"Tanto la periodista como los promotores del Premio, otorgado desde hace 25 años por el diario EL PAÍS, han agotado todas las vías administrativas existentes para lograr que Yoani Sánchez (desdecuba.com/generaciony/) viaje a España para asistir a la ceremonia de entrega, que se celebrará el miércoles próximo. Sin embargo, hasta el momento dichas gestiones sólo han tenido por respuesta el silencio administrativo de las autoridades cubanas, lo que hace prever que finalmente la periodista no podrá salir del país."
menéame
PD: Soy cubano
no entiendo porque piensas que cuando digo coartar libertades implica literalmente 1984, tampoco estamos en un campo de concentración, sin embargo cuando yo vaya a cuba de visita en pocos meses para poder salir nuevamente tendré que pedirle permiso a la empresa en la que trabajaba de verdad te parece que haya libertad???
en que universo eso tiene siquiera lógica?
ha que en europa el truco no es dejar salir, sino no dejar entrar a nadie. además el diario El País ya han mentido varias veces sobre cuba, no les doy mucha credivilidad.
Jamás entenderé porque nunca hay problemas para llamar dictadura a los regimenes cubanos o venezolanos y, sin embargo, a las "democracias" de europa nadie las cuestiona. Que España tiene un muro para separarse del norte africano, si eso no es privar a la gente del horizonte...
Al socialismo le sobra gente como esta y si se quedan de mala gana solo van a ser un estorbo. El socialismo necesita ante todo gente con ganas de construirlo, no al revés.
Imaginemos un mundo con 100 agricultores, que producen 100 kg de judías por cabeza, diez intermediarios o menos, y cuatro mayorista como máximo, y, para acabar, 100 vendedores máximos.Toda la cosecha se vende. ¿Qué acontece aquí? Primero observaremos que si un mayorista compra toda la producción, 10000 kg a 1.5 y vende a 2.5, ganará 10000 euros. Si intervienen dos mayoristas pueden comprar 5000 kg y ganar 5000 euros cada uno; si tres, podrán comprar 3333 kg y ganarán identica cantidad en euros ; si cuatro... » ver todo el comentario
- la empresa en la que trabajas, o trabajaste
- el ministro del ministerio al que pertenece tu empresa
- migración
- y por supuesto que el país al que vas te deje entrar
¿¿¿De verdad les parece de alguna manera defendible eso???
#20 cuba está tan mal por gente como tú, criticar, hacer preguntas escabrosas, solo puede ser bueno para un país.
Cuba invierte esfuerzo en tener números de los que presumir en un podio internacional, y para ello ha decaido mucho la educación en cuba, para tener miles de maestros se han graduado niños de 18 años para dar clases, para tener miles de medicos ha disminuido el rigor de las escuelas de medicina.
Además que esos cerebros preparados no tiene futuro en cuba, y ni hablo de los salarios(que son una basura, 30 euros al mes) sino de que las empresas están mas orientadas a la política que ha producir, y por ende se desperdicia ese talento, no tienes idea de la diferencia que es tr... » ver todo el comentario
La sanidad en cuba fue buena, ahora está en decadencia al igual que la educación, no obstante yo prefiero regresar a cuba a tratarme alguna enfermedad que hacerlo en mexico, porque aun le tengo confianza a los médicos cubanos, siempre y cuando sean graduados antes del 2000.
En esta empresa trabajo de programador, pero soy graduado de ing metalúrgica, y en la universidad no me dieron nada de informática, soy ... » ver todo el comentario
¿Quiénes hacen Cubainformación?
Cubainformación es un proyecto comunicativo realizado desde el Movimiento de Solidaridad con Cuba. Ha sido creado por el Área de Comunicación de EUSKADI-CUBA, la asociación de amistad con Cuba en el País Vasco (Euskadi o Euskal Herria).
www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content9
Eso no es una pagina del gobierno cubano
Si quieres que lo diga lo digo, tienes razón, el bloqueo es gran parte de la causa de la pobreza cubana, sí, conozco la razón por la cual la internet es lenta, y sé que es culpa del bloqueo, también es culpa del bloqueo que nuestro comercio sea limitado a empresas que no sienten la necesidad de comerciar con EEUU, que desgraciadamente no son las mejores ni las más abundantes.
PERO, que en las empresas cubanas se trabaje con una ineficiencia tremenda NO TIENE NADA QUE VER CON EL BLOQUEO
Que si yo quisiera y pudiera crear una empresa no puedo, aunque fuera una empresa donde yo fuera el único empleado: consultor, por ejemplo, NO... » ver todo el comentario
El problemón de Cuba es la mala gestión del gobierno, que al querer controlar todo no hace nada bien.
Enterate que no es un país pobre, lo han empobrecido 50 años de absolutismo y nepotismo (es.wikipedia.org/wiki/Absolutismo).
Si quieres ver la sanidad y educación de que hablas te tendrás que montar en la maquina del tiempo e ir al año 1985, porque hoy en dia están tan ruinosas como la isla misma.
En cuba literalmente tienes que hablar bien del gobierno para escalar posiciones, ni siquiera debes ser inteligente, solo basta que sepas cuando aplaudir.
Cuba NO CRECE, y punto, ni lo hará si raúl no sigue haciendo aperturas, es interesante como siempre que si quiere hablar mal de capitalismo se habla del latinoamerica y EEUU, porqué olvidar a finlandia, islandia, dinamarca, etc?
A propósito, mexico no está mal por el capitalismo en sí, sino por el saqueo de españa primero y EEUU después, ah y por la corrupción inmensa, tal como la que hay en cuba, lo cual no tiene nada que ver con sistemas sociales.
Mira, ya yo he conocido un país capitalista, te invito a que tu vayas a cuba y busques trabajo, y vivas allí al menos 1 año, ya me contarás.
Después de doscientos años fuera echarnos la culpa de sus problemas es un poco incomprensible: ni terminamos con sus recursos, ni nos acercamos remotamente. Aún hoy México tiene una cantidad de recursos propios ingentes si lo comparamos con España.
Por otra parte, los que saqueaban México fueron los que patrocinaron su independencia y luego mangonearon el país cuanto les dio la gana. Es decir, los saqueadores se quedaron y se hicieron dueños del país
Veo que se usa la palabra BLOQUEO, como promueve la dictadura. No os dejeis engañar. Bloqueo, como indica la RAE:buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3o significa que la fuerza naval de otro pais rodea al bloqueado, impidiendo la entrada o salida. A Cuba le han impuesto un EMBARGO economico, que es algo muy distinto(buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3o). Claro, al regimen le interesa subir el tono para buscar apoyos, y tergiversa a conciencia. Y que bien le funciona por lo que se lee. De todas formas, con embargo y todo, si van a Cuba y llevan euros, podr... » ver todo el comentario
Cuba era antes de Castro un país mucho más rico que España. Había muchos españoles que emigraban a Cuba. ¿Qué país es ahora más rico, España o Cuba?
Y contestando a tu comentario de la universidad, en los últimos 30 años cuantas veces han ido políticos cubanos a la universidad. Fue uno.
En la última campaña electoral yo fui a dos conferencias de dos candidatos distintos en mi universidad. Y seguramente habrá habido docenas de ellas por toda España. Eso sólo en 2008.