Publicado hace 14 años por --86633-- a noticias.lainformacion.com

El Gobierno de Zapatero necesita poner en marcha toda la maquinaria jurídica para culminar su intención de cerrar páginas web de descargas. Y para ello llevará a cabo reformas en varias leyes con el objetivo de equiparar la propiedad intelectual con un derecho fundamental. Pese a que la ministra de Cultura había anunciado una solución que “contentaría a todas las partes”, los expertos ya han expresado las primeras críticas y apuntan a que se ha creado una vía privilegiada para defender los intereses particulares.

Comentarios

D

#6 Saben perfectamente que no van a ser reelegidos. Ahora se lo están montando para que cuando salgan de una patada en el culo tengan "buenos amigos" que quieran devolverles el favor. Véase la ministra de cultura, que volverá de donde procede.

D

#13
¿Seguro?
Hace falta algo más bestia que quitar "web para frikis", es asi como lo ve la gente de la calle, en verdad les importa 4 pimientos, les es igual.

Mucho feisbuck, mucho manifiesto, mucho twitter y blogs, si, ¿pero cuantos fueron a la calle?, ¿quien de los familares realmente lo entendió? (ah bueno, pero si piratean tienen de pagar, no puede ser que la gente diga lo que quiera) este tipo de frases son lo más comunes si, hombre...estado laico, democrácia, soocialista, obreros, xampiñons lig, todo esto tendria de ser considerados "tags" en la sección "humor" y/o "mentiras"

Es realmente jodido ver que no hay alternativas viables a dia de hoy, los dos "grandes" son una mierda pinchada en un palo y el resto casi no se oyen.

Estamos a día 8, quedan unos 165 dias (aprox) para que el inepto deje la presidéncia Uropea, no quiero imaginar que pasaran estos 165 días, pero la verdad...el tema esta MUY MAL. (ni agorero ni ostias)

Si sale el PSOGAE otra vez, pues jodida esta y si sale el PP ya veo otra vez inaugurando pantanos y cosas raniles..

Bad_Religion

#15, gracias por el enlace, les echaré un vistazo

D

Menos mal que el PSOE no va a ganar las próximas elecciones ...

jm22381

Exijo un canon al invento ese llamado "imprenta"!

D

y mientras tanto 5,5 millones de parados!

¿para qué queremos el gobierno, si es incapaz ni tiene interés en resolver los problema de los ciudadanos?

sin embargo con la industria sí que se preocupa, la chusma votante es carne de cañón.

D

A los políticos les cuesta bien poco contradecirse... total... piensan que los ciudadanos no tenemos memoria y en un mes ya hemos olvidado las declaraciones del mes previo:

Relacionada: Zapatero: "No se va a cerrar ninguna web ni ningún blog". Zapatero: "No se va a cerrar ninguna web ni ningún blog"

Hace 14 años | Por --85940-- a rtve.es

q

#59 Pues yo no olvido.
Zapatero mintió, miró a las cámaras, y con esa sonrisa de bambi mintió. No olvidamos.

D

#62 Eso espero,yo al menos haré todo lo posible en mi circulo social para cantar las verdades del barquero del PPSOE,y mas cuando lleguen elecciones municipales,regionales o generales.No hay que conformarse solo con no votar a esos monstruos,que la gente sepa de que son capaces estos tipejos.

D

A los que se le tenía que caer la cara de vergüenza es a los artistas estos de farándula. Y si eso, escuchar un poquito a los clásicos, que igual les enseñan algo (salvo que crean que también están por encima de monstruos como Bob Dylan, claro): Bob Dylan se posiciona: "La industria musical es basura hipócrita" [ENG]

Hace 15 años | Por --51222-- a nme.com

Kuco

Encuentren las 7 diferencias:

s

#36 hosti! pues no encuentro la diferencia

a

El concepto propiedad Intelectual es un concepto falaz. Los derechos de autor no necesitan de ningún concepto semejante que solo sirve para elevar a la categoría de propiedad algo inapropiable.

D

Y hablando de cambiar de gobierno, visto que los dos partidos politicos imperantes son la misma m***da corrupta, y del resto sabemos poco...

Nunca estaría de más conseguir que el voto en blanco se lleve escaños... pa quien le interese... http://www.ciudadanosenblanco.com/

eboke

Lo de #15 iba para #8.

woopi

Bueno. Yo lo repito. Se les escapó el pis de gusto cuando vieron que éramos cuatro gatos en la manifestación de diciembre... Estamos jodidos.

Herumel

#17 La gente apoltronada en las sillas como es la sociedad del internet mueve teclas, pero no sus propias piernas... ahora bien, el día de las votaciones se movilizarán todos... por cuasi constumbre, y es ese día el que hemos de tener todos muy claro A QUIEN NO VOTAR...

woopi

#21 ¿Seguro? En las últimas elecciones, PetaZeta dijo que pondrían el canon digital... y lo cumplió. El día de las elecciones salió Víctor Manuel a abrazarlo, y en los labios se leía "¡Ganamos!". No me lo invento, ¿eh?

Incluso, en plena discusión, aquí en menéame, me llevé unos cuantos negativos por los fanboys proPSOE diciendo que no votar a un partido, por el tema de internet y el canon digital, era un indicador de mi incultura política (algo así recuerdo). Por cierto, eran los días de la promesa "Por el pleno empleo, vota PSOE".

#30 Ya. Pero es prioritario echarlo, para que el que venga tome nota. Bueno, creo yo.

D

"Como sea", que dijo aquel.
#21 Hoy en día no debería contar tanto el salir o no a la calle físicamente. Las movilizaciones por internet son equivalentes a los politicuchos haciendo las leyes desde el botón y el sofá del congreso. No sé por qué nosotros vamos a ser menos y tener que pasar fríos y calores. Desde nuestros ordenadores deberíamos ser igual de poderosos que ellos desde los sofás.

D

yo, antes decia que lo ultimo que haria en mi vida seria votar a la derecha, pues ahora le añado al psoe, todo lo que nos prometieron en las eleccions, pleno empleo, etc.., era mentira, lo unico que han hecho es dar pasta a los ricos y banqueros y joder a los currantes, estos son derecha pura

a

Zapatero Zapatero, te va a volver a votar tu mami. La derecha no me gusta y tu no eres de la izquierda. Que tarden más en proteger a una mujer maltratada que en cerrar una página web es FEO, que tardeis más en proteger a los indigentes que en cerrar web ES MUY FEO.

SOIS MUY MALOS políticos, MUY MALOS lideres y MUY MALAS personas.

indiano39

Esto está mal titulado. Debería ser "El Gobierno crea un monstruo jurídico para devolverle el favor a los artistas"

SHION

Indignación profunda me causó que el señor del bigote nos metiera en una guerra así ¡por sus cojones! y encima que intentara tapar los atentados. Mas que nada por hacer lo que le salio de los cojones a favor de sus amigos sin escuchar al pueblo que le votó pero es que ZP ha hecho lo mismo, ya no sé donde está la diferencia. Cuatro días para cerrar una web, cuatro días para decidir mientras que para otras cosas MUCHIIIIISIMO MAS IMPORTANTES se tiran años.

Kuco

#48 Cuatro días porque el Juez no va a entrar en el fondo del asunto, quien va a decidir va ser el Ministerio de Cultura

p

Se suele hablar mucho de la separación entre los poderes ejecutivo y judicial, pero, ¿qué hay de la separación del legislativo y el ejecutivo? Y eso cuando no hay decretazo...

OCLuis

Estos políticos son capaces de crear cualquier cosa con tal de que nadie caliente al personal y lo alce en su contra a pesar de la que está cayendo.

Si algo aprendio Zapatero de Aznar es que a la gente de la farándula hay que tenerlos contentos porque son capaces de movilizar a todo un pais y ponerlo en su contra.

Granjero

Joder ríete tú de la mafia italiana y la rusa. Estos son capaces de hacer hasta que un juez decida en ¡cuatro días! . ¿Quien se lo explica a gente que lleva años esperando sentencias de cosas mucho más importantes?

Y lo que más me jode, que no veo ninguna alternativa a esto. Disculpas si la hay, a lo mejor yo no me he enterado, pero yo no la veo por ningún lado.

Kuco

#38 El problema está en que de entrada al juez no le van a dejar decidir sobre el fondo del asunto, no les gustaba lo que decidían, para eso a partir de ahora ya estará la Comisión de Cultura.

"como los jueces no interpretan las leyes como lo hace la industria y sus representantes del Ministerio, es necesario quitarlos del medio. Tras perder varios partidos seguidos, le dicen al árbitro “mejor deme a mí el silbato, que ya me encargo yo de ésto”.

David Bravo http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010216.html

El gobierno cree que somos tontos del culo [humor]

Kuco

#38 La alternativa se llama Los Verdes o Partido Pirata... u otros muchos pequeños partidos muy concienciados con sus ideas, que a base de votos se pueden hacer grandes e influyentes.

#42 También podemos salir a la calle y luchar por nuestros derechos

f

Historia de la musica en España, desde el medievo hasta la época actual.

Erase que se era un juglar, éste iba de pueblo en pueblo cantando sus cantares, hasta que se dió cuenta de que tenia fans. Acto seguido se percató de que si su música la vendia a la gente en un disco, él no tendría que recitar sus canciones, podría holgazanear más al tener más tiempo. El dinero que la gente invertia al comprar el disco iba destinado a él, y así se volvió rico. Viendo de que la riqueza que tenia no era suficiente, elevó el precio de sus discos. La gente se empezó a mosquear, pero aún así eran fans, podían soportar esto.

Pero entonces surgió un avance tecnológico, el clonador. Con él se podía guardar a disco datos personales, pero además clonar los discos del juglar. Estos discos clonados no estaban registrados por el juglar y se distribuia sin animo de lucro. Viendo que las ventas de discos disminuia porque la gente compartía la musica, el juglar empezó a notar que no era tan rico como antes, que tenía que volver a los escenarios, y viendo que esto es un rollo, pues se empezó a mosquearse. Empezó a contactar con los forjadores de CDs para que metieran protección anticopia a si musica grabada, e intentó persuadir al gobierno, que era blando como la gelatina, para perseguir esto. El gobierno accedió solo si se llevaba un porcentaje, a lo cual el juglar accedió. El gobierno impuso un canón a los clonadores, al soporte de distribucion, al soporte físico, pero el juglar no contento con ello, intentó cerrar las distribuidoras sin animo de lucro, y multar todo aquel establecimiento que ponia sus discos para el disfrute de la gente.

El pueblo se enfadó, y vetó al juglar. Ya no compartirian su musica, pero tampoco compraría ningun disco nuevo que el juglar avaricioso sacara. Además vetó al gobierno por haber apoyado al juglar. Si el juglar quiere dinero, que trabaje yendo de pueblo en pueblo cantando sus canciones, a pesar de que esto no le de dinero para enriquecerse. El juglar se intenta justificar diciendo que lo suyo es cultura... Si, era cultura cuando ibas de pueblo en pueblo, ahora es un puñetero y miserable NEGOCIO.

Puto juglar avaricioso... Puto gobierno interesado y sin escrupulos

E

#40 Si no son de izquierda que lo digan alto y claro, ademas la mayoria les vota por eso mismo porque dicen que son zurdos. Al menos con el PP teniamos sindicatos ahora ni si quiera eso ni libertad cultural, ni viviendas, ni trabajo, ha este paso acabaremos como China sin libertad de expresión, .... y lo peor es que mucho cabeza cuadrada les votara y otros 4 años mas.

k

Creemos nosotros un monstruo mediático contra esta ley

SHION

Que alguien haga una guía, "crea tu página web, foro o blog de enlaces a contenido con copyright en hostings gratuitos extranjeros en menos de una tarde" y todos a crearnos la nuestra como medida de protesta.

polvos.magicos

A ver, que levanten la mano aquellos que aun creen en las promesas de Zapatero....... ¡¡vaya, veo que aun quedan muchos tontos sueltos!!.

e



¡Toooomaa Interéss Generaal!!!

mefistófeles

Y digo yo...¿no se podía formar una plataforma de esas de facebook (o como se escriba) para recoger firmas y denunciar todo este tinglado del gobierno?

trollslayer

#11 si nuestras protestas solo van a ser en "feisbuc" tenemos un futuro muy aciago

s

Bueno, será cuestión de votar una alternativa al PSOE.

Este partido ya no me representa. Lógicamente cambiaré

C

ZP, yo una vez te voté. Sí, lo reconozco, te voté en 2004, con la esperanza de que cambiara algo. Claro, que se me olvidó detallar que cambiaras las cosas, sí, pero a mejor. Quizá es que me expliqué mal con mi voto y por eso está todo tan jodido últimamente pero, por si acaso, te aseguro que no volveré a votar al PSOE, ya me he cansado de vosotros.

l

Habría que envíar al monstruo jurídico de la Sinde al limbo legal de Guantánamo.

D

Gran polemica por un scaner que una buena medida de seguridad basandose en que se nos ve desnudos, cuando en realidad es una verdad a medias. Mientras se recortan las libertades y te atacan el bolsillo con mas impuestos y se aumenta el desempleo. Las proximas medidas sociales seran la instauracion de los "campos de trabajo", "los planes quinquenales", creacion del comite central...

D

unsubscribe ZP

deabru

Es un asco que lo único que podamos hacer es retirarles el voto.

D

el gobierno está muerto políticamente por la crisis, ahora va a aprovechar lo que le queda de legislatura para sacar dinero con leyes suicidas, ya no tiene nada que perder.

R

En tres palabras: "V de Vendetta".

Nos hace falta un Guy Fawkes aquí...

M

¿Monstruo jurídico? Es otra forma de decir inquisición.

E

SOCIALISTAS EOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEE. MUCHAS GRACIAS A LOS VOTARON A ZP SOIS LOS MEJORES.

D

Vale. Empecemos por Avatar por ejemplo. A ver quién cierra 42.000.000 de webs para que nadie se la baje.

#32 Hace ya tiempo que no existe ni izquierda ni derecha. Están los que mangan y están los mangados. La diferencia está en dónde pasas la jubilación.

D

Cuatro días para una operación en la seguridad social.

D

Cuatro días para meter a un político corrupto en la cárcel.

VicEnT1N

Deben pensar; a grandes males -los pobres artistas se mueren de hambre- grandes soluciones, metemos por el medio a la Audiencia Nacional que es la que juzga a los verdaderos criminales - etarras, narcos, administradores de webs de enlaces- y estos piratas se cagan.Ademas equiparamos a derecho constitucional la propiedad intelectual y listo.

Que mal lo veo Sr.Zapatero, creo que es usted un vendido y un pagafantas, ya puede volver la SINverguenza a sus negocios subvencionados contenta y feliz.

MySelfiño

Sinvergüenzas y cobardes, tenemos que hacer algo gente, esto no se puede quedar asi, hay que recurrir, hay que pelear, no se pueden salir con la suya, porque si volvemos a tragar, todo lo que venga a partir de ahora sera de pelicula del franquismo, y ya hemos estado ahi como para volver.

D

Cuatro días para cobrar una indemnización por despido improcedente.

D

Cuatro días entre cada entrevista de trabajo para los parados.

D

Cuatro días para que la SGAE presente una auditoría de sus cuentas.

D

En cuanto caiga la primera página comenzará la revolución. Quien sabe si acabaremos luchando en la calle, primero por la libertad y nuestros derechos en internet, y luego por sacar a la fauna política de su posición, enterrarles y que el pueblo tome el poder de su democracia.

D

Estos gobernantes nuestros, aún están digiriendo el mito de la caverna de Platón; todavía no se han percatado que su silueta no es mas que un ectoplasma repulsivo,reaccionario y deshonesto;ojala la llama se propague y queme tanta mediocridad irreal.

D

Creo que de este tema no se había hablado nunca en menéame.

M

En verano llega esta propuesta de ley al parlamento. Esperemos que nuestros gobernantes entren en razón antes.

Lo peor que puede hacer un gobierno es declarar una guerra abierta a sus ciudadanos. Que se antengan a las consecuencias si no rectifican.

i

pues a estas alturas está más que claro cuál es la política que está siguiendo el Gobierno de la nación en lo que respecta a la propiedad intelectual. Es decir que, o se cambia de Gobierno o asumimos los cambios.

j
tronkoly

Que verguenza de gobierno.

D

ZP PSOE no te votaré por criminalizar compartir cultura
MR PP tampoco te votaré por proteger a políticos corruptos

Ahora a leerme los programas políticos de IU y UPD y votaré al que más me convezca.

c

Franco no lo hubiera hecho mejor.

PD: Si se siente ofendido por haberse mentado a Franco, cambiese Franco por cualquier otro hdp. Puede poner Stalin, Mao, etc

f

Cuantos años faltan pa que el ZP se vaya de la presidencia? Vamos de mal en peor... El caso es que tampoco tengo fe en lo que haga la oposición una vez gane las elecciones...

c

Manifa ni de coña, que hace una rasca afuera...

n

#45 Motivo por el cual no lo han sacado en verano.. Si estaba todo estudiado

a

Si alguien busca solución técnica al "decretazo":
Como sortear bloqueo de webs y P2P por parte de ZP, Sinde y SGAE


http://condes-cargas.blogspot.com/

La escapatoria al filtrado de las descargas es tan sencilla como poner la web con un dominio fuera de la jurisdiccion española.

Si aun asi, obligan a los ISP españoles (Telefonica, Vodafone, etc ...) a filtrar esas direcciones, se levanta un proxy o un redirector generico basado en la IP origen y que te redirige a la direccion que el usuario le ha proporcionado previamente. La tecnología de redireccion es neutral y no creo que haya un juez que pueda cerrar una web redirectora generica, porque es el usuario el que le indica a donde hay que redirigir.

Los anonimizadores actuales tambien resuelven el problema del filtrado, y el único problema es que no van muy rapido que digamos, pero seguro que la web que esté interesada en que no le filtren, pondrá algo de pasta para incrementar el ancho de banda disponible del anonimizador, o priorizara el trafico hacia la web pirata.

Saludos,
Condes Cargas.

P.S.
Sr Victor Manuel, ¿ me aconseja usted que estos consejos los cobre, o solo se puede cobrar por la musica y los langostinos de las bodas ?

Twilightning

Y además come galletas.