Hace 15 años | Por --78967-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por --78967-- a diariodemallorca.es

Ningún contrato de imagen se firma hoy en el mundo por esa cantidad, con el respaldo de una administración pública. Por ese precio se podría contratar durante los tres años pactados a un centenar largo de profesores, para aliviar una incultura balear a la que no escapan nuestros grandes deportistas. Puesto que todo el mundo ya sabe que el tenista es mallorquín, a qué viene pagarle mil millones de pesetas por redundar en esa obviedad, en una comunidad con un nuevo parado cada tres minutos.

Comentarios

R

Nadal no quiere a su tierra si la saquea por representarla. Deberia hacerlo gratis.

D

#25 dudo que sea ni la mitad de lo que pagamos. Por que baleares se pasan los mismos turistas que antes, es mas este verano con la crisis se pasan menos.

El dinero que le damos a nada no vale para nada

Shoguin

#7 Hablas como un periodista del corazón lol

Gato-Pardo

#21 Suponte que eres un extranjero del norte de Europa. ¿Irías a las Islas Baleares porque lo anunciase un tenista que no sabe ni hablar y que tiene un brazo desproporcionado? Y el hecho de que el Gobierno de Extremadura tenga contratadas a Soraya y Berta es una razón para NO ir. Así lo único que se fomenta es el turismo dominguero y de guiris.

danic

#60 pos no se si 2m pero si un aplauso de mi parte

D

#2 Claro claro. Y los ciudadanos españoles pagamos a la banca para salir del apuro. lol lol Zp, inocente.

danic

#51 ¿de verdad no ves nada malo en que una persona cobre por un par de anuncios de television lo que cobrarian 100 personas por un año de trabajo a jornada completa y ademas pagado por fondos publicos de todos? ... entonces es que estas ciego

D

Pues me parece que con el dinero que gana con el tenis lo que no es necesario es sangrar a los mallorquines.

Kerensky

#0 "Ningún contrato de imagen se firma hoy en el mundo por esa cantidad"

Bueno, son 2 millones de Euros anuales, yo creo que es bastante probable que haya contratos de imágen por esa cantidad y bastante superiores, no se Beckham, Hamilton, Alonso, Federer, etc.

D

#54 y 56, La mayoría de los que estamos aquí pagamos los impuestos en España ¿Y?. ¿Acaso debemos elogiar a los deportistas por hacerlo?.

Por otro lado, 100 puestos de trabajo pueden ser 100 familias ingresando y gastanto dinero, al final son muchas mas las personas que se benefician de ello.

#49 No se si tienes la imagen de Nadal repartiendo panfletos, haciendo discursos y mencionando a las Baleares a todos los sitios que vaya, cuando en realidad lo único que haran son 4 carteles que colgaran por las islas y 2 anuncios que emitirán en España. Dime si no cuantos anuncios has visto aquí en España de personajes famosos promocionando su tierra.

P.D: No se si en Nochevieja curraran los basureros pero trabajan durante muchos días festivos al año. Por cierto MIR significa Medico Interno Residente, los médicos sí curran en Nochevieja.

editado:
A mi que sea Nadal me la trae floja, no se por qué algunos os empeñais en convertír a en héroes a los deportistas famosos, vease los futbolistas.

D

Y ademas es del madrid.

Sephirel

#22 claro, y seguro que la situación, el PIB y la renta per cápita de Suiza (país) es igual que la de baleares (comunidad autónoma)... Comparto la opinión de #13 y #27, es una burrada sea Nadal o sea rita la cantaora...

Ictineo

#16 Los impuestos "se los pagan", y que conste que Nadal es de los deportistas que mejor me caen

D

#87 Sólo el hecho de que a un americano,que no sabe ni dónde está España,les diga Nadal,al que equiparan allí con Michael Phelps o Kobe Bryant,el sólo hecho de que existen las Baleares y que es una opción para pasar allí sus vacaciones,vale mucho más que eso.
¿Cuánto ha cobrado Nadal por su anuncio con Kia? ¿3000 euros?(Multiplica por 1000)
¿Los de Kia son imbéciles? No tienen en nómina un departamento de marketing (ver #80 ) que habrá decidido darle una pasta a Nadal?
¿Los de marketing de Kia son imbéciles? ¿Y Nike? ¿Cola-Cao? ¿Time Force?

Y no me digáis que no es lo mismo,porque sí lo es,en ambos casos,empresa privada y entidad pública,se busca lo mismo,obtener más beneficios que los invertido en publicidad.En ambos estoy seguro de que lo obtienen.Para eso tienen un equipo de marketing que les asesora.

danic

Luego uno lee esto:
España aportará 75.000 euros para iluminar diez poblados indios

Hace 15 años | Por pinaveta a eldiariomontanes.es


A llevar iluminacion a poblados en zonas pobres se dedican 75000 euros

A pagar a Nadal 2 millones al año

Algo falla ¿no habria sido una campaña mucho mas novedosa y efectiva dar esos 2 millones al proyecto de la india?

Estamos hablando de que a nadal, una persona que puede ser muy maja y buen deportista , se le va a pagar en un año 26 veces mas de lo que se invierte en esa campaña por poner un ejemplo, esos 75mil euros iluminarian 10 poblados, 2 millones iluminarian 260 poblados

D

_ "Yo también sé nadal, ya me los podlían pagal a mi..."
Ha declarado un ciudadano en un "todocien"... roll

anxosan

Después dirán que no hay dinero... pero para tonterías ¡el que haga falta!

nexus7

Sin meterme en discusiones de si es lícito o no con la crisis que hay... Pensad que si fuera por ejemplo Ronaldinho o Mesi digamos anunciando cierta marca de postres, existe el mismo problema??? Ah claro es que es una empresa privada y para eso tiene el dinero...

Pensad que Nadal es un tenista estrella, número 1 y además bastante joven (bastante más apreciado fuera de su país que en él, pero eso es endémico de este país) y quizá se consiga que muchos posibles turistas en medio de esta crisis vuelvan a las islas promicionadas y se minimice el número de despidos, porque no olvidemos que Baleares no tiene absolutamente nada más que una economía dedicada al turismo, y si por la crisis el turista veranea en otro sitio, se despide aún a más gente... Y obviamente quién se juega los huevos... Los políticos de las islas, que son los que ven peligrar sus huevos si cae el turismo un 15%, pensad que eso son muchos despidos, descontento, menos impuestos, caída de valor de los inmuebles, ...

Como inversión publicitaria es barata son 2 millones de euros al año por su imagen... Si quereis podeis mirar los contratos de Tiger Woods, Schumacher, Kobe Bryant, etc... Es más Beckham fijo que por esos 2 millones no enseña ni un dedo...

D

#45 Nadal no se va a dedicar a publicitar a las Baleares allá por donde vaya, se le ha pagado para usar su imagen, es decir para que salga hablando en algún anuncio para poner su cara en algún cartelito. Lo cierto es que bien podrían haber puesto a cualquier hombre o mujer despampanante para ello que sería lo mismo.

danic

#78 ¿de verdad tu por ver un anuncio pongamos de maradona irias a argentina? ¿en serio? un 0.5% de incremento por ver un anuncio no lo consigues ni drogando a los televidentes

Ahora pongamos ya que te gustan las cifras un contraejemplo

2 milloncejos de euros al año, con eso contratamos 5 programadores, 10 diseñadores graficos, 10 periodistas y/o expertos en turismo , 10 de marketing, trabajando a jornada completa un año, dedicados en exclusiva a parir ideas y llevarlas a cabo, con lo que sobra pagamos los anuncios que van produciendo ¿crees que harian una campaña mejor? y eso es solo contando el sueldo de nadal, que luego en emision de anuncios ya se va otro dinero , sin duda el trabajo de esas personas durante un año entero a jornada completa seria importante creo yo, aparte que generarias trabajo , ahh da tambien para el alquiler de un local majo

D

#52 si empezamos con el dinero de fondos publicos creo que sales perdiendo. Nadal paga impuestos en España, su renta es de las altas, asi que debe de pagar alrededor del 40% (no se en cuanto esta ahora exactamente). Si, por ejemplo, ingresa 5.000.000€, deja en España 2.000.000€ (ingresa bastante mas)

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/650182/07/08/Rafa-Nadal-duque-de-Wimbledon.html

http://www.newstin.es/rel/es/es-010-001794149 (en esta ultima no cuentan los contratos de publicidad)

http://www.geotenis.com/2008/11/20/ingresos-federer-domina-la-historia-nadal-la-temporada/

no es que esté ciego, es que nadal mueve dinero, su trabajo vende mas que los de las 100 personas que tu dices, otra cosa es que su trabajo no deberia mover ese dinero, pero ese no es el tema

D

#68 Yo si....
Si ya me pagan millones por jugar a lo mio y por hacer anuncios de cosas que ni me van ni me vienen si que haria un anuncio gratis de mi tierra.

No tengo ninguna duda.

Si ahora mismo (que no los veo ni en pintura) me pagaran 2 millones los cobraria, pero si tengo unos ingresos como el? pfff....

PD: Igual los ha cobrado pq piensa que es 'un precio simbolico'

D

El dinero es muchísimo. Pero lo que hay que evaluar es: ¿Gracias a esa promoción las islas Baleares ganan más dinero que lo que invierten (6000€ al día)?

En caso afirmativo es una grán gestión. En caso negativo es despilfarrar dinero público.

M

De todos modos... Nadal es número 1 en tenis. O sea, la promoción que hace de las Baleares es brutal y a nivel internacional. El gobierno de Extremadura tiene contratadas a Berta la de SLQH y a Soraya la de OT... Sí, es mucho dinero, pero la promoción que obtienes es buenísima.

M

#37 que sí, que el gasto es tremendo... pero es como la promoción que hace Fernando Alonso de Asturias por todo el mundo... La gente no vendrá porque sea Alonso, sino porque oye hablar de Asturias y le suena, le entra curiosidad, ve fotos, etc.

Yo no justifico el gran gasto. Pero digo que el resultado es muy bueno.

N

#36 ¿Publicitarías tú tu tierra gratis si fueses un deportista de élite al que le pagan millones por rodar un anuncio? Mera curiosidad.

ArdiIIa

Que tacaños. Yo por ese dinero ni salgo de casa.

danic

#11 , Como dice #15 el problema es que se lo pagamos con dinero publico, si la noticia fuera que "cocacola pagara a nadal 2 millones anuales por usar su imagen en las latas de cocacola" oye, genial por nadal, y no deja de ser una decision de empresa, ellos haran lo que quieran con su dinero, o nike, o la empresa que querais (y seguro que si le pagaran eso veriamos a nadal en cada lata de cocacola en todo el mundo) pero el caso es que pagar por 'promocionar' y supongo que por usar su imagen en unos pocos anuncios me parece absurdo, y mas si lo paga el gobierno (que somos todos) y mas en epoca de crisis, y mas con tantas cosas que se podrian solucionar con ese dinero (que es mucho) , el problema es pensar en las cosas que NO se van a hacer en baleares porque no va a haber dinero por tener que pagar esa cantidad , de algun lado van a recortar ¿no?

Sephirel

#41 yo estuve en nochevieja de guardia en una ambulancia y de voluntario, quiero mis 2M de euros!!! lol

pd: el wow llega ya hasta el nivel 80, ser nivel 70 es ser un piltrafilla

D

#94 Mucho más podría hacer un equipo de expertos que se dedicaran a promocionar las virtudes del turismo balear, y costarían menos.

Pues tienes razón, con esos dos millones se podría contratar a un equipo completo de marqueting muy bien pagado, que decidiría... contratar a una figura de gran impacto mediatico para que hiciese publicidad de su marca turística, como demuestran las campañas de publicidad de tantísima gente que se juega su dinero (no el dinero de los impuestos de otros) en hacer publicidad de su marca, turística o comercial.

ceroalaizquierda

En España todos sabemos que Rafa Nadal es de Mallorca. Ahora bien, fuera de España, ¿cuántos saben que Nadal es Mallorquín? ¿Cuántos de vosotros sabéis que Federer es de un pueblo cercano a Basilea? Pues yo creo que 2 millones puede ser más o menos caro, pero lo que no tengo dudas es que es una inversión que dará sus frutos en forma de más turistas para Mallorca, lo cual es bueno para la economía balear.

danic

#79 mira, lo mismo se decia de julito iglesias cuando se le contrato para promocionar la comunidad valenciana, que si es muy conocido en america, que si un simbolo, que si ... idioteces

el resultado, despues de tanto movimiento , y bastante revuelo por posibles facturas falsas y malversaciones de fondos, es que la comunidad valenciana no creo que haya tenido una sola visita mas ni un acuerdo comercial mas (era un "embajador comercial de la Comunidad Valenciana") ¿alguien aparte de los que cobraron recuerda el tema? no

M

#28 Pero es que resulta que España, una de sus mayores fuentes de ingreso, es el turismo. El turismo dominguero y de guiris. Y hay que promocionarlo.

Y no es que Nadal te recomiende las Baleares. Sino que oigas hablar de ellas. Te pones a mirar destinos de playa por España y si has oido hablar de las Baleares, pues igual te interesas por ellas.

leonard_shelby

#49 Tú eres el que ha resaltado en mayúsculas que Nadal ha pasado la nochevieja en un avión, yendo a un torneo (por el que seguro que va a cobrar, además). Como si eso fuera un sacrificio digno de un héroe...

De verdad que no entiendo una mierda. ¿Acaso el turismo a las Islas Baleares se va a incrementar en el número de personas necesarias para que se dejen 2 millones de euros al año simplemente porque Nadal ruede un par de anuncios sobre las islas y se peguen 4 carteles? Si de verdad tiene el sentimiento patriótico por la ciudad que le vio nacer, crecer y convertirse en el tenista número 1 del mundo, lo debería hacer gratis. De otra forma, es un simple mercenario.

Y de todas formas, que es un puñetero deportista. No está salvando al mundo. ¿Que genera dinero? Seguro, para sus patrocinadores. ¿Que va a hacer que aumente el turismo a las Islas Baleares? Pues tengo mis dudas, pero bueno. Mucho más podría hacer un equipo de expertos que se dedicaran a promocionar las virtudes del turismo balear, y costarían menos.

Además, que nos sabemos de memoria el nombre de las megaestrellas deportivas, de los actores y actrices de cine, de los famosos que salen por TV... y no tenemos ni puta idea de quienes son los que están investigando en curas contra el cáncer, o de los que se dedican a reconstruir poblados arrasados por huracanes. Muchos llamaran a esto demagogia, yo lo llamo frivolidad (y perdón por el off-topic, si lo consideráis así)

NMo

#28 Te estarás perdiendo una gran tierra sin motivo...

Yo lo que no acabo de entender es por qué hay que pagarlo todo, casi todos los cántabros, con el Sr. Revilla a la cabeza hacemos publicidad de nuestra tierra encantados siempre que podemos, e imagino que en otras comunidades ocurrirá algo parecido.

No se nos paga, ni necesitamos que sea así para hacerlo. Supongo que es difícil decir que no al dinero, pero si el Sr. Rafael Nadal fuese un caballero no debería aceptar ese dinero por respeto a sus conciudadanos. Por parte del gobierno balear, si consideran el gasto justificado, problema suyo será.

D

yo pagando a nadal 6.000 € diarios y resulta que no tengo ni para comprarme un piso, no se si sabeis como están los pisos en baleares pero no los regalan, y encima el gobierno de aqui no hace nada, eso si, vamos a darle 6000 €urazos a nadal vaya a ser que pase hambre, pobrecito!

D

"Tengo que escribir mil artículos como éste para ganar mil millones de pesetas, así que la envidia tiñe mi actitud "

¡Yo también le tengo envidia a este periodista que se embolsa un millón de pesetas por artículo! :)~~~

D

Que conste que la culpa no creo que sea de Nadal, si no de quienes han decidido que pagarle. De todas formas no veo ilegelidad alguna, es un contrato entiendo de patrocinio, ¿no? Sobre las cantidades, pues no se cuanto le pagaran a Roger en Suiza, seguro que algún contrato habrá firmado...

D

Creo que #36 lo ha dicho todo.

La avaricia rompe el saco, mucho peor cuando el saco es de todos.

danic

#64 ¿demagogo? no entiendes el significado de la palabra

cuando se derrocha un dinero publico, decir que no debe hacerse no es ponerse demagogo, es decir las cosas como son, por mas que a ti te ponga el nadal e intentes defender lo indefendible oye

danic

#85 goto #80 con ese dinero no hace falta que las pensemos nosotros, puedes tener a unas 50 a 100 personas pensando y realizando ideas durante 1 año a jornada completa (y cobrando 40.000 a 20.000 depende de cuantas contrates , anuales que no esta tan mal) ¿te parece poco lo que puedan realizar ese equipo de personas? vale, alargalo a lo que va a durar la campaña, 3 años, vamos les da para realizar una mega web de informacion turistica actualizada con montones de fotos, informacion, videos, señaletica en todos los sitios y les sobra para trabajos en prensa, algunos libros y algunas cosas mas

danic

#45 goto #27

danic

#49 definitivamente eres un fanboy con el cerebro lavado , ah y las mayusculas son gritar y quedan fatal

deabru

#36 me pregunto cuantos de nosotros trabajaríamos gratis para el estado.

Vamos, que me parece bien que la gente se queje de que es mucho, pero la culpa no es de Nadal, es de quien se lo paga, que si me lo pagasen a mi no le hacía ascos...

grima

Matias Vallés ,inmejorable periodista ,eres mi fans

D

Esta es la iniciativa estrella del flamante nuevo conseller de turismo, Miquel Nadal. La verdad es que viendo la trayectoria de este personaje, tengo dudas más que infundadas de su capacidad para evaluar la efectividad de dicha inversión. Visto el comportamiento de otros políticos en su partido (Unió Mallorquina), podría ser que el único cálculo que hiciera fuera el de su comisión.

Enlace a la noticia de la firma del contrato; http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122300_2_420970__MALLORCA-Govern-contrata-Nadal-seis-millones-para-promocionar-Balears

enmafa

ellos sabran, pero no me parece muy fiable y bien explicada la noticia, 6000 euros diarios, son 180.000 al mes o sea 2.160.000 al año, durante cuanto tiempo cobrará esa cantidad? quien tiene que aclarar todo es quien lo paga, y si cobra eso pues no le veo yo que haga mucha propaganda de las islas...

f

que peaso de hipocracia (democracia+hipocresia) vivimos

D

Pregunta al público en general: ¿Es rentable la publicidad? ¿Y es rentable para una comunidad autónoma que vive fundamentalmente del turismo?

Si las respuestas son que sí, os pido que juguéis a proponer inversiones publicitarias para esos dos millones de euros que sean más rentables que contratar a Nadal.

Si alguna respuesta es que no, tenéis razón, están tirando el dinero.

s

...porque si es el gobierno BALEAR el que hace esto, solo hablais de MALLORQUINES asustados, pensaba que menorca, ibiza y formentera tambien eramos baleares vamos...

D

encontré la noticia: Rafa Nadal se muestra decepcionado con Antich y con la televisión autonómica balear

Hace 15 años | Por Crispal a libertaddigital.com


en fin este tío encima se quejaba que no recibía el suficiente apoyo del gobierno.

D

Habría que prohibir estas cosas por ley, así como que las comunidades autonomas compren derechos de TV de equipos de fútbol, como pasa en Madrid, que la Comunidad Valenciana patrocinase un equipo de ciclismo hasta que la mitad resultan estar dopados, que en Navarra le paguen X dinero al equipo de futbol de Pamplona por cambiarle el nombre al campo y así un largo etceteras de dineros entregados a manos privadas con el pretexto de fomentar la imagen del territorio en cuestión.

j

el asqueroso poder de los políticos es repugnante..el deporte para millonetis hace tiempo que pase de el..sin duda disfruto de un partido de Rafa aunque desde ahora lo disfrutaré menos.

uno_ke_va

#85 Por poner un ejemplo así tonto: ¿te irias a Pesaro por el simple hecho de que Valentino Rossi diga que es de allí? Por lo menos yo no (o al menos no por eso, vamos)

D

#86, #87, Pues qué queréis que os diga, siguiendo con el ejemplo de Pesaro, yo no sabría ni que existe si no fuera por el Scabollini y por Rossi.

No sé el resto de meneantes, pero yo no me plantearía irme de vacaciones a un sitio que "no existe".

j

las justicia no existe..

D

ellos votaron... que voten otra cosa o que se vayan de allí... es democrático

D

Es que este Nadal ya sale hasta en la sopa...

m

ya me caía fatal el niñato ese, sólo me faltaba esto...

n

Lo que pasa que a Nadal le pagan "poco", entonces entre la crisis, el IPC y que subieron los impuestos (obviamente por encima del IPC) le dan una ayudita para que llegue a fin de mes...xD
Sinceramente, el gobierno Balear no es solo culpable. Nadal tambien tiene su parte de culpa por aceptar ese dinero...

lordgault

vergonzoso despilfarro de dinero, sin mas que añadir.
salu2

D

#32 Es injustificable lo mires por donde lo mires, hay formas más baratas de que la gente oiga hablar de Baleares si es de eso de lo que se trata, y desde luego nadie elige destino turístico en base a que un deportista haya nacido allí.

D

#58 mira lo que ha ganado y haz el calculo de lo que ha pagado. Se le "seguiria debiendo dinero". Cuando me referia a que no es el tema, me referia a que el tenis esta demasiado bien pagado, vease tenis, futbol, golf. Pero esa no es la noticia (que esos deportes esten demasiado bien pagados), pero como lo estan, es lo que hay.
Yo no digo que tenga inmunidad, ni que sea mejor por pagar en España, ni es mi idolo, ni quiero convertirlo en un heroe, solo digo que me parece un dinero bien invertido. Recordemos que se le ha pagado para promocionar Mallorca y creo que mejor promocion que el numero uno del tenis no puede haber.

#59 http://www.blogtenis.com/521/rafa-nadal-invita-a-britanicos-y-alemanes-a-visitar-su-isla/
son dos anuncios que nadie verá.... convendria leer mas noticias
#59 -2 dile a un medico (con sus años de experiencia) que un MIR (se lo que significan las siglas, gracias) es un medico, a ver que te dice. tecnicamente y escrupulosamente, si, son medicos, tienen la carrera de medicina

#60 creo que deje el wow a tiempo

PD: y aqui estamos los dos, este pedazo pepino, y yo
juas, me encanta ese anuncio

danic

#54 claro que es el tema, precisamente el tema es que no deberia pagarsele con fondos publicos 100 veces el sueldo anual de una persona normal por dos anuncios, es la noticia precisamente

lo de que pague los impuestos en españa es irrelevante como hemos dicho nosecuantas veces, eso no le da inmunidad para nada

danic

#62 ¿debiendole? ¿por pagar sus impuestos? ¿en que mundo vives?

muaddib76

Todas las comunidades autónomas se promocionan con lo que tienen. Aquí en Baleares tenemosa a Rafa Nadal, que es capaz de llevar la imagen de Baleares a todos los lugares que vaya (creo que se centrará más en Alemania y Reino Unido, los lugares con más masa de turistas que se acercan por aquí).

Cada dos por tres veo en la televisión el anuncio promocional de Andalucía, de Murcia, la copa Davies patrocinada por la comunidad de Madrid (supongo que estará publicado en algún sitio la partida destinada para este fin), etc..... Es lo más habitual que existe.

Aquí en Baleares, buena parte del presupuesto destinado a promocionar las islas estaba destinado a un torneo de golf. El actual gobierno acabó con este torneo, utilizando el dinero en otros medios de promoción, entre los que se encuentran Rafa Nadal. A mi, personalmente, me parece bién. Espero que de sus frutos.

Como punto en contra, alguien con tanto nombre como Michael Douglas, también llevó en su día el nombre de las Islas Baleares por todo el mundo sin cobrar un duro, y encima puteandole el gobierno de turno.

Saludos.

D

10.000.000 turistas extranjeros (no cuento a los de aquí).
10.000.000 x 500 € =5.000.000.000 €.(Tirando muy por lo bajo)
Marea tanto leuro,no?.Con que un 0,5% de los turistas se decidan a venir a Baleares por ver a Nadal en un spot-->25.000.000.Rentable,¿no?

D

pues ete se qujaba que desde que entro el gobierto del pacto no le trataban bien ni le apoyaban

D

Desde que salio en el telediario, con su voz de pijo felicitando a la reina por su cumpleaños, se lo merece todo.........lamentable.Pena de pais

Sephirel

#61 gracias

#69 lleva más razón que un santo... Si yo tengo unos ingresos de, como ha dicho antes Manolet, 5.000.000 € ya sólo por jugar, sangrarle a mi tierra 2.000.000 que pueden ser usados para crear empleo, mejorar infraestructuras o cualquier cosa, yo personalmente no los cobraría ni loco...

c

Qué bien va España.

D

Dani Pedrosa, Joege Lorenzo, Fernando Alonso, Carlos Moyá, Rafa Nadal, etc,
sólo uno ha decidido no poner su residencia en Suiza, Londres, Andorra, Mónaco, etc para así no pagar sus impuestos fuera de España
http://www.20minutos.es/noticia/398366/0/nadal/impuestos/alonso/

Sephirel

Yo es que flipo lol Vamos a ver, Nadal es de baleares y hace publicidad de baleares. Hasta ahí, todos de acuerdo ¿no?. Pues bien, lo que a mi me parece una absoluta burrada es:

a) que le paguen 2M de euros al año por hacer un puñetero anuncio, ni que llevara una camiseta que ponga "baleares" mientras juega o que cuando gane en las declaraciones de después diga "visitad las baleares guiris!" o algo así...

b) que él los acepte con la millonada que cobra por jugar.

c) que algunos apoyéis esos 2M de euros y luego os quejéis de sanidad o carreteras o demás.

Por lo demás, seguid cegaos con Nadal...

D

#63 tu te has puesto demagogo con los fondos publicos, yo tambien se jugar a ese juego.
que por si no lo has visto, esta entrecomillado

freud66

¡¡¡Cómo nos jode que nuestros "heroes" ganen dinero!!!

D

Islas Baleares quiere publicitar el turismo.
Nadal es un deportista nº1 en su deporte y seguido por cientos de millones de personas en el mundo.
La opción para anunciarse más barata,¿cuál es?:
Anunciarse en las 250 televisiones con más audiencia en el mundo,en los 500 periódicos con más tirada,o bien que la publicidad la lleve alguien que va a salir unas cuántas veces en todos ellos.
Sed serios,a qué prestáis más atención,a 40 anuncios con fondo musical sobre las excelencias de las Baleares o a 1 con Nadal como protagonista.Pues eso.
Y regalar ni agua,coño,aquí todo el mundo tira el dinero cuando es de los demás.
Y sobre todo,como bien dice #73 cuando ese dinero es de todos pero lo gestionan unos que si no lo gastan se lo van a fundir en cenorros/putas o ambas cosas dos.

D

Ese tipo de campañas están más que estudiadas y son más que rentables y si no que se lo digan a todas las marcas deportivas que están llenas de gente que sabe mucho más que todos nosotros de marketing y publicidad y se gastan auténticas millonadas en pagar a deportistas de élite para vestir sus prendas.

Si le pagan ese dinero es porque saben que va a ser rentable para Baleares, de no ser así no lo harían ni de lejos.

Habría que pensar si realmente no les está cobrando poco...

D

decir QUE SEGUN TU no debe hacerse, a mi si me parece bien, porque no creo que se derroche, vuelvo a decir que me parece una buena inversion. Recurrir a que no se debe porque es dinero publico es ponerse demagogo lo mires como lo mires
edito: y no es porque sea nadal, diria lo mismo con un tio que vendiera mundialmente lo que vende nadal, asi que quitate a nadal de la cabeza

D

Para Sephirel y Danic.No se si lo vuestro es envidia o ceguera.
No soy muy aficionado al tenis,precisamente,pero si sé que cuando Nadal juega un partido de tenis gana más que yo durante 20 años.
¿Es justo?
Sí.Porque él con su partido genera más beneficios que yo en 20 años.
Es duro,es injusto.Pero es así.
Si una final de Roland Garros la vieran 200 personas en el mundo no sería así,pero el caso es que la ven 1000 millones.
Quizás no os de pa más,pero yo veo negocio en que un personaje como él anuncie mi producto,sea un coche,un reloj o turismo.
Seguramente el gobierno balear le ha costeado desde que eran un enano su carrera tenística,no te jode...

D

#46 te has lucido con los ejemplos... los basureros no curran la noche de nochevieja (creo que esa y la de navidad son las unicas que no curran al año), no hay neurocirujanos en un hospital, si hay algo grave, el mir que este de guardia les llama y tienen que ir (porque no te engañes, los que hacen esas guardias son mir no medicos), al igual que yo, que soy informatico, si se jode una maquina, me llaman y me toca currar, es lo que tiene el soporte 24x7.
vuelvo a decir, se lo que es currar en nochevieja, NO TE QUEDES SOLO CON ESO EN MI COMENTARIO, porque no dices nada de... "si ganaras todos los torneos que gana nadal, si hicieras publicidad por TODO EL MUNDO"
yo solo creo que Nadal se lo merece, aunque el solo haga de imagen en un spot, se que no va a ir con la pancarta por ahi, pero su imagen va con el (obviamente) y ESA IMAGEN VENDE

D

se lo suficiente para saber que no generas los ingresos que genera nadal, porque ese contrato de publicidad es una inversion, no te engañes, ese dinero no es a fondo perdido.

Si se la gente que trabaja en nochevieja, de hecho yo estaba de guardia, en casa, si, pero colgado del telefono.

PD: creo que al que le duele es a ti, a mi me la sopla, yo solo creo que se lo merece

D

las mayusculas son mayusculas, ni mas ni menos, otra cosa es que se interpreten como gritos, ¿si lo pongo en negrita entiendes que era para resaltar una parte de la frase o tu cerebro lavado no lo entiende?
aun sigo esperando que me rebatas que su imagen vende y que es una inversion, eso es asi lo mires como lo mires, sea yo un fanboy o no lo sea, tenga el cerebro lavado o no lo tenga, ese chaval vende.
Yo soy de Mostoles, y en Mostoles se esta explotando la imagen de Iker Casillas, y me parece cojonudo, no veo que tiene de malo que se le pague para que promocione una ciudad

a

EN VEZ DE PAGAR ANUNCIOS,ETCCC QUE MEJOR QUE PAGARLE A EL PARA QUE MALLORCA TENGA MUCHO MAS TURISMO Y SEA MAS CONOCIDO.
EL SIEMPRE TIENE A SU PUEBLO EN BOCA,LE PAGUEN O NO,Y TENDRIAIS QUE DARLES MUCHO LAS GRACIAS PORQUE ESTO SIGNIFICARA MAS TURISMO;MAS DINERO:MAS BEBEFICIOS PARA TODOS VOSOTROS.
ADEMAS NO CRITIQUEIS TANTO Y ENTRAD EN LA FUNDACION RAFAEL NADAL;NO TODOS HACEN TANTAS COSAS POR LOS DEMAS.
OS SORPRENDERA

a

LE DOY TODA LA RAZON A ARDILLA,MUHOS NO SALDRIAN POR ESE DINERO
JIJIJIJIJI BESOSSSS

a

¿Y cuanto dinero le hará ganar Nadal a las baleares llevando su publicidad a todo el mundo?

p

Nadal es uno de los pocos deportistas que SI pagan impuestos en España...

D

#4 Pero sin las fuentes, sin pruebas y hasta que la ley no actué no deja de ser nada mas que un rumor, por muy prestigioso que sea ese periodista.

D

#17 irrelevante para el tema , yo tambien pago impuestos en españa, ¿me van a contratar por 2 millones anuales?

si ganaras todos los torneos que gana nadal, si hicieras publicidad por TODO EL MUNDO,(recordemos que en Baleares el turismo es primordial) y si la mitad de ese dinero te la volvieras a dejar en España, y si llegaras a pasar una NOCHEVIEJA EN UN AVION para ir a un torneo, yo desde luego te contrataba (incluso por mas dinero)
Por estar sentado delante del ordenador, donde lo mas que haces es poner un comentario en una web, y tu mayor logro quiza sea tener un paladin nivel 70 en wow obviamente no te doy ni un euro

D

Acusación sin pruebas.

Que saquen el presupuesto general de los boletines oficiales para demostrarlo y si no figura que denuncien al ayuntamiento por corrupción.
Pero que se dejen de giliarticulos en periódicos.

1 2