Hace 15 años | Por --90028-- a laopinioncoruna.es
Publicado hace 15 años por --90028-- a laopinioncoruna.es

"El científico británico, que además ha destacado el recibimiento que ha tenido en la capital gallega como uno de los mejores que le han brindado, recogerá el sábado el primer premio Fonseca de divulgación científica, creado al amparo del programa ConCiencia, coordinado por este profesor que está convencido de que hay que crear "ídolos" en este campo para que los niños deseen imitarlos."

Comentarios

eduardomo

Ahi le han dado, eso sin son ejemplos a imitar y no la famoseria que abarrota los platós. Un 10 para ellos.

D

Cuando empecé el programa, vi que la gente reconocía a esas personas a las que traía. Tengo una carta que me envió una profesora de instituto que resume perfectamente el éxito del programa ConCiencia: "Mirando a los chicos aguardar nerviosos por ver, no a un futbolista o a un cantante, sino a un sabio, puedes imaginar mi alegría".

eduardomo

#4 Hombre, eso es discutible. El ser humano, al menos en sus comienzos, aprende por imitación de sus mayores.

De lo que se trata es de qué ejemplos preferimos para nuestros vástagos, si los famosetes de medio pelo, que lo son solo por ... nada, o bien por los seres humanos que nos hacen mejorar a todos como especie.

D

El quid de la cuestión es que el ser humano de este planeta no necesita ídolos ni modelos de conducta, sino pensar por sí mismo.

No necesitamos que las personas sean una fotocopia unas de otras. Necesitamos gente que aporte su granito de arena al progreso, sin necesidad de creer o dar por sentadas ideas de otros.

s

"no basta que la mujer del emperador sea honrada,
además debe parecerlo"

Pues lo mismo con Hawking, que a ojos de los legos es un vegetal sin interes.