Hace 11 años | Por Ratoncolorao a inoutpost.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a inoutpost.com

El popular actor y activista LGBT George Takei no ha tardado en sumarse a la corriente de opinión que algo se haga respecto a los JJOO de Sachi de 2014 en Rusia, propugnando que en vez de un boicot se traslade el evento deportivo a otro país que no sea manifiestamente anti-gay.'El Comité Olímpico Internacional debe hacer lo correcto, proteger a sus atletas y los aficionados, y mover los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 de Rusia”

Comentarios

Alfa989

¿Que George Takei es gay? Ahora entiendo lo de Padre de Familia de "ese culito..." lol lol

P.D: Coincido con #2. O boicot, o son cómplices. A ver si así se va enterando la gente.

p

#2 Y vuelvo a poner el comentario que puse en el envío de Stephen Fry:
En estos próximos juegos de invierno se van a retratar todos; COI, paises participantes, deportistas, empresas patrocinadoras...No valen medias tintas; o los boikotean, o son cómplices y participes de una de las leyes más aberrantes de este época.
Yo voy a estar muy atento y tomaré buena nota.


Decir que o los boicotean o son cómplices es como llamar cómplices de la guerra de Irak (y de innumerables guerras más) a los que participaron en Atlanta'96, cómplices de la situación del Tíbet a los que participaron en Pekin'08 o cómplices de los GAL a los que participaron en Barcelona'92 por poner varios ejemplos.

También se puede hablar de dicha complicidad cuando un equipo juega contra un equipo ruso o de complicidad con el genocidio palestino cuando lo hacen con un israelita.

takamura

#2 Pues como pasó con China. Los juegos olímpicos hace mucho que han dejado de ser algo más que un negocio.

forms

#1 si claro, y que les llamen maricas...

Esta es la sociedad/cultura que tenemos.... gay = locaza_empalagosa_en_tanga_con_tacones

y me temo que así va a seguir hasta que la gente se interese un poco por los miembros de dicho colectivo.

D

#1 Bueno, está Lady Gaga http://www.inoutpost.com/noticias-LGBT/lady-gaga-a-rusia-por-que-no-me-detuvisteis-cuando-tuvisteis-la-ocasion-20130806105956.html

Claro, que ella es caso aparte porque ha estado en muchas otras luchas del colectivo

K

#6 Además es bisexual.

D

#1 Muy buena pregunta.

Despero

#1 Se me viene a la cabeza George Clooney, que hace poco salió diciendo algo así como "No voy a desmentir que sea homosexual, porque no creo que sea algo malo que haya que desmentir".
Es decir, hay famosos ¿heteros? que también defiendne las causas de los homosexuales. He puesto este ejemplo, porque como digo es el primero que se me ha venido a la cabeza, pero hay un montón de actores y actrices, por ejemplo, con declaraciones a favor de tal colectivo.

Lo que pasa que los juegos olímpicos de Invierno tampoco son tan.. bueno, conocidos. Y ataques a los homosexuales ocurren todos los días en la mitad del planeta, así que creo que nosotros estamos sobredimensionando un poco la gravedad (que es mucha, y que en Rusia los gays no pueden ni manifestarse por sus derechos, por ley, wtf?) respecto a lo que ocurre a diario en el planeta. Por lo tanto, esperar reacciones de algo que

En resumen, lo que hace Rusia es horrible, pero también lo que hace Arabia Saudí, Somalia, etc. Y los juegos olímpicos de invierno tampoco son un acontecimiento tan importante así que bien podría pasar por el, desgraciadamente triste, día a día de los homosexuales.

Si fuera el mundial de fútbol o los juegos olímpicos, yo creo que sí que habría muchos más famosos protestando. O al menos eso espero.

D

#1 Lo que yo me pregunto es: si en Rusia no se pueden celebrar unos JJ.OO. por una simple ley que prohibe la apología y la propaganda de la homosexualidad, ¿en cuántos países se pueden celebrar competiciones internacionales? ¿Solo en los países bienpensantes? ¿Cuántos son esos? ¿Y dónde está el límite, cómo se diferencia entre los países en que se pueden hacer competiciones internacionales y los que no? ¿Se pueden hacer en los EE.UU. donde la protección social de las personas es inexistente y a pesar de ser uno de los países más ricos del mundo hay millones de mendigos muchos de los cuales terminaron en esa situación por cosas como no poder afrontar facturas médicas o heridas de guerra?

Natxo-Pistatxo

#27 Te doy la razón, pero en este caso, hablamos de que no se discrimine por orientación sexual, que no se te trate como a un criminal, igual que si fuera por cuestión de raza o religión. Por supuesto, hay otras cuestiones que también deberían tenerse en cuenta. Sin embargo, tampoco se puede permitir que, porque no todo se controla, no se controle ninguna cosa. Lo que parece evidente es que las competiciones deportivas están muy lejos de promover y defender los Derechos Humanos, por mucho que a los organizadores y miembros de los Comités, se les llene la boca con esa propaganda política.

D

#39 Que yo sepa es Rusia no se ha establecido legalmente ninguna discriminación por orientación sexual, simplemente se ha prohibido la apología y la propaganda. La homosexualidad es completamente legal, los homosexuales no tienen por qué tener ningùn problema en Rusia mientras no vayan por la calle besuqueándose y metiéndose mano.

Natxo-Pistatxo

#41 Bueno, si tu llamas propaganda a que una persona pueda mostrarse cariñosa con otra, entonces no hay mucho de qué hablar, la verdad. A mí sí me parece una norma discriminatoria, evidentemente, porque si siendo heterosexual puedes ser cariñoso, pero si eres homosexual no, porque se considera propaganda o apología, apaga y vámonos.

D

#42 Bueno, si el magreo pùblico es propaganda o no lo tendrán que decidir los tribunales rusos. Lo que quiero decir es que se está montando una campaña en internet en la que se está manipulando. Parece que se está diciendo que si un reconocido homosexual cruza la frontera inmediatamente es detenido o algo así y eso no es verdad.

Natxo-Pistatxo

#43 Tengo entendido lo contrario, pero dado que no vivo en Rusia y mi única información son los medios, puede que no sea una opinión fiable. Lo miraré con más perspectiva a partir de ahora.

g

#1 seguro que si pero cuando lo hacen la gente les llama populistas y les acusan de querer publicidad gratis.

D

#4 ¿Qué tiene que ver el mundial de fútbol con el COI? ¿Y la delincuencia y la desigualdad en Brasil te parece que son culpa del gobierno brasileño actual, cuando nunca ante de Lula se había hecho tanto por atajarlas? ¿Tú en qué mundo vives?

Precisamente es a los países con un cierto nivel de pobreza a los que hay que promocionar para este tipo de eventos que no benefician solamente a una élite.

Creó que te conviene dejar de mamar tópicos y viajar un poquito.

D

#34 El COI no tiene nada que ver con el mundial, pero me parecen casos similares. Y me parece muy importante el dato de la violencia en Brasil, dónde los trabajadores de empresas extranjeras deben extremar precauciones o incluso ir escoltados para evitar secuestros u otros actos de violencia, y se de lo que hablo porque un amigo mío estuvo 3 años en Brasil.
Y que no sólo beneficie a las élites??? y quién te crees que se va a beneficiar???

D

#35 Yo allí he paseado de noche solo, he visitado favelas a pie, y puedo afirmar que tu amigo lo que tiene es lo mismo que tú: la psicosis del turista ante topicazos como el tuyo.

#35 #37 Informaos ambos sobre las muchas y drásticas medidas que lleva tomadas el actual partido en el gobierno (PT) para erradicar la pobreza desde que Lula accedió al poder. Que estáis hablando por hablar sin tener ni puñetera idea del tema.

D

#45 Será que la empresa brasileña para que trabajó mi amigo no conocía brasil y le puso el chófer armado sólo para ser más guays.

D

#46 Depende de si tu amigo es un ejecutivo pijazo que los que gustan de ir por la calle aireando fajos de billetes (que los hay), en cuyo caso "necesitas" escolta en cualquier país del mundo. De hecho si se movía con chófer no dudes que así era.

La gente de a pie no necesita esas precauciones. Por la calle sólo te encuentras gente honrada, no delincuentes asesinos en cada esquina como tú crees. Hay mucha psicosis creada por topicazos como el tuyo.


#47 #48 ¿Asesinatos de activistas medioambientales? ¿Peligro machista? ¿Pero qué demonios tiene eso que ver con lo que yo he dicho? ¿Tú no te molestas ni en mirar lo que enlazas o qué? Y tus otros dos enlaces (que ni te los has leído) no hablan del país sino de bolsas de pobreza muy específicas, como las que puede haber en los arrabales de Madrid o de Sevilla mismo.

De hecho, la búsqueda en Google para España arroja un millón de resultados MÁS. Lo cual, al igual que tu tonto enlace, tampoco demuestra absolutamente nada.
https://www.google.es/search?q=Espa%C3%B1a+criminalidad

Por cierto, tu enlace sobre "peligro machista" en Brasil enlaza esto como fuente:
http://vidayestilo.terra.com.pe/salud/vida-sana/siete-problemas-de-salud-que-puede-provocar-el-estres,6ee894528e47b310VgnCLD20000099cceb0aRCRD.html
¿Te parece eso "Human Rights Watch"? ¿Qué mierda de fuentes enlazas, chico? lol

Si quieres pon datos oficiales de fuentes oficiales, pero no me enlaces panfletos sensacionalistas ni "blogs" de otros voceras como tú. Porque no has puesto ni un solo enlace que no sea un artículo sensacionalista publicado en lugares donde los brasileños caen ancestralmente mal por envidia económica, ya ves tú qué "fuentes" más fiables. Como si te vas a Andalucía a preguntar sobre lo buena gente que son los catalanes. Vale que tú te chotees del tema porque está claro te importa una mierda, pero no me hagas perder el tiempo a mí con gilipolleces.

Entiendes que yo te hablo de primera mano, no de oídas o de cosas que haya leído por ahí, ¿verdad? No estaría de más que viajases allí en lugar de despotricar sin salir de tu reducida concha acerca de cosas que no conoces ni comprendes.

D

#45 Parece que los de Human Rights Watch, tampoco saben que Brasil es un país pacífico ... Qué pena que nadie lo conozca tan bien como tu. También ellos tienen psicosis del turista ante topicazos????
http://www.promsex.org/actualidad/item/743-los-5-paises-mas-peligrosos-para-las-mujeres-turistas/743-los-5-paises-mas-peligrosos-para-las-mujeres-turistas.html

U

#34 Y a usted lo que le conviene es aprender a sumar dos más dos. Cuando lleva un montón de inversiones a países donde no existe la menor garantía de que esas inversiones se distribuyan equitativamente y no vayan a parar a los bolsillos de los caciques locales y se reparta entre sus amigos, no combates la pobreza.

D

En estos próximos juegos de invierno se van a retratar todos; COI, paises participantes, deportistas, empresas patrocinadoras...

Bah, a esos se la suda todo mientras puedan hacer caja y lucir palmito. Llevan retratándose toda la vida http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Berl%C3%ADn_1936 y celebrando sin complejos JJOO donde haga falta, como para echarse atrás ahora con Rusia porque a los gays les parezca mal.

joseitor

Propuesta de cartel que esta circulando en Twitter

h

Donde esté la pasta que se quiten los pobres y los maricones... dirá el COI.

joseitor

Las marcas que pagan esto

D

Los juegos olímpicos son una gran mentira con una larga historia de hipocresía y opresión.
Cogen algo que es nuestro, el deporte, la auto-superación y nos lo venden transformado en empresas patrocinadoras y una especie de patriotismo.

D

#20 hombre, eso de que es una mentira... fueron creados para eso, asi que...

javicl

Oh my!

joseitor

#8 no solo relacionada si no que debería estar en portada, ha salido en todos los medios grandes, el mundo, el país, la vanguardia y solo por el hecho de que se publico primero en este medio la tachan de Hoax, os invito a menearla

habitante5079

Los juegos olímpicos de invierno no son en Sachi, que ni siquiera sé si existe, sino en Sochi, Rusia (en ruso "Сочи"). En cuento al resto, estoy de acuerdo con George Takei, la homofobia que se vive en Rusia está soterradamente apoyada por el gobierno, supongo que Putin tiene el chip en estos temas de la vieja URSS cuando ella, los USA y el Reino Unido competían en experimentos médicos y psicológicos para tratar de curar la homosexualidad. Todavía tiene que pasar un par de generaciones para que superen estos prejuicios sociales.

n

#0 es Sochi

Son las olimpiadas más caras de la historia pero con muchísima diferencia y todo debido a la corrupción.

D

Vamos a empezar la 3ª Guerra mundial por una mariconada?

Desintegremos a esos rusos hijos deputa!!!!

D

George Takei, ¿no sabes en qué mundo vives? $$$$$$$$

RocK

Pues molaría que se hiciesen unas Olimpiadas Populares, tipo las que se iban a hacer en Barcelona el 1936 y que por culpa del levantamiento fascista no se hizo.

D

podriamos llevarlo a USA. Alli la tortura y el asesinato es mas sofisticado, que van a decir de Guantanamo no? Oh, espera, tal vez a España... pero claro, obviaba la tortura a ciertos grupos de vascos y demas... oh, tal vez a Francia, no se, cuenta como incumplir derechos humanos el montar y llevar guerras acabo en terceros paises? Pues como que no, verdad? mmm que nos queda...la lista se me va acabando

D

#24 Bueno, bueno, todos sabemos que EEUU, España, Reino Unido, etc. torturan de manera sistemática, pero son torturas humanitarias por la libertad y no merecen nuestra atención.

Boicot a RUSIA!!!!!!1

D

Qué gracioso van a ser estos juegos: llenos de católicos, judíos, musulmanes, comunista y fascistas.

Todos unidos por su odio común.

D

Cada día una noticia sobre Rusia y los homosexuales, aunque sea la opinión de un actor que no conoce nadie, y luego el tema no está sobredimensionado, no...

¿Dónde propone llevárselos? ¿A qué país? ¿Qué país considera este fulano que sí es merecedor de los JJOO?

m

#23 La propuesta es hacerlos de nuevo en Vancouver, Canada, al igual que en 2010 porque las instalaciones siguen en buen estado y sería lo más sencillo. Lo pone al final de la entrada en su blog:
http://www.allegiancemusical.com/blog-entry/its-time-move-olympics

D

#28 ¿Canadá? ¿Ese país que forma parte de la organización terrorista OTAN y participa en la guerra de Afganistán?

¿No se trataba de respetar los Derechos Humanos?

Amnistía Internacional sobre Canadá:

"uso excesivo de la fuerza, asesinatos y desapariciones de mujeres aborígenes, hombres encarcelados durante años por cuestiones burocráticas en asuntos de inmigración, cesión de la custodia de presos a autoridades sospechosas de torturas, ciudadanos canadienses detenidos y torturados en el extranjero, inhibición de las autoridades ante un menor de edad canadiense detenido en el campo de concentración de Guantánamo, muertes a manos de la policía por utilización de armas de electrochoque y, en base a una legislación aprobada al efecto, se establece la negativa a solicitar el indulto de compatriotas canadienses condenados a muerte en el extranjero"

m

#29 Todos los países tienen su pasado, ¿Dónde vas a poner el rasero? a medida que retrocedemos en la historia en todos ellos se han masacrado clanes, torturado a los diferentes, repudiado a mujeres adulteras, etc.

Vayas donde vayas tendrán una pega... A veces nos pasamos de moralistas un poco. Yo en Rusia no celebraría los juegos de invierno, pero en cualquier otro país en el que hayan derechos sociales, y se prime el bienestar de la ciudadanía.