Hace 14 años | Por repapaz a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por repapaz a enriquedans.com

¿Son malas las redes sociales? ¿Producen adicción, destruyen nuestras amistades o nos convierten en seres mortecinos y pálidos que no reciben más luz que la que irradia la pantalla? Descubrir a estas alturas que los excesos son malos tiene poco de inspirado.

Comentarios

D

#3 Pero que grande... lol

oso_barboso

#2 Jajajajajajajaja cuánta razón.... Si hay que reconocerlo... No hay más que irse 3 días de vacaciones, que al volver, nada más entrar a la casa vamos a dejar que el ordenador vaya encendiéndose mientras meamos para ahorrar tiempo y que al llegar sólo haya que desplegar la pestaña de "Marcadores" y clickar en "Tuenti" jajajaja. Somos unos zombies sin vida...

D

LAS

ronko

#12 Mejor desde el movil con wifi que tesale mas barato...

D

No, el problema parece ser el Biotronic.

D

Llevarse el portátil al baño para conectarse a menéame, ¿se considera adicción?

D

#9 se llama micción

D

#9 LLevarse el portatil al baño para menéame se llama de otra forma

RocK

#11 si, el flap, flap

R

Las redes sociales mataron a mi padre y violaron a mi madre.

D

Yo no soy adicto a menéame. Mis 8000 comentarios son fruto de la casualidad

repapaz

Mucho de cualquier cosa puede matarte, sí. Pero ante un cambio, lo mejor es intentar entenderlo, observar cómo nos afecta, intentar entender porqué es así, y cómo van apareciendo y tomando forma los hábitos y costumbres relacionados con su existencia.

No puedo estar más de acuerdo...

d

Yo este verano he estado haciendo un interrail (ya con 32 años). Fui a algunos albergues "juveniles" a los que había acudido con 18 años en otro interrail.

Comparado con mi primer interrail este segundo fue mucho más sencillo de organizar. En el primero tenías que tirar de unas guías tochísimas y llamar por teléfono a los sitios. Ahora en internet tenías toda la información, horarios de museos, foros... incluso con street view podías ver el camino de la estación de tren al albergue.

Me sorpredio ver como los chavales estaban metidos dia y noche en internet. Pero más me sorprendio que no estaban conectados para buscar información y mejorar su experiencia interrail, sino ¡para conectarse al facebook! (hacer lo mismo que hacen en su casa).

En mi primer interrail hablabas con gente en el albergue de distintos paises, mochileros como tú, intercambiabas información "de primera mano". A veces hasta ligabas.

Entiendo que no fuera a relacionarme con 32 años con chavales de 18, tanto como en mi primer interrail pero pude observar que ellos tampoco lo hacían entre ellos. Se sentaban en el desayuno cada uno en una mesa (hace 20 años te sentabas en mesas comunes). Eso sí, todas las mañanas le dedicaban una hora a mandar fotos de su viaje por facebook a sus amigos y supongo comentar las de otros.

En alguna ocasión por la noche se estropeaban los ordenadores y veías a un montón de chavales con cara de desorientación, sin saber que hacer, intentando que avisaran a algún técnico o alguien. Yo me iba a alguna tienda del barrio me compraba algún refresco raro que no hubiese en España (cada vez hay menos) y salía al jardín del albergue a pasar el rato.

Da la impresión de que algunos chavales viven solo para enseñarnos lo que hacen por el "facebook", parece que salen de marcha solo para sacarse fotos y colgarlas en el facebook... es como el antiguo coñazo de "vente a mi casa que te enseño el video de nuestro viaje"... pero ahora encima todo el mundo lo hace con un click de ratón...

Nova6K0

Canción del verano:

No es amor, No es amor es una obsesión

No es amor, No es amor es una obsesión

Nó. No es amor, lo que tu tienes se llama obsesión.

Encender el PC o MAC

Entrar en Menéame y ponerte a navegar sin parar

Nó. No es amor, lo que tu tienes se llama obsesión.

Entrar en Twitter en Tuenti o Facebook

Y no salir, aunque te caiga un obus.

Salu2

P

#23 pero que malo joder.

D

Coño, si no la generan, son una mierda de redes sociales. Estas aplicaciones estan diseñadas diseñadas para ser adictivas y captar la atención el mayor tiempo posible. A más tiempo de navegación, más visión de banners, más posibilidad de pinchar en uno.

TDsXXI

No, hombre... ¿no ves que tienes que tener amigos reales para llenar tu perfil de fotos en sociedad? A no ser que tengas un baño con espejo y una cámara digital.

D

Un día leí que las redes sociales funcionaban como las máquinas tragaperras. Como no sabes lo que va a suceder cuando pulses "actualizar", el cuerpo está en estado de alerta. Si no aparece nada, se vuelve a intentar, pero si aparece algo, nos sentimos bien, liberamos endorfina y dopamina.

Esto es lo que probablemente haga a las redes sociales algo adictivo.

D

Me temo que desgraciadamente más de lo que se cree.

De hecho conozco el caso de una persona cercana, que pese a no reconocer tener dicho problema alegando de que es una manera para conseguir cierto status (falsa sensación de éxito en el terreno profesional), sí que está bastante enganchada.

asturdany

¿Generan adicción las redes sociales?
No lo se, voy a hacer un evento en tuenti preguntando y lo voy a twittear a todos mis followers lol

D

si, la generan.

Ultimatum

No soy un adicto a las redes sociales, puedo dejarlo cuando quiera.

Burke

#25 Ya eso dicen todos como con el tabaco lol

a

tuenti tuenti tuenti tuenti tuenti tuenti tuenti.......

w

Yo controlo...

miki

... y de repente un día te das cuenta de que la sociedad ha ido adoptando lo nuevo, y que ahora el raro eres tú.

ana_m

Creo que lo que provoca "adiccion" no son las redes sociales, sino la de cotilleos que se encuentran...
Vamos, hay gente que en sus perfiles tienen un seguimiento de sus relaciones sentimentales, que desde luego dan mucho juego...
Yo misma me veo de vez en cuando con un amigo y estamos largos ratos hablando de la vida de otros amigos comunes, a partir de todo lo que vemos en sus face, twitter, etc etc...
Que no es que yo busque enterarme de su vida, sencillamente, me lo encuentro, y lo cierto es que me importa un rabano, pero ya que me lo muestran, qué menos que luego cotillear a muerte!!!!!

SHION

¿Genera adicción que periodistas, blogers y demás gente quieran decirle a los demás como deben vivir su vida?¿genera adicción vivir como te dicen que vivas en vez de decidir tú que es lo que necesitas?¿genera adicción tratar de frikis infraseres a gente obsesionada con determinadas aficiones (internet, videojuegos) y que otra gente sea tratada como dioses (rockeros, metrosexuales...)?

D

Tonterías, puedo dejarlo cuando quiera.

stygyan

Yo soy de los que se llevan el portátil al WC. Mea culpa.

Como no tengo pasta para comprarme tebeos nuevos que llevarme al cagadero, me llevo el ordenador y leo webcómics. Ahora estoy enganchado a somethingpositive.

Lisergico

Relacionada: ¿Por qué somos adictos a Google y los e-mail?

Hace 14 años | Por --98342-- a soitu.es


Y éste artículo también es bastante interesante: http://tinyurl.com/adiccion-email

D

InTheAciD

Bueno, ya solo es saber equilibrar las cosas, todo exceso en la vida es malo, pero estar encerrado en Internet teniendo las posibilidades hacer muchas cosas mas como ser viajar, conocer personas, practicar algún deporte, etc. Me parece sencillamente un desperdicio por que Internet mola, pero afuera hay cosas que molan mas, solo es cuestión de explorarlas.

D

Pues yo me estoy volviendo un adicto al Facebook por culpa del Farm Town (estoy nivel 33) y el armies (que engancha un monton).
Y encima juego mucho al Ogame, jajaja.

D

El WoW se puede considerar una red social?

yoshi_fan

#21 la verdad es que como jugador de wow debo decir que tiene muchos tintes...

Kanda

lol lol, bien de paridas jajajajajajajaja, que bueno:P
Está claro que weno, visto así friamente, casi cualquier cosa puede crear "adicción", o cierto tipo de "obsesión", pero joer, todo depende de la mentalidad de la persona y la educación no????, yo opino que nada en extremo es bueno, pero nada de nada... todo en su justa medida estaría bien

La verdad que psicologicamente puede afectar a determinados tipos de persona... como vosotros lolXDXD (just kidding :P)
Como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas, y sus cosas no tan buenas... son armas de doble filo, pero es lo que hay. Las redes sociales en sí mismas no son ni buenas ni malas, es el uso que hacemos de ellas lo que pueden llegar a serlo... pero naaa solo es la opinión de alguien que se puede tirar un fin de semana sin salir jugando al WoW lol lol

N

Yo controlo...

D

Tranquilos que yo controlo

Trublux

Todas son una basura.

b

Qué mal ha de estar uno para que las redes sociales le generen adicción.

ana_m

Y si estas redes sociales producen adicción, cuáles son los sintomas que se tienen para pasar el mono?
Quiécir, que habra que ir planteando sitios especiales para trerapias de desintoxicacion, sin cables, sin ondas wii, sin pantallas...

D

meneame es una red social?

lo digo por que si lo es para mi es la excepción, el feisbuc (para mi) es una de las cosas mas insípidas de la red, lo último que me imagino es estar enganchado a eso.

D

Yo sólo hablaría de adicción en casos muy concretos, por lo general todo es "adictivo", cualquier hobbie que tengamos se puede considerar adicción, cualquier actividad que nos guste puede terminar abarcando cada vez más tiempo, eso por sí mismo no tiene que ser negativo.

Ya particularmente a mi, no me gustan las redes sociales, encuentro que se da mucha información innecesaria sobre ti mismo a gente que presupones que le importa.

D

Existe una alternativa para los que tenemos mas de una cuenta creada en alguna red social y para los que pasamos varias horas al dia compartiendo información por medio de ellas: podemos convertir esta actividad en algo mas productivo! Genera adiccion? si es asi... busquemosle el lado positivo a esto!

Merlu

Yo me uní al grupo "Yo tampoco soy un adicto a las redes sociales" del facebook.
Así que me salvo.

s

A un conocido lo ha salvado internet. Me explica que su hijo le ha regalado un PC y adquirió mínimas nociones para navegar. Al hombre le había sobrevino un ictus y, de momento, no puede salir de casa por que tiene dificultades de movilidad. Dice que si no fuera por el "juguete" estaria todo el santo día aburrido y dando la pelma. Ahora comenta ví a Dios ...

c

El decir que tal o cual cosa genera addicción no tiene sentido:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/lamentereactivaautomatica.htm

D

Lo que me pregunto yo es por qué en cuanto alguien pasa 2 horas frente a la pantalla del PC es un adicto y hay que crucificarlo y si embargo nadie dice nada de la descomunal media de tiempo que pasa la gente viendo la televisión al día o de la obsesión que tienen algunos con el fútbol, que ven los partios gratis, los de pago, viajan para verlos en directo, tienen bufandas, laveros, balones y qué se yo que más e incluso llegan a pegarse o a emocionarse con los resultados de los partidos. Pero eso por lo visto es sano.

D

Hola, me llamo ismaelicus y soy adicto a meneame, lo primero que veo cuando me levanto y lo último antes de dormir. lol

sorrillo

Yo no soy adicto a meneame.

sorrillo

Yo no soy adicto a meneame.

sorrillo

Yo no soy adicto a meneame.