Publicado hace 15 años por Txusmis a elcorreodigital.finanzas.com

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que no abandonará "a su suerte" a las empresas dedicadas a la construcción residencial, a pesar de que según las palabras del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, el Gobierno no impedirá artificialmente el ajuste del sector.

Comentarios

Herumel

Y cuando la vivienda subio al resto sí que nos dejó a nuestra suerte...hdp

S

«Reiteró que es un buen momento para adquirir una vivienda»

A los constructores les sigue el juego. De nosotros pasa.
Será su manera de cuidar del prestigio del país...

p

Las immobiliarias y quienes las protegen tienen una cara de cemento armado

reilly

Indignante, hace 4 años las constructoras pedían al Gobierno que no interviniese: Marzo de 2004: Cuando las constructoras pedían al Gobierno que no interviniese en el mercado de la vivienda

Hace 15 años | Por amac a idealista.com


El pSoe se ha olvidado que el socialismo se basa en que los ricos compartan con los pobres y no al revés. ¿A qué vienen estos regalos/robos (como a la SGAE)? Los impuestos no están para solventar las malas inversiones de nadie. Socialismo de alto standing, mientras aconsejan a la población que se apriete el cinturón. ¿Si el quiosquero no vende suficientes gominolas el Gobierno le pagará un sueldazo porque sí? ¿Inventarán también un sistema para quedarse con mi voto aunque no quiera?

D

Si el gobierno apoya a las inmobiliarias se merece la huelga general, son ya demasiadas bofetadas en pleno rostro de los trabajadores españoles. Para eso quieren que trabajemos 65 horas? para pagar con nuestro trabajo a esos sinvergüenzas?

D

Yo veo oscuros intereses en todo esto. Me parece una vergüenza.

stygyan

Vamos a concederles el beneficio de la duda a nuestro querido gobierno. Quizás, al decir eso, la ministra quiere decir que no los abandonará a su suerte, cosa que sería muy cabrona, sino que los rematará en el sitio y de forma violenta.

¿Verdad? ¿Verdad? Decidme que sí, por favor...

D

¿Alguien sabe de algún país serio al que emigrar?

gontxa

#11, de "en teoría" nada, que ya hemos visto como lo pone en práctica

n11d3a

Menos mal que es un gobierno socialista, pensaba que a los que no debían abandonar a su suerte era a los desempleados sin prestación, jubilados con pensiones míseras, viudas que viven en la miseria ... Pero claro, los pobres constructores necesitan alguna ayuda para su yate nuevo.

D

Creo que ya se le han dado 10.000 millones, pero no esta claro a un cuanto realmente han recibido, ¿por que sigue siendo un secreto de estado las cuentas publicas?
¿por que ningun grupo politico lleva a las cortes la transparencia de los presupuestos del estado???
Creo que ese es el principio de la democracia, la transparencia.
Las inmobiliarias reclaman 40.000 millones mas y me temo mucho que el gobierno se los dará. Lo más triste es que ahora es el PSOE pero seamos sinceros y sensatos, el PP haria lo mismo.
Estamos solos.

Elias

En breve, y los datos me los invento, pero creo que se entenderán por su magnitud relativa.

Si el director de un banco gana 3.000 millones al año, y prevé que este año va a ganar 2.000 (porque ningún banco va a perder pasta), echa a diez mil o veinte mil trabajadores a la calle, pero no es por necesidad. Es para que el de arriba del todo siga ganando una cantidad indecente de dinero. Repito: los bancos, y la mayoría de las inmobiliarias, no van a despedir a trabajadores porque no puedan pagarles, sino para poder seguir forrándose ellos.

¿Solución? Tal vez proteger los derechos del trabajador, para que a la empresa le cueste más de tres euros despedir a un trabajador que lleva diez años en la plantilla. Que les salga más caro a esos desgraciados despedir a trabajadores por las buenas que bajarse ellos un poquito el sueldo. Que el PSOE de González empezó con el abaratamiento de los despidos, luego Aznar le siguió, y Zapatero no parece tener mucha intención de cambiar la dinámica. Todo por las empresas, que para eso son los que subvencionan a los partidos. Nosotros no somos los que mandamos, lo que hacemos en realidad con nuestro voto es más o menos como decir "amén". Esto es: "que sea lo que os dé la gana". Pero sí, hombre, que hay que votar, porque el que no vota es tontín, y bla bla bla... y, por supuesto, voto útil. Ahí tenéis el voto útil.

Todo ello aplicable a las inmobiliarias, los bancos y cualquier megaempresa.

En fin, es lo que hay, hermanos.

woopi

Ehhhhh.... ¿De que nos quejamos? Resumen de la situación y prioridades de la A a la Z.

a) La SGAE presiona al gobierno para que pagemos a cuatro cabr...
b) Las eléctricas presionan al gobierno para que suprima la tarifa nocturna y de paso subir lo que les sale de los coj...
c) Las empresas farmaceúticas presionan para que...
d) Los afectados por la estafa de XXXX piden que les den el ...
e) Los transportistas presionan para que les bajen el ...
f) Los vendedores de coches piden medidas para ...
g) Los bancos han dejado de ganar 6*10^16€ este año y piden que ...
h) Los grandes comercios piden que se ...
i) Las inmobiliarias piden que sus pérdidas las ...
...
...
...
y) Cualquier cosa.
z) Ciudadanos gilipollas y gilipollos.

D

¡El gobierno es chachi!

D

Si votas a los partidarios de socializar perdidas y privatizar beneficios pasan cosas como ésta, o la de la jornada laboral, o la temporalidad.

Como recuerda #25 esto solo vale si el factor beneficios es multimillonario.

KuKaMaN

jajajaajajajaajajaa... me encanta este gobierno. Madre mia del amor hermoso.

Me abstengo de comentar nada, me estoy mordiendo la lengüa tanto que me estoy haciendo sangre.

ESTO ES INCREIBLE!!!!

D

¿Por que últimamente estamos tan aborregados?

n

a ver porque os creéis que animan a comprarse un piso "de nueva construcción". De vergüenza.

La Plataforma por una Vivienda Digna afirma que ahora es el peor momento para comprarse una vivienda

Hace 15 años | Por netodyssey a viviendadigna.org

D

#35 La izquierda ha muerto.

jordi_alicante

¿A las inmobiliarias no, pero a mí sí, haciendo además que parte de mis impuestos vaya a sus bolsillos?

KirO

¿Ahora vamos a subvencionar un negocio que lleva años dando beneficios millonarios gracias a la especulación de un bien tan necesario como es una casa? Hasta donde vamos a llegar...

D

#9 Si esto fuera un estado socialista, no existirian las inmobiliarias y possiblemente tampoco habria problemas de "nacionalismos" ni pobreza

rodivi

Cada día lo tengo más claro. Los espectáculos de este hombre antes me mataban de risa, ahora me asustan... y mucho:


D

#40 ahora las unicas manifestaciones que secunda la gente son las que se convocan encendiendo el emule un sabado... todo lo que sea bajar a la calle es demasiado esfuerzo
pero la verdad, molaria que se organizase una mega manifestacion y saliera media España a la calle, al menos para que se refleje la crispacion general a la que se esta llegando

D

Es curioso, los españoles hemos estados abandonados por el gobierno ante las inmobiliarias durante mucho tiempo...sera que valemos menos.

D

Estoy harto de mantener a las pobres victimas del capitalismo y me niego a seguir pagando la mitad de mi sueldo en impuestos para que uno sinverguenzas se lo repartan y a mi me dejen dos duros. ¡¡¡Anarquía ya!!!

P

Es decir, que para que especulen y se enriquezcan: libre mercado. Y cuando se mata a la gallina de los huevos de oro a costa de chupar la sangre a todos los españoles, ¿ahora todos los españoles a los que no nos queda sangre debemos ayudarles? ¿Es una broma? Ahora sobran pisos ¿Donde está la izquierda?

D

A mi si me dejo a mi suerte en el momento de comprarla.
** los cria, y ellos se juntan

D

#2 Lo más grave que es no sólo nos dejan a nuestra suerte, sino que nos van a obligar a pagar dinero a las inmobiliarias en forma de impuestos.

D

Estamos solos, pero somos muchos.

¡Manifestaciones y huelga ya!

estoyausente

k las jodan

gambitero

#2 El bienestar de la mayoría prevalece por el de la minoría siempre que esa minoría no sean sociedades o grupos de presión sobre los gobiernos, parece ser que es la afirmación reinante hoy día.

rednoise

Al menos podria llamar a las cosas por su nombre. El ministerio de la vivienda tendria que llamarse Ministerio de la Construccion.

P

Cada vez tengo más ganas de emigrar a un país desarrollado!!!!!!!!!!

andion

¿Quiere decir esto que le van a dar un trabajo nuevo a mi padre? ¿Y al resto albañiles en paro? Yupi!

Oh wait... !

¿Es que quieren decir que van a ayudar al joputa podrido de pasta que se dió en suspensión de pagos, les debe 2 meses y medio de sueldo y ha despedido a todos sus trabajadores??

... Gol despaña! ... de que estaba hablando?

D

supongo que a mi tampoco me abandonará a mi suerte, no?

manda cojones!

verdande

No sé de qué nos sorprendemos, un partido "socialista" con politica económica de derechas... pues es lo que toca. Los pobres más pobres, los ricos más ricos y adiós clase media.
Eso si, nos parece muy mal, nos quejamos, pero nos apoltronamos en el sofá hasta que nos vuelvan a dar otro palo.
Que el país lo arreglen nuestros nietos que yo estoy viendo a Villa meter 3 goles.

D

"La tercera regla del Club de la Lucha es: la pelea termina cuando uno de los contendientes grita basta, desfallece o hace una señal."

-- El Club de la Lucha

K

Lo de las ministras de vivienda es muy fuerte, las tres que han pasado por el puesto son unas perfectas inútiles que no han conseguido nada y esta encima quiere ayudar a las inmobiliarias! Es todo realmente indignante.

Jusore

Cómo se les ve el plumero. Cómo se ve de parte de quién están. Sueldo mínimo interprofesional para los políticos de una vez, a ver si así siguen apoyando a quienes ganan más.

Jusore

#40 Calla y vete a ver el fútbol, a hacer la compra, a currar, pero anda y ¡¡gánate la vida!! [mode patrón off]

Jusore

#35 Mírate al espejo, ¿la ves?, goto #60

Jusore

#42 También es delito hacer huelga en la calle sin pedir permiso antes, ¿tampoco lo harías?, piensa antes el por qué este país es de risa.

D

no se pueden privatizar los beneficios y privatizar las perdidas. Mala suerte.

A

¿Por qué vamos a tener que pagar todos las pérdidas de los promotores? ¿Acaso hemos compartido sus ganancias? Esto sí que sería la ley del embudo en su máxima expresión.

mko2

en cambio si abondonara a su suerte a las miles de familias cuya casa sera embargada cuando el euribor este al 10%

m

... hay que decirlo más!!

Que país

D

¿no será mejor que el gobierno no abandone a su suerte a los ciudadanos?

Por cierto, ¿estas inmobiliarias no eran las mismas que hace 4 años le pedían al gobierno que no interfiriera en el precio de la vivinda?

Por dios, ¡cuánta caradura!

M

Cuando España gane algun partido de la Eurocopa, todo se le perdona al gobierno

f

este pais es de risa, si no fuese delito me declararia insumiso fiscal..........

T

#34 exactamente eso!
Supongo que la preocupación debe ser los miles de trabajadores afectados. Y no sólo de inmobiliarias. Vease pintores, carpinteros, fontaneros, albañiles, administrativos, etc etc y largo etc.

D

A mi lo que me da pena de las inmobiliarias, no son los constructores, son los trabajadores que curran ahí :

D

pues deberian hacerlo...

D

#14 cuida lo que dices que a mi por decir lo de la huelga general en el tema de los camioneros me han destrozado el karma.

D

Pues que quede claro que nosotros no hemos solicitado esto. Y que los terrenos no son solo terrenos urbanos, tienen muchos mas usos aparte.

http://propietariosdeterrenos.es

Hala.
+
+
+

D

#30 O eso o se hunden con ellas.
Creo que sera la segunda.
Tampoco hay que cebarse o arrepentise de haberles votao los otros hubieran hecho lo mismo.
Esto ya sabia. Pero hace falta amor al poder para presentarse a las elecciones y querer ganar sabiendo la que les esperaba.

gontxa

Ya estoy cansado de que nos tomen por tontos; con este tema y con tantos otros. De todas formas, aún confío en que Solves la pare los pies.