Hace 17 años | Por --20470-- a blogs.altuxa.com
Publicado hace 17 años por --20470-- a blogs.altuxa.com

El gobierno asturiano gasta 100.000 euros al día, o lo que es lo mismo 146 millones de euros (25.000 millones de las antiguas pesetas) en toda la legislatura en propaganda institucional. Luego falta presupuesto para un hospital de paraplejicos y varios proyectos sociales más. Se ve que en esto del autobombo no hay color político, todos hacen lo mismo.

Comentarios

p

#4, es curioso que lo digas, siendo el gobierno de Asturias del PSOE.

Y es que bocazas y listos, los hay en todas partes.

cat

#2 Créeme que lo de la Espe lo sabemos por aquí por Madrid. Y es que lo de menos son los anuncios en prensa, aquí se dedican a enviarte folletos (e incluso librillos) contándote las bondades de tal o cual iniciativa, las nuevas instalaciones de nosequé, lo bonito que va a quedar el metro tras tal obra... Entre esa y el Faraón Gallardón se inflan a meternos propaganda por todos los lados. Deberían crear un Propagandaministerium, ya puestos.

D

#4 Llorica

DZPM

#6 falso, te he votado la noticia sin saber de qué color es el gobierno de Asturias (pobre ignorante de mí).
Para mí, la noticia está en el despilfarro de nuestro dinero, y no en el color del culpable.

Noticias contra el PSOE han subido a portada en muchas ocasiones. Que no cuele la primera mentira que alguien se inventa (como esa de #4) significa precisamente que el voto es crítico con la noticia. No hay que hacer un cupo de "50% fachas y 50% rojos", hay que castigar al que robe, malverse, o manipule.

D

Eso es completamente cierto, las noticias anti-PP triunfan mucho mas que las anti-PSOE.

Fijaros que la misma noticia que he colgado yo referida al gobierno de madrid (DEL PP) subió a portada en cero coma, y esta donde el gobierno es "socialista" (digamos mejor del PSOE, porque no me parece apropiada la palabra socialista para este partido) me da a mi que se va a perder la noche de los meneos...

ES injusto, no vale tener doble rasero.

D

Es exagerada la cantidad de dinero y papel que gastan en publicidad. Hace algún tiempo llego a todas las casas un libro "misterioso" que no ponía ni autor, ni editorial ni nada (solo la imprenta). En ese libro se hablaba de todos los proyectos que habia hecho el gobierno (carreteras, obras, etc.), contado a su manera por supuesto. Ese libro tenia tambien cantidad de publicidad de constructoras. Seguramente fue editado por las constructoras en agradecimiento al gobierno por los "favores" (léase sobornos y asignar que debería salir a concuro a dedo) que el gobierno les hizo.

A parte de eso, los ayuntamientos no se quedan cortos, aquí en gijón está la Gaceta, que apesta por todos lados, todo publicidad de ellos, y lo peor, es que la mayor parte es simple y llanamente mentira, anuncian cosas que todavía no estan o construidas o servicios que no estan en funcionamiento. Propaganda de ellos claramente.

Y la publicidad en periódicos y televisiones es una forma de soborno encubierto. Por no poner el fajo de billetes sobre la mesa directamente. Yo te pago una pasta por que me pongas mis anuncios, pero tu a cambio hablas bien de mi. Así es como funciona.

Por cierto, ¿por que esto no está en portada todavia? Estoy seguro que si el gobierno fuera del PP ya estaría desde hace horas. ¿Por que en la portada de Menéame se ven tantas noticias de este tipo pero solo de gobiernos del PP (Madrid, Valencia, etc.) pero de gobiernos del PSOE no se ve nada, cuando son incluso más corruptos? Luego me direis que Menéame es neutral y democrático y todos eso :-(. Esto es totalmente parcial, Menéame solo informa de la mitad de las cosas.

cat

Me da que el gobierno asturiano no es el único en España que se gasta tanto dinero en propaganda.

i

La Junta de Andalucía gasta el mismo dinero en publicidad que el Corte Inglés.

D

Por eso digo que no hay color, la esperanza aguirre se gasta 5 veces mas en propaganda que en investigación...

Son todos iguales en este aspecto, creo que los unicos que no gastan tanto en propaganda son el gobierno vasco.

geroar

La cuestión no es el de la publicidad institucional a lo largo de la legislatura que, en muchos casos, como la prevención de incencios, de accidentes de tráfico o de una conducta lesiva para la salud de los ciudadanos, puede estar justificada y tener aceptación general. Lo realmente indignante es la publicidad institucional de autobombo o de proyectos de futuro a unos meses de las elecciones. El caso de Santa Cruz de Tenerife, en particular, es de escandalo público, y lo hacen con el dinero de todos¡¡.

v

¿y todavia hay gente que vota y defiende a los politicos?

D

Nada, que esto no sale a portada
Esto es increible, y luego hay noticias gilipollescas en portada pero esta no sale.

s

#4 Es muy curioso ver como estas noticias, siempre en contra de la derecha, se mantienen en Menéame durante horas, mientras que si metes una noticia que haga referencia al psoe o a el País, te la hacen desaparecer en unos cuantos minutos. El ejemplo más claro lo teneéis hoy mismo. hace 37 minutos He subido la siguiente noticia :
El País" logra sacar de quicio a Pepiño Blanco con las críticas al show de ZP en TVE" ( elsemanaldigital.com/arts/65501.asp?tt=) y la han retirado de la misma.
Franco era un facha asqueroso y parte de su asquerosidad incluía la censura...
ya veremos lo que dura aquí este comentario...