Hace 15 años | Por --89771-- a gomollon.com
Publicado hace 15 años por --89771-- a gomollon.com

Un curioso vídeo en el que se puede ver a un neutrófilo (glóbulo blanco) persiguiendo a una bacteria. ¿Conseguirá alcanzarla y fagocitarla?

Comentarios

i

Me ha recordado al pacman lol

kovi

#20 como los presidentes de los bancos que dimiten! lol

D

#9 Ten en cuenta que es a nivel microscópico y en realidad están atravesando un espacio muy pequeño. Por otra parte, la proturberancia peluda es algo así como un paquete de cilios que ayudan al linfocito a moverse y cambiar de dirección.

pablicius

#2 Creo que son señales químicas, no eléctricas. Y yo igual me pregunto como "sabe" la bacteria que tiene que huir.

#14 De siempre se ha llamado fagocitar.

D

En 2 palabras: Im Prezionante

Neomalthusiano

Maravilloso microcosmos.

davidrgh

Por cierto, si un pedófilo es el atraido sexualmente por niños, un necrófilo por muertos....... ¿un neutrófilo es que se siente atraido sexualmente por neutrones? ¿O es que se pone cachondo lavando con Neutrex?

Ferk

#9 Yo pensaba justo lo contrario... que estos bichos eran más rápidos.
Ten en cuenta que para que tú puedas mover un brazo, millones de tus bichitos en músculos y corriente sanguinea se han tenido que mover antes para poder hacerlo. cada latido del corazón es un ciclo por todo tu cuerpo.

n

En respuesta a #2, Los neutrófilos son atraídos por ciertos químicos como puedes ver en este video:



Algo muy impresionante también es cuando estos bichos atraviesan los vasos sanguíneos por entre las células endoteliales para ir a los lugares de herida.

...

¿Alguien sabría decir si el vídeo está acelerado, o es en tiempo real? Pensaba que estos bichos eran más lentos. Y otra cosa... ¿qué es esa protuberancia peluda que arrastra el neutrófilo? (¿es un neutrófilo macho?)

xenNews

¿Alguien ha jugado a Spore? lol

D

Se ha dejado una bacteria

D

Creo que es cosa de receptores de membrana de una y otra, lo de guiarse. Además, supongo que la bacteria irá desechando sustancias que el neutrófilo puede reconocer. La próxima vez ya la subiré con vídeo.

D

joder solo pensais en comer,esta claro que lo que ese globulo blanco quiere es sexo,asi que el titular seria globulo blanco cachondo y salido persigue a ataractiva bacteria para sexo

julio.kernel

¿Qué hace huir a la bacteria?

p

Buenísimo!!
Waka waka waka waka!! Como escapa la condenada!

a

#3 #1 Psssaaaa ...me gustaban mas los de Erase una vez el cuerpo Humano
la vida es asiiiiiii
es que sin la gorrita y el traje blanco de poli no se les distingue tan bien lol

D

Algo sabrá los glóbulos blancos de hacer su trabajo, ¿no iban a una universidad que estaba en la medula osea con un profesor que es como capitán cavernícola pero en albino?.

Una célula es un ser viviente completo, muchas saben escapar de una fuente de calor, acercarse a una fuente de luz e incluso hacer trampas y lanzar proto-proyectiles o anzuelos.

dinky

Alaaaa, que bonito... empujando y molestando a los probes glóbulos rojos... (supongo que serán glóbulos rojos el resto de células, el vídeo estaba en blanco y negro )

ColaKO

¿Cómo se guiará esta célula? Tiene que ser algún tipo de señales eléctricas o algo porque no tienen sentidos, es alucinante

Nandete

#44 Esto es lo que me viene a la mente.
Somos lo que somos por la ley de supervivencia.
Hace millones de años surgio la primera bacteria, ordenada por un genoma, cientos de moleculas entrelazadas que le dictaba que tenia que hacer para sobrevivir y reproducirse, despues el genoma de un tipo de bacterias se dio cuenta mediante evolucion que si se juntaba con mas bacterias y trabajaban juntas aumentaria la probabilidad de exito y reproduccion, y surgio el primer ser pluricelular, despues, el genoma de distintos tipos de celulas evoluciono hasta darse cuenta de que si se unian y trabajaban juntas, tendrian mas probabilidad de sobrevivir y reproducirse, y surgieron los primeros animales, y empezo una batalla para ver quien seria capaz de adaptarse mejor al medio para ir aumentando su probabilidad de sobrevivir y reproducirse, hasta que el genoma de algunas especies evoluciono hasta el punto de dictarles a cada individuo de que si se unia a otros de su especie y luchaban juntos contra las adversidades tendrian mas probabilidades de sobrevivir y reproducirse, y surgieron las comunidades, como hormigas, manadas etc, que es el ultimo eslabon demomento.
El ser humano esta en fase de prueba de un nuevo escalon, que es el de unir varios grupos o pueblos para asi aumentar la probabilidad de supervivencia.
Creo que nadie sabe el sentido de la vida, del porque un dia unas moleculas organicas decidieron unirse y trabajar juntas y competir, el ser humano continuamente se pregunta cosas como esta con el unico fin de adaptarse mas al medio y poder tener mas probabilidades de sobrevivir con los nuevos conocimientos, nos comunicamos e intercambiamos ideas y conocimientos con otras personas por internet por el simple hecho de aprender y recoger el mayor numero de conocimientos para sobrevivir, trabajamos para comer y sobrevivir, toda y cada una de las cosas que hacemos las hacemos dictadas por unas moleculas, las mismas que un dia surgieron y formaron una bacteria y las mismas que hacen que te den ganas de conocer a una chica un dia tener crios lol estamos gobernados por una comunidad de moleculas (ADN) y todo lo que hacemos es por el egoismo de estas moleculas y su propio beneficio de sobrevivir la informacion que portan y llegar a un objetivo que no se conoce.

En fin menuda pelicula me he montado en un momento lol perdon por el ladrillo.

D

¿Ahora se llama fagocitar?

D

#45 Vamos, que George W. Bush no tiene culpa de ser idiota. La culpa va a ser de sus moleculas. lol

#47 Yo siempre he pensado que somos como un cáncer.

#48 Qué curioso. Siempre he pensado que eran una especie de "órgano" de la célula.

D

Las células tienen sus sentidos. El sistema inmunitario innato, o de acción inmediata, se basa en unos cuantos (básicamente 4) receptores, cada uno capaz de detectar amenazas específicas.

Por ejemplo, uno de ellos detecta una proteina que usan las bacterias para mover sus flagelos y así poder desplazarse. Esta proteina tiene que ser esta y no otra, por lo que ese receptor solito ya detectará cualquier bactería con flagelos.

n

#39 Podés ir mas allá. Las mitocrondrias dentro de cada celula tienen un origen endosimbionte, es decir, hace millones de años eran bacterias que fueron fagocitadas parcialmente y empezaron a convivir con las células eucariotas dentro de ellas, son vida propia y tienen ADN propio! se duplican solas, no las generan nuestras celulas!.

Al igual que las mitocondrias, las plantas tambien incorporaron los plastos que se cree que son de la misma familia de unas bacterias que realizan fotosintesis.

Nandete

Impresionante, mira que soy un friki de la biologia pero no tenia ni idea de que el globulo blanco era capaz de perseguir a una bacteria.. Como hara para localizarla con tanta precision?

AnTiX

De las cosas mas directas e impresionantes que he visto en mucho tiempo!! Asi que eso es lo que hace nuestro cuerpo con la porqueria que tenemos dentro, y todo a cambio de.. nada. Y nosotros quejandonos de que nos pagan poco por programar 4 lineas, servir unas copas, o lo que sea!

Me ha parecido realmente maravilloso, me de hasta por pensar que es fake (Que no digo que lo sea) por lo espectacular del asunto.

D

...

¡ABSOLUTAMENTE GENIAL!

D

#8 lol lol ¿Y si le damos golpecitos en la cabeza? lol lol

damocles

La asociación de bacterias han opinado sobre este video: "Esto es una clara señal de globulismo", "nos fagocitan los derechos", "eso es acoso".

D

#51 Es que el ejemplo que pones de los leones es tal y como funciona: cuando hay mucha caza el número de leones aumenta (al igual que el de hienas, zorros o el depredador que toque), lo cual hace que la caza disminuya, lo cual lleva a una reducción de la población de leones, lo que provoca una explosión demográfica entre las presas de los leones, volviendo a la situación de inicio.

Intronauta

#9 me uno a tu pregunta sobre la velocidad!! La verdad es que es un poco agobiante el maldito glóbulo blanco...

D

#52 Pues la explicación para tu pitufo es bien sencilla: en el mundo hay estúpidos que no saben que hacer para creerse graciosos sin serlo... y el del vídeo es uno de ellos.

D

#21 Buena comparativa lol

The_Tramp

Una cosita sólo, la proxima vez que subas una noticia con vídeo súbela como vídeo, no como texto

clavo

¡Acojonante!

rondamon

#1 Y #3 Erase una vez el sistem inmune

, que bonito programa

j

#39 nosotros somos el "cancer" de este planeta, porque ayudar, ayudamos poco

D

#43 Buena analogía.

A mí lo que me plantea todo esto es que si lo que vemos en el espejo al mirarnos es la unión cooperativa de miles de millones de pequeños seres vivos, ¿entonces qué somos nosotros como ser pensante? ¿La suma total de todas nuestras neuronas y las interacciones que llevan acabo entre ellas? ¿Suponen entonces las enfermedades neuro-degenerativas el principio del fin de la existencia y de la consciencia de uno mismo?

La verdad es que este tema siempre me ha inquietado bastante. De qué estamos hechos y por qué somos. O si realmente no somos.

d5tas

#27 Si que me acordado al Spores. Hasta mentalmente estaba escuchando los grititos que pegan las celulas al huir roll
¿No será publicidad "viral"?

D

¡¡¡ Este vídeo es la caña tío !!!

¡¡¡ He disfrutado viéndolo más que viendo Batman o Spiderman !!!

¡¡¡ Hay que llevar a Marvel a ese glóbulo blanco !!!

enmafa

pues si que le ha costao trabajo, ahora me explico se muera la gente...

a

Realmente impresionante.
Una de las persecuciones mas chulas que he visto nunca lol

ljl

#52 ¿Y no te has olido nada (yo tampoco sé alemán) con el "unter 16 Jahre" del principio?

kovi

La ley de Godwin creo que necesita una aceptación mas. En breves casi cualquier discusión en internet va a ser zanjada con una comparativa con banqueros o constructores en la crisis, si no, tiempo al tiempo.
Yo ya oigo cosas como, estas mas cagado que un constructor el día de cobro. Eres mas inestable que las acciones de na inmobiliaria. Tienes menos futuro que un encofrador lol

superplinio

#61 Hombre, el alemán lo tengo un poco olvidado desde mis tiempos de Baviera...

Sólo me se lo de "ich liebe dich" para ligar con tetonas, digo teutonas...

A toro pasado si que se ve el aviso pero ¿a quien se le ocurre mezclar esas dos imágenes?

D

No persigue a una bacteria... ¡persigue a dos! xP Que es un diplocoquito, no le quitéis el mérito de fuga a la otra, pobre.

(Juro que no puedo quitarme la música de Benny Hill desde que la relacionaron con el video lol )

JFL

¡Qué maravilloso es el cuerpo humano!

Salu2!

D

no les dejais hacerse una paja tranquilos

hiroko

"Este video se ha obtenido de una película de 16 mm, realizada en la Universidad de Vanderbilt en los años 50, por el ya fallecido David Rogers".

juanito_banano

y juegan al pilla pilla?

Ppgol

#52 muy educativo el video, el niño aprende biologia, idiomas y ligoteo por acoso y derribo.

Por cierto, cuando la bacteria dice "och nää" tiene toda la pinta de decir "ostiaaaaaa"

Nandete

Mas que un cancer lo que ha pasado es que la especie humana ha tenido tanto exito que siendo tantos no tenemos recursos suficientes para todos y los vamos desgastando.
Imaginaos que el leon se adaptara tan bien a su medio que la balanza nacimientos/muertes fuera fuertemente positiva hasta el punto que un dia sean varios millones de leones. ¿que creeis que pasara?, ¿que acabaran comiendose todas las presas posibles y dejando sin comida a los demas depredadores y destruyendo la cadena alimenticia o que se pararan a pensar que son demasiados y por el bien de todos haran abstinencia sexual o dieta?
El ser humano es inteligente y controla sus actos, el problema es que esta preparado para hacerlo como individuo y no como grupo y eso provoca que acabemos actuando como lo harian los leones o cualquier otro depredador.

Ppgol

Parecian Tom & Jerry

k

!Abusón!

g

Impresiona como la sigue y a una buena velocidad

m

neutrófilOWNED!