Hace 15 años | Por eviltwin a mwcnews.net
Publicado hace 15 años por eviltwin a mwcnews.net

(Traducción libre): "Elegir a Barack Obama como presidente fue el primer paso para redefinir la democracia norteamericana. El segundo paso debe ser acusar al ex-presidente George W. Bush, darle un juicio justo, encontrarlo culpable de muchos actos criminales y encarcelarlo. Olviden la venganza. Piensen en el imperio de la ley y la justicia. (...) Si la honestidad moral y el coraje tienen algún significado la nación debe considerar seriamente el hecho de que ningún presidente puede estar por encima de la ley". Vía reddit.

Comentarios

eboke

Él y dos más, no lo olvidemos.

e

Sí claro, como que todos somos humanos, pues no hay culpables. Esto se podía aplicar a Hitler, pero no coló. Y el señor Bush si se sometiera a un juicio imparcial, pues eso...

muleyhassan

Es curioso pero tengo la terrible impresión de que los ciudadanos estamos más maniatados en nuestra capacidad de pedir cuentas a nuestros gobernantes que en el pasado,

D

#27 Eso de las guerras intervencionistas para salvar la situacion de EEUU no se lo cree ni mi prima la pequeña.

D

#19 De tus palabras se deduce que piensas que la ONU no sirve para nada y que los únicos que hacen algo por la humanidad son los EEUU de A.

Fryant

#5 Eso sólo es la punta del iceberg. EEUU tiene cogidos por los huevecillos (si se me permite la expresión) a todos los organismos internacionales. Es lo que tiene ser la superpotencia dominante...

D

Que una noticia como esta sea lo primero que vea en portada nada más conectarme es lo que más me desanima de participar en Menéame. Hasta que no dejemos de ser foco de Agit+Prop de la izquierda más casposa, este web no levantará como fuente fiable de información

c

No caerá esa breva. Si depende su encausamiento de organismos internacionales, que son los enemigos del pueblo, lo tenemos claro...

#11 Pues cambia la impresión por la certeza.

k

#24 tienes razón, bajo el deseo de ZP se planificó y llevo a cabo el atentado del 11 -M. Otra posible respuesta para ti podria ser "¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?"

D

Ni Nixon con el caso Watergate entró en la cárcel, es más luego el presidente Ford en 1974 le exhoneró de los cargos a los que se podrian juzgar, y lo acepto, demostrando su implicación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Watergate
No creo que a este le vayan a meter en la cárcel por hacer guerras, Truman con Vietnam también tendría que estarlo.

Geirmund

Si gente como esa fuera a prisión no habría tantos incompetentes dirigiéndonos. Bonito, pero por desgracia, un sueño inalcanzable.

Uno_Mas

#10 Completamente de acuerdo contigo, no obstante también el debería ir a la cárcel, no olvidemos ni su juramento ni su deber.
Realmente está sería la única forma de que acabasen estas guerras estúpidas en innecesarias, así como todo esos lobbys de intereses que nos amordazan.

omep

Creo que el Tribunal de La Haya no podría juzgarlo, porque los EE.UU. siempre tienen que poner peros a los organismos internacionales y no sé si algún país se atreverá a hacerlo. Creo que sería necesario, pero si tiramos de historia muchísimos presidentes de los EE.UU. deberían haberse sentado en el banquillo.

alehopio

Veamos:

Tratados internacionales hasta la fecha no firmados y/o ratificados por EEUU
Tratados internacionales hasta la fecha no firmados y/o ratificados por EEUU

Hace 15 años | Por alehopio a radiosincensura.com


Del porqué EEUU no reconoce al Tribunal Internacional de la Haya
Del porqué EEUU no reconoce al Tribunal Internacional de la Haya
Hace 15 años | Por alehopio a foster.20megsfree.com


¿Debería la ONU enviar observadores internacionales a las elecciones de EE.UU.?
¿Debería la ONU enviar observadores internacionales a las elecciones de EE.UU.?


Una ONG demanda a Bush y a Cheney por espiar ilegalmente a millones de ciudadanos estadounidenses
Una ONG demanda a Bush y a Cheney por espiar ilegalmente a millones de ciudadanos estadounidenses
Hace 15 años | Por --10669-- a europapress.es


Un Nobel de literatura acusa a George W. Bush de "criminal de guerra"
Un Nobel de literatura acusa a George W. Bush de "criminal de guerra"
Hace 15 años | Por --83963-- a iblnews.com


"Demagogia" en la historia de EEUU según verificadas investigaciones
"Demagogia" en la historia de EEUU según verificadas investigaciones
Hace 15 años | Por alehopio a 5septiembre.cu

Faktor78

Por las victimas de sus actos, deberia ser enviado a medio oriente y enjuiciado con sus leyes como hicieron con hussein

THX1138

mwcnews ¿Y estos quienes son?

D

Siempre se habla de las guerras que presuntamente provoca USA.

Y como a nadie se le ha ocurrido... Sabiendo que cualquiera puede iniciar una guerra contra cualquier otro, cuantas guerras provocaria que USA no moviera un dedo por nadie?

Si el presidente de USA pudiera ser juzgado por crimenes de guerra, que presidente de USA moveria sus tropas para apoyar a nadie hasta obtener una resolucion de la ONU?

La pregunta del millon: Cuanto tienen que esperar quienes estan sufriendo una guerra hasta que la ONU se decida a actuar de alguna manera?

Otra: Es la ONU garantia de legalidad en esto de las guerras? En caso afirmativo, expliquese porque.

Tras tratar de responder a estas preguntas cualquiera puede deducir que juzgar al presidente de USA es una estupidez.

D

Si por deber, debe. Otra cosa es que se haga

#5 Por desgracia, Bush Jr. no es solamente ex presidente de uno de los países más poderosos del mundo, sino que encima no es un dictador. Lo más escalofriante de todo es que fue elegido por sus ciudadanos.

D

Yo creo que el hundimiento de los USA está cerca lol
http://komikelx.blogspot.com/2008/11/el-hundimiento-downfall.html

criticaor

Dudo mucho que nadie sea juzgado, ni condenado ni nada. El anterior titere tenia los hilos gastados y lo han cambiado por otro nuevo, nada mas.
Ojala me equivoque...

D

si Sadam Husein hubiera sobrevivido al aplastamiento...

D

Aznar, a la cárcel también. GENOCIDA!!

a

INCOMUNICADO DE POR VIDA. CÁRCEL NO.

KALIMA3500

#19 y #27 mira a ver si me puedes decir cuando se van a pasar por el Congo, que va haciendo falta, por ejemplo

E

Eso, eso. Encarcelemos a George Bush y liberemos a todos los terroristas integristas presos en Guatánamo.

D

Al infierno es donde debe ir.

j

Otro criminal que sale de la politica de rositas ... ahora a vivir de su asquerosa gestión... que pisoteen a ese cerdo..

D

#42 tranquilo, que en agitación y propaganda tu eres el mejor. Nadie te quitará el puesto. Al menos por parte de la izquierda. Por parte de los propagandistas autoproclamados de centro-derecha, yo que tú me preocuparía un poco.

j

mejor guantanamo y que se pudra.. o noooo .. guillotina mejor¿?

j

y 2 mas

D

#22
1. Efectivamente, pienso que la ONU no vale para nada.
2. Mal deducido. Lo mismo que digo de USA, lo digo de Rusia o de China. Si abres un poco los ojos, la ONU es USA, Rusia y China. Porque decir ONU cuando quieres decir USA, Rusia y China? Mejor llamar a las cosas por su nombre.

D

#14 No sería ni el primer (ni espero) ni el último Impeachment en EEUU.

D

Cuando lo diga el propio Obama, me lo contáis.

Libertual

Si ocurre esto de verdad veo a George Bush en plan Tejero...

D

Es fácil acusarlo y llevarlo a juicio ... pero será indultado por el presidente de turno.

D

Muchos presidentes han estado por encima de la ley. Como mucho han tenido que abandonar "elegantemente" el cargo.

Ni es el primero ni será el último. Creer lo contrario es creer en las películas americanas sobre el sueño americano -cualquiera puede hacerse rico- y la igualdad de los americanos. No se ha dado nunca y nunca se dará. Se desmoronaría el sistema capitalista. No todos pueden tener las mismas oportunidades, ni responder de sus actos como los demás. Las grandes empresas y corporaciones no deben responder de determinados delitos o su fuerza quedaría anulada.

l

Ya que nos ponemos a sacar de reddit, Chomsky opinando sobre el equipo de Obama....

D

#10 Ahí las dao tío. Son ellos más culpables que Bush, que nadie lo olvide. Son la misma calaña que está detrás del poder!

D

para mi creo que tenemos un problema , porque por muy presidente que uno sea , no necesariamente es el que mueve los hilos y el que mande.los presidentes hacen chapuzas y hasta salen corruptos, porque son unos mandaos, a ellos tambien les toca seguir instrucciones, por ejemplo pues unas multinacionales, grandes empresarios, un comite de seguridad del estado, de alguna agencia secreta, de grandes constructoras, de algun que otro monopolio,etc..etc.

D

Quizás no se pueda, pero ya vienen las posadas y me falta la puta piñata!!

Copete

de una simple pelea, puede surgir una gran guerra...nose si prision, pero si se lo puede juzgar por muchos actos imprudentes..

D

Demasiado bonito para poder ser realidad. El mundo está corrompido porque los humanos también lo estamos.

D

¿Es el día de los Santos Inocentes? Si es por decir barbaridades, que envíen a Zapatero a la cárcel por el atentado del 11M.