Hace 16 años | Por webmaster100 a mityc.es
Publicado hace 16 años por webmaster100 a mityc.es

Somos los más grandes: España concede 11,8 millones de euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) un tipo de fondos destinado a países en vías de desarollo, para financiar un Recinto Ferial en Pekin. La justificación oficial textual: "A este recinto ferial podrán acudir empresas españolas para exponer sus productos en este mercado en alza." Esa misma razón podría servir para pagarles puertos, aeropuertos y hoteles, ¿no? ¿No tiene China 12 millones de euros?¿China necesita ayuda de España para construir una Feria de muestras?..más preguntas?

Comentarios

jorso

Es un crédito y los contratos para parte de la construcción del recinto son para empresas españolas. Es una inversión, no una donación.

a

No importa que el gobierno chino se pase por el forro las libertades y los derechos humanos, aquí lo único que realmente importa es la inversión empresarial.
Olé España.

a

¿Nosotros? Que yo sepa yo no estoy en el club de Don Emilio Botín, Ibarra y cía. Yo no voy a sacar ni un céntimo de más porque los grandes patronos vayan a China, al contrario, encima me podrán rebajar los sueldos y "deslocalizarse" porque la producción allí es mas barata...

Waves

ya me diras tu que le vendes a los chinos.. naranjas? pipas de girasol? jamones? el resto (el resto es el resto... de cosas que puedas imaginar) lo fabrican alli a 0,00001€ el kilo

w

Si se crea un área en China, que esté destinada a que empresarios españoles y chinos puedan reunirse..

Quizás releyendo la noticia verás que no se trata de "un área para reuniones de empresarios españoles y chinos, sino un Recinto Ferial o Pabellón Feria de Muestras internacional en Pekin, donde irán 4 empresarios españoles y miles del resto del mundo a comprar productos chinos.

¿No tienen en China lugares para reunirse empresarios españoles y chinos?
Hasta hace poco sí había algún salón libre: http://www.empresaexterior.com/conte/2821.asp

China, se mire por donde se mire, no debería ser destinatario de Fondos para el desarollo, ni Pekin una zona de inversión en desarollo por parte de España, anda que no tenemos comunidades y regiones donde invertir en crear infraestructuras e industria en España, sin potenciar Pekin, uno de los mayores polos industriales de Asia y quzás del mundo.

China tiene 9 reactores nucleares funcionando, 8 más en distintos estadios de construcción, y es lider mundial de producción de muchos sectores.

¿Necesitan un recinto ferial pagado por España?
Podeis ver las ferias de comercio de ese país previstas, y luego las comparais con las Españolas:
http://www.aboutchinafair.com/

Si quieren regalar dinero que lo hagan, están en su derecho si cumplen la ley, pero con Fondos de cooperación al desarrollo...

w

Los créditos FAD, Fomento de Ayuda al desarollo deben emplearse para ayudar al desarollo en países y áreas que lo necesiten, y no parece que ni China ni Pekin (que organizarán unas olimpiadas en ese área ya mismo) necesiten Ayuda al desarrollo. Podrían regalar el dinero a China o a empresa españolas, o al estado de California si quieren, pero de los presupuestos dedicados a ayudar a países realmente en desarollo no parece la mejor idea.
La industria china está rompiendo muchos mercados, entre ellos españoles, y nosotros les regalamos una feria de muestras para potenciar su industria. La industria textil y la del calzado españolas estarán contentas.

kolme

Nos han engañado como a chinos

Oh, wait...

D

#0 Creo que tu mismo lo explicas en la introducción:

China sigue siendo un mercado bastante desconocido, y es potencialmente muy grande y apetecible, porque es también es un mercado casi virgen (con la tendencia al capitalismo que está teniendo últimamente).

Como es un país desconocido, los empresarios españoles no saben donde acudir para establecer relaciones comerciales (por eso cada vez que sale un diplomático de España hacia China acuden todos los empresarios en tropel detrás, porque es una gran oportunidad de comunicación entre empresas chinas y españolas, ya que de otro modo no sabrían donde acudir.

Si se crea un área en China, que esté destinada a que empresarios españoles y chinos puedan reunirse, la cosa mejorará bastante, porque los empresarios no tendrán que ir a ciegas o esperar a que algún político vaya para allá (aparte de que tendrían que tener las suficientes influencias como para poder unirse al séquito).

China es el pastel, nosotros tenemos que poner el plato. Y en este caso el plato es un recinto ferial (¿acaso cuando una empresa pone un stand en una feria comercial ¿no tiene que pagar alquiler y preparar su parcelita adecuadamente? pues esto es lo mismo, pero más grande)

Aguarrás

Vergonzoso...