Hace 14 años | Por alehopio a prensa-latina.cu
Publicado hace 14 años por alehopio a prensa-latina.cu

El gobierno alemán destinará a partir de 2011 menos dinero al gasto público, como consecuencia de la crisis global, informó hoy el ministro de finanzas, Wolfgang Schuble. En declaraciones a la prensa agregó que estas medidas incidirán sobre los sistemas de prestaciones estatales. Para cumplir lo establecido por la legislación nacional y la europea sobre la limitación del gasto público considerando el Producto Interno Bruto (PIB), el Estado alemán deberá contemplar en el próximo lustro paquetes de ahorro de 10 mil millones de euros por año.

D

Recuerdo mi apuesta, en marzo subirán los impuestos.

D

Que aguante la crisis en Alemania, que así el BCE en Junio no subirá el tipo de Interés del Euribor!! Que siga así de bajito un año mas, anda!! lol

alehopio

#1 Relacionada

Alemania rectifica: no bajará los impuestos
Alemania rectifica: no bajará los impuestos

Hace 14 años | Por angelitoMagno a lne.es


Bueno, recordemos que

Alemania ya subió los impuestos en 2007
http://economy.blogs.ie.edu/archives/2007/01/alemania_sube_e.php
Alemania estrenó el año 2007 con una subida del IVA del 16% al 19% para la mayoría de los bienes y servicios. También aumentó las cuotas que los trabajadores satisfacen a la Seguridad Social y se redujeron algunas de las desgravaciones que las se beneficiaban empleados y autónomos.

alehopio

Con estas perspectivas es normal que :

La confianza de analistas e inversores alemanes baja de nuevo en enero de 2010
La confianza de analistas e inversores alemanes baja de nuevo en enero de 2010

Hace 14 años | Por alehopio a latiza.es


Las iniciativas estatales han provocado un incremento del déficit sin precedentes. Este año, Alemania cerrará con números rojos de más de 86.000 millones de euros, la mayor cifra de su historia. Además, el desequilibrio podría ser aún mayor dado que no contabilizaría las deudas relacionadas con el fondo de rescate de entidades financieras.

Las previsiones apuntan un agujero equivalente al 5 por 100 del PIB, que se corregiría moderadamente en 2011. La deuda también crecerá y rozará el 80 por 100 del PIB el próximo año.