Publicado hace 15 años por tarkovsky a environmentalgraffiti.com

Adán Boesel ha conseguido en su gimnasio, y a partir de cuatro bicis, un índice de entre 200 y 600 vatios por hora, dependiendo de en qué forma física se encuentren los ciclistas. La energía producida se almacena en una batería que se usa para hacer funcionar, junto con energía solar, el resto del equipamiento del gimnasio.

Comentarios

Magec

Buena iniciativa. Meneo.

D

Yo le dije eso una vez al dueño de mi gimnasio sobre las bicis y cintas de correr, también que pusiera colectores en las maquinas de levantar pesas y que en lugar de pesas pusiera poleas mas o menos grandes como en las bicicletas que cambias el total de trabajo con las marchas. Se creía que estaba de broma

splinter

Uno de esos en un centro de donantes de esperma iluminaria Canadá durante 3 lustros.

Penetrator

¿Nadie ha pensado todavía en el inmenso potencial desaprovechado de las ruedas de las jaulas de los hámsters?

DeepBlue

Pues tendrán que tener unos cuantos de continuo sólo para las luces aunque sean de bajo consumo, porque una persona normal a un ritmo sostenible no da más de 200W (no Indurain ni en un sprint, que puede haber picos de 500W). Si a eso le sumas las cintas para correr, las pantallas, el sonido... vamos, que es factible pero teniendo 10-15 personas permanentemente dale que te pego.

D

Estaría bien que sacaran alguna bicicleta de estas para el hogar y pudieses recargar el móvil o la batería del portátil (por ejemplo pedaleando una hora).
Yo tengo una bici estática algo vieja en casa, y la verdad es que al acabar la sesión los pedales arden literalmente, mucha energía desaprovechada.

m

Sale un poco caro comprar esas bicis estáticas nuevas. Yo las hago acoplándole viejos alternadores de coche a las bicis de montaña que tira la gente:

http://www.verdesypobres.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=0&func=view&id=831&catid=13&limit=6&limitstart=0

Ahí encima puedo poner lo que necesite, y hacerlo funcionar con la energía que produzco. Un PC portatil es fácil alimentarlo a pedales.

Aquí tengo otro portotipo más fácil de construir:

http://www.verdesypobres.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=0&func=view&id=831&catid=13&limit=6&limitstart=12

Pronto pondré instrucciones detalladas para quien quiera hacérselo, usando componentes disponibles en tiendas de bricolage.

D

Yo cuando paso por la sala de spinning de un sitio donde trabajo y veo cien personas sudando la gota gorda sincornizada a base de empujar los pedales de bicis sin ruedas, como si fueran hámsters en sus norias, no puedo evitar pensar en dinamos, en cientos y cientos de dinamos distribuídas por todo el país... ¡Pedalead, pedalead, malditos, que Puff Daddy tiene mucho calor y el petróleo se nos acaba!

D

#5 ¡Sal de mi cabezaa! (Poner voz de Chris Griffin) lol

m

#31 Para generar energía en la bici necesitas comer antes.
El ciclo es:
Plantas soja -> das la soja a la vaca -> usas la vaca para engordar a un humano -> el fofo humano va al gimnasio para quitarse la vaca.

Tanto la soja como la vaca como el humano necesitan recursos y generan basura, y ese proceso es el menos ecológico.

¿No sería mejor no comer tanta vaca?

tarkovsky

Yo sólo espero que la idea no cuaje o al menos que se vigile la evolución del invento... Pudiera ser que en unos años tuviéramos a la mitad de la población mundial dando pedales para que la otra mitad pudiera conectarse a Internet.

d

Ahora empezaremos a ver gimnasios de Iberdrola & cia.

angelitoMagno

#15 El 70% de la energía la generarán paneles solares. Las bicis solo generarán el 30%

m

#30, lo más eficiente es moverse lo mínimo, pero el cuerpo humano no puede mantenerse sano de esa forma. El ejercicio físico es necesario.

Y por otro lado, si cultivas tú mismo los alimentos, sin usar nada artificial, ni transportarlo en camión ni coche, la agricultura puede ser totalmente ecológica, como siempre lo ha sido.

D

En Estados Unidos lo hacen pero para transportar personas en remontes de estaciones de esquí. Un tío se pone al final de todo, y pedalea para hacer funcionar el remonte!
http://www.nevasport.com/noticias/d/14533/un-remonte-que-funciona-a-pedales

D

#23 De los chavales quinceañeros con las hormonas revolucionadas se me ocurre una.

D

¿Dónde está la oficina de patentes? roll

soyja

Entonces, los usuarios del gym no oagan, no? Cobran?

D

#30 ¿Lo cualo?
¿Comida? ¿Qué dices, tío? ¡No lo entiendo!

m

¿Autosuficiente? Quizás
¿Ecológico? NO, no hay nada menos ecológico que cultivar comida.

k

#5 #6 Por lo menos sí que debería...

k

Pues si que es una buena idea.

sxc

#24 Una funda pal rabo que se cargue como las linternas de imanes.

Lobo_Manolo

¡Yo lo dije antes! ¡Yo lo dije antes!

ventanas-como-paneles-energia-solar/1#comment-19

Hace 15 años | Por --42246-- a gizmodo.es


Que ilusión más infantil me ha hecho, mira.... lol

D

Lo de autosuficiente está por verse, más que nada porque el gimnasio de marras no lleva ni dos días abierto.

D

supongo que yo que ha los esforzados pedalistas/generadores no les cobraran la cuota mensual. juas.

c

Esta iniciativa que ha tomado es buena para todos y para el medio ambiente.
parece ser que el ser humano aun sigue dandole al coco.

Saludos !

HORMAX

Vaya, por fin alguien se pone a aprovechar toda la energía desaprovechada en los gimnasios.

¿Y en el puesto de trabajo?, ¿a nadie se le ocurre como generar suficiente energia para nuestro PC mientras trabajamos con él?..Se admiten ideas....

a

"vatios por hora"?

D

Gimnasio autoreferente. Recursividad.

Corrida por mi parte.