Hace 15 años | Por --57310-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por --57310-- a diariodecadiz.es

El ministro de Economía, Pedro Solbes, indicó tras el Consejo de Ministros que rebajar la fiscalidad de los combustibles va "en la línea equivocada", ya que aumentaría las tensiones sobre la demanda, remando así en contra de la propuesta lanzada en Francia por su presidente, Nicolas Sarkozy. A su juicio, sería una media "cortoplacista" que se volvería "contra ellos y nosostros" a medio plazo.

Comentarios

D

Esta es una de las oportunidades que Europa no debe de perder. Empezar de una puta vez a desarrollar un motor independiente de los hidrocarburos y mandar a la mierda a esos dictadores de medio pelo que dictan la economia mundial.

ColaKO

Es normal, o ¿es que si sube el precio de los alimentos van a tener que hacerle una rebaja a los cocineros? No es lógico, el santo mercado está ahí, para bien o para mal

c

No si al final el Estado recaudará menos... pero porque la actividad se desacelera, se para, se entra en crisis, no hay movilidad economica y no se recauda... VAmos que al final la culpa de lo que pasa es nuestra

WcPC

Como bien dice #3 lo que debería venir es un aumento de los impuestos, pero claro, supongo que para no empeorar las cosas no lo pueden hacer, a ver, el aumento del precio del petroleo es meramente especulativo el consumo de petroleo no se ha duplicado desde el año pasado, pero el precio si
[mirad como estábamos en junio del 2007 es un PDF] http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/3EEAC5DD-9988-4CFB-A7E1-2BA3A21FA77E/0/91comparacion20062007.pdf

Por lo tanto el aumento de un 100% en el valor del petroleo se debe a la especulación.. y ...
¿desde cuando se ayuda a la especulación bajando los impuestos?

Yo me desplazo todos los días para currar, para mi es una p**ada el precio, me gustaría que la gasolina fuera muuucho mas barata, pero... si se mantiene el precio bajo lo único que se consigue es favorecer el aumento de los precios, ya que la gente frena menos su consumo y por lo tanto los especuladores pueden seguir aumentando su precio.

Os recomiendo un artículo que ha salido en menéame hace poco, donde explica una de las razones de este aumento en el precio tan exagerado.
La mano invisible que empuja los precios al alza

Hace 15 años | Por ummon a publico.es

R

Hasta donde yo sé ni el gobierno español ni el francés pueden disminuir los impuestos sobre combustibles, ya que lo dicta la legislación comunitaria de Europa.

De hecho la directiva europea exige que España aumente el impuesto de hidrocarburos, para el gasóleo son 330 euros por cada mil litros, mientras que actualmente el impuesto no alcanza los 302 euros por mil litros. Los tienen que subir para el 2012, así que ni de conya van a bajarlos.

Lo que va a pasar es que los pescadores van a seguir en Huelga y las grandes superfícies van a recurrir a importar el producto.

D

Liberalismo al puro estilo. La economía se debe autogestionar y ya de paso, ahorrar trabajo al Ministro Solbes (que está muy mayor el pobre hombre).