Hace 14 años | Por --71043-- a blogs.computerworld.com
Publicado hace 14 años por --71043-- a blogs.computerworld.com

GeoCities, un servicio de alojamiento web gratuito y una vez el tercer dominio más visitado de Internet, será detenido el lunes 26 de Octubre, llevándose con él miles de páginas personales y décadas de datos. Algunos historiadores están tratando de asegurarse de que el contenido de GeoCities no se pierda. (via digg)

Comentarios

pawer13

#16 Crack!

Neofito

pues yo todavia hay informacion que encuentro en esas paginas, asi que yahoo se ha columpiado mucho, vaya cagada... como dice #3 google si que habria sacado provecho de todo esto, y sobre todo, no habria eliminado la informacion

Además, porque lo elimina? tan caro es un alojamiento para paginas html? por dios, si seguro que un servidor se basta para la mitad, si no consume casi ni datos ni cpu... en fin

D

#8 ¿Con FidoNet y RedBBS? Así empece yo
¿Eras Punto?

yemeth

#8, #11, #12, aquí un antiguo punto de Edison's Temple BBS lol

Qué tiempos :'''')

D

#11 #8 Se me saltan las lágrimas. Finales de la decada de los 80... ¡Que tiempos aquellos!

rafaLin

#11, qué va, si me conectaba desde un pueblo, cada llamada a Madrid costaba una pasta (unas 500 pts/hora, creo)... entraba para bajarme alguna cosilla pero poquito. Años después, cuando sacaron Infovía, entonces sí empecé a conectarme asiduamente, pagando unas 100 o 150 pts/hora por llamada local, una maravilla.

#12, sí, tuve que ir tres veces porque los dos primeros, pequeñitos, me dieron problemas... luego me dieron uno más grandote que funcionaba muy bien.

O

#8 Madre mía, pero si estas contando mi vida. ¿Tambien tenias el cutremodem de teleline?

D
araujo

Homenaje de XKCD en el diseño de su web a Geocities: http://xkcd.com/

heffeque

#31 Es lo primero que pensé que alguien pondría por Menéame nada más verlo esta mañana lol

visualito

#31

Lo de XKCD excelente, ni más ni menos las páginas que se veían en geocities.

trollinator

Mi primera página fue en Geocities, tenía una dirección más larga que la polla de Nacho Vidal pero a mí me hacía mucha ilusión.

S

#27 joer, por un momento entendí que tenias una página de la polla de Nacho Vidal!!! Necesito un cafe madre mia que susto!

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#28 oh siiii lycos... la llegada del mysql y PHP ajajjaja buen sitio!!

#27 OH SIIII!!! eso me recuerda a la aparición de los http://go.to jajajajaj

icveuia-canovelles

#39 ¿Y las redirecciones cjb.net, pagina.de, es.vg? Yo también me acuerdo de la llegada del mysql y php a Lycos.

Genko

Ya lo he comentado alguna vez, me sorprende el carpetazo. Hoy en día Geocities es un dominio "glamuroso" y me cuesta entender que no exista una estrategia de marketing que lo haga mínimamente rentable.

Don_Gato

Terrible noticia, en Geocities están la mayoría de mapas del Duke Nukem, Age of Empires y Heroes of Might & Magic de todo Internet. Si algún día me da por volver a jugar a esos juegos me voy a aburrir como una ostra sin el típico mapa de Mordor!

D

Mis primeras paginas webs amateur todas alojadas en geocities, html puro, publicidad a saco y limite de descarga ridiculo, pero coño!! tenia su encanto.... D.E.P muere uno de los grandes de internet... que tiempos. aun puedo escuchar los pitidos de mi modem de 56K

Wayfarer

No es ninguna broma, según la caché de Google hay más de treinta millones de páginas en Geocities...

Fuente: http://javierllorente.es/adios-a-geocities-1994-2009/

PepeMiaja

Estaba yo intentando salvar algunos contenidos de algunas webs albergadas en geocities, cuando ha ocurrido el deceso.

Puede que la información contenida en esos sites no sea lo más actual del mundo, pero muchísimas cosas muy interesantes tenían en ellas su prácticamente único lugar en Internet. Suscribo a #34, #42, #29...: es una catástrofe.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Quien no ha tenido una web en geocities??

snif snif
DEP

D

#17 mis primeras webs han estado en geocities y gratisweb..., qué tiempos aquellos .... :') snif!

D

primero me jodieron la cuenta de flickr y ahora me putean en geocities.

qué asco de yahoo! no tienen ni idea de cómo funciona internet.

ojalá que cierren cuanto antes.

g

Dios, la de veces que he recitado el clasico "es punto geocities punto com barra..." para dar la direccion de mis primeras páginas web. DEP.

peloxi

Mi primera web estaba (y en estos momentos aún está) alojada allí, larga vida a esa cutreweb que hice hace tantos años...

D

Un gran pérdida de cultura e historia de Internet.

Salvad cuantos web-papiros podáis, que nos queman la biblioteca.

assman

era una muerte anunciada, una lástima...como otros muchos, mi primera web la hice ahí

masde120

Ya se puede cambiar el titular a cierra "hoy"

D

no hace mucho se cerró también lycos donde empezabamos nuestros pinitos con la web dinámica y hacíamos como que teníamos un portal...

D

Yo tuve mi primera web allí. Qué fracaso en diseño, en planificación y en contenidos (Los copiaba por ahí y por allá).

D

Yahoo! compró Geocities en 1999 por unos 4.600 millones de dólares, en plena burbuja de las puntocom.

Tela ...

D

Problemas legales y de múltiples índoles lo impedirían pero sería interesante que hubieran decidido exportar esas webs que quedan abandonadas (simplemente averiguando si su autor accede o no a la gestión de la web durante un tiempo considerable) y publicar un torrent como hicieron los de The Pirate Bay.

ivancasasempere

Llevan meses avisando que lo iban a cerrar, y dando alternativas para que no se perdieran los contenidos, si se pierde el contenido, es porque la web está abandonada, ya que se ha avisado y mucho.

Es una lastima que se pierda la verdad, hay paginas con muy buenos contenidos, y con mucha antiguedad....

d

En su momento fue mítica, pero también la recuerdo como una de las primeras en desplegar indeseadas ventanitas de publicidad. En fin, nada es para siempre.

D

Son recuerdos que a muchos nos hubiese gustado que permanecieran ahí por siempre...

Sepho

D.E.P

D

Una pena, pero esto demuestra que las redes P2P tipo eMule son necesarias para que los contenidos no se pierdan nunca. Porque si haces una web, siempre puedes hacer una copia, meterla en un fichero ZIP y dejarle en el eMule, así la gente siempre podría descargarle mientras tengas eMule abierto.

D

Mi primer sitio web lo subí a Geocities en el año 1996. Será muy triste verlo desaparecer.

D

Hasta siempre.

josepzin

Una pena de cierre. Como dicen antes, dudo mucho que esas webs hayan consumido mucho y son un testimonio de una época.

P

Por favor, que alguien haga un backup de esto!

http://www.geocities.com/museo8bits/

VITIMan

Uf uf, conseguí rescatar mi vieja web. En cuestión de internet, es algo que me trae muy buenos recuerdos... buscando juegos por las categorías con webs y webs. Qué tiempos.

#45 la de veces que la habré visitado!

Wayfarer

#45 Creo que ese ya está salvado: http://museo8bits.com/

Ricardolau

Y si pasa lo mismo con otros servicios Gratuitos, como puede ser nuestro querido Blogger...