Hace 17 años | Por CasaLaberinto a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por CasaLaberinto a libertaddigital.com

El Colegio de Ginecólogos de Francia manifestó su preocupación ante las presiones islamistas, alarmado por la reciente agresión de uno de sus miembros por el marido de una mujer musulmana en un hospital de París. En una nota titulada "los ginecólogos defienden a las mujeres contra el integrismo musulmán", además de condenar éstas y otras agresiones, anunciaron que no expedirán "certificados de virginidad a petición de las familias", porque es atentar contra la "dignidad de la joven". Los ginecólogos consideran humillantes estos certificados.

Comentarios

CasaLaberinto

#2, tienes razón. Hombre, supongo que este tipo de certificados no se hacen en la seguridad social... Pero lo más importante es cada cual puede hacer con su cuerpo lo que quiera o pueda, y creo que en este siglo ya no está bien que se le pueda obligar a una mujer a que demuestre si es o no virgen.

D

Pues ole por los ginecólogos, han hecho lo que debían de hacer.
Da bastante asco que se usen a las mujeres como objetos, vamos que ahora hasta quieren un certificado de "garantía", es muy fuerte...

D

¿Y si exigen para emitir ese certificado el reconocimiento de la "virginidad anal" del futuro marido? ¿Les haría gracia?

Panda de cerriles que son algunos (y no me refiero a los médicos).

k

#11 Pues el método que también utilizaba ( espero ) la cultura gitana para saber si una mujer era virgen o no; mirar si el himen está intacto. Por esto ha habido mujeres despreciadas dentro de su entorno dado que no se sabía que la mujer también puede ser virgen y no tener himen.

humanbulk

Hay que tener cuidado cuando la tolerancia se convierte en hipocresía.

Me parece muy bien que los médicos se pongan de acuerdo en una cosa así, me parece un gran avance en ese sentido. El problema es que seguirán exigiendo virginidad, al margen de las instituciones, y lo que no quiero imaginar es el método casero que se buscarán y espero que en dicho caso pongan leyes que regulen tales hechos discriminatorios contra las libertades del ser humano y en concreto de la mujer.

KYTT

A mi lo mas importante no me parece ni el tiempo ni la dignidad de la joven. Si ella es islamista sabe lo que hay, asi que veo normal que si su costumbre es esa, la joven se vea sometida a ella. A mi lo que me parece realmente vergonzoso es que los inmigrantes es un pais que no es el suyo vengan a IMPONER sus costumbres. ¿ Que les pareceria si yo voy a su pais y como aqui es costumbre entrar calzado a todos los sitios, voy y entro a las mezquitas con mis playeras puestas ? Pues lo dicho, donde fueres haz lo que vieres o algo asi. Y si no me remito tambien a la vergonzante peticion de las asociaciones musulmanas integristas ( los llamo asi por que la peticion es propia de integristas ) de acabar con las fiestas de Moros y Cristianos.

D

Me pregunto en qué se basan para emitir dicho certificado... la virginidad no es una cosa que se pueda "comprobar". El himen se puede romper y no necesariamente por haber metido nada ahi dentro. De una caída fuerte se puede romper. Y una mujer puede no ser virgen y tener el himen lo suficientemente ancho como para que no se haya tenido que "romper".

nepomuk

Cínico...

nepomuk

#6 Tu comentario es el incivilizado. Hay que recordar que estos derechos y dignidades celebrados por ginecólogos y demás ciudadanos de los países occidentales es algo reciente. Hace no más de un siglo que la mujer se ha liberado del sistema patriarcal que las oprimía (por no decir no más de unas décadas). Así que, ¿cómo podemos nosotros jactarnos de nuestros "derechos" de una manera tan prepotente si no es olvidando nuestro propio pasado?. La cultura musulmana no tienen, al parecer, la misma capacidad de asimilar estos progresos al mismo ritmo que nosotros, pero no por eso hay que menospreciarlos y tomarlos por incivilizados, eso es ser intolerante.

nepomuk

Mas allá de toda la ignorancia que me corroe, sé que toda autoridad gubernamental estable (sea democrática o no) permanece solo si tiene legitimidad en la población, con la opinion publica en contra es imposible gobernar. Ergo, la mayoría de la población europea-americana reivindica como legitima una política exterior expansionista. ¿por qué cuesta tanto al pueblo asumir la responsabilidad de sus propias decisiones?. No sirve de nada echarle la culpa de los desastres a los que están en el poder y al mismo tiempo quedarse tirado en el sofá mirando tv. No defiendo la desigualdad de genero en los musulmanes, ni mucho menos. Simplemente intento hacer ver mi opinión sobre los occidentalistas exaltados que no hacen más que repetir como loros las cosas que se dicen en la TV. (Para aprender sobre qué es la autoridad gubernamental estudiar a Max Weber u Ortega y Gasset, por ejemplo.)

nepomuk

#21 Para empezar: http://es.news.yahoo.com/11102006/159/bush-cree-informe-650-000-muertos-irak-2003.html
El dato no me lo inventé. Que sea verdad, o no, es algo ajeno a si soy ignorante o culto. Ademas ¿y qué si soy un ignorante? la cuestion no es esa. Estamos hablando de un tema en concreto, pongo datos y opino. Despues hay alguno que se exalta, agrede y se limita a no responder a ninguna de mis opiniones, salvo con la afirmacion rotunda de que soy un ignorante. Ese metodo me hace acordar a un texano borracho que mejor no nombrar.

nepomuk

Claro que no lo vas a ver. Ni si quiera se ven las protestas por una vivienda digna en España...

nepomuk

#9 Opinión perruna: solo blancos y negros...

p

Aparte del derecho a la intimidad, el problema es que no se puede certificar, porque no se puede asegurar ni que la haya perdido (hay mujeres no han tenido nunca himen), ni que sean virgenes (algunos himenes puedes ser suficientemente elasticos para soportar alguna penetracion).
Si un medico diese un certificado de estos, seria un engaño porque no asegura nada. Otros metodos como el suero de la verdad o el detector de mentiras tampoco serian efectivos.

D

nepomuk, hay una "pequeña" diferencia: cuando comenzó todo el follón de Irak los ciudadanos se manifestaron en contra (otra cosa es que se les hiciera caso). ¿Cuándo se han manifestado en los países árabes para exigir algo en contra del gobierno? No digo que no lo hayan hecho, pero no recuerdo haberlo visto en ningún sitio.

KYTT

Vale Nepomuk, no eres un ignorante, ahora solo te pido que uses un poquito el coco para ver si el dato ahi expuesto se sostiene o no. Aparte del dato ese que no deja de ser una barabridad sean los muertos que sean, el resto de tu post es una burrada tamaño grande. Acaso no recuerdas que Fancia, Alemania y Rusia se opusieron sistematicamente al conflicto ( un ejercicio de cinismo total en mi opinion, pero ahi estaban sus posturas ) o es que esos 3 paises no forman parte de Europa ??? Recuerdas cual era la postura del PSOE sobre la guerra de Irak ?? O es que sus votantes tampoco forman parte de Europa ???? Recuerdas las manifestaciones sobre la guerra habidas en todo el mundo ??? ( otro ejercicio de cinismo total, decenas de guerras en el mundo y como ya no hay guerra en Irak ya no hay manifestaciones ).

Lo dicho, pensemos un poco antes de decir segun que cosas.

KYTT

Uno que no entiende lo que significa la palabra Cinico.

C

La discusión sobre culturas es esteril, pero una cosa esta clara. Cada pais tiene su cultura y costumbres, eso es cierto, pero es OBLIGACIÓN de los que van a vivir a esos paises aceptar las que existen en el, no pretender imponerlas por razones religiosas, sociales o las que les salgan de la punta del...

Si yo voy a vivir a un pais musulman no se me ocurrirán hacer determinadas cosas en RESPETO a sus costumbres, a ver porque COJONES tenemos en occidente que amoldarnos a sus costumbres.

El respeto funciona en dos direcciones, no solo en una.

nepomuk

#13 Con este comentario das por supuesto que nosotros los occidentales somos avanzados y ellos no. Pero como se le puede decir avanzada a una civilizacion (la occidental) que invade un país, se lleva el petróleo y en el trajín mata a 650.000 personas?. Y no vengáis con que fue Bush o EEUU. Todos los pijipis y demás personas que vivimos en Europa y EEUU dejamos que una panda de salvajes se cargaran un país (por no decir muchos) con toda impunidad (si mal lo recuerdo estas siguen siendo democracias, "gobiernos del pueblo"). Y después vienen los exaltados de siempre a proclamar la superioridad occidental con respecto a los demás pueblos del mundo. Somos una sociedad que depreda recursos y pueblos, y como tales, humillamos a nuestras victimas. Eso es lo que se hace con los musulmanes, sea por sus costumbres, sea por ropas, etc.
Un poco de humildad...

KYTT

Nepomuk, procura estarte calladito, para empezar con tu comentario demuestras tu absoluta ignoracia y parcialidad sobre el tema. Esa cifra de 650.000 personas para empezar te la acabas de inventar, y para continuar, la que realmente se publico, que eran 600.000 ha quedado totalmente desmentida en una noticia de hace varios dias sobre una viñeta de Forges. Para que no te canses mucho solo te dire que hagas el calculo de 650.000 personas entre los 3 años de ocupacion que lleva Irak, a ver a cuantas personas al dia te sale que mueren, y luego mira a ver los noticiarios a ver si de refilon se llega ni siquiera a la quinta parte de esa cifra.

Dado la ignorancia de tu post, el resto del cometario se desacredita por si solo, por que hay que ser animal para decir que todos los que vivimos en UE y USA dejamos que unos salvajes hicieran eso. Manda webos!

monty_oso

Es una afortunada decicion.

D

¡Y bien que me parece, coño! (o vagina)

just_a_guy

¡Ya ves tú que susto!

Findeton

#6 Tolerancia cero para los que tienen tolerancia cero. Ups, espera, para todos menos para mí.

D

nepomuk oye,y en los paises musulmanes tienen ITV's para las mujeres o algo asi?
lo digo por que son culturas muy modernas y avanzadas.

D

nepomuk vale vale,pues por mi: viva mahoma! viva la cultura del islam!
como ya no tengo virgo que certificar...

D

Tolerancia cero con los incivilizados.