Publicado hace 14 años por valentinux a starviewer.wordpress.com

Los responsables científicos del gobierno búlgaro, entre ellos Lachezar Filipov, director adjunto del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Búlgara de Ciencias, confirmó la investigación, en la que las entidades extraterrestres contactadas, están respondiendo a 30 preguntas, formuladas por los responsables del gobierno, desde el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Búlgara de Ciencias.

Comentarios

aurum

#1 , yo tambiénnnnnnnn.....por favorrrrrrrrrrrrr

D

#1 Es el viejo hongo de yogur búlgaro. Recién ahora se les ocurrió probar fumarlos.

PD: Se está cumpliendo lo que dice la monja.

D

#23 qué dice la jamon?

chencho12

#1 pasa un poco lol

starwars_attacks

#1 hijo ¿de verdad que no te crees que los extraterrestres existan? hay que ser cerril.

Geirmund

#79 Parece un tipo de religión lol

d

#79 Si pudiera te votaba 100 veces!!

D

#20 iker gimenez HIMBESTIGA buen hombre, no confirma ni desmiente, está por encima de esas cosas...

D

#71 no se critica la fe, criticar la fe es criticar a una secta que venera a los ovnis, creer en los extraterrestres es creer en la posibilidad, no negada ni demostrada aun( ningun cientifico creyo burradas en su tiempo que al final pudo demostrar como ciertas? pues si, sobretodo los mas notables).

#69 1 la mala traduccion es posible( yo lei otra noticia)" Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Búlgara de Ciencias" Es un centro oficial no un centro magufo.
2 estas cosas es mas facil que salgan de un pais pequeño que de uno grande, si es verdad que se lleva ocultando casi un siglo( si no es verdad lo mismo lo publican nada mas conocerlo, cosa que dudo mucho, por que romperia los esquemas de la sociedad sobretodo de la religion y dudo mucho que eso interese a los gobernantes).
Si yo encontrase pruebas de la existencia de extraterrestres en la tierra, eso no querria decir que fuese el primero, sino el primero en hacerlo publico que es distinto.
3 eso es absurdo verdad, por que no entra en tu sistema de creencias, mas que nada. Indicios hay, en culturas pasadas, en el inicio de todas las religiones del mundo sin contacto entre ellas( por que los dioses bajan del cielo en carros de fuego, y no salen del mar, o de la nada por ejemplo?), y seguramente todos conozcamos a alguien que ha visto un ovni, o ha tenido experiencias mas alla.
Que algo sea dificil de probar no quiere decir que no exista, y que algo no se haya probado tampoco quiere decir que exista( yo por motivos personales creo, pero no con certezas, pues no esta demostrado ni lo puedo demostrar.)

D

#77 Sí, seguro que el próximo gran descubrimiento científico sale en el Telegraph. Vamos, seamos serios, esto es un panfleto, siempre lo ha sido, y el mismo artículo sale citado en el Daily Mail, otro panfleto a la altura de nuestro Confidencial Digital: se inventan las noticias porque saben que no acarrean consecuencias. En Internet la gente parece tener muy poca memoria o ninguna, y pasada una semana ya nadie se acuerda de nada.

Aceptar que esta noticia sea cierta es una cuestión de fe pura y dura. Y una burrada.

#78 Estos troletes tienen demasiado tiempo libre, y antes de estudiar los cinco años que supone una carrera de físicas, prefieren inventarse sus propias teorías en Internet. Pero no sólo se trata de las molestias que producen, es que algunos, los más listillos, están intentando forrarse a costa de los imbéciles que les siguen la corriente.

D

#82 yo no digo que sea cierta( seguramente no lo sea, pero las criticas mas acertadas han sido sobre que medio ha dado la noticia, el resto de criticas para intentar desacreditarlo son muy poco elaboradas y nada convicentes, por ejemplo el decir que como van a ser los primeros los bulgaros..), digo que si lo fuese, hasta que no saliese en todos los medios, y lo confirmase la nasa, eeuu, francia, alemania, inglaterra, muchos de aqui no se lo creerian, y es mas, cuando eso pasase, muchos pensarian que nos estan tomando el pelo.
Lo se por que conozco demasiada gente para la que mencionar la palabra ovni es sinonimo de que se rian y de que te consideren estupido, sin siquiera racionalizar o debatir, partiendo de una idea preconcevida, de una creencia vaya.

D

#52 Es el sentido crítico, que está en horas bajas.

D

#54 Luego nos preguntamos cómo es posible que prosperen los timos y las estafas... pues por gente que se cree esta clase de noticias. Bravo.

Por cierto, el dueño de ese blog ya está haciendo negocio con la burrada de la exociencia, montando cursillos y cenas a 50 eurazos. Gracias a todos los que le dorais la píldora, estais haciendo un mundo mejor.

starwars_attacks

#63 eso que dices de sacar pasta de este tema sí que me parece asqueroso, pero ese es otro problema diferente, y eso es cosa humana, no es culpa extraterreste, jaja.

D

#70 hay que diferenciar la fe entre algo no probado, un indicio, una hipotesis, a sabiendas de que se puede estar equivocado, con la fe religiosa, la fe por encima de la logica acompañada de dogmas( por ejemplo yo puedo tener fe en que igual existen, pero no puedo saber que son asi, usan esta tecnologia, vienen de tal sitio, o hacen cual, ahi ya entra la fantasia)
Pero tener fe no quiere decir ser fanatico, segun como se interprete la palabra.
Pero negar tajantemente una posibilidad sin contemplar que sea una posibilidad tambien es fe, y vuelvo a repetir que muchas cosas son falsas hasta que resulta que se prueba y borron y cuenta nueva, pero solo los que creyeron en ello lo llegaron a demostrar en contra de la fe del que lo niega por que no lo ha visto.
No digo que debamos creer en cosas que no conocemos ni hemos visto ni probado, digo que deberiamos creer en la posibilidad de que pudiera ser cierto( cosa que con este tema es absurdo plantearse, sin embargo a nivel personal yo tengo pruebas, que se basan en testimonios, y no son validas para el gran publico pero si para quien conoce la historia de la familia y de los testimonios)

No sabeis distingir entre tipos de fe, eso ya dice mucho. Creer en algo no es ser contrario a la ciencia, siempre y cuando sea una duda abierta no una certeza.

D

#83 Creer en algo sin pruebas se llama fe. Eso está totalmente fuera del pensamiento racional y de la ciencia.

D

#88 "creo que la fe no es incompatible, pero la fe no es el dogma ni es la iglesia ni es la fabula.
creer que puede existir un ser superior es creer simplemente en la posibilidad de una idea, tener fe ciega en la iglesia, es creer en una idea con dogmas y eso si es incompatible.
El que solo cree en algo no explicado dejara de creer en ello cuando encuentre explicacion, el que cree y no escucha explicaciones es el incompatible. "

Aveces creer, en una duda, o en una hipotesis, si es racional.
El problema es que aveces usamos creer como sinonimo de saber, y para mi creer puede expresar dudas, creer en la posibilidad. Una creencia siempre sera una creencia no probada, seguramente ni por el creyente.
Yo creo que si pueden existir, por que hay indicios, a pesar de que tambien hay cosas en contra. Y lo considero totalmente racional, mas racional que el que niega la duda.

D

#90 son absurdas ambas pero, lo de la telepatia no lo habia leido yo( yo lei otro post de meneame sobre este tema), de todas formas, tambien era absurdo para un cavernicola que un barco flotase, o para alguien en el siglo 15 ver un caza despegar volar y aterrizar de mano del hombre.
La ciencia es progresiva, pero partimos de la idea al criticar esto de que estamos en la cuspide

Raziel_2

#83 Indadark, tienes un cacao con las definiciones... la ciencia no es fe, ni se basa en la fe.

Yo puedo plantear una hipotesis, por ejemplo, que nuestro universo es uno dentro de otro mayor, despues de exponer esta hipotesis, con los datos que tenemos de nuestro universo, no se puede demostrar si esta hipotesis es verdadera o falsa, por lo tanto se acepta como posible, pero no como cierta.

La vida extraterrestre sigue el mismo planteamiento, con los conocimientos que tenemos de nuestro universo, suponemos que, dado la extension, la complejidad y la edad del mismo, no hay ninguna prueba concluyente de que la vida fuera de la tierra no sea posible, pero tampoco hay pruebas de que exista realmente, por lo tanto la hipotesis de vida extraterrestre es una de las hipotesis posibles, pero no es una hipotesis confirmada.

La fe al contrario, te dice que existe algo, que tienes que dar como cierto a pesar de no tener pruebas concluyentes, esa es la diferencia entre ciencia y fe.

La ciencia plantea posiblidades, la fe las da como certezas.

D

#98 yo no he dicho que la ciencia sea fe
he dicho que aveces de la fe en algo se encuentran pruebas, y ciencia.
Y tambien digo que la fe no tiene por que ser fe ciega, y digo que siempre relacionamos fe con la fe ciega catolica( normal, es lo que vemos mas amenudo) o religiosa, igual me equivoco en la palabra fe, pero creo que puede usarse para creer en una duda, dicho de otro modo, darle cierto grado de credibilidad.
Lo que tengo claro es que no esta demostrado. Aunque tenga gente cercana que ha tenido experiencias, yo no he tenido sus experiencias, y si creo en ellos, les doy una credibilidad no absoluta, pero no hay indicios de mentira en lo que cuentan( que para alguien que no les conozca seria absurdo, pero por que hay mucho chiflado suelto y sin conocer las circunstancias y la forma de ser y de pensar de una persona no se puede cojer y creer al primero que salga diciendo cosas no probadas).

Para mi es una hipotesis valida el que los extraterrestres nos visiten, con muchas incognitas. Es posible que este totalmente equivocado, pero yo no me rio de quien no es capaz de dudar, sin embargo, se rien de mi por tener la duda los que hablan todo el dia de ciencia? Para mi esos son los hermeticos. Es cientificamente improbable, se puede partir de esa base, pero querer debatir racionalmente sobre un tema y que te encuentres con risas y desprecios dice mucho de las ideas preconcevidas( no pueden cosiderarse tambien, fe, de la ciega?).

Soy consciente que segun nuestra ciencia es practicamente imposible que nos visiten, que no entendemos el motivo por el que no se presentan masivamente( aunque los hay, por ejemplo, no intervenir, o por ejemplo, no destrozar nuestro sistema de valores y creencias)
Para mi lo que mas me inclina a creer en la posibilidad, son experiencias personales de gente cercana, y el hecho de que todas las religiones del mundo o casi todas surjan del cielo( tal vez tengan parte de leyenda con su parte de verdad, o tal vez sean solo mitos).
Vamos que me baso en culturas antiguas y en el principio de las religiones para preguntarme si fue solo obra del hombre esa inveccion y la confeccion de todos esos mitos, o si empezo por algunas cosas comunes entre ellas mas alla de inquietudes humanas
¿Por que las religiones no hablan de dioses que se manifiestan de la nada, sino que los dioses bajan del cielo? esa es una pregunta bastante interesante.

creo que mi fe esta al un nivel mas alto de racionalidad que la fe del que lo niega tajantemente hasta que una nave aterrize en su jardin
Por que mi fe esta en la duda, no en la negacion ni en la certeza.

Lo considero fe, por que me baso en testimonios, y en vestigios o interpretaciones de la antiguedad, que pueden ser o no ser ciertas. Pero creo que la duda es la madre de la ciencia( a diferencia de la fe ciega)

Raziel_2

#71 No te olvides las burradas en nombre de la fe... o las burradas de la fe.

D

Primero intentaron contactar con el gobierno español, pero fue verle el careto a De la Vega y salieron echando hostias para Bulgaria

D

Por si alguien no lo recuerda, en esta página es donde todavía afirman que el OVNI de Terra es real. Me cito a mí mismo:

gaia-tampoco-cree-cambio-climatico/00012

i

Edito, #30 encontro la fuente.

D

#30 Bueno, lo que dice ahí es que un fulano de la academia de las ciencias dice que han investigado los círculos en cultivos (madre mía) y que están en contacto con extraterrestres.

Yo no me lo tomaría demasiado en serio. Por algún motivo que no llego a comprender, las organizaciones científicas de los países que se encontraban tras el Telón de Acero son bastante peculiares. Recordemos el famoso caso del hospital ruso que trataba a sus pacientes con bioenergía...

P.D. Menuda vergüenza que esto pueda salir en portada...

D

#35 el motivo, sea cual sea, curiosamente, coincide con la caída de ese telón de acero y su entrada en el capitalismo cronológicamente, y con su hundimiento en la mierda posterior paralelamente en progresión inversa... Qué curioso, porque además hay estadísticas que demuestran que las magufadas aumentan exponencialmente en los países en crisis, entre otras ideológicas, políticas o económicas...

D

#37 No, ya eran peculiares antes. Creo que se puede deber a la restricción de culto religioso... por algún lado tenía que aflorar la irracionalidad de la gente.

D

#41 Voy dando ideas:

(Especial atención al minuto 2:50)

StuartMcNight

El follonero esta infiltrado en el gobierno bulgaro.

D

joder, lo que hace la desesperación de un pueblo hundido, estas cosas pasan siempre en los países con graves problemas, avistamientos, vírgenes, milagros, se provocan unos trastornos en la gente al sentirse atrapada en la miseria cayendo de una clase media que se refugian en lo más insólito... En fin, ellos quisieron capitalismo...

m

Parece que algunos de por aquí no se han dado cuenta que muchos hemos votado esta noticia por el cachondeo y no porque nos la creamos.
El código de Menéame va a tener que incluir la etiqueta en los votos para que algunos se den cuenta.

natrix

#94 Para eso está la categoría ocio > humor

francisco

SI yo fuera un blogger con post interesantes, sensatos y trabajados con 10 meneos ahora mismo estaría cagandome en dios y meneame...

Y no por ese orden. lol lol

D

#49 roll roll roll roll

Lodicespor... ¿edans?

alehopio

#51 Dios, buenísimo !!!

D

¿Y lo que debe estar divirtiéndose el radioaficionado que está enviando los mensajes extraterrestres, en perfecto búlgaro? Luxación de mandíbula, le va a dar.

Gelfacial

es erronea a mas no poder, los alienigenas no existen, son los padres.

ikipol

¿Los búlgaros no son pastelitos?

T

Vale que probablemente sea falso, pero lo sea o no lo sea no deja de ser una noticia bastante seria.

Si es falso el Gobierno Bulgaro es una vergüenza hasta comparado con los politicos de aqui y si la noticia es cierta es una de las noticias mas importantes de la humanidad.

D

No me lo creeré hasta que un día me despierte en una nave alienígena roll

La prueba de que hay vida inteligente en el universo es que todavía no han contactado con nosotros. No recuerdo de quien es esta frase

D

Hablando de búlgaros, el otro día leyendo el periódico encontré un anuncio curioso:

"Señorita se ofrece para practicar el búlgaro, atiende a domicilio"

Llamé... y resulta que era un idioma.

(Humor extraterrestre)

D

Después de estudiar a durante años a Stoichkov, al fin llegan los resultados tangibles.

D

#7 a mí me suena a alienígena igor stravinsky cada vez que oigo consagración de la primavera, se me antoja que son emisiones telepáticas encriptadas o algo...

D

Que nos los presenten para meterlos en un ghetto e intentar usar sus mortíferas armas.

D

#46 creo que no sintonizan más que "pAzzzz y AMooooR" osa que deben ser hippies los alienígenas estos, teñidos de verde que vas a esperar...

D

#48 "¡Y el plus p'al salón!" lol

D

Jamás pensé que los primeros fueran los búlgaros.

D

#9 oye ya fueron los primeros con los vampiros... drácula no era de leganés... o era rumanía?

b

#12 Brillante, mi novia y yo nos estamos descojonando.

m

#10 Drácula era rumano, de Valaquia.

D

#10

Sería un tanto rebuscado achacar la existencia de los vampiros a su naturaleza extraterrestre. Pero apuesto que hay quien lo habrá investigado.

D

#28 joder, menos enrevesado que investigar el origen de la mujer en la costilla que se arrancó un hombre y que un ser con poderes inconprensibles ajenos a toda ciencia que es imposible detectar y parece que se manifestaba de vez en cuando según un libro verídico de historia llamado la biblia, pero que nadie más cita ni ha visto ni recuerda salvo este certero libro que es certero porque el mismo lo dice, transformó dicha costilla en una mujer hace 2000 años y de ahí se reprodujo el hombre, en contra de todo lo que sabemos razonamos y conocemos, no es...

Puski

O sea, que está clarísimo que existen porque hasta el Vaticano lo ha reconocido, que no nos consideran suficientemente maduros para establecer contacto con nosotros, pero sí lo han hecho con científicos búlgaros y el medio que utilizan es la telepatía. Todo encaja perfectamente: los científicos búlgaros oyen voces.

D

#43 encaja, esquizofrenia o alucinaciones colectivas...

Tarod

Chorriportada del dia!!

i

#80 pos a mi me mola

dulaman

Creo que todo esto lo ha hecho para ganarse más amigos en el Feisbuc: http://bg-bg.facebook.com/lachezar.filipov

D

como sea verdad a algunos de vosotros se os cae el mundo encima eh!!
que verguenza todos despollandose antes que nada. No veo racional reirse de algo por ideas preconcevidas.
A quien dice que los primeros son los bulgaros, se supone que hay contacto oculto( los magufos hablan de ello) en muchos o casi todos los paises, si los bulgaros estubiesen en contacto, no serian los primeros

A

mmmm... no se si esto de los bulgaros sea cierto... pero lo q si se es q creo q un UNIVERSO TAN GIGANTE, con millones de millones de galaxias, seria un desperdicio si la unica vida q huviera fuera la de un micro planeta llamado TIERRA. Un poco egocentrista creer q asi es no?!

Rafael_cerce

Por favor estos que se hacen llamar "astrónomos" andas spameando por los foros de astronomía como magufos cualquiera, estoy hasta los mismísimos. No hay que ver más que la descripción "Cada vez somos más científicos hartos de las mentiras de la ciencia Oficial. " "Verdades científicas sobre Astrofísica."... etc...

No deís de comer a los trolles estos que luego me toca banerlos en los foros. Y luego como estudiante de Astro me tocan los huevos también.

a

Dimitri lo confirma, estuvo en las conversaciones

Golan_Trevize

Ya están aquíiiiii...

HeavyBoy

Esto tiene que ser un hoax de V. Fijo.

D

y ¿cómo son?

D

LOL, que resuciten a Elvis el primero! Y luego a mi abuela.

cathan

Lo más probable es que el gobierno búlgaro esté en contacto con Bush; y pensarán que no hay humano más tonto, así que creerán que es de otro planeta.

D

#11 entonces será el reagan... era más tonto yo creo...que eso sí es de nobel y no lo de obama...

D

#40 ¿Otra? ¡Si es la misma!

Señores, señores... esto de tomarse en serio lo que sale en los tabloides británicos es bastante triste, ¿no? A este paso se van a publicar de nuevo las fotos del niño murciélago o la del guitarrista de seis brazos.

cat

Errónea. Los extraterrestres siempre contactan primero con los Estados Unidos. Las pelis lo dicen.

D

#68 No contactan con los EEUU... lo invaden

Delapluma

A que los de la serie esa de Cosas de marcianos, iban a tener razón al final....

m

Sr. Filipov señaló que incluso la sede de la iglesia católica, el Vaticano, ya ha declarado su existencia.

Y a imagen y semejanza de quien fueron creados? Su explicación seria: "Hay otro dios" o que seria?

eduardomo

Mal vamos cuando funcionarios de un gobierno pueden soltar semejante tonteria.

hidalgoriginal

#0 Exociencia, ¿qué coño es eso?, pon humor cohones.

enmafa

son cobradores del frac disfrazados, pululan por todos lados...

ronko

¿Ya están en contacto con Richard Stallman? roll

D

#39 creo que andan detrás de Pascal para lo de la máquina de sumar, cosas del atraso de esos países...

D

Toda la vida pensando que serían los americanos los que se encargarían de gestionar las relaciones diplomáticas con los extraterrestres y al final resultan que son los búlgaros. Quién lo iba a decir!

D

Creo que si llega el dia en el que un mandamas de la nasa diga que existen los extraterrestres y estan entre nosotros aqui en meneame se va a pensar que habia tomado acido o algo asi.
Luego criticais la fe y demas. Y no digo que sea verdad puede no serlo pero si ya de primeras os mofais( como siempre)

#59 igual los americanos tambien estan en contacto pero no les interesa decirlo, o igual no. No dice que sean los primeros, esta claro que teneis que correr a desacreditarlo pero vamos.

D

Si algún tipo de inteligencia extraterrestre fuera capaz de acercarse lo suficiente a nuestro planeta para recibir nuestras señales de televisión y radio. Cambiarían el rumbo 180º.

glezjor

es que estaban dudando entre la Italia de Berlusconi y Bulgaria, que injusticias se cometen en este mundo, miran que dejar de lado a nuestro nuevo novel de la paz….

Geirmund

HOLA? Que se llama Filipov, es que nadie va a decirlo?

a

Habra salido zp en sus pantallas? Al escucharle habrán dicho: No puede ser de este planeta.

americanidiot

Hasta que Mulder y Scally no lo confirmen, no me creo nada.

E

Si se han puesto en contacto con nosotros, seguro que no es vida inteligente...

Sender1988

ES PUBLICIAD DE LA PELICULA PLANET 51 que se estrena hoy...

eymerich

joer es aparecer la premiere de V y ya hay contactos con otras formas de vida jjajajajajajajja

1 2