Hace 17 años | Por supraespinoso a lne.es
Publicado hace 17 años por supraespinoso a lne.es

El Principado de Asturias ultima las obras para extender la red de banda ancha y tiene previsto concluir en febrero las pruebas técnicas y la tramitación de permisos de las comunidades vecinales y ofrecer el servicio en marzo. Los usuarios podrán contratar el servicio con la compañía que deseen, que pagará un canon por el uso de la red. El despliegue lo llevará a cabo Alcatel y utilizarán FTTH que ofrece velocidades de hasta 100 megabits por segundo.

Comentarios

heffeque

La prensa no se entera de la misa a la media. Pone en tropecientos sitios que es una red de cable cuando no es así. O es FTTH o es cable, pero no ambas. Una red de cable (HFC) llega al usuario final mediante cable coaxial o siamés, la red FTTH llega mediante fibra óptica. La red FTTH permite anchos de banda muchísimo mayores que una red de cable. La red de cable permite 160 Mbps de descarga y 120 Mbps de subida mediante el protocolo DOCSIS 3.0 pero no sé por qué me da que no es el caso, más que nada porque todavía no se comercializan cablemodems con DOCSIS 3.0 lol ¿Por qué no informan bien a los periodistas para que estos no propaguen su nuleza a los usuarios de a pié? Vergüenza me da.

Y respecto a el hecho de que vayan a meter FTTH en Asturias... joer... qué envidia me están dando