Hace 15 años | Por tan-ton-tin a ecodiario.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a ecodiario.es

María Teresa Fernández de la Vega ha propuesto en el Congreso que los españoles emigrantes puedan participar en las elecciones a través de Internet -con el denominado 'voto electrónico'-, por las dificultades técnicas de las oficinas consulares. Además, ha avanzado que los nacidos en Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela podrían ser los primeros no comunitarios en ejercer su derecho a voto en las municipales.

Comentarios

Txisko

#2 No te fías del PSOE. Otros no nos fiamos de ninguno. A ver si es que, sin que me haya enterado, existe un 'partido limpio, legal y de plena confianza'.

lol

kismet

Menudo pasteleo, voto electrónico = pucherazo electrónico, al menos, en todos los sitios que se ha usado antes.

alehopio

Empezarán instaurando el voto electrónico para los de fuera y luego lo implantarán aquí. Y al final ganarán las elecciones quienes manipulen las máquinas de voto, como pasó en EEUU con Bush y Al Gore.
Voto electrónico y seguridad

Hace 17 años | Por --1011-- a schneier.com

Fraude y Voto electrónico
Hace 17 años | Por juangigli a gobiernoelectronico.org

La manipulación del voto electrónico, una sospecha fundada.
Hace 17 años | Por kismet a kriptopolis.org

Rumores de fraude por VOTO ELECTRÓNICO en las primarias de New Hampshire
Hace 16 años | Por --57933-- a kriptopolis.org

Los bugs increíbles de las máquinas de votar: no arrastre el dedo que se cuelga
Hace 16 años | Por --63579-- a ricardogalli.com

Más votos que votantes
Hace 16 años | Por cristofunk a nodo50.org

La mentira del Voto Electrónico
Hace 16 años | Por nicoman a francoiacomella.org

¿ Porqué dicen no al voto electrónico ?
Hace 15 años | Por psik0 a kriptopolis.org

Crece en EE UU y Europa la preocupación por la inseguridad del voto electrónico
Hace 17 años | Por Fermi a elpais.com

Diebold: "No preguntes, no hables" [eng]
Hace 16 años | Por --66944-- a homepage.mac.com

Publican fallos de seguridad en los chips de las tarjetas inteligentes... y son demandados por ello [ING]
Hace 15 años | Por Hass a thetechherald.com

Grave fallo de diseño en PKI compromete las firmas digitales
Hace 17 años | Por --877-- a kriptopolis.org

D

Doy la razón a #2, si eres residente en otro país ya votas a TUS políticos donde resides.

Txisko

El voto electrónico permitiría una autentica democracia, real y automática, no este timo de 'cada cuatro años me eriges en tu portavoz y luego, esos cuatro años, me olvido de ti y pienso solo en mi'. Pero ha han dejado claro que de eso nada: la De la Vega "ha rechazado propuestas que busquen cambiar el modelo electoral, ya que éste ha contribuido decisivamente a la gobernabilidad y a la estabilidad política de España."

Osea, que no van a permitir que los que vivimos aquí y les sufrimos podamos quitarnos de encima a los políticos.

Lo de siempre: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

pinar

Primero, si son nacionales Españoles, aunque por las circunstancias estén viviendo fuera, tienen todo el derecho a elegir el gobierno de su país. Igual por el hecho de estar fuera precisamente estén menos manipulados.

Y después, tal y como apuntan #13 y #14, el voto electrónico tienen serios problemas de seguridad. Para traer más democracia no hace falta voto electrónico, hace falta participación. Hay países, como Suiza, donde la participación es mucho mayor que en España, están mucho más avanzados técnicamente, pero no por ello recurren a un sistema que no se ha demostrado que sea fiable sino que de hecho se ha demostrado que no lo es.

i

#2 Ya pero eso es la logico y evidente que no lo van a poner en practica.

D

#2, la cosa es simple, es mas facil engañar a quien no está sufriendo al gobierno, diciendole las mismas mentiras que se han tirado toda la legistalura soltando, a que quien está jodido por culpa de ellos.

¿Por que por internet a los de fuera y a los de dentro no?, amigo por que al que gobierna no le interesa que la gente vote, la estedistica dice que cuanto menos gente vaya a votar mas posibilidades tiene el que gobierna, así que interesa poco que la gente pueda ejercer su derecho a mandarlo a ma mierda facilmente, hay que ponerlo dificil.

VacaTv

Ya tardan en hacer lo mismo pero para todos. Qué es eso de perder una mañana para votar...:-)

Ferrus

X< #@| ¬&} (ya era hora)

Firmado: Un Zulú afincado en la Gran Via

D

#8 No me fío de ninguno, pero del PSOE cada vez me fío menos.

#10 Pues si, por eso lo digo. Ya estoy cansado de ver a los políticos "haciendo las Américas" para arañar votos de los emigrantes españoles, abrazando a niños, besando a viejas y engañando a la gente.

D

Voto electrónico para todos seamos de donde seamos.