Hace 18 años | Por josemaria a news.netcraft.com
Publicado hace 18 años por josemaria a news.netcraft.com

El porcentaje de servidores web con Apache ha caído el pasado mes cerca de un 6% debido, fundamentalmente, a que Go Daddy (http://www.godaddy.com/), uno de los mayores proveedores de hosting, ha decidido migrar 4,4 millones de hostnames de Linux con Apache a Windows 2003 con IIS, aunque siguen manteniendo hosting con Linux para quien lo desee. No hay ninguna nota de prensa en el proveedor ni nada que explique lo acontecido ¿qué ha podido ocurrir? Me gustaría saber las causas que han provocado una decisión así, la verdad...

Comentarios

jotape

Del texto enlazado por #1, 'a technology platform that is security-enhanced, highly scalable and easy to manage.'

¿Cuántos dólares han de pagarle a alguien para decir eso?

noop

Yo leí ya hace tiempo la nota de prensa. Ahora no recuerdo si era Goddady o Microsoft los que daban la noticia. Está claro que la migración fue gracias "a las condiciones especiales" que le ofreció Microsoft a Goddady. Por ejemplo, ahora no recuerdo si fue Namezero o Register hace unos años hicieron algo similar pero al revés, Microsoft les dijo que no les mantenía esas "condiciones especiales" y así de repente IIS perdió varios millones de dominios.
Además Godaddy realmente no cambió muchas cosas, su servicio de Hosting sigue siendo principalmente Linux, su panel de control sigue siendo mayoritariamente ASP (si... ASP, ni siquiera es 100% .NET). Ahora lo único que cambió es el servicio de Weblogs (que casi nadie usa) y los dominios que además de un montón de publicidad ponen un mensaje estático diciendo "Proximamente" o "En venta"... es decir varios millones de dominios iguales sin practicamente visitas.

josemaria

He encontrado esta nota en OSDir.com (http://osdir.com/Article8457.phtml) donde dicen lo siguiente:

GoDaddy.com has decided to move all its parked domains to Microsoft servers, saying that they'll provide 'a technology platform that is security-enhanced, highly scalable and easy to manage.'

M

Ya empezaran a perder clientes temerosos de su seguridad, y evaluaran si merece la pena firma "un pacto con el diablo".

D

Añadiría que a mí también me la suda si los dominios aparcados están sobre IIS o Apache. No son páginas útiles, y los clientes reales ya descubrirán los "detallitos" del IIS cuando lo quieran usar en serio.

f

Pobres necios.

linuxman

Se hacen tontos solos, nada más espero que Microsoft haya tenido que pagar una buena cantidad de dinero.

A mi si me ofrecieran una buena cantidad de dinero tambien diria que Linux es malo, nadie me creeria

M

Esto lo explica todo señores. Hace aproximadamente unos meses leía en el blog del dueño de Go Daddy sobre la censura a su comercial en el SuperBowl. Todos los que comentaban le daban animo y uno le propuso, a manera de protesta, que publicite el comercial al mismo tiempo que debería hacerlo en el Superbowl pero en un canal español. La respuesta del tipo fue algo así "no me interesa protestar, sólo quiero hacer dinero". Creo que con esa respuesta ya queda bien claro por qué se ha pasado.

D

La mayoria de los clientes se la suda si el servidor usa windows, linux, BSD, o lo que sea. Y mucho menos les importa si es apache o iis.
La mayoría de clientes no tienen ni warra; hacen las paginas con frontpage o word y meten flash guarrón.