Hace 15 años | Por --28520-- a filmica.com
Publicado hace 15 años por --28520-- a filmica.com

"Hoy he visto el último capítulo de DAMAGES. Todavía estaba dándole vueltas a la historia y encajando las piezas de esta serie que me he bebido en tres días, cuando al darle al stop del mando he visto a Diego Serrano saltando de un puente. Así ha sido el cambio de clímax. (...) de ver a Glenn Close llorando y tiritando arrepentida en una actuación que le dio un Globo de Oro he pasado a Antonio Resines saltando de un puente con una cara en la que se podía leer "con lo buen actor que he sido siempre y que mis productores me hagan estas putadas"

Comentarios

D

Queda muy políticamente correcto lo de decir "extranjeras" en lugar de "americanas", pero lo que se comenta con los amigotes es Lost, Heroes y demás, no Heimat ni Cinéastes de notre temps.

i

A veces pienso si los guionistas de series como "Los Serrano" si son personales normales. No entiendo como se puede ser tan malo en algo y aún así tener trabajo.

amac

#10 y #11 Según estoy leyendo en El País las "ideas" de los guionistas son apreciadas fuera de nuestras fronteras.

Los Serrano ha sido adaptada en Finlandia (Serranon Perhe), Francia (La famille Serrano), Italia (I Cesaroni), República Checa (Horákovi), Turquía (Ilk Askim), Grecia (Eftichismeni Mazi) y Portugal (Os Serrano). Rusia, Rumania, México, Chile, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Kosovo han optado por emitir la versión original doblada.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/final/Serrano/todo/era/sueno/elpepugen/20080718elpepirtv_3/Tes

Y conste que no soporto "Los Serrano".

DexterMorgan

La única serie española (hecha en españa porque la idea viene de fuera) decente es Cámera Café. Primero porque han acertado con la duracion, segundo porque los actores son ideales y tercero porque los guionistas logran unos guiones surrealistas y divertidos.
Toda la gente que conozco que trabaja en oficina dice que la gente en general se parece bastante a lo que sale en la serie.

otama

#24, #26: Imaginad que The Office la compra, no se, telecinco por decir algo, y nos presentan una nueva serie, "totalmente innovadora y nunca vista", la llaman "La oficina", le meten más tetas y más pedos para hacerla compatible con "los gustos españoles" y pa'la calle...

Aterrador.

LadyMarian

#10 ¿Conoces el dicho "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey?" Pues eso.
Mira el resto de emisiones de origen español:

OT, GH, las matrimoniadas, Tomate....etc, etc Puede que algunos provengan de otros países, pero se graban aquí con guiones de aquí.
A poco que escriban dos escenas medio divertidas, ya son los mejores guionistas del mundo mundial español.

bubota

Entiendo que Christopher Lambert no tenga más remedio que salir en publicidad con su botox y su pelo de muñeca cortando un arbusto con una katana, pero no desperdicien el talento que hay por estas tierras con la excusa de que ustedes dan lo que la gente quiere ver.

lol lol lol

quiprodest

Pues como diría Gila: "Mucho sueño para un adulto, ¿no?" Ha dormido como un mes seguido, no?

deepster

Soy el raro en los comentarios, pero a mi hay series españolas que me gustan o que me han gustado: 7 vidas, aida, cuestión de sexo... Y alguna más. Vamos que también hay series decentes aquí, o lo dicho, que soy muy raro.

Black_Diamond

Dios!!! pero si es el mismo final que en Oliver y Benji... en el último capítulo chuta a la portería de Brasil en la final del mundial y de pronto despierta, siendo niño, en la cama del hospital donde fue ingresado cuando le atropella un camión en el primer episodio (durante toda la serie sostienen que "casi" le atropella un camión, pero que un balón le salvó la vida)

D

Completamente de acuerdo con el post y con la mayoría de los comentarios. Damages es emocionante, The Wire está chula y Carnivale (la recomiendo) es inquietante y arrebatadora.

PD/¿La original de The Office es la que se emite actualmente por La Sexta? Espero que no...

D

#30 Diox, eso sería una pesadilla... Pero adivina qué personajes habrían:

El mariquita amaneradísimo, el facha retrógrado con sus gracietas trogloditas, el tontito drogadicto de turno, la limpiadora que no hace más que gritar como una verdulera, el cateto de pueblo de la hispania profunda, la jamelga pechugona tonta, la hippie-liberal-feminista-quizá lesbiana y el progre idealista que de su pasado sólo le ha quedado lo de levantar el puño en alto y gritar "libertad!".

Vamos, todo muy novedoso como siempre roll

D

#17 Ese final de Doreaemon fue de un Fan Sub, el veradero autor todavía no le ha hecho final.

phillipe

¿Alguien sabe de algún link para ver semejante patraña?

m

Al principio tenían puntos muy buenos,pero si realmente acabó así la serie...menuda cagada que hicieron.
No se me olvidará el capítulo en el que van a EEUU y Bonilla o el que hace de Fiti,ahora estoy dudando,va al baño del avión y aquello empieza a rebosar...buff,aquel día pensé que me daba mal en el sofá cuando lo vi sacar el zapato y empujar el zurullo p'abajo.
La verdad que hacer ese final tan "esperpéntico" a la serie,teniendo gente de la talla de Resines o Bonilla...pse.
Me quedo con el comentario que dice el que escribió,de que al menos así nunca existió Santa Justa Klan jaja,grandes palabras esas que dice.

Don_Gato

#3 sacrilegio! como se enteren los fans de Dr Who....

Por cierto en los 70 habia series estupendas centroeuropeas, una pena que ya no se publiciten tanto

ozay

Creo que no han entendido el final de Los Serrano. Yo interpreté que estaba muerto de verdad, y que había llegado a su verdadero cielo. En toda la serie, Diego Serrano intenta mantener unida a toda la familia en todo momento pero por diversos motivos, se va desuniendo. Al final, no es que haya sido todo un sueño si no que las cosas están como el quería

D

#41 Es Aída, es Los Serrano, es Los hombres de Paco, es Yo soy Bea, es... roll

#43 Precisamente, Camera Café dejó de gustarme tanto cuando introdujeron al personaje de la limpiadora borde-gritona. Me saca de quicio. Pero por el resto, me parece un buen formato, con graciosos y ágiles diálogos y unas situaciones surrealistas.

Mskina

#8 ¡incluso los hay que vemos doramas! No todo se reduce a las series "famosas". Yo dependo básicamente de aquellas que tengan subtítulos. No veo todo lo que me gustaría por ese motivo. La nacionalidad de una serie/película me la suda, sinceramente. Si es buena, me da igual la procedencia.

k

La de veces que he tenido que repetir que mi serie preferida no es Los Serrano, sino Los Soprano. En serio.

#5: suma Roma a la lista. Parte de la pasta la puso HBO pero todo lo demás es de la BBC, con actores británicos. Y escenarios italianos.

D

#3 No todo tiene por qué ser Lost, Héroes y demás. Tienes The Office, tienes Dexter, tienes A dos metros bajo tierra, tienes Nip/Tuck...

Y que conste que a mí Lost me enganchó, aunque la serie sea un desvarío total. Y Héroes no me llama mucho la atención... pero ya digo, hay más mundo, y hay cosas muy buenas por ahí. No es cuestión de corrección política

Razz

Resines, en la proxima entrega de premios en la que te de por reivindicar el final del "pirateo", alquien debería recordarte esta puta mierda de final.

D

Final muy muy malo. Yo lo ví ayer y la verdad, menuda cagada. Es una serie de buenos actores que los guinistas no han sabido reflotar. Espero ver a Resines y compañía haciendo buenas series.

Feagul

#35 Pues discrepo contigo. Las películas españolas no son buenas (en su mayoria). Y me remito al hecho de que en la misma españa (no hablo ya del extranjero) va muy poca gente a verlas. Pese a los esfuerzos del gobierno por subvencionarlas y sacar leyes que las benefician. (cada nosecuantas salas de cada cine una tiene por ley que emitir una película española).

Quizás yo sea un tio raro, pero disfuto con el cine comercial y generalizado (desde el señor de los anillos a woody allen)

Voy al cine a ver lo que me gusta, y el cine español por norma general no me gusta (salvo algunas honrosas excepciones).

Si la gente no va a verla hacer cosas que le guste a la gente, si quereis hacer cine casposo y "artistico" hacedlo, pero no espereis encima ganar tropecientosmileuros.

Y Los Serrano... Jack Bouer puede solucionar el problema.

D

#1 Yo conozco el final de Los Serrano porque lo han estado contando por la fisgona, y me he partido de risa lol

Pero la verdad es que me parece triste, triste... y da vergüenza ajena

otama

Por favor, que alguien me de el nombre de los guionistas de la serie, para descartar de mi dieta cualquier producto que saquen en un futuro. El y entonces despertó quedará como uno de los finales mas vergonzosos de la TV de esta década.

D

#44 Pues discrepo contigo. Las películas españolas no son buenas (en su mayoria). Y me remito al hecho de que en la misma españa (no hablo ya del extranjero) va muy poca gente a verlas.

---------------

Hay de todo, películas buenas y malas.
También es cierto que en España la gente tiene urticaria a los productos españoles a pesar de que los premian en muchos festivales de fuera, arrasan en USA (Los otros, Darkness, El laberinto del fauno...) y a pesar de que compran los derechos para hacer remakes (Vanilla sky, Rec). Pero aún así muchos lo siguen negando.

Por cierto, Los Serrano tiene varios remakes extranjeros y Aída ha competido en festivales de televisión internacionales

D

Ahora mismo dudo de si estoy despierto o todo es un sueño...

D

#22 no sabia lo de "saltar el tiburon" gracias por el link

D

#12 , en lo de las series estoy de acuerdo, pero en lo del cine no. Yo creo que el cine español es bastante arriesgado y por eso mismo interesante. Ces cosas que en el cine americano no verías.Es tan arriesgado que al público no le gusta y al público, no nos engañemos le gusta que se lo demos todo masticadito

Se debería arriesgar lo mismo en las series.
#15, Seguro que el final de los Serrano es una leyenda Urbana, ¿o es que bucearon por los foros y se inspiraron en la leyenda Urbana?
#25 , Y cámara café

D

#57 Lo he visto a pesar de tu advertencia, por curiosidad, ya que todo el mundo hablaba tanto de Los Serrano. Es la primera vez que veo algo de esa serie y será también la última. He tenido náuseas, espasmos y un impulso homicida que desconocía y me ha dado miedo. ¿Más de 3 millones de personas veían esa cosa? ¿Cómo es posible que con Dexter no sintiese ganas de asesinar a nadie y con esto sí?
Cuando la tal Lucía dijo lo de "requetebién" mi mano iba sola hacia el cuchillo, lo juro...
¿Y ahora quién me paga mi monitor tft nuevo?

D

#53 Y también cuando vuelva a hacer un anuncio como aquél en el que se burlaba de los tópicos de pelis yankis

D

#6, no he dicho yo lo contrario: de la HBO han salido auténticas maravillas. Lo que no quita que el monopolio USA en cuanto a lo audiovisual (entre otras muchas cosas) sea bastante triste.

Razz

#30 Telecinco compró Camera Café, y en lugar de estropearlo lo mejoró añadiendole ese humor subrealista tan cojonudo. Lo que dices no siempre es así.

D

#5, lo mismito que si me pretendes convencer de que los Oscar representan al cine mundial porque Tom Jones u Oliver son británicas.

D

#26 A mí me gusta más la actuación de Ricky Gervais en la versión británica, como jefe patético que te hace pasar vergüenza ajena a la vez que te hace reír. De todas formas, las dos versiones tienen sus cosas, porque el personaje de Dwight de la versión USA es genial.

Nova6K0

Que quereis que os diga, yo antes veía Los Serrano, pero empezaron a coincidir, con Anatomía de Grey, House, Entre Fantasmas y Cuéntame y la dejé de ver. Además era demasiado previsible. Cuando Marcos (Fran Perea) y Eva (Verónica Sánchez) se fueron, sabía que los guionistan iban a liar a Tete (Natalia Sánchez) y Guille (Víctor Elías), antes que ocurriese ¿Tengo poderes? Nó, como muchos/as era de saber la falta de ideas en los/as guionistas.

De todas maneras hay series españolas que me gustan entre ellas Cuéntame como Pasó y Hospital Central. Aunque prefiero la original es decir ER (Urgencias), es curioso como Hospital Central tiene una media de audiencia mucho más alta. Claro que mucho tiene que ver lo mal que la trata TVE. Que sinceramente salvo cuando las ponen en La 2 no tiene ni idea de programación y de trato en las series. Puedo asegurar casi al 100% que si ER la comprase Cuatro o laSexta tendría mejor audiencia.

Otra serie que me encanta la empezé a ver gracias a Emma Watson. Sí esta actriz me encanta, pero también me gustaba mucho la actriz de doblaje en Harry Potter así que busqué quien era y me encontré una tal Michelle Jenner. Coincidencia que en el mismo día que yo buscaba quien era, la pude ver en Antena 3 en "El Gran Test" ese que te medía la inteligencia. Ví que era listísima y muy guapa. De aquellas no veía Los Hombres de Paco, por que pensé que la serie no me iba a gustar. Cuando me enteré que Michelle participaba en ella. La empezé a ver. Lo cierto por ella. Pero ahora la serie me gusta por todo. La supuesta muerte de Lucas, (que le trae quebraderos de cabeza a Antena 3 y digo esto por que en los foros de Antena 3, que por cierto son una mierda expectacular, perdón por la expresión. Borraron todos los hilos de las teorías de que Lucas no ha muerto y dejaron los de spam), pone más interesante la serie. Aunque hay rumores que la 7ª temporada será la última (como en Buffy Cazavampiros).

Otra serie que me gustó fue "Patricia Marcos Desaparecida", aunque el cambio a UCO, hizo que la serie se cancelase. A parte de que a la Guardia Civil, no le gustaba mucho como trataban las cosas en UCO,...

De todas formas y lo digo más con pena que con alegría. Una serie española tiene un presupuesto por temporada, que es poco más que el que tiene una serie inglesa o estadounidense por cada cuatro o cinco capítulos y a veces ni eso.

Salu2

neopablinho

#17 Lo de Doraemon es del tebeo. La serie no tiene final porque el creador murio antes de poder terminarla, asi que todos los finales que pupulan por internet ya sabemos que son mentira.

Black_Diamond

#15 Obviamente no lo ha visto nadie, es una leyenda urbana... en la que seguramente se basaron los guionistas de los serrano porque no tenían nada mejor.

compis
S

A mi este final me parece buenísimo para la televisión. Se evita cualquier tipo de secuela o continuación; si quisieran encontrar una medianamente coherente, los guionistas tendrían que fumarse algo tan fuerte que probablemente los mataría.

D

Que gran frase de la entrada del blog:

"Teté los 18 añazos no se los quita nadie por mucho que le pongas coletas de colegiala, y a Guille, por ejemplo, ya le está cambiando la voz y al vestirlo de niño pequeño parecía Chespirito en El Chavo del Ocho." jajajaja

Jack_Sparrow

Básicamente porque las series españolas dan auténtica pena.

#48 Los Serrano, Aída, Siete Vidas ... todas las series de T5 van de lo mismo. Sit coms que como mucho aguantas ver 1 temporada. ¿Por qué no pueden aprender de Friends o Cómo conocí a vuestra madre?.

Asumámoslo, aquí no tenemos ni puñetera idea de hacer series de TV. Sólo se aguantan un poco las comedias (y aún así estamos a años luz de los americanos), porque si hablamos de las policíacas tipo El Comisario o Cuenta atrás da auténtica vergüenza.

Sólo pensar cómo seria la versión española de Lost o Prison Break me entra la risa floja.

morphoide

#36 Pero eso ya está y es Aida, ¿no?

sigroneta

Yo lo que tengo entendido sobre ese final de Doraemon que nombrais, es que se lo inventaron unos fans japoneses (ni el autor ni los mismos que hacen la serie, solo unos fans frikis) e hicieron una animación que luego pasaron por la TV japonesa, pero se ve que recibió muchas críticas porque no es un final "para niños". Tengo un colega japo, me habéis hecho entrar mucha curiosidad, así que le preguntaré si le veo y luego, alomejor, os lo cuento.

Barbituricos



Ahi lo teneis. A mi el spoiler me da igual, pues no sigo la serie desde hace varios años, en sus mismisimos comienzos. Allá vosotros los que pinchéis lol

xolo_hector

la diferencia es aqui hacen series para "las marujas" y para la chavaleria. y fuera parece que les importa mas la calidad y el tener un buen guion... es normal que nos bajemos las series, con la bazofia de series españolas que hay!!!
no se que hacen los guionistas de estas series para hacer un producto de tan mala calidad...

bit90

#22 El equivalente a saltar el tiburón en una serie "familiar" española se produce en cuanto aparecen extraterrestres en un capítulo

PeiT

#34 como que está muerto. Ahora lo lleva el estudio Pierrot y se sigue emitiendo.

victorhpi

A mí me parece que el final deja una puerta abierta para una posible continuación. Puede ser que Diego esté delirando y despierte en la habitación de un hospital, después de haber estado tan cerca de la muerte que incluso volvió a vivir el pasado.
Además... una serie en tono de comedia... no le pega ese final tan dramático en absoluto.

r

#63 it's dat sum CP? underage v&

#17 #18 No debéis estar al día de la serie ya que se sabe claramente que eso es IMPOSIBLE.

SPOILERS-- la teoria más plausible es que es una rueda que se va repitiendo, un bucle en el tiempo --SPOILERS

gambitero

Como bien dice David Bravo, acabar una historia con el protagonista despertando de un sueño es lo que se nos ocurría a todos cuando íbamos al cole y no sabíamos como acabar una redacción obligatoria.
Deplorable que alguien que trabaja como guionista acabe una serie de esa forma.
Ah, y lo de que Doraemon y Oliver acaban así, son leyendas urbanas como ya antes han apuntado.

D

En definitiva, la idea que sugieren es que nada de lo que ha podido verse en la serie ha sucedido. Esto me alegró. No porque signifique que Lucía sigue viva, que me da exactamente igual, sino porque supone que los Santa Justa Klan en realidad nunca existieron. Eso que me llevo.

waaaaa jajajaja !! vi 2 espisodios de los serrano y no vi mas, me parecio la mierda mas aburrida que habia visto en muchos an~os, pero estoy dispuesto a ver el capitulo final solo por esto :

A Guille, por ejemplo, ya le está cambiando la voz y al vestirlo de niño pequeño parecía Chespirito en El Chavo del Ocho.

En fin, pais!

D

#24 La de la Sexta es la versión USA ¿Te parece mala? Puede que sea el dobleje, que es aterrador. Para mi es mejor esta versión que la original británica. Steve Carrel es dios...

p

Dios que triste, los serrano con el mismo supuesto final que Doraemon... si ya decia yo que Diego y Novita... se aprecian

llom

En mi caso, porque en España tardan muchísimo en emitirlas (si lo hacen) y porque las series españolas me parecen malísimas (y encima muchas copian a series extranjeras, lo que demuestra que aquí les falta imaginación). Bueno, sí hay dos series españolas que me gustan :"Cuestión de Sexo" y "Aída", aunque últimamente se me estaba haciendo un poco pesada...y no lo digo por ella, mal pensados! (ni por la actriz que hace de su madre!).

D

¿Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí?

Cualquier otro final, incluso si se hubiera suicidado de verdad, hubiera sido mejor.

s

por que las series españolas son un truño, esto no quiere decir que las series extranjeras sean la panacea televisiva, pero al menos son más variadas y se puede elegir.

D

#53 Pero es que este final está más manido que vamos... ¿alguien se acuerda de Dallas?
Ya que copiamos a los USA al menos hagamos lo en lo bueno.

gurb

Damages, que gran serie!! imprescindible, y sólo una temporada, no teneis excusa. No verla es un pecado.

BartolomewScottBlair

#14, pon ejemplos, por favor.

T

Lo malo es que la triste realidad es que todos están ya muy mayores y por mucho que a Teté le pongas coletas de colegiala, los 18 añazos no se los quita nadie.

"los 18 añazos" lol ...vamos, que hablando de menear, el amigo David le metía un buen meneo a la amiga Tete lol y no me extraña, mas de uno por aquí la meneariamos...

v

Yo creo que la descarga de series extranjeras, es porque el tipo de serie que se hace en España no gusta. Y después, aunque traigan series de fuera, terminamos descargando, pues las televisiones empiezan a programarlas en horas intempestivas, que nadie que tenga que ir a trabajar al día siguiente pueda ver.

BartolomewScottBlair

#28, a mí, sólo con la pronunciación british ya me encanta.

neopablinho

X cierto, que buena que esta teté lol

g

Personalmente creo que las extranjeras tienen mucho mejor guión que las nacionales.

b

Yo no veo Los Serrano pero Damages no me gustó nada lol Las actuaciones eran decentes pero el guión típico, aunque la manera de explicarlo fuese original.

g

#36 parece que estás citando a los personajes de cámara café

morphoide

Buen aviso pero se podría quitar el spoiler de la descripción de la noticia.