Hace 17 años | Por bedo3887 a elcomercio.terra.com.ec
Publicado hace 17 años por bedo3887 a elcomercio.terra.com.ec

El uso del ‘software’ libre en Ecuador es ya una decisión gubernamental. El gobierno del presidente Rafael Correa impulsará la adopción de esta herramienta en las instituciones que dependen directamente del Ejecutivo: ministerios e instituciones adscritas a la Presidencia de la República.

Comentarios

drjackZon

20 meneos y ni un comentario... qué raro
En fin, que yo me alegro de que se favorezca el SL, especialmente en plena camapaña
de Windows Vista, y más si la noticia llega el aniversario de los Tartazos.

carlosjulioperez

Soy desarrollador de software y uso herramientas libres para eso, desde el sistema operativo hasta el lenguaje de programación.
Gracias a Dios tenemos un presidente que empieza a preocuparse por la sociedad y para combatir la corrupción y la ignorancia del pueblo, se debe reformar la educación. Como dicen los españoles "enhorabuena" por el software libre, ya que a través de esta caja podemos reducir la brecha digital y que a parte de la buena impresión que dimos en el mundial como la "banana mecánica" el Ecuador se haga escuchar con su buena calidad de exportación de software.

Saludos desde Manta - Ecuador

f

Es otra buena noticia de adopción del SL, pero además, si esto sirve para que poco a poco los fabricantes de hardware vayan viendo un mayor pastel en el % de ordenadores que usan SL, servirá mucho más que para hacer propaganda. El día que cualquier fabricante, a la hora de sacar drivers para su hardware, piense que tiene que sacarlo tambien para Linux, será el momento en que comience la masica adopción de Linux. Hasta entonces, vamos haciendo camino.
Enhorabuena al Sr. que tomara la decisión en Ecuador.

f

El software libre no es una herramienta. Es un derecho.

n

Esto es una muestra más de que el nuevo gobierno izquierdista de Rafael Correa en Ecuador está decidido a hacer las cosas bien.