Hace 13 años | Por --154798-- a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por --154798-- a kaosenlared.net

A pesar de esta amplia cobertura financiera para sufragar una simple página web informativa y una revista de solo 4 números al año, en octubre de 2009 Cubaencuentro anunció el despido de toda su plantilla por falta de fondos. Las personas despedidas fundaron un nuevo proyecto digital –con la misma línea ideológica-, llamado Diario de Cuba que, desde su nacimiento, también ha sido sostenido por la AECID. Cubaencuentro se presenta actualmente a las convocatorias oficiales bajo el nombre de “Asociación Cuba: reflexión y análisis”.

Comentarios

D

Pues ya sabéis, si os molestan las webs anticastristas pegad enlaces en los comentarios y esperad a que Sinde actue.

eduardomo

¿Y para esto si hay dinero? con 565.000 eurazos me quitan mas de un problema a mi.

D

Noticia: La Agencia Española de Coperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Gobierno español aprobó, en el ejercicio 2010, 500.000 euros para la página web “Cubaencuentro”, y 65.000 euros para “Diario de Cuba”

Titular: Gobierno español aprueba 565.000 euros a webs “anticastristas”, y desestima Cubainformación

Como dijo Shuster, "no hase falta dishir nada más."

D

Lo malo no es que no den dinero a una web que promociona una dictadura, lo malo es que den dinero para cualquier web que promociona cualquier ideario político...a favor o en contra, opino que no deberían subvencionar ninguna web.

D

#3 Creo que es un deber del Estado facilitar ayudas para que proyectos de difusión de ideas tengan la posibilidad de salir a la luz sin la mano de grandes intereses tras de ellos. Democratizar la información es esencial para el correcto funcionamiento de cualquier sociedad; No es normal que en un país decidan en cuatro despachos los temas diarios de conversación como ocurre ahora.

Por otro lado todos los periódicos nacionales de gran tirada están subvencionados y todos ellos promocionan su línea política.

D

#4 Se entiende que he querido decir 'democratizar el derecho a generar información', hacer que la sociedad sea ella misma sea autosuficiente y no grandes capitales velando por sus intereses los generadores de ideas.

Suena radical, pero todos los medios de comunicación deberían ser estatales, y a la vez, independientes.