Hace 17 años | Por OscarH a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por OscarH a elperiodico.com

Pese a que el Còdigo Penal ya castiga con penas de hasta cinco años de cárcel cualquier lesión a un hijo, el Código Civil permite todavía "corregir razonable y moderadamente a sus hijos". Por eso el Gobierno quiere ahora cerrar esa puerta al bofetón educativo.

Comentarios

meneameolo

¿y de hijos a padres?

Tumbadito

Solo les falta sacar de paso el castigo psicologico, que muchas veces es mas fuerte.
Auqnue los que somos padres sabemos que es muy dificil educar con teoria, tambien sabemos que se puede educar sin violencia.

C

Se ve que estos progretillas no educan a sus hijos... o les salen como les salen.

Un tortazo a tiempo, es mejor que muchos lamentos despues. No abogo por el castigo fisico, pero en determinadas ocasiones hay que dejar muy claro donde estan los limites... y esta gente esta preparando el camino para los absurdos judiciales.

¿Que entienden por castigo fisico?... ¿obligarlo a estudiar acaso?

Johan

"Yo solo iré moviendo los brazos y si te doy será sólo culpa tuya" – Bart Simpson

gualtrapa

Se puede y se debe, #2, pero lo que yo veo en esta noticia es al gobierno metiéndose de nuevo en la vida privada del personal, que ya me van tocando una miajilla los desto. ¿Cuánto durará el jabugo? ... al paso que vamos...

Estoy con #1, dentro de poco tendrán que protegernos de nuestros hijos.

glups

¿A que velocidad tiene que ir la mano para considerarla castigo razonable y moderado?.

Nova6K0

Lo mejor va ser meter a l@s niñ@s en una urna de cristal y contemplar como crecen, como sigamos así.

Este sobreproteccionismo es malo. A mí mis padre me dieron algunas leches y me fue mejor. Ahora no apoyo el maltrato físico, es decir que te den un tortazo, pero no que te maltraten. El problema es que algun@s padres y madres no distinguen lo que es educación y lo que es maltrato y así les vá.

Salu2

p

uy que bien!!!,

estoy leyendo a muchos futuros delincuentes, que aparte de tener las manitas largas, pronto seran unos delicuentes oficialmente!

Luego en el modulo dos, le contais a los moritos lo de la "bofetada pedagogica"

Que sepais que muchos educadores y asistentes sociales que hemos crecido en democracia vamos a estar muy atentitos a abusadores como vosotros, a la primera cosa rara..

telefonazo a la Fiscalia y algun listo de los de "la bofetada pedagogica" en la carcel.

ya era hora!

polemica

Menuda estupidez de ley.

Así estan los institutos como estan, llenos de niñatos sin educación, culpa de los padres que no les dieron una bofetada en su momento.

polemica

Menuda estupidez de ley.

Así estan los institutos como estan, llenos de niñatos sin educación, y realmente es culpa de los padres que no les dieron una bofetada en su momento. Pero claro, ahora encima por lo que se ve te pueden hasta denunciar y todo.
Y siempre (me cansa) hay que concluir este tipo de discusiones diciendo que no estoy hablando de educarlos a hostias, sino de hacerles saber donde estan los límites en momentos puntuales.

PD No me dejó editar el comentario anterior.

Tumbadito

#3 Hay que entender que estas leyes estan pensadas para proteger a los chicos, no se toma como norma al común de la gente, se toman casos extremos y de ahi se parte, teniendo en cuenta la integridad del chico como punto de partida.
No veo esto como que se meten en la vida de nadie, bueno, en si todas las leyes se meten en tu vida, pero no lo veo desde el punto de vista privativo en este caso.

#4 lo tuyo da pena, hacete ver, primero eso de "Un tortazo a tiempo, es mejor que muchos lamentos despues. No abogo por el castigo fisico" es ademas de contradictorio violento, y demuestra tu conducta.
Por otro lado se te caen las plumas cuando decis "progretillas no educan a sus hijos" un chico no tiene problemas por la ideologia política de su padre, si, amolda su pensamiento a lo queescucha en casa asi que en estas epocas es mas probable ue sea violento un hijo de un partidario de la derecha que de la izquierda, pero repito, la ideologia política de un padre no es un patrón para los problemas de conducta de un chico.
¿Que entienden por castigo fisico?... ¿obligarlo a estudiar acaso? hombre... si lo obligas a estudiar a los golpes y si, eso es castigo físico, si lo amenazas es castigo psicológico, lo mejor es explicarle cual es el beneficio de estudiar.
Uno de ellos es no pensar como vos. Intentalo.