Hace 15 años | Por mezvan a gmailblog.blogspot.com
Publicado hace 15 años por mezvan a gmailblog.blogspot.com

[c&p] Aunque parezca algo trivial, hasta ahora el editor de GMail no permitía insertar imágenes en el cuerpo de sus correos electrónicos, obligándonos a mandar estos archivos como meros adjuntos o a recurrir a oscuras técnicas de inserción de código HTML para salir del paso. Hoy el equipo detrás del servicio ha solucionado este problema, y desde este momento se pueden insertar imágenes inline desde nuestro PC o una URL en el editor de GMail con una nueva opción en el menú Labs, que agregará un ícono en el editor que habilita el proceso.

Comentarios

ajavibp

Pues muy bien, pos me alegro, pero yo sigo prefiriendo los correos en texto plano.

Bad_CRC

ha solucionado este problema

ahora los "deseos" de los usuarios son problemas para los administradores de los sitios? pensaba que sus problemas eran los bugs, no los usuarios tipo "quieroquieroquieroquiero".

estoyausente

#3 esos usan jotmeil

rodivi

#6 Siempre he echado en falta esta opción cuando envío emails a algunos compañeros explicando cómo usar alguna herramienta web que acabábamos de terminar. Es decir, componer un "texto""imagen""texto""imagen"etc

Creo que:

1. Hay que diferenciar cadenas chorras del puro y duro SPAM, si no lo hacemos vamos finos. Precisamente el SPAM no suele llevar imágenes con lo que la asociación es cuanto menos torticera
2. Creo que todo el mundo tiene identificados a sus contactos que mandan cadenas. Ignóralos y listo.
3. El título de los correos con cadena suele servir como filtro, y bastante eficaz.
4. Aun hay que pulsar en "Display images below" para ver las imágenes del correo, salvo que las hayas adjuntado directamente en el mail.
5. No puedes joder la infinidad de usos útiles que tienen las imágenes incrustadas en un mail por temor a comerte una foto de un osito dando un beso a su madre.

Por otro lado: Bravo Google, sólo habéis tardado 4 años

Froda

Ah genial ¿quiere eso decir que podré "arrastrar" la imagen e insertarla dentro del propio cuerpo del mail, verdad? La verdad que desde que adopté a gmail como mi servidor de correo no he tenido más que satisfacciones.

Para que luego digan que las cosas gratis son malas (leáse hotmail cofcof)

f

#6
Si tienes la opcion puedes hacer lo que quieras.....incluso tambien tienen un filtro para incluir personas que acostumbran a mandarte spam.....

D

y desde este momento se pueden insertar imágenes ¿*inline*? desde nuestro PC o una URL en el editor de GMail

coder

Qué bien, así la gente podrá romper más todavía la ya vilipendiada net-etiquette. Violaciones del RFC 822 constantes, top-posting desmesurado, HTML incrustado... cojonudo.

D

de a poco me van haciendo caso:
Qué le cambiarías a Gmail?

Hace 15 años | Por DrGEN a inggenia.com.ar

D

#9,#10 Me refería más o menos a lo mismo que #3. No todo el "spam" es filtrable, pues a menudo viene de gente amiga y no es distinguible. Pero una composición de imágenes no solicitada casi siempre es "spam".

X

#0 Hoy el equipo detrás del servicio ha solucionado este problema.

¿Què problema?

D

#8 Tú estás hablando de insertar en el mensaje la URL de una imagen, no una imagen en sí. Quizá no lo entiendas, pero lo que dices no tiene que ver con insertar imágenes en el mensaje.

Froda

#33 Sí que se puede, lo probé y funciona de maravilla ahora por ejemplo puedes "insertar" una foto de tu propio pc en el cuerpo del mail, ponerle un pie de foto y continuar escribiendo el mail (no como antes que ya sabes que adjuntado, quedaba al final) y queda bastante bien.

Ahora esperemos que la gente no nos inunde el buzón con mails-fotos chorras aunque como bien dijo alguien por ahí arriba, los que hacen eso, tiene hotmail lol

v

#0 El [c&p] que has puesto al principio de la entradilla es para engañar a los que no saben inglés y hacer que se piensen que eso es lo que dice la noticia original?

Porque el envío es doblemente erróneo: a) lo que dice en la entradilla es erróneo b) lo que dice la entradilla no es lo que dice la noticia.

D

Como diría el señor Burns: EXCELENTE!

Tito_Charly

EDIT

D

#2 si arrastras la imagen desde otra página web, sí, aunque esto ha sido siempre posible.

Johan

Antes también podías. Tan solo tenias que arrastrar la imagen desde otra ventana del navegador hasta el formulario de texto.

Froda

#19 Ya ya, nabla, me refería a poderlo hacer con una imagen dentro de mi propio ordenador (mea culpa por no escribirlo en #2 ) lo de las páginas web ya lo sabía, gracias!

miniyo

Lo que han hecho es añadir la posibilidad de insertar una imagen dando a "un botón" y seleccionando la imagen que queramos añadir, ya sea desde nuestro ordenador o desde una url, nada de arrastrar y pegar dentro y mucho menos copiar y pegar, si hacemos eso el link aparece roto...

Blaxter

#15 qué razón, joder, o hablamos en español o hablamos en inglés, pero híbridos no, por favor. Y eso que soy al primero que le salen, pero mezclar palabras solo demuestra una falta de conocimiento de ambos lenguajes.

D

#23 Ah okis entonces, se puede hacer lo q pides o no?

D

Joder, por fín.

vashtardo

por fiiin!

Vir_sola

Yo hace tiempo que adjunto imágenes a mi correo gmail.
Si alguien puede explicarme que diferencia hay entre el antes y el después se lo voy a agradecer...mi inglés no es muy bueno y no sé si lo he entendido.

D

Al fín..., pensaba que se habían olvidado...

Davix

Yo lo hacía arrastrando una imagen hacia el cuerpo de mensaje y ésta se veía. Quizá lo que hayan hecho ahora sea simplificar el mecanismo.

Un saludo.

Larvion

Que fuerte, tengo gmail desde que apareció, gane la cuenta en un concurso que hicieron por una conocida página, y hasta ahora no me he dado cuenta de que no se podía insertar imágenes en el cuerpo del correo...
Se nota que no he utilizado mucho esa opción, de todas maneras, para eso ya estaba el correo competidor, en el cual te mandaban correos chorras con infinidad de imágenes y gif sobre el cuerpo del correo, y algunos eran realmente vomitivos y molestos.

#7 No se por que te alegras tanto si la opción no es tampoco para tirar cohetes

fredy

Ya era hora..

D

HOYGAN HESTA VIEN ESTO PARA HINCERTAR IMAJENE JOTAPEJE EN HALTA RRESOLUSION D MI JHENY PERO HALGIEN SAVE KUANDO CE PODRAN CRARGAR DIRETAMENTE LOS POGÜERPOINS GRASIA DE HANTEBRASO