Hace 15 años | Por --47492-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --47492-- a diariovasco.com

(c&p) .- Diputado socialista en Europa y el primer gitano que ocupó escaño en el Congreso de los Diputados, Juan de Dios Ramírez-Heredia, preside la Unión Romaní, que defiende la lengua común de este pueblo de 14 millones de habitantes, un país sin territorio en la Europa sin fronteras, una gran minoría visible pero desconocida que pretende, precisamente, darse a conocer al mundo.

Comentarios

ikatza

¿Juan de Dios Ramírez-Heredia? ¿En serio se llama así?

D

#9: Me repele la gente con poco sentido del humor. Hagamos entre todos un mayor esfuerzo por entender un chiste donde se generaliza.

D

#2: ¿A que si? ¡Como se nota que no me pueden robar el humor!

sleep_timer

"Queremos chaleses, como los payos, con agua quiliente y listricidá"

D

«Los gitanos queremos ser más conocidos para despertar más simpatía»

¿Para despertar? ¡Serán cabrones! ¡Pues que me devuelvan el despertador que me robaron!

D

#13: Falta de educación != sentido del humor

#14: Me conozco un chiste sobre en que se diferencia una pizza de un judio de cuando los metes en un horno ,es genial!

#17: La xenofobia la ves tú, simplemente hice un chiste donde se generalizaba sobre la étnia gitana.

D

a mi no me llames payo, eso es un termino despectivo

D

#11 Cuando la xenofobia está a flor de piel, determinadas bromas pueden ser tremendamente negativas.

g

#34 Yo también espero que los gitanos adecuen sus costumbres a la Europa del siglo XXI como han hecho los catolic... oh wait!!!

D

Que trabajen, paguen sus impuestos y vivan dentro de la legalidad y todas nuestras simpatias estaran con los gitanos que aun no es han integrado.

D

Pero vamos a ver... que me intenten hacer ver lo contrario de lo que está a vista de todos como que me repatea el hígado.

A mí me importa una mierda confraternizar con gitanos, negros, chinos, sudamericanos, esquimales, judíos, negros, sírios.... es que me da igual siempre y cuando me respeten como yo les respetaré a ellos, somos más papistas que el papa y los gilipollas de Europa. ¿No entendemos que la inmensa mayoría gitana tienen costumbres machistas, irracionales y violentas? ¿Para eso no se toman medidas? Por favor, estoy hasta los huevos de defensores de pleitos pobres...

D

#78 Yo ya me largé, visto el cariz que tomó. Y me voy con el honor de tener el comentario con más negativos por decir que me repelen las bromas sobre gitanos, y que hagamos entre todos un mayor esfuerzo por una plena integración, respetando la diversidad.

Curioso que esto ocurra en Menéame. Este hilo es el hilo de la vergüenza.

D

Tanto a unos como a otros les falta educación.. la prueba el primer comentario y sus votos positivos..

N

Hay que ganársela.

miva

Yo me largo de este hilo.

D

Me parece algo muy loable pero ellos tambien deben dar otros paso como abandonar sus recelos a los que no son de su raza y abrir mas sus ideas.

D

#18 ¿Has leido la entrevista? O ¿sólo haces chistes? Y por cierto chiste le llamarás tu..

R

Conozco a gente que ha sido baneada de Meneame por mucho menos que algunos de los comentarios aquí vertidos... ¿El racismo contra los gitanos sí está permitido aquí?

D

Si lo que quieren es mas simpatia que se la ganen. Que empiecen por ser mas educados y trabajar como los demas y cumpliendo como los demas.

D

ese "ha" hace llorar a Lola Flores y ahora desde el mas alla va a pedir a cada español una peseta para pagar unas clases de ortografia

D

¿Quién respeta y cuida de sus mayores y a quienes les estorban y los abandonan en hospitales ahora en veranito para irse de vacaciones? Nos fijamos sólo en lo que nos interesa

rob

#18 Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, es que no lo puedo evitar, joder que gracioso eres, tú y paz padilla seriais la hostia, en serio, ¡dedícate a esto!

R

#40 Pero estar fuera no les hace infelices.

No, nos hace infelices a los que sufrimos a los que están fuera

D

¿Y cómo llegaron aquí?
-[...] ¡Hasta dicen que descendemos de una tribu de Israel! A mí, haciendo un chiste, me gusta pensar que somos descendientes de Adán y Eva, pero no de ésta última, sino de la primera mujer que tuvo Adán, ya que a Eva, tras comer la manzana prohibida, Dios le castigó a ganarse el pan con el sudor de su frente, algo a lo que no estamos dispuestos los gitanos (risas).

Según esto creo que habrá una oleada de gitanos metiendose a póliticos. Su tercera salida para vivir sin dar ni golpe. 1ºChatarrero 2ºCantautor 3ºPólitico

PD: Iba a poner 3º Ladrones, pero los gitanos ya sabemos que no roban.

trollinator

Una cosa de la que parece que nadie se da cuenta en este país (incluido este mismo hombre) cuando se habla del asunto de los gitanos es que gitanos del norte != gitanos del sur (de España, se entiende).

angelitoMagno

#8 Eso es un ejemplo de "lenguaje proteccionista". Este hombre es un gitano y está hablando de su gente, con lo cual los comentarios han de ser sobre ellos y en función de ellos.

rob

#7 Juas, juas, sorry, es que me parto de lo simpático y gracioso que eres...

miva

Yo me paso el día sonriendo, y me encanta el humor, pero nunca entenderé que se denigre a un sector humano para intentar hacer reír a otro. Me parece un humor falto de sensibilidad, muy propio de gente de escasa educación y nula empatía.
En el típico enlace de este tipo de humor: http://www.chistemania.com/familia.php?fam=1521&grp=D en donde gente como alguno de vosotros cuelga sus momentazos humorísticos, se puede llegar a leer en varios de ellos: parisatano. Si llegáis a la página 2, entenderéis el porqué.
Perdonad que no me ría con vosotros.

s

La mayoría de los comentarios que corren por aquí son racistas en tanto que atribuyen a una "raza" entera cualidades de unos pocos (aunque sean miles) que quienes los redactan han conocido. Esto es así se pongan como se pongan y yo no soy ningún progre del país de las piruletas por decirlo.

Es lo mismo, para hacernos una idea, que ocurría a principios de siglo en norteamérica con los negros.

Ah, no, que sigue pasando aún.

Cantro

Lo que hay que ver, antes de nada, es un esfuerzo por integrarse en la sociedad, que cambie su actitud hacia los que no son gitanos y sobre todo, que respeten las leyes, TODAS las leyes y que controlen a los que tienen los dedos largos.

Hace tres o cuatro años el concello de Lugo puso a disposición de los ciudadanos un servicio de alquiler gratuito de bicicletas de forma temporal. A la semana los puestos de las bicis tenían una lista de "indeseables" (los que se habían "olvidado" de devolver la bici) cuya composición en un 90% era de individuos que se apellidaban "Montoya".

Por ahí es por donde tienen que empezar los del Consejo a currar en lugar de pensar en hacer márketing

r

Yo no tengo nada en contra de los gitanos, sus costumbres , sus mujeres, su personalidad o su religión y, ya que declaro esta intención, me podrían devolver, por favor, una Sonic de Aprilia.

JavierMG

Y Curro Jimenez que dice de todo esto?

Andres133

Pues en mí, hasta ahora (tengo 19 años), ninguno me ha despertado simpatía. De hecho, dos veces me robaron el móvil cuando aún iba al primer ciclo de la ESO, y las dos veces fueron gitanos. Y de pequeño los gitanos siempre iban jodiendo por el colegio, o haciendo el gamberro, o metiendo miedo a los demás niños... Por Valencia, ya es normal que se asocie gitanos a mala gente. Está claro que hay de todo, me juego la cabeza a que habrá gitanos buenos, pero yo personalmente no he tenido el placer de conocerlos. Y mira que me gustaría, porque odio la xenofóbia, el racismo y todo lo similar a estos casos, pero es que no puedo.

En absoluto estoy diciendo que si me viene un gitano a hablar amablemente le retiraré la palabra, al contrario, me encantaría poder entablar una conversación con él, pero no he tenido la oportunidad.

D

#79 "No todos los gitanos robamos gallinas,ni bicicletas,ni vendemos drogas".
Eso creo que no lo discute nadie.
Pero si alguien te roba una bicicleta, o te vende droga, hay muchas probabilidades de que ese alguien sea un gitano.

euridyse

Supongo que para cuando los conozcamos mas, existirán todavía mas diferencias entre nosotros....

s

#66 a ver: el tema es que porque a mí me hayan jodido algunos gitanos no voy diciendo que todos los gitanos sean una mierda de gente. y punto, coño, que lo demás es racismo!

fidelo

A mí, haciendo un chiste, me gusta pensar que somos descendientes de Adán y Eva, pero no de ésta última, sino de la primera mujer que tuvo Adán, ya que a Eva, tras comer la manzana prohibida, Dios le castigó a ganarse el pan con el sudor de su frente, algo a lo que no estamos dispuestos los gitanos (risas).

Festival del humor gipsy.

D

yo tengo un amuleto en casa para que no me molesten, tengo colgados en la puerta un pico y una pala, y mano de santo, oiga

muahaha

s

#67 pues ahora tienes a un montón, que no son españoles, pero no por eso menos gitanos, y a los que seguro que si en vez de mirar hacia otro lado -cuando los ves lavando parabrisas, tocando un instrumento o pidiendo tirados por el suelo; claro que no sólo hacen eso, pero sí que a muchos no les queda otra- les hablas, tendrán ganas de responderte seguro.

s

vamos a plantearlo de otra manera: por la forma en que muchos hablan aquí, parece que los gitanos fueran el primer problema de este país. Yo preferiría que dirigieran la atención a gente de su propia raza que realmente sí afecta a su vidas de modo directo (políticos, empresarios y policía) y que son los que más roban a nuestros bolsillos.

D

#47 Seguramente no habrás podido conseguir otra utilización del término hacia ti.. buen rollito ehh

D

#34 Estoy bastante de acuerdo.. pero los payos también nos creemos poseedores de las mejores costumbres y no es bueno intentar imponerlas sólo por eso..

D

#43 http://www.wordreference.com/definicion/payo

payo,ya

1. adj. Campesino,aldeano. También s.
2. m. y f. Para los gitanos, persona que no pertenece a su raza.

D

no les hace infelices, pero estan todo el dia quejandose y dando por culo al resto de ciudadanos y molestando y creando grandes incomodidades a la gente respetuosa con la ley, tampoco soy rostro palido, es como si tu fueras magrebi te hicieras llamar moro-mierda, si no tienes dignidad vale, pero el resto no somos como tu

D

Soy gitano y en nombre de mi raza he de decir que estamos hartos de los prejuicios que teneis los payos hacia nosotros.
No todos los gitanos robamos gallinas,ni bicicletas,ni vendemos drogas.

D

no confundas terminos sudamericanos con el calé

De toda la vida payo ha sido despectivo, que los buenrollistas como tu, principal baza para los gitanos para seguir en sus 13 querais cambiarlo es otra cosa

sauco82

Dentro de unos años os veo con banderitas del aguilucho y diciendo exactamente lo mismo que decís de los gitanos de ecuatorianos, rumanos y moros...

Ya he explicado muchas veces que lo que ocurre aquí con los gitanos es exactamente la misma situación que tienen en EEUU con los negros. Pero nada, seguid con la cerrazón, que seguro que avanzáis mucho.

D

Si..la verdad que me vengan estos diciendo esto sospecharia lo mismo que un gitano haciendo footing

emilie

Creo que ya no se trata de "adaptarse a las costumbres" de nadie...a no ser que por eso entendamos respetar a los demás y, ¿¿que tal respetar las leyes?? aunque sólo sea un poquito...lo justo para no interferir en los derechos del resto..vamos, convivencia y eso...

ah! y esto es válido para cualquier cultura, raza, vecino o lo que queráis que conviva en el mismo sitio...

D

#15 : Los esquimales quieren que los llames Inuit, racista!!!! ;D ;D

R

"pueblo de 14 millones de habitantes, un país sin territorio en la Europa sin fronteras"

Joder, que no lo digan muy alto que seguro que entre todos encontramos un cacho tierra para ellos y que se vayan a vivir todos juntos. ¿ No es lo que quieren todos los pueblos "exiliados" ?

Rubenix

Cada vez que intentan robar en la tienda en la que trabaja mi novia se quejan de que les persiguen por racismo. Claro, y la ropa que llevan en el bolso no tiene nada que ver...

sleep_timer

#18 Cuéntalo, cuéntalo...

M

Están locos estos payos lol

A

los gitanos depiertan una simpatia bestial....TE PARTES DE RISA CON ELLOS. De hecho van repartiendo dinero por las calles. Si te encuentras un gitano... pidele dinero. Son el altruismo personificado. Y luego te cuentan un chistes de "arevalo" generalmente. Fijate si son buena gente...que en Italia los estan fichando para un gran reality show de gitanos. un casting estan haciendo. Mas majos...Hay que me voy a limpiar las lagrimas de la emocion

Z

#47 Payo no es despectivo. Es la forma de llamar a los no gitanos. Igual que gachó o gachí.

mciutti

[Comentario autocensurado] Disculpen las molestias.

D

#24 Ya se dedica a "esto".. (pues lo cambio.. a ver si consigues que me ría cambiando el primer chiste..) lol lol

D

#64 anda ya! los ecuatorianos, moros, etc... normalmente intentan trabajar, ganarse la vida, integrarse.... si los gitanos hiciesen lo mismo no pensaríamos lo que pensamos sobre ellos. Pero es muy fácil no trabajar y crear un asentamiento ilegal a la espera de que el estado te regale un piso.

Y claro que hay excepciones, pero son una minoría

miliki28

#35 Por suerte o por desgracia las costumbres "payas" las marcan las leyes y el sistema económico en que vivimos, muchos gitanos están en el límite o directamente fuera.

D

Ahora sólo falta el típico comentario "es que también hay payos malos, como generalizáis". Aquí parece que si criticas a alguien que no sea de tu misma raza, etnia, religión, cultura... Entonces eres un racista. Hay que decir que "es su cultura" y "esforzarse por su integración". Cuando ellos son los primeros interesados en que esa integración no exista.

El día que de manera generalizada paguen impuestos, escolaricen a sus hijos, no sean tan machistas con sus mujeres y empiecen a mostrar interés por la cultura en la que viven, tendrán mi mano tendida a recibirles. Mientras tanto, no tengo ningún interés en ellos.

D

Payo en calé es como payaso o bobo

acimut

Esto es lo de siempre, quien vive cerca del supuesto problema y expresa su opinión acaba siendo acusado de racista por alguien que NO sabe lo que es vivir cerca.
Algunos viven en el mundo de las piruletas que decía Homer. Hay que joderse.

D

Yo diré lo de siempre, una amiga mía es gitana, fui a su barrio donde viven sobre todo gitanos y tubo que ir diciendo que yo era amigo para que no me robaran ni me pegaran...

miliki28

#40 Al contrario, viven felices a su bola, el problema es cuando su modo de vida, que no digo que sea peor quel mío, interfiere con el del resto.

D

Yo conozco muchos gitanos y no me despiertan simpatía. Es mas, antes de conocerlos no tenía nada en contra de ellos. Vivo al lado de un barrio gitano y eso parece la ley de la jungla

rob

#1 juas juas, que ingenio, ¡de verdad! que gracioso...

D

#41 Eso no nos diferencia de los gitanos.. eso es común.. (payo no es despectivo es sólo diferente)

D

#39 Pero estar fuera no les hace infelices.. No vayamos a creernos que tenemos las mejores leyes.. #38 perdona rostro pálido..

macfly

vamos, vamos, que se cumple, a por la ley de godwin!! vamos por buen camino!

s

Si conocidos sois, pero no por causas beneficas precisamente...

s

#74 Te he votado por el link que has puesto lol lol lol los chistes, impagables.

D

#8 yo mi cmoentario (#6) lo mantendria para otras razas (algunas)

D

#15 #53 ¿Los esquimales no son una leyenda urbana?

clavo

Oye #40 que las leyes no las ponen los payos, las ponen los representantes de la sociedad (políticos), es decir, de moros, negros, chinos, blancos y azules.
Según tú, ¿no está mal vivir fuera de esas leyes si no les hace infelices? Pues a partir de ahora, para no sentirme infeliz, no pago impuestos, mataré gente y no iré a la cárcel etc... Oh wait!

Y una última cosa, me repatea mucho que comparen a los negros de EEUU con los gitanos de España, es que esa comparación no hay por donde cogerla => #64 Cómprate un libro de historia.

amanecequenoespoco

"Yo no soy racista ni con los negros ni con los chinos, pero a los moros y a los gitanos no los quiero ni de vecinos"

Teorias,filosofias,explicaciones,justificaciones Frank-T

Tengo bastantes vecinos gitanos y he de decir que son los más racistas del barrio, no solo con lo que ellos llaman 'payos' o 'castellanos' sino con sudamericanos, africanos, magrebíes, etc etc.
Como en tantos problemas, si no ponen las 2 partes, nanai.

pinger

Ningún gitano en la sala?

t

No se puede generalizar y decir que todos los gitanos son delicuentes,que no se integran etc etc.
Pero lamentablemente la gran mayoria corresponde con ese perfil y no tiene nada que ver lo de guetos, barrios pobres etc.
En mi ciudad ciertos negocios muy muy lucrativos y legales estan en manos de familias gitanas que viven en buenos barrios con casazas y cochazos. Hace unos años un chaval de una de esas familias (menor de edad por cierto) se caso con una gitana de otra familia y a los pocos meses de casados parece ser que la mujer le engaño con otro y el chaval la mato a escopetazo. Hasta aqui vale que eso tambien ocurre mucho entre los payos pero es que el chaval fue acompañado de SU PADRE para "limpiar su honor" y eso sinceramente no es tan normal. El chaval al ser menor de edad nada 2 años mas o menos en un centro de menores y a la calle.
El dinero no es el problema, es su forma de pensar y ni con billetes cambian por lo menos aqui.

DeepBlue

#73 Bueno, esos necesitaban un medio de transporte para buscar al que mató a su padre

NapalMe

#28, ¿Podrías explicar en que se parecen los judíos y las pizzas?, así quizás entenderia el chiste, porque de momento ni pizca de gracia.

He conocido bastantes gitanos, y supongo que será una curiosidad estadística, pero todos ellos normalizaban la delincuéncia.

Estoy convencido que la mayoria de gitanos son gente normal, deberian hacerse notar mas y no proteger los "malos"

anor

Si este diputado quiere que las personas de su etnia despierten más simpatias debería de trabajar para que algunos de ellos , dejen de estafar y de ser extremadamente violentos. Algunos diran que es un comentario racista, pero no lo es. He conocido alguna persona de esa etnia que admiro porque lucharon mucho para poder estudiar y trabajar, a pesar de que vivia en un barrio de chabolas. Estos gitanos sí que despiertan simpatias.

D

agua? agua no...que eso trae mal fario plimo

s

no si conocerlos los conocemos bien, por eso mismo les miramos con recelo, porque igual no nos mola que nos intenten asaltar en nuestro propio barrio

D

si los gitanos quieren despertar más simpatia (si cabe :P) lo mejor es que se queden en su casa que con todo lo q aportan a la sociedad no creo q ganen mucha

D

¡ A ver, niños, vamos a hacer un ejercicio de imaginacion bien facil ¡
Imaginemos que en la isla de Mallorca desaparecen todos sus habitantes y los sustituimos exclusivamente por gitanos de la procedencia que querais, poniendoles la condicion de que han de vivir y desempeñar los mismos trabajos que los actuales habitantes, es decir, albañiles, funcionarios policias, taxistas, etc., vamos, una sociedad completa y bien estructurada. Alguien duda de que en pocas semanas aquello no sería el caos y la miseria mas absoluta ?
Creo que aunque esto solo sea un juego mental, pone de manifiesto que una gran parte de los gitanos viven como parasitos de la sociedad, sin aportarle gran cosa a la misma.

D

#28 Creo que ese era el chiste favorito de Mengele, ¿no?

D

#22: ¿En que se diferencia una pizza de un judío? En que la pizza no se pone a chillar cuando la metes en el horno

¿Qué es una persona oliendo un mechero? Un judío nostálgico

#27: Ya se dedica ha esto..

Tú no te dediques a profesor de castellano... que ese "ha" sobra.

D

que gitanos los españoles oh los rumanos?POR QUE SI SON LOS RUMANOS SON LO PEOR LOS QUE POR CULPA DE ELLOS HAY OTRA VEZ MAS CHABOLAS Y TODOS ROBAN,MAS MISERIA Y ESTÁN ESTROPEANDO LA CIUDAD DONDE ESTÁN,Y EN CUANDO A LOS DE AQUÍ ESTÁN INTEGRADOS Y MUCHOS SON LOS QUE SON BUENAS PERSONAS,PERO POR CULPA DE LOS DE RUMANÍA SE LES QUIERE MENOS.

grow

BUAAAAAmbulancia para scooby2 y para todos los que lloran cuando leen un chiste sobre razas.

D

#78 #97

Pues cerrad la puerta.

No vaya ser que entre un gitano y nos robe el karma. lol

D

Me repelen las bromas sobre gitanos. Hagamos entre todos un mayor esfuerzo por una plena integración, respetando la diversidad.

1 2