Hace 14 años | Por dakz a blog.tumanitas.com
Publicado hace 14 años por dakz a blog.tumanitas.com

El Debate sobre el Estado de la Nación, una vez más, ha levantado ampollas. El lamentable estado en el que se encuentra la economía mundial, y muy especialmente la de nuestro país (con un número de parados que se acerca peligrosamente a los cinco millones y expedientes de regulación de empleo a la orden del día), ha sido el centro de unas jornadas que no han dejado a nadie indiferente. Y una vez más, el sector de la construcción ha protagonizado el epicentro de la discusión, siendo identificado como protagonista de todos los males en los que no

Comentarios

jamaicano

¿pero no decian que era internacional?
... aahh... que somos los lideres de europa en generacion de paro...y ya no cuela lo de la crisis internacional

niñadelastormentas

¿Y eso lo han descubierto ahora?

DexterMorgan

Y es cierto. Lo que pasa que el sector de la construccion ha sido alentado por sucesivos gobiernos PPSOE sin restricción alguna.

niñadelastormentas

#4 La culpa la tienen todos, que se pensaban que ibamos a comprar lo que nos hecharan y a pagar lo que nos pidieran.
Son todos los mismos perros, pero con collares de diferentes colores...

niñadelastormentas

#7 Hablaba del PP y del PSOE

Tanatos

#1 antes decian que era del anterior gobierno pepero, no hay quien se aclare lol lo siento ZP 0 en credibilidad

Johan_Liebhart

Al gobierno le cuesta. Hay que darles tiempo...

Kuco

#6 Que la gente se empeñe en votar mayoritariamente a los mismos no significa que todos sean iguales. Con esa falacia quieren desincentivar el voto a los demás partidos políticos, porque quieren ser únicos, quieren un sistema bipartidista, o unipartidista según se mire.

Eso si, el PP y el PSOE sí son iguales.

Hay que tomar la calle y llenar las urnas de votos si queremos que algo cambie.

La abstención NO es la conclusión más peligrosa para los partidos que nos han metido en la crisis, el PP y el PSOE, lo que de verdad les haría daño es que la gente votara mayoritariamente a otros partidos, no la abstención.

Si de 40 millones de españoles solo fueran a votar 10 personas y algún partido de los mayoritarios, de los que no escuchan a los españoles ni miran por sus intereses, consiguiera 6 votos ya tendría mayoría absoluta de los diputados elegidos en España, habrían triunfado, habrían sobrevivido a las injusticias que han sumido al pueblo y dirían que la abstención es pasajera por la crisis o porque hizo mal tiempo y la gente se quedó en casa o porque hizo bueno y se fue a la playa.

Si queremos que algo cambie hay que salir a tomar la calle y también ir a votar, porque las cosas no cambian solas, el mejor voto de castigo es tomar conciencia ciudadana y cultura democrática y votar a un partido que te represente.

La fuerza está en el pueblo, pero al pueblo español después de tantos años de dictadura no le han enseñado a usarla.

100 partidos pequeños representan mejor a los ciudadanos que 2 grandes.

No podemos darnos el lujo de votar a los de siempre ni de quedarnos en casa y esperar a que las cosas cambien por sí solas.

panchobes

#7 Si, como en Italia, no? ya ves que estabilidad han tenido siempre en ese pais con 100 partidos pequeños. Es un ejemplo de democracia, con sus cloacas bien limpitas de mafiosos.

Kuco

#8 Gracias por la aclaración

l

No hay mas camino que la abstencion. siempre que sale un partido que no debe , no capitalista, hay un golpe de estado.

D

Me vais a perdona, o no, como queráis. Pero no. No es lo mismo lo que no es lo mismo. Aunque se quiera diluir la responsabilidad tirando de ventilador.

El PP dejó España con un 11% de paro y bajando. El PSOE ha estado en el gobierno cinco años antes de que nos estallase la crisis en los huevos, uno y medio de ellos negandose en redondo a reconocer que se nos venía encima, e insultando a quien la denunciaba (¿alquien se acuerda de los antipatriotas? ¿quien ganó el debate Solbes-Pizarro?).

¿Que el PSOE hizo lo mismo que estaba haciendo el PP o que no hizo nada? ¿Y para qué narices está en el gobierno? Para no hacer nada, que ya es hacerlo mal, o hacer lo mismo que el de antes, pero evidentemente mal, no hace falta que esté.

No, lo que no es lo mismo no es lo mismo.