Hace 14 años | Por Alexxx a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Alexxx a elmundo.es

La Generalitat Valenciana ha aprobado en el pleno del Consell de este viernes presentar una "queja formal" ante el Consejo General de Poder Judicial y el fiscal general del estado "contra el juez Garzón y las fiscales del caso Gürtel" para solicitar que se tenga en cuenta en la investigación y "se valore la información extraída o no tenida en cuenta del sumario en la que se exculpa absolutamente a Camps y a otras personas implicadas".

Comentarios

Alexxx



A mi no me importaría que salieran a la luz los 40.000 folios del sumario completo, si es eso a lo que se refiere la señora Sánchez de León. Entonces tendríamos la historia completa, y podríamos opinar en consecuencia. Pero no sé porque tengo la sensación que lo único que habrá ahí será más mierda que los involucre...

hellodolly

Repetiré de nuevo mi comentario de hace meses:
comunicado-del-partipo-popular#c-9
A ver si se enteran de una vez que quien filtró 26 horas de grabaciones a la prensa fué una persona de su propio partido (José Luis Peñas)
relacionada: Caso Gürtel: "Ni se sabe todo ni se sabrá" (Entrevista al denunciante José Luis Peñas)

Hace 14 años | Por www.miguelgalla... a elpais.com

D

#6 ¿Un tio del PP tenía grabaciones de conversaciones entre abogado e implicado, ordenadas a la policiía por el Juez?

cuirlos

Y el resto del país se queja del juez"más que amigo" de Camps.

russell

¿La Generalitat? ¿Cuándo vamos a saber separar los cargos de las personas o asociaciones particulares? Debería ser, en todo caso, el PP quien se queje. Supongamos que se cambia de partido en el gobierno en cuestión de un mes ¿seguiría el nuevo adelante con la queja? Es absurdo. Y peligrosa, la confusión constante.

Alexxx

#9 ¿? ¿Donde está la confusión? La queja se ha aprobado en el pleno del consell (vamos lo que es el consejo de ministros en versión autonómica) no lo hacen como miembros del PP sino como miembros del gobierno de la comunidad valenciana, los consellers no tienen porque ser afiliados al partido, es como si en todas las frases que pone "Gobierno de España" hubiera que decir "PSOE"...

Vamos, yo creo que la cosa está bien clara.

russell

#10 Pues la confusión está en que esto no es un contencioso administrativo ni se juzga a la Generalitat. Creo que está bien claro y precisamente porque no hay que poner "Generalitat Valenciana, PP" es por lo que hay que separar las figuras de asociación política y Gobierno Autonómico. Visto de otro modo: si el Pleno del Consell ya no tuviera miembros del PP ¿cómo se quejarían estos? ¿se quejaría alguien? Lo que se refleja, cuando actúa la Generalitat, es lo que piensa la Comunidad Autónoma. No hay que aprovechar los cargos para cuestiones que pueden ser dignas y comprensibles pero particulares.

jabravo

La fiesta no acaba nunca!!!!!

D

Seguramente, la queja que tendrá "delante" el Consejo General de Poder Judicial luego se la pondrá "detrás".

D

Si es que este tio es gafe, manera de cagarla siempre

D

Tengo la honesta impresión de que Camps debería avandonar la política lo antes posible, para la mejor vida de nuestra política.

Pero son respecto a las cosas que hemos sabido sobre el caso Gürtel, las filtraciones y similares, por poner en antecedentes de cómo nos han estado manipulando todo lo que han querido, un detalle.

En El País presentaron una grabación extraída del sumario, en la que el bigotes (creo) hablaba con Camps de lo mucho que se querían, de los estupendos regalos que le había hecho y similares.

Lo que El País no puso en la transcripción fué la última frase de la conversación. La mujer de Camps le decía al bigotes: "sí, pero mañana te pasas por la farmacia y lo recoges todo". Y estaba también en el mismo sumario, en la misma transcripción.

Ahora ya son accesibles 17.000 folios (que aún no son todos) del sumario, y nos pueden contar mucho más de lo que se ha actuado, sin filtros interesados y demás. Pero hasta ahora, unos y otros nos han llevado por donde han querido.

De modo que recomiendo encarecidamente dejar que los tribunales sustancien lo que realmente haya ocurrido, al menos lo que sea penalmente exigible, no sea que nos llevemos serias sorpresas con lo que nos han contado. Que ni Camps está completamente seguro de su futuro, ni parece que Garzón haya hecho el mejor de los trabajos.

Afortunadamente para nosotros la justicia española es un elefante dificil de poner en movimiento, pero lo más habitual con ella es que cuando arranca pase por encima de lo que le pongan por delante.

D

Corriendo el riesgo de mandar mi escaso karma a tomar viento (la verdad tampoco es que se fuera a acabar el mundo si eso ocurriera) todas las personas tienen derecho a la privacidad sean o no culpables.

Si alguno de los imputados tras el juicio resulta ser inocente no le va a resultar fácil quitarse el san benito de corrupto y eso no es justo ni propio de un Estado de Derecho.

coxal

Camps ha pedido públicamente que solo el distinguido inspector Clouseau se ocupe del asunto Gurtel para poder garantizar una adecuada resolución del mismo y bla, bla, bla...