Hace 14 años | Por --141786-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --141786-- a europapress.es

En relación con la sentencia de un Juzgado de Santander que considera violencia de género el ataque de una mujer a su pareja lesbiana, Lorente recalcó a Europa Press que la agresión entre mujeres "no es violencia de género" porque esta norma nació para erradicar la violencia de género del hombre contra la mujer.

Comentarios

D

el ministerio de IGUALDAD en todo su esplendor .. no?
No eran los gays iguales al resto? Pues que se apliquen el cuento.. que entre homosexuales también hay violencia de género.

me parece tristísimo que después de llevar toda la historia discriminados, los homosexuales, después de lograr igualdad de derechos ante la ley (matrimonio, adopciones, paternidad, etc etc), se encuentren ahora con que el gobierno no les proteja de la violencia de su pareja, por el mero hecho de que sean del mismo sexo.

Dan 3 pasos hacia adelante, y 1 hacia atrás..

qwerty22

"Lorente recalcó a Europa Press que la agresión entre mujeres "no es violencia de género" porque esta norma nació para erradicar la violencia de género del hombre contra la mujer."

¿Para que erradicar la violencia en general cuando queda mucho mas progre erradicar la del hombre contra la mujer por separado?

Esto es lo que pasa cuando dejamos que terminos como "discriminación positiva" y "asimetrica" se escriban junto a palabas como justicia.

Para que deminios tenemos un tribunal constitucional cuando es incapaz de ver anticonstitucionalidad en una ley que hasta un niño de primaria podria ver claramente que va en contra de la frase "todo ciudadano es igual ante la ley"

Como homosexual que soy estoy discriminado,la ley no me proteje, al gobierno no le importa si me pegan,no es progre defenderme.

D

#17 Sólo un pequeño matiz de discrepancia con tus opiniones con las que coincido bastante: a mí no me parece que la Ley de Violencia de Género esté hecha para proteger más a la mujer, como tú señalas, sino para castigar más al hombre. Me parece una diferencia importante que dice mucho de los prejuicios del legislador, bastante alejados, a mi entender, de los principios constitucionales de no discriminación en razón del sexo.

D

#5 No solo hay que modificar el articulo 36 de la ley de violencia de genero, que es donde se expresa aquello a lo que te refieres, sino algunos mas.
Incluyendo los apartados dedicados al apoyo a las victimas de malos tratos que no contemplan dicha posibilidad para hombres en esa misma situacion. La violencia dentro de las relaciones de pareja no es unidireccional y tambien existen hombres asesinados (de los que nadie oye nada) y hombres maltratados que no tienen a donde acudir.

Y bueno, lo que diga una figura tan devaluada como este Lorente Acosta me resulta superfluo. Solo es uno mas dentro del aparato que sostiene la industria del maltrato.

D

#13 No, la ley se desentiende completamente en caso de chicos canijos . Creo que sería conveniente y recomendable que asistieras a una buena escuela de artes marciales

(mode broma of)

Bonzaitrax

#4 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si se contempla lo que indicas en tu comentario, a los neofachas del Gobierno les surge un terrible problema: Que ya no es una ley "políticamente correcta", tal y como se le llena la boca a ZP de decirlo.

p

#25 Cambiemos la sociedad para que no sea necesaria ninguna ley que defienda mas a unos que otros

Pues leyendo tu comentario parece que quieres todo lo contrario.
Una ley que distingue entre hombres y mujeres es un error. Y es un error porque para proteger a una parte de la sociedad se criminaliza a la otra mitad, justo a esa mitad que debe vivir en armonía con la mitad a proteger; esto a todas luces no es igualdad y es muy difícil que el legislador hable a la sociedad de igualdad y la sociedad se lo crea, cuando el mismo no cree en sus palabras y hace leyes como esta. Te puedo asegurar que se conseguiría mucho más desde un enfoque educacional y de respeto entre personas que con una ley como esta, la cual está demostrando su ineficacia porque no consigue disminuir los casos de violencia -como tú mismo afirmas-.
En cuanto a educación no sólo los hombres tenemos que cambiar y mucho que lo tenemos que hacer; sin embargo, pocas veces se habla de lo que las mujeres tienen que cambiar. Y un carro con una rueda no anda.
Con esto no digo que no haya una ley que regule estos comportamientos y los castigue, lo que digo es que la ley tal como está es error, y sobretodo, lo único que ha hecho el gobierno para combatir la violencia doméstica es esta ley y nada más.

Si ya es un error una ley que distingue entre hombres y mujeres, no te digo ya una ley separada para según que tipo de relación haya, heterosexual u homosexual.

yolotel

Yo sinceramente creo que las diferencias que existen entre hombres y mujeres (que no niego que existan en algunos campos) se están constantemente magnificando y manipulando para intentar justificar una ley que desde la primera línea apesta a populismo y es a todas luces injusta.
La principal justificación de esta ley es que su objetivo es eliminar el machismo imperante en la sociedad. Una ley muy inteligente si se hubiese aplicado hace 20 años. Hoy en día me parece que la situación que muchas personas nos intentan vender no es tal y la realidad se exagera. A ver si antes de que se me lancen al cuello me puedo explicar.
No digo que no haya que condenar especialmente aquellas agresiones en las que la violencia sea ejercida bajo el principio de que la mujer es inferior al varón. Sin embargo, no es cierto que toda agresión de un hombre hacia una mujer sea motivada por esa creencia. El principal problema de esta ley, y el motivo por el que muchos la consideramos injusta, es que se juzga a todos los hombres desde el principio de que la inmensa mayoría es machista y además asume que en la mayoría de las relaciones la mujer adopta un rol de ser sumiso y dependiente del varón. Creo que hoy en día la realidad social que se vive es bastante distinta y aplicar esta ley en parejas en las que claramente ambos están en posición de igualdad carece de sentido y únicamente genera una posición de superioridad legal de la mujer.
Lo que creo es que, si se quiere mantener esta ley, se debería estudiar detenidamente cada caso para ver si efectivamente hay una actitud machista detrás de cada agresión o, si por el contrario, la agresión se ha llevado a cabo entre personas que se consideran iguales mutuamente.

wochi

#33 Exacto. Simplemente deberíamos ser todos iguales... ¿Pero lo somos?
¿Tiene las mismas posibilidades de mandar a su marido a la mierda y vivir su vida una mujer de 50 años, sin estudios, sin un trabajo,...que un hombre de 50 años que tiene un empleo estable o que ha montado un negocio?
¿Si se presentan a un puesto de vigilante jurado un hombre y una mujer de igual preparación quién tiene mas posibilidades de llevarse el puesto?
¿Habéis vito en alguna cumbre de jefes de estado, una Presidenta Lesbiana o gay posando con su pareja en la foto oficial? ¿Un transexual tiene fácil encontrar trabajo en algo que no sea la prostitución? ¿Se educa completamente igual a niños y niñas y se les enseña a respetar a todas las opciones sexuales? ¿Se juzga socialmente de igual manera a hombres y mujeres por los mismos hechos: promiscuidad, pasar muchas horas fuera de casa por el trabajo y no estar con sus hijos,...?
Siempre se ha dicho que las leyes van por detrás de los avances sociales, por eso pienso que cuando podamos responder si, sin dudar, a esas preguntas las Leyes ya innecesarias desaparecerán por anacrónicas.

D

#17 si.. y volvemos a mi comentario #15.. que no debería ser así.
El hecho de que proteja "más" a la mujer, y ojo, no a la mujer, sino a la mujer heterosexual, va en contra de todo lo que debería ser el motto de la "igualdad" de este gobierno.

D

#26 Estoy de acuerdo contigo en que nada esta mas lejos de buscar la igualdad que la creacion/justificacion de legislaciones que crean discriminacion en base al sexo.

Tu enfoque educacional es muy acertado. De hecho deberia haber sido una de las medidas complementarias a la actuacion administrativa y judicial para evitar que personas indefensas padezcan a manos de otras violentas.

Pero la unica pedagogia que conocen es la de "leña al mono" y medidas policiales, judiciales y administrativas discriminadoras. Algo bastante fascista, por cierto.

#27 Tu lo has dicho. Se trata de una ley revanchista que no ha conseguido nada y que convierte en victimas potenciales de abuso a mas de 22 millones de españoles de sexo masculino.

D

#73 "QUE NO ME USEIS!!"

Como comprenderas, las cosas en la vida no giran en torno a ti en particular ...

D

#4, la ley de Igualdad es otra, ésta es la ley contra la violencia de género, que no sé por qué siempre os empeñáis en mezclarlas.

Ésta es una ley que pretende eliminar el machismo imperante, y castigar penalmente a los hombres que ejercen violencia sobre la mujer en razón de su creencia de que la mujer es un ser inferior, un objeto de su propiedad al que puede despreciar, maltratar o incluso, asesinar, cuando no se somete a su dominación. Por lo tanto, no tendría sentido aplicarla a las relaciones de parejas homosexuales. Cuando la violencia se da entre dos mujeres o dos hombres, se supone que están en igualdad de condiciones con respecto a su condición sexual.

Es como si aplicamos la ley antiterrorista a un asesino en serie, sólo por el hecho de que ambos, terroristas y psicópatas, son asesinos. Sería un sensentido, puesto que las causas de una violencia y de otra, son totalmente distintas, y por ello el tratamiento jurídico y penal debe de ser distinto, como de hecho lo es.

D

#37 Puntualizacion. Esta ley no es inteligente ni ahora ni hace 1000 años. No se puede hablar de igualdad y discriminar por sexo. Contrasentidos evidentes.

Y las intenciones no bastan para hacer aceptable algo. ¿Apoyabamos la guerra preventiva de Bush con toda su indignidad, con todos los problemas que ha acarreado porque "intentaba" luchar contra el terrorismo internacional?

En nombre de causas justas se han cometido enormes barbaridades. Esta ley es un ejemplo claro.

yolotel

#70 #72 etc. Usadme a mí si queréis

wochi

Miedo me da cruzar las espadas dialécticas contigo, admirado angelitoMagno, y no es broma
Por supuesto que se puede criticar la Ley de Violencia de Genero, como cualquier otra ley tiene sus pros y sus contras, sus errores y en nombre de ella se amparan injusticias.
Pero en cuanto a las parejas homosexuales creo que esta ley no debe cubrirles, no por discriminación (cualquiera que conozca mis comentarios sabe que siempre he defendido con pasión sus derechos) si no porque esta ley se hizo para proteger a la mujer de una sociedad y de un concepto de las relaciones de pareja machista, que por suerte vamos superando pero que era el habitual no hace tanto y del que todavía se siguen dando casos, siempre mas de los que debería.
Si hace falta una ley que proteja a los homosexuales de agresiones y desigualdad de oportunidades por el hecho de serlo, seré la primera en salir a defender esa ley, sin duda.
Por lo que debemos luchar, en mi humilde opinión, es por una sociedad en que nadie padezca agresiones, discriminación o menos oportunidades en la vida por razón de su sexo, su orientación sexual, su raza, su religión,...
Cambiemos la sociedad para que no sea necesaria ninguna ley que defienda mas a unos que otros

Cantro

Esto pasa por llamar "violencia de género" a lo que toda la vida fue "violencia pasional"

D

#77 "cuando usais a parejas lesbianas me estais usando, y no, es mentira, no estoy desprotegida en absoluto, al menos no estoy más desprotegida de lo que está una mujer hetero, pero ese es otro tema del que si me pongo a hablar ya me ponen a parir"

Que tu personalmente no solo no te sientas perjudicada sino que aplaudas a rabiar, no cambia la realidad. Y la realidad es que los malos tratos en el ambito de la pareja son menos castigados si una mujer agrede a una mujer que si un hombre agrede a una mujer (aunque sea un caso en el que no haya sexismo). Esa es la realidad, el resto es egocentrismo por tu parte.

v

#54 cualquier agresión a un homosexual es homofobia? Porque creo que cualquier agresión hombre - mujer en el ámbito de la pareja se considera violéncia de género. Además de lo que te ha dicho #56, claro.

comandantegeiper

Yo soy un chico, 170 y canijo. Si me agrede otro tío, pero fuerte y de dos metros, ¿me protege alguna ley?

Odin300

Violencia de genero es porque el hombre le pega porque se cree superior, la otra es domestica.
Si son 2 tios? quien se cree superior??? lol algo falla
Simplemente deberiamos ser todos iguales y la violencia castigarse como tal, no clasificarla.

comandantegeiper

#16 Que va, si en realidad soy un chico canijo de 170 ultrapoderoso lol

v

#63 Te repito lo que dije en #57. Todo eso que explicas tendría sentido si no se diese por supuesto que esa violencia es de género. Tal como está ahora sería como si cualquier agresión a un homosexual, aunque fuera en una pelea por un accidente de coche, en que el agresor no tubiera ni idea de la orientación sexual del otro, tuviera el agravante de homofobia.

El caso del juez decano de Barcelona es paradigmático. En una pelea entre dos, por defecto, el delito de él es peor por sus sexos.

A ver, si hay peleas de pareja entre gais y entre lesbiana, que no son, como decís bien claro, violencia de género, porqué toda pelea de pareja heterosexual lo es?

Yo no lo veo nada claro.

Por cierto, tu negativo en #52 es porque eres de los que piensa que entre homosexuales no se puede hablar de matrimonio? (sí, ya sé que eres gay)

D

#43 #45 Sinceramente, no veo mucho la relación ahí..hombre, si te ponesa pensar, de forma muy indirecta se encuentra la relación, pero no lo veo demasiado claro, la verdad.

D

#36 "la ley de Igualdad es otra, ésta es la ley contra la violencia de género, que no sé por qué siempre os empeñáis en mezclarlas"

No existe una ley de igualdad (si, hay una con ese nombre, aunque no tiene la exclusividad) mas que la Constitucion Española y su articulo 14:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

D

#11 claro, es violencia doméstica.. pero las leyes de este gobierno no te protegen como te protegería si tú o tu pareja fueráis una mujer, y el atacante un hombre.

Tampoco protege a un hombre que sufre agresiones de su mujer -> esos hombre están discriminados
Tampoco protege a un hombre agredido por su marido -> esos hombres están discriminados
Tampoco protege a una mujer agredida por su mujer -> esas mujeres están discriminadas.

no estoy usando a nadie para manipular nada..
sólo que #5 por ejemplo se expresa mucho mejor que yo

s

#82 en ese caso a la mujer victima queda mas desprotegida que si el maltratador fuera un hombre

un hombre maltratado por una mujer queda tambien mas desprotegido aun, porque no solo no se puede amparar en la ley sino que esta esta tan mal hecha que si la maltratadora quiere puede usarla en contra de su victima añadiendo al maltrato fisico y sobretodo psiquico, mas maltrato psiquico,judicial y sobretodo social.

D

#1 a mí no me useis en vuestras manipulaciones, si mni pareja o yo nos pegamos es violencia domestica, no de genero, no me discrimina nadie por eso

Arabella

#6 go to #3

editado:
Vale, has editado y mi comentario no tiene sentido.

yolotel

#54 Que sea un agravante no quiere decir que sea constituyente de un delito diferente.

wochi

#43 y #45 Curiosamente son tuyas las dos noticias relacionadas ¿Qué casualidad verdad?

D

#13 pues el tema está en que a ojos de ley, no habría diferencia entre que te atacara un tio fuerte de 2 metros que hayas visto por primera vez hoy, a un tio fuerte de 2 metros que sea tu marido desde hace años. Ahí está el quid.

D

#78 están usando a todo el colectivo, están diciendo que la ley no me protege y es una burda mentira

D

#76 cuando usais a parejas lesbianas me estais usando, y no, es mentira, no estoy desprotegida en absoluto, al menos no estoy más desprotegida de lo que está una mujer hetero, pero ese es otro tema del que si me pongo a hablar ya me ponen a parir

D

#22 y violencia conyugal?
aunque entonces tendríamos el problema de los que ya no son pareja.. pero bueno.

D

#70 #72 etc. QUE NO ME USEIS!! que la ley no me desprotege por tener una pareja del mismo sexo, ni a los hombres maltratados, que existe la violencia doméstica y si mi pareja me maltrata se le cae el pelo (si consigo pruebas) ´por maltratadora. Pero NO es violencia de genero.

D

Hombre, si partimos de la base que el nombre de la ley ya es erróneo, ¿qué seriedad podemos esperar del contenido?

Una vez más se demuestra que las leyes se hacen para ganar las elecciones.

D

Como ya comente.
"Lo que es un error es que la agresión de un hombre a una mujer sea mas agravante que la de una mujer a un hombre, la violencia es violencia sin importar el genero. "

Nova6K0

Precisamente eso es lo que pedíamos nosotros desde el Partido Pirata, pero claro como según algunos, odiamos a las mujeres. Cuando nada más lejos de la realidad. Queríamos una reforma (no la desaparición de la ley, como dijo alguno) para que se incluyesen a las parejas homosexuales y sus hijos. Ya que tienen los mismos derechos que una pareja heterosexual ¿o nó?. Yo creo que sí. Si no habría una discriminación positiva de un colectivo hacia otro. Algo que no vemos lógico.

Salu2

C

¿Qué ira a hacer ZP ahora? Lo digo porque cada vez que habla el ministerio de (des)igualdad nos cuelan una peor por detras... ¿será para que no pensemos demasiado en lo de los carburantes y el tabaco?

D

#46 Bueno ambas hablan de la injusticia de esta absurda ley que distingue por sexo las condenas a los delitos... Los delitos son delitos y da igual si los comete un hombre, una mujer o un tavesti... Ya basta de Injusticias!

yolotel

#38 No, si yo tampoco creo que esta ley se deba mantener y la considero un sinsentido, pero trataba de acercar posturas.

comandantegeiper

#20 Soy muy crítico con los temas de "género" y sus discriminaciones positivasparaellas. Pero eso de "violencia pasional" no me gusta. Parece que, de algún modo, esta denominación justifica intrínsecamente la agresión.

p

#11 Entonces no entiendo que figura legal es la de violencia domestica, ni en que articulos del codigo penal viene tipificada y diferenciada de la violencia de genero, lo quiero saber, por si un dia me da por dar una paliza a mi muger, alegar rápidamente que solo era violencia domestica, y que por tanto deberia ser juzgado por un delito de faltas por agresion y no ser encarcelado y alejado directamente como medida preventiba.

Me gustaria realmente saber a que leyes apelar para despues de dar una paliza a mi mujer alegar que era violencia domestica y no de genero.

Lo que no entiendo de verdad ante tanta oposicion a cambiar la palagra mujer por conyuje y ya está, alguien que se oponga puede darme un motivo? Y que no sean las tan cacareadas estadisticas y porcentajes, una razon etica y moral es lo que quiero yo que alguien me explique de el porque de dicha oposicion, porque no me entra en la cabeza. Es para mi tan dificil de entender como si hicieran leyer que prohibieran torear toros negros pero permitieran torearlos grises, igual de incongruente lo veo yo.

d

#5 Toda la razón, uno se pregunta porque narices algo tan sencillo es tan difícil de entender y luego te das cuenta de que son políticos y autoproclamados feministas.

Lo de las garantías para los acusados es más espinoso pero que sea distinto el delito dependiendo del sexo del agresor es absurdo.

D

#17 Es que eso no es verdad: la LdVdG no protege mas a las mujeres, puesto que desprotege a:

- la mujer homosexual
- la hija agredida por el padre
- la madre agredida por el hijo
- etc

frente a la mujer heterosexual victima de su pareja. Es decir, que (mas alla del dislate de hablar de genero en lugar de sexo) la ley es falaz en su mismo titulo, pues deberia llamarse ley contra la violencia de genero (mejor sexista) en el ambito de la pareja.

Necrid

#0 "El gobierno descarta modificar cualquier ley que le haga perder votos de feministas"

Que notición.

s

¿no es mas facil hacer una ley sin distinciones?

K

El problema nace en tanto en cuanto se legisla mal y se orienta y se denomina una ley como "Violencia de Género" cuando lo que hay que regular es la "Violencia Doméstica" o en el ámbito doméstico.

D

Nada,nada...,

Tiene genitales másculinos=hombre=ejerce como género violencia sobre la mujer (genitales femeninos), desde tiempos ancestrales=culpable, hasta que no se demuestre lo contrario...

Homosexuales de ambos sexos, no entrán en esta categoría.

Las quejas a Bibi y compañía.

comandantegeiper

#17 Que sí, que lo sabemos, que es una obviedad, que no tenemos 5 años, que si mi mujer me mata un paquete le cae seguro. (Un beso, Carmen)

D

¿sabeis que la homofobia tb es un agravante a la hora de juzgar un delito? ¿considerais entonces que los homosexuales están más protegidos que los heterosexuales?

D

#39 Muy loable pero esteril....aun asi te animo a intentarlo

D
OMeGa2k

Y no estamos confundiendo violencia de genero con violencia domestica?

Trimegisto

#62 Es que la ley no es la ley de la violencia por genero del agresor, es la ley de violencia por motivo de estructura de genero. EStructura social de genero, que perjudica a las mujeres y favorece a los hombres y que, por tanto, hay que reequilibrar. Y que, en este caso, poco o nada tiene que ver con la violencia existente entre parejas del mismo sexo.

Usease: la estructura social de genero no es causa, ni sosten, ni apoyo a la desigualdad en parejas homosexuales y, por tanto, no se necesita una intervencion extra para reequilibrarla.

Vamos, yo lo veo muy claro.

Trimegisto

Vamos a ver.
Para todos los defensores de la """igualdad""", para todos los que creeis que hay que tratar uniformemente dos cosas diferentes, cualitativa y cuantitativamente (la violencia en pareja del hombre a la mujer y la violencia en pareja de la mujer al hombre), les pregunto:

imagino que estareis en contra de todo reequilibrio social economico ¿no?. Imagino que estais en contra de los impuestos progresivos, es mas os encantaran los impuestos indirecto pues todos pagan por igual. ¿Por que va a pagar mas un rico que un pobre?! que ofensa! TODOS por igual. ¿Que la situacion es de desigualdad estructural y el impuesto progresivo solo pretende corregirla? Y QUE! . Aqui, TODOS por igual. Y claro, las personas con diversidad funcional, como van a recibir un trato reequilibrante? Eso va contra la igualdad!. Imagino que tambien estareis en contra de cederle el asiento a los mayores: aqui todos iguales. ¿no?

Ah, que no? Y por que? Dejadme adivinarlo: es evidente que entre pobres y ricos hay diferencias. Tambien con las personas con discapacidad o con los mayores, pero entre hombres y mujeres no hay ya diferencias ¿verdad?

Y es que es esto lo que subyace de fondo. Muchos (y muchas) creeis que entre mujeres y hombres NO HAY ya diferencias, no hay desigualdad y, claro, considerais que la ley de violencia de genero, que trata de reequilibrar la situacion, es una aberracion.

Pero es que, convenceos, LAS MUJERES ESTAN DISCRIMINADAS FRENTE A LOS HOMBRES. Todas las estadisticas, todos los datos, todos los estudios y la experiencia personal lo dice. Y si no partimos de ahi, poco hay que discutir.

D

Edit

tretze

Bueno así admiten una vez más que no es una ley contra la violencia de "género", si fuera de género no distinguiría únicamente por el SEXO del agresor-víctima. Vamos que va de guay usando la palabra género y encima lo hace mal, confundiendo género con sexo y tipificando únicamente las agresiones del hombre hacia la mujer dentro del ámbito doméstico. Como si otro tipo de violencias no fueran también violencias de género independientemente del sexo del agresor o de la víctima. El caso de las lesbianas es sin duda paradigmático, no es violencia de género simplemente porque la agresora es una mujer? vamos venga, que se acuesten ya está claro que no es una ley para solucionar un problema.

yolotel

#77 Están usando un colectivo al que perteneces, no a ti en particular.

D

Sí que deberían modificarla, sí...

D

Un delito ha de castigarse por el delito y NO por quien lo haga; si pone una bomba una mujer es igual de malo que si la pone un hombre, con las agresiones lomismo, porque el mal esta en el hecho no en quien lo hizo

s

#63 solo se puede cambiar la sociedad de una generacion a otra mediante una educacion destinada para ello no con una ley que crea una discriminacion tan barbara como la barbaridad que se uso de escusa para crearla.

los maltratadores y otros maleantes como asesinos, estafadores, corruptos, ladrones, violadores.. son animales que deben ser encerrados para que no hagan daño a la sociedad

D

#2 Eso que dices no tiene sentido. Si te refieres al género (Homo), hombres y mujeres pertenecemos al mismo género así que "violencia de género" es la violencia entre seres del mismo género da igual hombres o mujeres heterosexuales u homosexuales.

Imag0

#4
Pero eso no parece lo suficientemente "progre" y vende menos... no interesa.

D

Vaya panda de anormales tenemos en el gobierno, y vaya panda de 6 millones de anormales que les acaban de votar.

yolotel

#64 Ya la meneé yo, pero parece ser que es amarillista a tope y ha sido descartada

comandantegeiper

#23 Contradiciendo las reglas de economía del lenguaje, ¿por que no violencia de un hombre hacia su pareja (o viceversa)? Es que a mí la palabra "género" me da repelús. Y lo de violencia conyugal está bien, pero no me convence del todo.

j

¿No existía antaño un delito que erá el parricidio,donde se englobaban todos los presupuestos delictivos en la esfera del mantrimonio y la familia?.
Se deberían haber ceñido a esta figura penal ampliandola y extendiendola a otras figuras de convivencia.No haber optado por la grandilocuencia de formas y desastroso contenido del aspecto legal.
Aquí sólo paren efectos electoralistas que luego hay que parchear más que el software propietario.

tabardillo

En que lios en que se mete Zapatero.

v

#2 no sé por qué, pero me ha venido a la cabeza eso de que "dos homosexuales pueden ser pareja sentimental, compañeros de por vida, amantes, paerja de hecho... pero no matrimonio, eso sólo pueden serlo un hombre y una mujer". Es del mismo autor?