Hace 17 años | Por --589-- a ecoboletin.blogia.com
Publicado hace 17 años por --589-- a ecoboletin.blogia.com

Con la información disponible parece confirmarse el convenio con Google y sospechosamente se muestran fotos más antiguas y favorables. Vía http://mangasverdes.es/2006/07/30/canarias-manipulada-en-google-earth/.

Comentarios

jotape

Me quedo con lo de "Canarias se pone a la altura de la China comunista". Cuanta razón...

rwx

Se ha sacado absolutamente de quicio. Las competencias militares no son del Gobierno de Canarias. Dudo que haya sombreado nada bajo su recomendación y en todo caso, sería una orden de la Capitanía General que, aunque Rota y Torrejón estén visibles (ya incluso la CasaBlanca tiene el tejado descubierto) no deja de ser una anécdota.

Lo importante es que aquí se ha "fabricado" una noticia contando que las fotos son de hace años para "embellecer" las construcciones ilegales. Una noticia seria diría cuáles son, dónde están y qué artículo de la Ley de Costas vulnera.

En realidad, teniendo en cuenta que muchas zonas de las siete islas apenas se veían, habrán enviado estas más antiguas para al menos tener visión. Lo suyo sería fusionarlas con las nuevas donde se vea bien.

woopi

A lo mejor los de google tb son engañados, les colocaron las fotos viejas con el cuento de los militronchis y de paso la costa arreglá...

D

Ya hemo comentado algo de eso:
Google Maps censurado

Hace 17 años | Por --4780-- a kriptopolis.org

Y el que quiera ver más sitios curiosos:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=27.93,-15.382361&spn=0.052856,0.069523&t=h&om=1
Por qué está sombreada esta zona junto al aeropuerto de gran canaria?

D

Lo de dejar en blanco las bases militares y otros objetivos estratégicos, es lo mejor de todo. Por si antes podía haber alguna duda de dónde estaban, así se despeja bien clarito.

D

#1 Es la base aérea militar de la isla.
Alguién podría explicarme como saber en el google Earth cuando se actualizó la imagen que visualizo y de que año es. Desde hace varios días sospechaba lo que estaba pasando, incluso llegué a comprobar si seguía en su sitio un apiario que instale hace varios años y que no revisaba hace meses que no aparecía en esta "desactualización", con la idea de que me lo pudiesen haber quitado. (no es broma en absoluto)

D

#7 que sea una base militar no explica que esté sombreada.
Rota también es una base militar y está visibre: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=36.619196,-6.327996&spn=0.012004,0.017381&t=h&om=1
Y también lo es torrejón: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=torrej%C3%B3n&ie=UTF8&ll=40.486322,-3.43812&spn=0.0455,0.097504&t=h&om=1

D

#9, perdon, no entendi la pregunta, o mas bien lo que querías que te respondiésen, de todos modos la única explicación es que es una base militar mas alla de esto, no se puede decir nada, pues aquello no es más que tres hangares, 2 pistas y dos cuarteles.

Si el hecho de que sea una base militar no es suficiente explicación entonces yo no le veo la verdadera explicación, más alla de esto.

u

Eso es ser bastante "evil" porque entonces Google está manipulando la realidad a conciencia, no dando la preferencia a los usuarios. Una cosa es las bases militares y otras no mostrar desastres urbanísticos. ¿Y si voy a Canaría engañado y les pongo a una demanda a google?

D

en el telecanarias de hace unos dias se metieron con google earth diciendo que mostraba una mala imagen de canarias con fotos antiguas y desactualizadas , no nombraron nada de que antes tenia fotos mas actuales... aparte entrevistaban a uno de la empresa que suminstro las fotos (GRAFCAN) y decian que estaban hablando con google para mandar fotos mas actuales, que digo yo que ya le podrian haber mando las primeras mas acutales....

pero bueno

mencey

Antes había menos zoom y ahora se ve más de cerca, a lo mejor es que las imágenes tomadas en el 2006 no estaban hechas tan de cerca y las del 2000 si.