;-)
xD, que tonteria, hay algún político inteligente?