Hace 14 años | Por lindeloff a elpais.com
Publicado hace 14 años por lindeloff a elpais.com

El centro deportivo privado, en la plaza de los Cubos, deja contratos de hasta dos años. Desde hace un mes no había agua ni monitores. El dueño de Fitness First, que hasta hace una semana estuvo haciendo contratos de dos años de permanencia, no ha dado señales de vida. Prometió que iba a devolver el dinero, pero no ha vuelto a aparecer. Muchos de los clientes se han dejado en el interior las pertenencias que alojaban en las taquillas.

Comentarios

herlo

vaya, y se han llevado toda las pasta no? que raro

D

#8 Joder, qué tonterías hay que leer.

neo22s

#12, yo nunca he cogido dos años, pero acabo de contratar 1 año. ¿por que? llevo mas de 3 años yendo al gimnasio regularmente (unas 4 veces semana). Entonces me sale mas barato 10% descuento mas "2 meses gratis", me sale a cuenta. Y si te lesionas puedes presentar el papel del medico y te paran los meses así que no los consumes.

El problema es el que los paga y no va. No mi caso aunque el ultimo mes de gimnasio me he lucido estaba de vacaciones y esos 4 kilos me vana costar de perder

Es difícil compaginar trabajo, blog, estudios y el gimnasio, un esfuerzo digno... Me hace gracia cuando hay gente que cree que por que vas al gimnasio ya eres un descerebrado o algo inculto. Está claro que no soy un poeta escribiendo y cometo mas faltas que un mono. Pero hoygan que lo mío no es eso!

D

El fitnert first, por lo menos el de granada, estaba montado a lo timo comercial:

Llegas, llaman a un guaperas, te meten en la sala de estar, y media hora de entrevista y chorradas varias.

Casi me río del pobre anormal, menudo trabajo de mierda.

Al final no saqué en claro las tarifas, cosa que se reservaban mucho de explicar, te van encmainando hacia sus "ofertas".

No me extraña que le smetieran dos años de gimnasio.

Por cierto, el subnormal del gimansio me llamó dos veces las dos semanas siguientes para ver si iba a ir.

Nov uelvo a ese gimnasio en mi vida.

trollinator

#12 se llama optimismo. La gente quiere ir al gimnasio, bien para ponerse cachas o para perder peso, y cuando les ofrecen las opciones escogen la más larga (que es a su vez la más económica por unidad de tiempo) porque "voy a venir siempre". Luego pasa lo que comenta #7.

Katra

Los clientes llevaban un mes sin agua ni monitores, y no protestan antes?

flekyboy

Fitness First es una cadena de gimnasios bastante pijos. Me sorprende que uno pueda entrar en bancarrota independientemente del resto de ellos.

D

Yo es que nunca entenderé a estos de la ciudad... ¡Pagar por trabajar!

Si alguno de vosotros quiera sudar de gordo, que me lo diga que lo pondré a cavar patatas ¡y no le voy a cobrar oiga!

R

Podría ser peor, les podría haber dejado dentro al cerrar...

D

Pues yo tardaba 0 en reventar la cerradura y llevarme una cinta de correr o una bicicleta de spinning a mi casa, desde luego con el dinero en al aire seguro que no me quedaba.

n

A ver, soy uno de los estafados, en concreto pagué una cuota anual que eran 299 euros (cuando en otros gimnasios suele ser de 500 euros para arriba), vivo en la zona y aunque suelo ser de cojer trimestrales la verdad que la oferta anual era MUY BUENA y el gimnasio estaba muy bien (instalaciones, máquinas,etc)

O sea, la relacion calidad/precio era bastante buena, por eso que en el último mes montón de gente acudió a apuntarse al gimnasio a estas superofertas anuales e incluso bianuales (un chico me dijo que habia pagado 450 euros por 2 años, que si mirais precios por ahi vereis que esta bastante bien) tanto que al final se ha visto lo que era.

Es una pena pq hubo gente que la misma semana que cerró se había apuntado junto con novia y amigos.

Por cierto el estafador llevaba ya unos años con el gimnasio pero saltando de franquicia en franquicia (me dijero que antes fue un body factory y antes un rebook sports).. o sea se ve que el tio buscaba la manera de ganar mas pasta y la estafa parece ser que es lo ideal.

Como resumen:
- Hay que ser muy hijo de puta para estafar a gente con altas anuales el dia antes de cerrar un gimnasio.

- El dinero estafado no es mucho pero duele, asi que moraleja, donde veas OFERTAS con bastante diferencia con respecto a la competencia DESCONFIA, incluso si el establecimiento en sí lleva años en funcionamiento.

- Me alegro lo bien que nos estamos organizando los afectados, tenemos un grupo en google y ya estamos denunciando.

Otra noticia sobre la estafa http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/22/madrid/1248276490.html

andreaciax

Nada, hay que ir a correr por los parques y agarrarse a las ramas de los arboles, a la antigua costumbre del nuestro amigo Tarzán.

S

#34 O calzado deportivo, raqueta, mp3 (o 4)... Y aunque sea un calcetín sudado...

#33 Hay gente que necesita el gimnasio por A o por B, ya sea para preparar unas oposiciones a Bombero, para el portero de discoteca que necesita seguir igual de mazas, para el jugador de squash que entrena y participa en alguna liga local, o para el que se dedica al deporte semi-profesionalmente y el gimnasio es una rutina mas como puede ser ir a trabajar. Yo no pagaría por adelantado 2 años, pero entiendo que haya gente que si lo haga.

carcadiz

A ver si esto sirve para que la gente se espabile y deje de hacerse contratos a n anyos vista en los gimnasios, que ya los hay en los que no se puede uno apuntar como toda la vida y pagar mes a mes. ?Estamos locos? Y si dentro de 5 meses me mudo y el gimnasio me queda ahora a tomar por culo, ?que hago? ?Sigo pagando aunque no vaya?

ososxe

#26 #11 para que rime bien, mejor así:

¡Primero el business, después el fitness!

lindeloff

Por lo visto el gimnasio no era el Fitness First sino Fitness Center, lo han corregido en la noticia. Ánimo #45

j

#5 se llaman Franquicias, sólo comparten "la marca"

sacaelwhisky

Todos los deportistas se mueren.

Pacman

#8
La diferencia es que Lupin le robaba a los ricos y aqui pringamos los pobres.

Pd, en Marbella ha quebrado el megapijo O2, que estaba en la cañada, aunque ya hace unos meses.

D

España. Único país en el que los chorizos pueden huir con un saco rebosante de billetes por en medio de la calle, al estilo Lupin III, sin que les pase nada.

D

Si se han dejado sus pertenencias dentro... que entren a sangre y fuego para rescatarlas lol

filipo

Ya tiene que correr con los 200 cachas detras!!! que los de opening eran frikis gafotas lol

h

Peor hubiera sido que cerrasen sin avisar y se quedaran todos dentro

D

#12 Algunos que incluso una semana antes de que se echase el cierre habían pagado 400 euros por usar las instalaciones durante dos años.

200 lereles por año vamos.

victorhpi

Sus pertenencias dentro... mmm camisetas sudadas y gel a medio gastar mmm y calzado sudoroso!

Supernina

Atención! Esta es la primera pieza del dominó, a ver cuantos gimnasios más caen en las próximas semanas.

D

¿Y pagaban dos años por adelantado de un gimnasio sin agua?

D

#33 La cosa es que muchas veces las rebajas por pagar un período por adelantado son muy golosas y es normal que usuarios frecuentes del gimnasio las suscriban.

Gilgamesh

#18 Pues igual que las hipotecas se hacen a 50 años vista

Frasier_Crane

A mi siempre me ha parecido una buena cadena, e internacional además. Yo iba a uno en Valencia y la verdad es que estaba muy bien. Te cobraban unos 50 eurillos al mes, pero todas las maquinas estaban en perfecto estado, habia monitores muy preparados, todos muy buena gente y simpáticos, y en fin, todo genial a su precio. No todos los Fitness First son como este, claro.

u

...y deja a sus 1.000 clientes en la calle. Y a los trabajadores?

Andreamtez

¿Pero hay gente que se compromete a ir al gimnasio durante los siguientes dos años pagando la cuota? A mí ya me costaba pagar un mes entero sabiendo que no aguantaría ir...

Goosman

Lo de pagar el gimnasio por adelantado lo he visto siempre un absurdo. Nunca sabes lo que puede surgir que te impida ir, desde un aumento de trabajo, hasta que el sofá de casa se vuelva más acogedor de repente.
Por lo demás, pues otro cara dura que se ha ido con todo lo que podido pillar y debiendo dinero a todo el mundo.

D

#33 Hay gente que si que va al gimnasio, es por eso que prefiere pagar 2 años de gimnasio a 400€, que te sale a unos 16€/mes, en vez de estar pagando 40€/mes.

Goosman

#36 #37 #38 Lo expondré de otra forma ¿A cuanta gente conoceis que ha pagado suscripciones y que ha dejado de ir al tiempo? Yo por lo menos a dos.

MR_samson

Que pasa, dormían en el gym?

TestigoPresencial

Qué gracia. Yo fui durante dos meses al gimnasio, pero he pagado casi un año. Es lo que comentáis. Al principio iba, me gustaba, me sentía en plena forma, la gente era maja, hice amistades e incluso aprendí algo de baile tropical. Así que domicilié el recibo en el banco. Por supuesto, cuando me eché novia dejé de ir. Desde que lo pisé por última vez habrán pasado seis o siete meses, pagados religiosamente. Sólo hace unos días que di orden a ING de que dejaran de pagar los recibos. Y como yo, a cientos.
Mi monitora de spinning todavía me escribe de vez en cuando en el MSN para llamarme "quedao" y decirme que soy "una piltrafilla" si no vuelvo. Es lo que tiene.

D

#10 Solo por clarificar, el que estaba en La Cañada y cerró es el Oxígeno, O2 es una cadena que tiene uno en Marbella y sigue en funcionamiento.

D

Es que eso es el deporte nacional, cerrar algo, dejar de construir y dejar a la pobre gente sin su dinero.

r

Yo flipo. Mirar lo que he encontrado por ahi. Un sito para "cagarse" o "defender" a este pive....me partooo

http://mecaguen.com/2009/07/23/sergio-sanchez-esteban/

d

Por desgracia estas cosas pasan más a menudo de lo que parece a mí me pasó con la autoescuela, el jefe se piró nos dejó a todos en la calle a medio savar el carné de conducir.

stygyan

#11, por lo visto es el business primero, el fitness después. Así queda hasta más bonico, que casi rima.

s

El efecto Z ya ha llegado a los gimnasios.