Hace 15 años | Por --761-- a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por --761-- a muycomputer.com

El pasado mes de agosto el servicio de correo gratuito de Google, Gmail, tuvo problemas importantes y millones de usuarios no pudieron acceder a sus cuentas. Esto fue aprovechado por algunas voces para recordar que si realmente queremos seguridad y fiablidad hay que optar por soluciones basadas en servidores propios. Ahora llega la respuesta de Google (http://googleblog.blogspot.com/2008/10/what-we-learned-from-1-million.html) en forma de unos datos realmente contundentes que pretenden dejar clara la fiabilidad de Gmail.

Comentarios

D

#5 , #7 , #8 , #9 , hay un debate sobre gmail y seguridad corporativa en el enlace que pone #1 .

D

Pues a mi me cancelaron una cuenta por mal uso y me jodieron...

Malolillo

#5 se puede gestionar una cuenta propia con gmail.

Edito: #7 y #8 pues eso

Bleend

#13 Gmail ofrece de forma totalmente gratuita el servicio POP/POP3/SMTP. Con eso tienes todo lo que necesitas para tener tus correos a salvo.

fraser

GMail es increíblemente mejor que la mayoría de los sistemas de correo corporativo. El problema es que queda poco profesional que tu correo sea ...@gmail.com

D

Los productos de google son INCREIBLES. Utilizo el calendar, gmail, google maps y picasa. Vamos, que si mañana cierra google a mí me revientan

D

Cuando tienes algo en tu servidor se presupone que hacer copias de seguridad, ¿como descargas los datos de gmail a tu servidor de forma desatendida?, ¿eso se puede configurar?. En el caso de una caida de gmail, que formato tienen esos correos. La cosa es que es muy dificil redundar algo que no esta bajo tu control. ¿Y si te aumentan las coutas?, ¿y si cancelan una cuenta por uso inapropiado?, ¿Y si se te cae la conexion a internet? ¿tengo que tener un servicio de alta disponibilidad de hdsl (por ejemplo) para evitar esas caidas? ¿y si un virus deja inservible mi explorador (mas vulnerables que el SO)?

*Entiendo que tienes tus correos perdidos en un servidor de google, y que accedes via web.
Si no es asi explicadme exactamente como va.

D

#17 Que si, que gmail es el mejor correo web con diferencia para un usuario, pero la cosa esta en que no creo que sea la mejor solución para una gran empresa. Y un servidor de correo no se cae por arte de magia. Ma da un que % de vosotros soys geeks de blog que nunca habeis trabajado en un SAT.

D

No se vosotros, pero mi servidor de correo se ha caido infinitas veces más que gmail. Y el tema de gestionar backups, hackeos, cortes de conexión, etc... es un palo.

Creo que en tu empresa las cosas fallarán con más frecuencia que gmail.

D

ps entre tener el correo en casa y en gmail, qué queréis, me fío más de sus servidores.

Es más probable que pierda correo en mi casa que "arriba"

DeepBlue

#2 Y qué uso le dabas? lol

D

#4 Pero siempre se va a tener que dejar en otra empresa datos o servicios que te pertenecen, no lo puedes controlar todo al 100%. Por ejemplo, si se corta el acceso a internet a una oficina y resulta que necesitas comunicarte entre ellas, pues te jodes o buscas otra alternativa (por ejemplo, usar módems 3G). Que las empresas normales no se pueden permitir el lujo de crearse redes propias como los bancos.

Igualmente con el correo. Puedes usar Gmail en la empresa, si quieres hasta lo puedes integrar con tu dominio y enmascararlo con Google Apps, pero un "informático" decente sabe que hay que hacer backups de toda esa información. Además, Gmail te lo pone sencillísimo, con que le marques que te envíe todos los mensajes a otra dirección (por supuesto fuera de Gmail, idealmente en un servidor de correo en la empresa) ya tienes el backup hecho. Y como ya te han dicho, Gmail se cae infinitamente menos que cualquier otro correo "de empresa". De cualquier forma, si empezara a fallar todos los días, pues desenlazas tu dominio de Google Apps y lo pones en tu propio servidor, siempre tienes esa posibilidad.

jsianes

#5 yo tengo mi dominio redirigido para ser gestionado por Gmail. De facto es como si fuera una cuenta gmail, con todas sus ventajas, y permite una minima custumización (cambiar el icono de gmail por el que tu quieras). Y es gratuito, igual que abrirse una cuenta gmail, lo que pasa es que esta limitado a 50 direcciones de correo, creo recordar, pero para mi dominio personal mas que suficientes.

Bleend

Para mi Gmail es el mejor y mas completo servicio de correo electrónico que hay. Mucho mejor que incluso algunos de pago.

c

#4 somos unos incomprendidos, o unos "tontos a las tres" segun se mire

Leunamal

#13 Echale un ojo a blogs donde publican novedades de programas, cambios en gmail, etc... porque si no recuerdo mal hace menos de una semana vi una aplicación para hacer copias de seguridad de cuentas de gmail. No tenia mala pinta. Si consigo encontrarla de nuevo, comento de nuevo con el enlace.

Ojo!, yo personalmente usaría el servicio pop3, smtp, etc... Solo para hacer copias de seguridad, no lo recomiendo para usarlo con un gestor de correos ya que despues vienen los problemas de virus, troyanos, etc... Además, su correoweb no está nada mal.

En cuanto a gmail, llevo utilizando varios años y todo perfecto. Sin ningún tipo de problema.

J

#5. Yo tambien creo que un correo tipo gmail o yahoo mail es preferible desde casi todos los puntos de vista a una red de servidores empresariales de correo. Y no es cierto que debas tener necesariamente el@gmail.com, que esta mal visto como solucion empresarial. Puedes comprar un dominio cualquiera por 10 dolares al año y te dan correo, web page, wiki, calendario, documents ... Yahoo tiene una solucion empresarial parecida. Asi me saque yo unas direcciones de correo para mi familia del siguiente formato: apellido@nombre.net.

c

Gmail está de PM ... sobre todo teniendo en cuenta que aun es BETA

D

Tengo una cuenta en Gmail desde hace tiempo y a mi desde luego nunca me dio problemas, si tengo que darle una nota le pondría un 8 -Un 8 porque todo es mejorable lógicamente-.

D

#23 ¿Vosotros?, así demuestras tu inteligencia ¡¡Generalizando¡¡ ;.)

1º- Fallo gerrrrr¡¡.