Hace 15 años | Por --61846-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --61846-- a elmundo.es

El Gobierno le ha puesto cifras a lo que puede llegar: 37 millones de dosis de vacuna contra la gripe A están ya adquiridas por el Ministerio de Sanidad al módico precio de 266 millones de euros.

Comentarios

natrix

#4 Tranquilo, seguro que Roche ya ha pensado en eso (y diría que lo está deseando).

Griton_de_Dolares

Venga, que no decaiga el negocio de la gripe A. Que estaba un poco muerto y hay que vender y hacerse aun mas de oro.

alehopio

#12 Antiviral es el medicamento contra la enfermedad una vez desarrollada. Mientras que la vacuna es el medicamento para no desarrollar la enfermedad.

#18 debería haber hecho referencia a #12 y haberlo explicado...

#28 En Argentina no está pasando nada... Están infectadas y mueren más gente de enfermedades comunes y no hay esa falsa histeria !!!

D

¿Las van a almacenar junto a los millones de dosis de vacunas de la gripe aviar o van a esperar a que aparezca la gripe del pingüino para ver si sirven?

D

#10 No es lo mismo vacunas que antivirales.

kastromudarra

266 millones de euros!!!
Voy a probar a traducirlo a pesetas que seguro que da más miedo:
44.258 millones (44.258.000.000) de las antiguas y extingidas pesetas (o 470,8 Cristianos)

kaos7852

Las farmaceuticas no tienen crisis no? valla pelotazo.

trollinator

Esta noche la fiesta en el consejo de dirección de la empresa farmacéutica fabricante será legendaria.

qnight

Edit Se me adelanto #7

D

Hay que mirar el lado bueno. Cuando llegue la gripe de la quimera tendremos vacunas de sobra.

l

#7 Optimista.

D

Y si muta? roll

knubble

Estaba yo leyendo números sobre las vacunas... que si no sé cuántos millones de euros por aquí, que si no sé cuantísimos millones de pesetas por allá, pero ha sido ver los 470 Cristianos Ronaldos de #6 y casi me da un yuyu, menos mal que #7 me bajó un poco el sofoco lol

D

Por cierto ¿es seguro que las embarazadas se vacunen? ¿está vacuna tiene efectos secundarios en estas personas?... no se ha probado... en fin...

j

La teoría del dinero que corre. Unos pierden el dinero y otros los ganan. Sigue la ley puntual de casualidad ambiental (muchas casualidades para el mismo sector se llegaría un momento en que no habría dinero para pagar la vacuna, llegando al mismo estado del pueblo o país que no lo tiene).

Algo casual y a la vez desarrollado por la sociedad que deja sin vestiduras y en el desplome de ciertos sectores de la población.

alehopio

Relacionada

Jiménez: "La nueva gripe se está comportando de manera más benigna que la estacional"
Jiménez: "La nueva gripe se está comportando de manera más benigna que la estacional"

Hace 15 años | Por --121244-- a elpais.com

areska

Soy leyenda...

kastromudarra

#7 #11 ... hice el cálculo dividiendo pesetas entre euros (44258/94)... no me peguéis más!! ya no puedo editar!!

D

Con la gripe aviar la gente protestaba por que no se compraban vacunas, ahora (que esta gripe si que esta matando gente y se contagia de humano a humano) nos quejamos de que se compren.

Mi no entender.

D

Leí no se donde que los países ricos habían adquirido ya el 80% de las vacunas totales que se producirán por lo que había cierto miedo de escasas existencias.

En este caso y viendo que llegará inevitablemente el invierno, prefiero tener un buen stock de vacunas que no esperar que nos pase lo que está pasando en Argentina.

DexterMorgan

#21

No, no te da que pensar, te da para especular en todo caso.
La realidad es que no es necesario que las farmaceuticas inoculen poblaciones ni hagan virus.
De eso ya se encarga la propia naturaleza.

l

Que se queden mi vacuna; yo prefiero resfriarme como todos los años.
El único año que me vacuné sí que cogí una gripe de las de verdad.

Relator

Cabemos a 5 cada uno...

sorrillo

Se veía venir que acabaríamos todos infectados.

v

Las debe haber apalabrado, no comprado, porque según parece no habrá vacunas hasta diciembre.

Paibon

7 leuros/vacuna?

p

a mi no me pinchan

iOproductions

¿A nadie mas le ha dado la sensación de que esta gripe es un producto salido de los mismos laboratorios de donde se ha fabricado la vacuna?.

Llamadme conspiranoico pero de un tiempo a esta parte casi todos los años salta a los humanos una nueva gripe de procedencia animal, y empezaron los pollos, y terminaremos con la gripe del ornitorrinco y pagando las vacunas con los huevos de corbata, pero no pasa nada que nadie investigue sobre esto.

El futuro pinta muy negro viendo como nos manipulan como al ganado, pero bueno siempre nos quedara la felicidad de ver las noticias y entre una noticia de como hacer gazpacho y otra de Parish Hilton diciendo que CR9 es maricón podemos encontrarnos una pequeña reseña sobre la gripe del cerdo y su extensión por el mundo.

YisasL

#10 En la tuya son 3 millones de vacunas, aquí son ¡37 millones!

D

A estas horas, ZP ha colocado a De La Vega en pompa y le ha administrado una, a ver qué tal le sentaba.