Hace 13 años | Por tollendo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por tollendo a lavozdegalicia.es

Hay ocasiones en que conviene dejar aparcado el cinismo y enorgullecerse de las cosas grandes que sabemos hacer. El próximo jueves, Navantia entrega a la Armada el Juan Carlos I, el mayor barco de guerra construido nunca por un astillero español y la unidad más grande de la Marina. El megabuque anfibio y polivalente, bautizado inicialmente como Buque de Proyección Estratégica (BPE), no es solo un gigante, es además un artefacto de tecnología punta pensado para atender las necesidades de defensa y cooperación de un país moderno.

Comentarios

ollomol

#2 Eso es lo que sería un orgullo. Tener 100 pedidos para fuera

eduardomo
D

Construir un barco de guerra motivo de orgullo, sin duda. Y cuando dejamos de fabricar bombas de racimo fue un oprobio a nuestra grandeza.

El dia que muera la primera persona consecuencia de este trasto nos vamos todos de fiesta a Ferrol, a celebrar que funciona.

s

#11 triste pero cierto...
Yo creo una cosa. Creo que los que han hecho el cacharro y los que lo han encargado no son gilipollas y hacen las cosas por alguna razón: es decir, deduzco que han hecho el cacharro porque no tardaremos demasiado en necesitarlo.

Meneador_Compulsivo

BPE "buque de proyección estratégica" un portaaviones de toda la vida
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Portaaviones_por_pa%C3%ADs Los americanos tienen 11 en servicio, los rusos 1 y los chinos ninguno

D

#13 No. No es un portaaviones de toda la vida. Que yo sepa los portaaviones de toda la vida no llevan lanchas de desembarco, pueden llevar carros de combate, etc...

El BPE no es un portaaviones es un buque multiusos,su coste es de 400 millones de euros la mitad de lo que cuesta una fragata con AEGIS.

pottokin

Orgullo? Es necesario ese coste para España?
Lo único bueno, los pedidos que comentais para Australia.

ikipol

#5 Un poco hipócrita lo tuyo. Si lo dices porque es militar, igual de malo es para un país que para otro.

shem

Para los que quieran saber cuanto es "gigante":

D

Que yo sepa, España es el único País que ha fabricado portaaviones /porta aeronaves, por encargo, para otro país.

eduardomo

#7 Si, el gemelo del "Principe de Asturias" (de nombre impronunciable para mi) que se fabricó para Tailandia.