Hace 15 años | Por --125050-- a statesman.com
Publicado hace 15 años por --125050-- a statesman.com

Texas continua con sus pretensiones separatistas y su gobernador confirma retóricamente su deseo de separarse del resto de USA y no apoyar los nuevos impuestos. Tienen petróleo y dinero en abundancia y no son proclives a ayudar al resto de la Unión. Recordemos que los separatistas llevan años funcionando y que están detrás de importantes ataques terroristas en USA como la voladura de un edificio en Oklahoma, el mayor atentado hasta el 11s en suelo americano

Comentarios

Papirolin

Qué pena que no se separaron de los USA cuando era gobernador Bush. Nos hubiéramos ahorrado algunos disgustos.

D

los zztop son radicales similares al rock radical vasco en cuanto a separatismo , hace ( ¿15?) años participaron en la iniciativa de la gran muralla de Texas, emulando la gran muralla china, para separarse del resto de los estados unidos. Las noticias de las peleas internas y de los atentados separatistas de USA nunca cruzan el atlántico.

StuartMcNight

Estos catalanes ya no saben que hacer para hacerse notar.

D

#3 no es opinión, son hechos objetivos para dar un marco referencial a las declaraciones del actual gobernador. No es lo mismo que Camps diga que no quiere saber nada del gobierno de España a que lo diga Mr Spock con el conflicto existente en el Pais vasco.

¿pero te has leido la noticia?

D

Lo hicieron cuando Clinton llegó el poder. Lo hacen ahora, siempre que llegue un no-republicano a la casa blanca y amenaze con subir impuestos para disminuir el déficit que su país tiene (por las guerras y los rescates principalmente) = tontería al canto.

Peka

EEUU se rompe.

m

#16 Eso es falso. El independentismo siempre ha tenido fuerza. El año pasado, con Bush en la Casa Blanca, un separatista obtuvo el 20% del voto en las primarias republicanas a senador por Texas. Lo hizo presentándose contra un senador en ejercicio, lo cual le da más mérito. Y Ron Paul ha dicho que si fuera gobernador probablemente buscaría la secesión. Hay unos 20 estados discutiendo resoluciones soberanistas basadas en la 9ª y 10ª enmiendas que fueron propuestas (generalmente por republicanos) con Bush en el poder.

Carme

corregido titular a petición de #0

Kerensky

#35 Oficialmente porque el Gobierno de Texas no solo no cobijaba a los responsables de los atentados, sino que además los perseguía, cosa que no ocurría ni en Iraq ni en Afganistán.

OnekO

#7, malditos saharahuis! Mira que no querer compartir su inmensa riqueza con los marroquies...

ohyeah

#75 Es verdad, porque España no existía como tal y porque era un principado dependiente de la Corona de Aragón...

D

#25 Jamás. Con todas sus letritas.

Por muchos negativos que le eches

D

#44 http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Oklahoma_City

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ESTADOS_UNIDOS/separatistas/tejanos/rinden/policia/elpepiint/19970504elpepiint_6/Tes/

la corriente separatista de Texas es equivalente aqui al movimiento vasco: son antes Tejanos que Norteamericanos. Una cosa es que aqui sea desconocido dicha corriente y otra que sea amarillismo

a

#45 Por curiosidad, ¿has hecho el esfuerzo de leer lo que enlazas? ¿Te parece un ensayo histórico serio y documentado?

bonobo

.....y porqué no bombardearon Texas si estaba detras de los atentados de Oklahoma? por la misma regla de Irak y Afganistán

D

Desde que Obama está contento de que Zapatero sea su amigo....

¡¡¡LA QUE ESTÁ LIANDO OBAMA!!!

B

Si es que todos los independentismos tienen que ver con el cochino dinero...

D

#25 estamos hablando de la edad moderna, si nos vamos a la edad Media o al pleistoceno Cataluña puede ser que alguna vez fuese independiente, pero también lo era el reino de Granada o los navarros.

D

#37

Iraq no cobijaba a ningún implicado en el 11-S y mira también cosa curiosa, casi todos los terroristas provenían de Arabia Saudí.

El gobierno (por llamarlo de alguna manera al chiringuito talibán) de Afganistgán si albergaba organizacioens terroristas que en su día fueron armadas, equipadas y financiadas por los USA de Reagan (los que ahora conocemos por talibanes, Reagan los llamaba "los luchadores de la libertad")

Saludos

c

Si se separasen en dos días iban por ahí con turbantes y burkas, eso sí, con la pipa colgando todo el día

ohyeah

#46 ¿Sabes lo que fue la Marca Hispánica? O, lo que es lo mismo, ¿sabes lo que muestra la imagen que enlazas?

Hablar del concepto de nación, referenciando a la Marca Hispánica cuando esta era un conjunto de condados sin una estructura administrativa unificada propia y era una frontera del imperio carolingio con condes vasallos de los reyes francos, me parece muy forzado.

Cito: La población local de las Marcas era diversa, incluyendo grupos montañeses autóctonos, íberos, hispano-romanos, vascones, celtas, bereberes, judíos, árabes y godos que fueron conquistados o aliados de los dominadores islámicos o francos.

Nación: Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es el sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político.

Que conste que respeto el derecho de cada uno en la actualidad a pedir la independencia de Cataluña, u otras comunidades pero no trastoquemos el pasado para adecuarlo a los deseos del presente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_Hisp%C3%A1nica

D

#67 Personalmente mis naciones son los idiomas que puedo usar, porque son los que me permiten comunicarme con más gente. Si por mí fuera, le daban mucho y apretado a las naciones más allá de ser circunscripciones administrativas (más claro: para saber quién paga el tramo de carretera).

Fernand

#55 ¿Te refieres al Kingdom of Pamplona?

D

#63 mcveigt era separatista, si un tio en euskadi resulta pone una bomba matando a 160 personas de un edificio gubernamental, si además es conocido y frecuenta circulos abertzales no veo el dislate de decir que detras suyo esta el separatismo. Si quieres discutir por discutir ya es otra cosa.

D

#33 Mi concepto de las naciones es que me paso por el forro de los cojones a las naciones, y a los nacionalistas y a los patriotas y a los tradicionalistas y a los salva patrias, y a los nacional socialistas y todos aquellos a los que se la pone dura una bandera, un himno y una nación. A mi los lindes y las fronteras me sudan la polla y los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos me parecen unos frikis de espanto, unos bebe sin sed, unos folla poco y unos canta mañanas y a los nacionalistas españoles tambien me los paso por el forro porque lo tengo grande y me parecen unos fascistas y unos trasnochaos de los cojones. Yo soy español por que nací en España y punto, sin orgullo y sin complejo, no tengo banderas de España en casa, ni me emociono con el himno, lo unico que me gusta mucho la selección de futbol y tengo la camiseta por lo demás los patriotas me dan ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!.

V

Esto es para mear y no echar gota. Pero que tiene que ver la noticia con la supuesta secesion de Texas y esto con los atentados, merluzo?. Que Cataluña ha sido independiente hasta 1714 JAJAJAJJJAA. Estos catalufos independiatas estan de atar. Hay que darlos de comer a parte. En fin, meneadores, que me divierte mucho esta insula de progrelandia.

Black_Diamond

Da lo mismo, al final se hará lo que diga Chuck Norris.

D

#0 Deberías editar la entradilla, no está permitido hacer microblogging.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

D

#43 Se te olvida todo el asunto de los fosfatos. Verás que poco le importa a Marruecos que se independicen cuando se agoten.

Madridisto

Recordemos que los separatistas llevan años funcionando y que están detrás de importantes ataques terroristas en USA como la voladura de un edificio en Oklahoma, el mayor atentado hasta el 11s en suelo americano

Por dios, que amarillismo, ¿no?

D

#22 Pero lo gracioso es que ellos sí que fueron durante diez años una nación independiente y reconocida internacionalmente. Cosa que jamás ocurrió con catalanes ni vascos. La República de Texas.

Mmmm solo por preguntar.... y antes de que fueran durante 10 años una 'nacion independiente reconocida internacionalmente' habian sido una 'nacion independiente reconocida internacionalemnte'? pq si no fuera asi pareciera que para ser una 'nacion independiente reconocida internacionalemente' no hace falta haber sido antes una 'nacion independiente reconocida internacionalmente'.

Digo

guanderfulboi

#4 Mr Spock ?

Te has olvidado las formas en casa?

D

Las cosas no han vuelto a ser lo mismo desde que pasó por allá cierto señor con bigote que emulaba cómicamente el acento chicano para dárselas de internacional. "USA is breaking!", dijo. Y se hizo la psicosis.

Pero qué coño se van a secesionar, hombre. roll

p

#35 a ver si es por bombardear algo relacionado con atentados del 11-S me da a mi que el objetivo, más que Irak y Afganistán, debería ser Arabia Saudí. Así que, siguiendo el razonamiento aplicado hasta hoy... por culpa del atentado de Oklahoma bombardearían Nebraska

D

#54 no comparo, como tú muy bien comentas en 56 existe una corriente separatista importante, si es moderado o ultra para mi no es tan importante como divulgar los problemas internos de cohesion que tienen en USA. Y recuerda que es mas facil que salga Chuck Norris que Mcveight por dos motivos, uno que esta vivo ( el otro no ) y dos por ya haberlo comentado ¿Chuck Norris presidente de Texas? (ENG)

Hace 15 años | Por Red_Sonja a worldnetdaily.com

D

Divide y vencerás.

D

#65 como desvarias, según tu rollo ETA no son separatistas, anda , que te pires a discutir a otro meneo

j

ESTADOS UNIDOS - ¿Guerra civil?
http://www.alterinfos.org/spip.php?article3273

pandereto

#7 Cataluña

D

Me acuerdo lo gracioso que era en la serie 'Jerichó', las embajadas de Texas en EEUU...

D

#9 gracias

m

#52 Reagan armó y financió a los mujahidines afganos pero empezó a hacerlo la administración Carter en 1979 a través del asesor de seguridad nacional Brzezinski (hoy asesor de Obama)

IndividuoDesconocido

#2 la fachada da el pego si no fuera por el cartel de "Lunch Special" que hay en la puerta.
http://lilacnet.net/Photo%20Albums/2006%20Honeymoon/30%20May/images/104%20The%20Texas%20Embassy%20Restaurant_JPG.jpg

D

#23 te falta el Mode PP OFF

LaRameraEscarlata

#62 Perdona, tienes razón. Me refería a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Leon_1030.png

D

ERRONEA!

debería estar en categoría humor lol

D

#76 claro, pq españa es un invento bastante reciente.

D

El enemigo en casa?

D

#80 #72 Véase antecedente de hecho y antecedente de derecho. Hasta El Abogado en Casa servirá

y que? acaso estaba hablando yo de abogados? que pasa? que el derecho es como las matematicas?

Me aburren los pedantes.

Kerensky

#52 Gracias por el negativo, pero no lo quiero, te lo devuelvo.

En #37 solo contestaba a un comentario un tanto demagógico bastante fuera de lugar. Efectivamente el transfondo (y la justificación oficial) de las intervenciones en Afganistan y en Iraq es diferente. En Afganistán es consecuencia directa de los atentados del 11-S, mientras que Iraq no lo es, por lo que solo la intervención en Afganistan concordaría con el absurdo postulado de #35. Y sí, es verdad que esas organizaciones en su día fueron armadas, equipadas y financiadas por los USA de Reagan, en un contexto internacional bien diferente, pero eso no es una justificación para que ahora no haya necesidad de combatirlas. También se apoyó y financió a ETA desde diversos sectores democráticos en su momento durante la dictadura, y eso no quiere decir que ahora no sea legítimo combatirlos.

D

#5: Es cierto, primero divides el ejército contrario, y luego le vences. Es como romper una baraja de cartas. Hacerlo con todo el mazo a la vez es complicado (pero posible), y hacerlo de una en una... incluso las abuelas podrían hacerlo.

r

Si lo que quiera pueden tener pero los marines los tiene USA.

pedrobotero

Esto ya lo vi yo, jericho

DeepBlue

#5 Si se dividen, venceremos lol

D

#22 ¿Comorl? ¿Que catalanes y vascos jamás fueron nación independiente? Me meo de risa

o

Seria interesantisimo que algo asi se concretizara, pero como siempre nada

Bad_Religion

#11, hay casos que más que económicos, son político-históricos. Como Catalunya.

R

#48 el mismo que hace aunar la idea de la 'una grande y libre'. Barbaridades mil, ahora resulta que somos mas humanos cuanto mas PIB tengamos en nuestra nación. Los billetes de 500 también se usan para esnifar coca (ahora por la crisis deben ser de 20 o 10).

m

#0 Comparar esto con la voladura del edificio de Oklahoma es un disparate. Solo te falta decir que el gobernador de Texas es el propio Tim McVeigh

hangla

Texas is not USA... de que me suena esto?

m

#64 Entonces, según tu, ¿podríamos decir que detrás de Hipercor estuvo el PNV?

m

#64 En el PNV también hay separatistas. Y una cosa es cometer un atentado en solitario (con pequeña infraestructura) y otra ser una organización que mueve millones de euros y tiene a decenas de miles de personas detrás.

m

#61 ¿Por qué dices que los separatistas "están detrás de importantes ataques terroristas en USA como la voladura de un edificio en Oklahoma"? ¿Dirías que la mayoría de nacionalistas vascos está detrás de las acciones de ETA?

D

#27 Galiza es portugues, como muchas otras palabras, vamos que el bilingüismo en galicia es castellano-portugues. Que se use no quiere decir que sea correcto, también en castellano usamos mucho spanglish y aunque se pueda decir no es correcto. Este rollo que hay con el portugues ya me lo ha dicho varias veces un colega gallego que si habla el gallego correctamente.
El problema es que cuando se usa el nacionalismo para joder y enfrentarse con los demas como suele ser lo más habitual la gente solo le interesa dicho objetivo y no realmente de lo que tratan, por eso hay tanta incultura.

D

Además no compareis el caso galego con el tejano. Está claro que cuando vas por Asturias y entras en Galiza te das cuenta inmediatamente de que Galiza es otro país. Las gentes son como extranjeras, los arboles son amarillos, hay cocodrilos, no ven telecinco. Galicia es un país en si mismo, no comen pipas ni kikos, no conocen la tortilla de patata, su deporte nacional no es el futbol, las chicas no llevan vaqueros megaprietos y botas altas, no comen a las dos o las tres ni cenan a partir de las 9, no usan pan en las comidas, sirven las copas con dosificador como los del norte de Europa, no saben quien es chiquito de la calzada...

D

#74 Hasta 1714 Cataluña fue independiente. Creo que no es remontarnos ni a la Edad Media ni al Pleistoceno. De hecho, Cataluña, País Valenciano, etc han sido más tiempo independientes de España que parte de España.

D

#72 Véase antecedente de hecho y antecedente de derecho. Hasta El Abogado en Casa servirá

#55 y #77 El estado o la nación son en general un invento moderno.

Me aburren vuestros sofismas espurios roll

d

#45 No sé la credibilidad que tiene un libro negando la nación catalana escrito en 1932 escrito por un «Maestro Nacional» y un... «Publicista»?

D

#25 ¿Cómo que nunca existió una nación vasca? Toma majete, analiza el curso de la historia http://www.euratlas.com/time1.htm

D

#8 Hombre, ¿comparado con quien? ¿con madrid o con extremadura? ¿con cataluña o con andalucia? Si tan independentista gallego eres como todos los de alli no se porque hablas en portugues, Galicia es lo mismo en castellano que gallego. Joder que poca credibilidad.

D

Pero lo gracioso es que ellos que fueron durante diez años una nación independiente y reconocida internacionalmente. Cosa que jamás ocurrió con catalanes ni vascos. La República de Texas.