Hace 14 años | Por alex-andro a furilo.com
Publicado hace 14 años por alex-andro a furilo.com

Video por las calles de Madrid que nos demuestra qué uso hacemos del carril bici

Comentarios

l

Puff la gente puede que haga un mal uso del carril bici, pero también hay que ver como están haciendo los carriles bici en algunas ciudades,que te plantan un carril en el medio de la acera, de tal forma que no puedes ni andar en bici, ni caminar.

r

No se que es peor, la falta de educación o que el alcalde no tenga vergüenza de llamar a eso carril bici.

Torrezzno

Aquí en Noruega si vas andando por el carril bici te atropellan sin contemplación. La verdad es que aquí se tienen este tipo de cosas cívicas muy en cuenta. Como deberia ser, digo yo.

a

ahí sí me has pillado ... gracias, lo modifico

D

jajaja aaaaaay amigo, después de ver en Sevilla un Mercedes SLK usando el carril bici como carril-MercedesSLK nada me impresiona.

Hace falta hacer mucha mucha mucha presión para lograr hacer respetar el carril bici. En Sevilla está costando pero creo que hay avances.

Entiendo perfectamente cómo se siente el que grabó ese video.

a

#21 muy bueno ... de hecho, yo voy todas las semanas por sevilla y doy fe

D

Campaña recordatorio para peatones y demás seres: Un cochecito de niño no es una bici, un carro de la compra no es una bici, y la mochila del cole con ruedas no es una bici. Salir a correr no es una bici. Y un peatón no es una bici. Digo esto (por muy evidente que parezca) porque todos los puñeteros días me toca esquivar unos cuantos de cada de camino al trabajo. Al timbre responden solo un 30-40%, el resto se la suda, y si les dices algo lo normal son muy malos modos como respuesta. Hace poco una mujer que iba con el carrito y su hijo, me responde: "Es que tambien tiene ruedas". Pues nada, buena mujer, sigue por el carril bici, no te preocupes.
Nos falta educación vial por todos lados. Y se vuelve realmente peligroso ir en bicicleta. Para mi y para el resto.
En comparación los coches son mucho más respetuosos. Y hablo de Madrid. Muy triste.

D

Bueno...la verdad es que para tanto no es...esperaba ver ciclomotores,motos o incluso algún taxi circulando (en Barcelona se ve de todo!!)...¿Peatones en el carril Bici?...suele ser lo más normal del mundo cuando éste está en la acera.

gontxa

Da igual lo ancha que sea la acera o la gente que esté circulando por ella. Si ven que hay un "caminito de baldosas coloradas" irán tranquilamente paseando por encima. Y, si añadimos algún cruce o puerta, se pararán a charlar en todo el medio tranquilamente.

This is Spain!

a

#11 estoy de acuerdo, vemos una caminito de colores y sentimos una necesidad imparable de caminar por él .... ¿alguien se atreve con el motivo por el que hacemos esto?

quiprodest

#11 #13 Menos mal, creí que estaba ya meriloto, pero veo que más gente ha visto eso. Hay veces que la acera es muuuuy amplia, está vacía y las únicas personas que caminan lo hacen en medio de las dos lineas del carril bici.

S

Una bocina de camión, y se apartan todos sí o sí.

t

Yo tengo curiosidad, si pintaramos un carril bici circular, ¿las abuelas con el carrito de la compra saldrian de alli alguna vez o moririan de hambre?

Kaeos-TE

Con lo que me carga ver las bicicletas cruzandose por todos los lados sin respeto por los peatones ni las reglas de circulacion, es de cajon el reconocer cuando a estos vehiculos no se les respeta cuando circulan correctamente.

jmendezg

Ese titular... : o quitas el "lo" o quitas el acento del qué.

editado:
OK, ahora sí

b

madrid, valencia, barcelona, sevilla, bilbao etc etc etc etc...vamos una educacion ciudadana de primera clase.

a

si es que en españa parece que hacemos las cosas por modas .... sin pensar

a

y creeis que esta falta de educación vial tiene solución a corto plazo?

a

Pero entonces de quién es la culpa, de los ciudadanos o del ayuntamiento en cuestión?

a

donde vivo, en benicasim (castellon), os aseguro que es mas facil tener un accidente en el carril bici que en la calle: gente en patines, gente corriendo, gente caminando ... y por supuesto, gente en bici esquivando a todos los anteriores ... ¿Por qué le llamarán carril bici?

R

El vídeo está muy bien, pero no puedes reclamar respeto a los peatones cuando al final del vídeo, que ya no hay carril bici, el que lo graba sigue montado por medio de la acera, algo prohibido totalmente. Al igual que en los pasos de cebra, si no está delimitado el carril bici, te tienes que bajar de ella y cruzarlos andando (hay señales que así te lo indican). Si quieres que te respeten, respeta.

traviesvs_maximvs

#17 Yo me muevo en bicicleta y hay zonas en las que me muevo por acera si o si, porque o no hay carril bici o hacerlo por la calzada llena de coches es una temeridad.

R

#18 Por esa regla de tres cualquiera se mete por una calle peatonal con el coche entre los peatones porque no hay calzada... Es una lástima que no haya suficientes carriles bici y que en Madrid no se respete al ciclista en la calzada, pero eso no quiere decir que no respetes las normas. De verdad que es una pena, pero si no hay carril bici y no quieres ir por la calzada, te bajas de la bici y circulas por la acera como un peatón más, sea justo o no.

D

Me he pasado toda la vida de conductor (y todavía lo hago) aguantando ciclistas a 20KMS/h por las carreteras y detrás una pila de coches por que lo señores no tienen a bien apartarse, ciclistas que se saltan semáforos, Stops, cedas, rotondas etc., eso si luego quieres que se les respete, a eso le llaman la ley del embudo lo ancho para mí lo estrecho para ti.