Hace 15 años | Por --99660-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --99660-- a elmundo.es

El govern aportará 300.000 € a la campaña de Caprabo de venta de más de 300 productos con un 20% de descuento. La campaña presenta, junto a la senyera, el lema "Producte català. Caprabo et porta el millor de la nostra terra", y sólo se integrarán en ella los establecimientos de Caprabo de la comunidad autónoma catalana.

Comentarios

D

Pues como utilizan el dinero de mis impuestos, yo lo llamaría compentecia desleal.

D

La subvención es por un mes, y eso lo hacen en todas las Comunidades que tengan cadena de supermercados y no solo eso, sino que en mi pueblo (de Castellón) está el supermercado Intermarche y traen productos de la región, osea del Maestrazgo de Castellón, Aceite, quesos de Morella y Cati, Patatas Fritas de San Mateo... y a la gente le gusta y va a comprar expresamente por ese motivo.

Edito: Por cierto esto es "casi" como la quincena de Castilla la Mancha (poner cualquier nombre de Comunidad Autonoma o País) en el Corte Ingles

andresrguez

#7 Pues mal realizado por vuestro gobierno autonómico.

#8 Esas quincenas promocionales, suelen estar subvencionadas por los gobiernos autonómicos o nacionales de turno

D

A Eroski. Recordemos que Caprabo ya no es una empresa "catalana" sino que pertenece a Eroski.

D

#10 No es un supermercado catalán, es un supermercado vasco, y esta iniciativa es sólo para los centros de dentro de Cataluña. Léete las noticias antes de enviarlas.

D

#3 Que va, Andrés... aquí la Junta de Castilla y León fijo que subvenciona productos japoneses.

Felip

Me podrían subvencionar a mi para que compre productos catalanes donde me de la gana ¿no?

N

Desperdicio de dinero público.

D

#17 Es que eso no es un argumento. Si no le parece bien lo que hace con "sus" impuestos en el Govern, que compre en otro sitio. Mira que bien, ya tienes un bonito argumento para esos boicots que tanto gustan a algunos.

D

#20 No discuto chorradas. Es pura catalanofobia, la pinten como la pinten. Todos los que se quejan de esto no dejan de comprar Coca-colas ni bambas Nike pese a la dudosa ética de los gobiernos chino y estadounidense. Y esto lo saben desde hace décadas. A otro perro con ese hueso, chiquillos.

D

#14 Pues como yo compro productos fabricados en todo el mundo, me voy a pasear el palmito por todos los parlamentos del mundo mundial denunciando que promocionan los productos de su tierra y el turismo hacia sus países.

¿O estabas ridiculizando su argumento?

D

#22 Los que sólo critican al Govern y por el mero hecho de ser Govern, obviando que todos los demás parlamentos y regiones del mundo hacen lo mismo.

D

A mi me parece bien, pero que sea para todos los comercios, no para uno en concreto.

jamaicano

Creo que aumentar "la demanda" de productos catalanes es legitima y justa, pero eso se consigue creando demanda donde no hay productos catalanes... lo que proponen es la sopa boba, lo comido por lo servido

D

#21 Ah,ya, que los que critican al govern odian a los catalanes.
¿30 años con los mismo y todavía vende?

D

#25. Efectivamente, si compras un coche alemán en un concesionario extremeño, el IVA va al gobierno de España.
Pero resulta que si compras en Extremadura un coche en un concesionario con domicilio social en Cataluña, el IVA no se recauda en Extremadura, se recauda en Cataluña, y se va directamente a la Generalitat (el 50% según el estatut, ley orgánica del parlamento español)

D

#19 .... Se queja de lo que se ha hecho con sus impuestos, su hábitos de consumo en un futuro no afectan a su derecho a quejarse ahora. Además, de su IRPF también va a una parte a Cataluña, como a otras comunidades.

Pero vamos, que si no nos podemos quejar de lo que haga la Generalitat los que no vivimos en Cataluña, pues nos callamos y ya está.

D

#16 A ver, que a mi no me parece mal ni bien lo de la subvención.

Lo que no es correcto es que critiques ("No sabía que Madrid era parte de Cataluña") a uno de Madrid que se queja de lo que hacen con sus impuestos en el govern, cuando resulta que parte de su IVA va directo al govern (que por otro lado no ha podido elegir)

Ya es el colmo, hombre.

D

#11 Pero si yo no digo que Caprabo sea catalán, no te excites.
Lo que digo es que un madrileño como #5 puede quejarse de lo que el govern haga con sus impuestos, porque parte del IVA que paga (sus impuestos) al comprar productos fabricados o vendidos por empresas con domicilio social en Cataluña, va directamente al govern.

D

Por un lado el gobierno autonómico Catalán, se queja de forma amarga al gobierno central de no cumplir con los pactado en el Estatuto Autonómico, y por otro lado tira el dinero subvencionando productos Catalanes, y manipulando el libre mercado.

Ya esta bien de tirar el dinero de todos los Españoles, no en potenciar la calidad si no productos por una cuestión puramente lingüística.

dudo

Eso es una buena agencia industrial/comercial, aunque lo ideal sría vender sin subenciones, comercio justo.

a

#10 El IVA se recauda donde el comprador final compra el producto. Si compras un coche alemán el IVA se queda en España.

D

#6 No, pero si alguien en Madrid compra un producto catalán en un supermercado catalán, el 30% del IVA va al govern, y el 50% cuando se cumpla el estatut.