Hace 16 años | Por Stinger a pablogeo.com
Publicado hace 16 años por Stinger a pablogeo.com

The Inquirer publicó una noticia acerca de una imagen subida en digg en la cual se podía ver como Hotmail marcaba como phishing un correo que hablaba de Linux, tras el diggeo muchas páginas empezaron a hablar mal de Microsoft y de su servicio sin sentido aparente, porque si vemos esta critica nos damos cuenta que hacemos las cosas sin pensar.

Comentarios

D

La situacion comentada es muy representativa. Microsoft se ha ganado una mala reputacion con sus malas practicas continuadas durante años. La noticia del spam a mi me parecio exagerada, pudo ser perfectamente una casualidad. Pero el hecho de que fuera el Hotmail de Microsoft le dio una repercusion que, en mi opinion, no tenia.

¿ La gente odia a Microsoft ?. Mucha gente si, entre la que me encuentro. ¿ Por defecto ? Creo que no. Ha hecho cosas peores que calificar como spam mensajes con la palabra "linux", lo que hace que semejantes acusaciones puedan ser creibles para gran cantidad de personas.

suribe

la mayoría ni siquiera sabe que existen alternativas, así que lo aceptan como un mal de nuestros tiempos: 'ahh, ya se quedo pegado el compu, lo voy a resetear...'

D

La gente odia a Microsoft de las veces que el windows se les cuelga y funciona como una mierda.

S

#5 te has leído la noticia? esta hablando justamente de lo contrario.....

D

inquirer ha actualizado la noticia :

> Actualización: Parece que esta situación es muy aislada y que varios usuarios han fracasado a la hora de tratar de reproducir el efecto, lo que nos hace pensar que el motivo de calificarla como phishing quizá fue otro, y no el que contuviera la palabra 'Linux'. Noticia editada.

f

IN SOVIET RUSSIA, MICROSOFT HATES YOU.

tuseeketh

Yo no odio a Microsoft. Yo odio las cosas mal hechas y las cosas que me perjudican. Su software me parece mal hecho y sus prácticas monopolísticas me perjudican. No es un odio irracional.

Nadie.responde

Mas bien lo odia por "efecto" estimulo-respuesta roll

D

Yo creo que Microsoft odia a la gente por defecto, o eso parece.

D

#14 Yo creo que tienen una mentalidad de "No merece la pena que nos esforcemos en hacer algo de calidad e innovador, total, hagamos lo que hagamos la gente seguirá pasando por el aro."

Jimmy_RAY

#43 Oh vaya, me entero ahora que Microsoft es la única que copia. Mac OS, Windows y Linux llevan copiándose unos a otros y en diferentes cantidades toda la vida. Pero bueno, aún dirás que el efecto exposé del beryl es pura coincidencia.

damocles

La noticia falsa de que hotmail rechazaba correos con asuntos de Linux, le hizo daño mas a la comunidad de software libre que a Microsoft, porque la sociedad poco a poco empieza a desconfiar y a ser esceptica de los grupos que muestran tendencias de fanatismo ya sea religioso, politico o en este caso, tecnológico.

The inquirer debería borrar esa noticia, o simplemente publicar una segunda desmintiendo la anterior.

kahun

#32 ¿Te atreves a auyentar a los fanáticos de Linux cuando tu mismo estas siendo más fanático que ellos hablando de Windows o quizá eres capaz de dar algún argumento?

#29 ¿Estas seguro de que eliges libremente? Porque en la mayoría de los casos no es así. Cuando sólo conoces una cosa, cuando sólo te han enseñado una cosa, cuando vas a comprar un ordenador y sólo te viene con una cosa se puede dar el caso de una falsa libertad, es decir, cuando conozcas otra opción para elegir la rechazaras por la fuerza de la costumbre, conformismo y rechazo al cambio.

¿Conoces el mito de la caverna?

D

contestando a la pregunta: un poquito sí

D

Yo critico porque es gratis, cuando la SGAE empiece a cobrarme lo dejaré...

kahun

#37 ¿Que tal por la sede de marketing de Microsoft España? hace mucho que no me paso por allí, ¿sigue la misma máquina de cafe? supongo que hay cosas que no cambian, en fin saluda a tus compañeros de mi parte lol

b

#36 Si, considero que elijo libremente. De hecho no uso Windows, cuando deduzco por los negativos que algunos es lo que han entendido. Pero el que no use Windows no me hace odiarlo, eso es lo que yo queria decir en mi comentario anterior. Puedes tener mil cosas en contra de MS y su Windows, pero argumentalas y saca tu mismo las conclusiones, no odies Windows porque esta de moda. Yo he probado y he sacado mis propias conclusiones.

PD: y si, conozco el mito de la caverna. Pero a diferencia de la caverna, nosotros cuando crecemos como usuarios tenemos la opción de experimentar la verdadera realidad. ¿A que tu lo has hecho?

d

Más fácil es encontrar a alguien que odie linux sin motivo que a microsoft o a windows, creo yo. Simplemente por que todos hemos mamado windos y no todos han aprendido a usar una distribución de linux.

osiris

Yo creo que sí.

La gran mayoría de los problemas de Windows vienen dados por los propios usuarios y desarrolladores de terceros.

Lo primero debería ser no iniciar sesión con el usuario adeministrador (imaginad entrar como root en KDE...), pero claro, hay programas tan mal hechos que necesitan la cuenta de administrador para funcionar, y que no lo hacen bien con el comando RunAs.

Otro tema importante es el de los drivers, que cualquier taiwanés te vende su webcam cutresalchichera con un driver de pena que te jode el Windows en cuanto toses. Esto por ejemplo no pasa en MacOSX.

Windows tiene cosas malas y buenas, como cualquier sistema, pero yo juraría que como siempre, depende más del administrador que del SO.

Por cierto, soy linuxero, pero en el curro casi todo son Windows server

ulysess

Creo q son palabras subliminales, odiamos todo aquello que lleve la palabra Microsoft o SGAE.

Rápidamente cuando los ponen a caldo en alguna noticia, votamos sin darnos ni cuenta, jeje.

D

Si es así, vaya a su médico,
que busque en su fichero de configuración
la cadena "I hate Microsoft", (sin las comillas)
y la sustituya por "I love Microsoft".
Reiníciese para que el cambio tenga efecto.

sorrillo

#15 En esos tiempos ya había muy buenas alternativas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_Amiga

kahun

#48 Me estas comparando el defender el software libre con defender una empresa privada? A ver, que diferencias puede haber? será una por ejemplo que el software libre nos beneficie a todos y sin embargo Microsoft sólo beneficie a Microsoft por lo que es más probable que alguien que defienda el software libre lo haga por principios que alguien que defienda a Microsoft? Te pongo otro ejemplo para que lo entiendas, yo bebo coca-cola pero como corporación me parece una mierda y jamás se me ocurriría defenderla.

Los requisitos del Vista los puedes ver en la misma página de Microsoft, no son falsos para nada, en cuanto a lo de Hotmail su filtro de Spam es una mierda y eso es totalmente objetivo y por cierto noticias falsas son la que salen en la tele como los FUD contra Linux que suelta Microsoft, como lo de SCO, no un tio que pone un artículo en su blog comentando una parida que le ha pasado con Hotmail y que por un casual sale publicado en Meneame.

VillaMediterranea

yo no odio a Microsoft... han inventado noticias falsas sobre Microsoft para que vean que Linux es la hostia, lo mejor, lo superior...

y he probado Ubuntu... y es muy simple, poca cosa, no me gusta nada... y no cubren mis necesidades profesionales

D

I LUV MS!!!! YOU ARE WONDERFUL AND MAKE ME HAPPY!!!!!!

lol lol lol

kahun

#45 Como ya expliqué para tener libertad de elección se tienen que cumplir una serie de factores que ahora mismo no se cumplen.

En cuanto a probar, yo también probé un coche una vez, me senté y moví el volante pero no me gustó y por eso prefiero el metro. Hay muchas formas de probar las cosas y somos mayorcitos ya como para justificar nuestras acciones con un porque sí, porque lo digo yo y porque llevo toda la vida usandolo.

Y por último y no por ello menos importante, decir que Ubuntu, en este caso, es simple y poca cosa sobre todo precedido de "las noticias falsas inventadas en contra de Microsoft" y por supuesto sin ningún tipo de argumentación es cuanto menos de un Troll y no se merece otra respuesta que la que le he dado, pero por muchas explicaciones que te de no vas a ser capaz de entenderlo.

kahun

En los tiempos que corren es dificil ver respuestas como la tuya, yo no te voté negativo pero te voto ahora positivo

Y estoy de acuerdo contigo, yo no odio a nada ni a nadie porque hace tiempo que me di cuenta que eso no te conduce a nada.

kahun

#51 ¿He justificado yo algo? Está claro que lo del supuesto filtro de Hotmail es falso, lo que me parece irrisorio es que lo uses para argumentar que hay una especie de conspiración linuxera para publicar noticias falsas sobre Microsoft y minar así su refutada credibilidad. Simplemente es una noticia errónea que como muchas otras han llegado y llegaran a portada en Meneame pero no parte de una campaña de mentiras pagada y orquestada por esa empresa que tu defiendes, simplemente de un comentario de alguien particular en un blog. Si no sabes ver la diferencia no te lo puedo explicar mejor.

Y siguiendo con el ejemplo de Coca Cola, no usa sustancias nocivas para la salud pero sí que se aprovecha de un bien tan importante como el agua en muchos sitios donde hay carencias, pero tú eso lo defenderías como si te fuera la vida en ello

D

Edit

D

No me extraña, todo el que conoce un poco la historia de la
informática en general y de Microsoft en general tiende a odiar
a dicha empresa. Microsoft ha hecho su fortuna a base de copiar
productos de otras empresas por una parte (Windows es una copia
flagrante del Mac OS de Apple primero y del Mac OS X después), y,
luego, a base de hundir empresas con competencia desleal ofreciendo
sus productos gratis ó casi gratis con Windows (y piendo en lo
que fueron DR-DOS, Lotus 1-2-3, Wordperfect, dBase, Netscape
Navigator, Eudora, etc) ó, cuando no ha podido hundirlos, comprándolas (Hotmail, Excel, Virtual PC, etc). Por otra parte,
"gracias" a Windows, tienes que comprarte la última tecnología
punta para que el ordenador te pueda funcionar más o menos con
soltura, y sabes de antemano que no va a sobrevivir a la siguiente
versión de Windows porque tu preciosa máquina se va a quedar obsoleta (que se lo digan a los usuarios de Windows XP que, al
instalar Vista, ven como va a la velocidad de un 286).

Con Linux no puede practicar ninguna de sus tácticas: no puede
hundirlo, porque, junto con un sistema operativo, representa una
forma de pensar la informática y, quien sabe, una forma de vida,
y tampoco puede comprarlo, porque no tiene dueño oficial, sino
que su dueño es una comunidad de programadores. Además, existen
distribuciones Linux tanto para servidores que te quitan la
respiración de lo rápido que van, como para máquinas no tan
modernas (Puppy Linux , VectorLinux, Slackware, la misma Debian).

D

Pues yo odio a Mocosoft porque me OBLIGAN a comprar Winbug con todos los portátiles de marca que existen en el mundo: Dell, Toshiba, Acer, Fujitsu.
Me he tenido que comprar un portátil sin marca en PC-Box para no pasar por caja en contra de mi voluntad. Pero ahora sufro el haber comprado un clónico: PC-Box no me da buena calidad de servicio post-venta (tardan mucho en arreglar las cosas en garantía y no tienen componentes del portátil para venderme).
Por favor, critiquemos todo lo posible a MS hasta que dejen de imponer la compra de su S.O. POR DEFECTO. Queremos libertad de elección cuando compramos un ordenador.

P

#17 Eso se debe a que en el software libre el marqueting tambien es libre.

Que pasaria si empresas distribuidoras(vease: Suse, Red Hat, Ubuntu) de sistemas gnu/linux hicieran publicidad en los medios(tele, radio, prensa)?

D

#20 Ya se hace. Red Hat ha hecho algunos. IBM también (sobre servidores eServer con Red Hat). Novell-SuSE también...

ljl

Qui sème le vent...

g

Microsoft tiene un monopolio (o casi) muy perjudicial, y no es un secreto que no siempre ha sido de forma limpia como ha conseguido su dominio en el mercado. Sin embargo, combatir este hecho con falsedades y sin ningún tipo de pensamiento crítico nunca va a traernos ningún beneficio. Más bien al contrario, sólo se consigue crear una reputación de fanatismo y ceguera que tan sólo servirá para dar razones para que cualquier crítica posterior sea ignorada, incluso en las ocasiones en que sí son válidas.

D

Pues yo creo que es más la fuerza de la costumbre no? Jajaja siempre el mismo sistema y que de tan malo pasarte a otro te de más flojera.

charlie-cr

Yo odio a Apple porque sus productos son muy caros y de color blanco. Por lo de caros me refiero a América Latina donde tienen un costo un 50% más elevado que en EEUU o Europa.

g

#39 Muy típica tu respuesta. Cuando uno dice usar Windows, primero te tachan de ignorante y te dicen que es porque no has probado otra cosa. Cuando además aclaras que sí has usado Linux, que lo conoces, y que aún así prefieres Windows, entonces es cuando te acusan de estar en nómina de Microsoft. Una manera muy peculiar de entender la libertad de elección, sin duda.

Jimmy_RAY

A mi personalmente no me gusta Linux y en cambio sí Windows. Pero cada vez que hablo bien de Windows aquí recibo votos negativos

g

#52 Tu primer párrafo es un intento de justificación más que evidente, basándote en los buenos principios de defender el software libre. Y aquí todos sabemos qué clase de noticias llegan a portada aunque sean erróneas, y cuáles no lo hacen. El que no vea eso es porque no quiere. Yo no estoy argumentando que este hecho sea algo comparable a una campaña orquestada, sino que simplemente abogo por un mínimo de espíritu crítico, sobre todo porque no tenerlo es algo que al final se acaba volviendo en contra.

Tu última frase demuestra no sólo que no has entendido nada de mis argumentos, sino que además muestra bien a las claras tus prejuicios, con una insinuación ofensiva y fuera de tono.

g

#47 Cuando uno dice que Windows es una basura no se le pide justificación alguna, ni se le llama troll, ni se duda de sus conocimientos, ni se le acusa de estar pagado por Shuttleworth. Hay dos varas de medir, y eso tampoco vas a querer tú entenderlo.

Y respecto a todas las noticias falsas que se han publicado sobre MS tiene más razón que un santo, empezando por los exageradísimos requisitos de Vista que no eran más que falsos rumores y se publicaron en todo tipo de blogs pro-Linux, las mentiras sobre cómo funciona el DRM en dicho SO sin siquiera haberlo probado, a la última y muy reciente sobre cómo Hotmail filtra los correos que contengan "Linux". Lo que pasa es que como esas falsedades son contra "el maligno", pues se dan por buenas y aquí no ha pasado nada.

guifre

Yo me envie un email a mi correo de hotmail con la palabra linux y no me lo marco como posible pishing ni nada

g

#50 Siguiendo tu ejemplo, por mucho que a mí me disguste Coca cola como corporación no voy a ver con buenos ojos que alguien difamara y publicara que Coca cola utiliza sustancias nocivas para la salud si dicha información no fuera cierta y rigurosa.

Por más que a ti te pueda parecer algo así justificable porque crees que el software libre es beneficioso para todos y creas que el fin justifica los medios, las mentiras no dejan de serlo porque las digan unos u otros. Si crees que identificar las mentiras como tales es defender a Microsoft no sólo tienes los conceptos muy equivocados sino que te quita toda la razón que pudieras tener cuando defiendes el software libre basándote en lo que es moral y lo que no lo es.

D

es una empresa de éxito, enorme, y sólo con eso despierta muchas envidias y recelos. Particularmente prefiero odiar a mi banco por sangrarme con hipoteca y comisiones, a las aseguradoras, a todas las inmobiliarias y constructoras y por último, que no menos importantes, a las empresas de telefonía que se aprovechan mes a mes.

Microsoft te pide que pages 150 euros por algo que vas a usar 5 ó 6 años, con eso, te da soporte y actualizaciones....es estúpido el odio irracional. Si no te gusta, no lo uses, tienes alternativas. Si esas alternativas no se imponen, por algo será....

f

NIGGA STOLE MY HATE!!!!

D

No todos, pero hay mucha gente que odia a Microsoft por defecto, porque se contagió con los comentarios que lee a diario. A mi me paso, hasta hace un tiempo odiaba a Microsoft por eso, pero en realidad no tengo motivos personales para hacerlo. De hecho, ellos deberían odiarme por instalar sus programas sin pagar.
O deberíamos odiar a otras empresas o desarrolladores que crean programas solo para Windows y paginas que solo puedes ver bien con IE.

D
w

Realmente no creo que nadie odie a microsoft per-se ...pero lo que es muy cierto es que muchas de las comunidades 2.0 (lease digg , meneame... etc) tienden a poner a Microsoft en el lado oscuro y a Linux en el lado iluminado... con lo cual los fallos de uno se magnifican y los aciertos del otro se magnifican

Saludos

D

A mi no se me cuelga nunca, debe ser qeu lo cuido muy bien, asi que no lo odio en absoluto!!!

b

Pues a mi me parece que sí que hay gente que lo odia por defecto. Como han oido que Linux es mejor y esta de moda pues en eso se basan para criticar a MS. Este tipo de gente es incapaz de terminar sus comentarios en blogs y demas sin soltar lo bueno que es su ubuntu que nunca se le cuelga.

Yo no odio Windows ni Microsoft, soy libre y elijo lo que quiero, no tengo porque odia a nadie.

D

#15, je, tan absurdo como el odio irracional contra Microsoft. Un xp normal funciona, de largo, pero de muy largo, mejor para escritorio que cualquier linux. Facilidad de uso, drivers, aplicaciones disponibles. Con pruebas y cosas tangibles, no fanatismos linux rulez!