Hace 14 años | Por rafaLin a internautas.org
Publicado hace 14 años por rafaLin a internautas.org

El proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual incluye a los sitios web que contengan videos. Propugna el cierre de un medio de comunicación por un órgano administrativo (Consejo Estatal de Medios Audiovisuales), sin intervención judicial, cuando afecta directamente al ejercicio de un derecho fundamental, como es la libertad de expresión, tutelado y garantizado por los Tribunales.

Comentarios

D

#5 Fascista no, socialista. Esto es el socialismo.

Dejad de usar la palabra fascista alegremente como insulto genérico, y llamad a las cosas por su nombre.

LoboFeroz_ES

#25: menos mal que alguien lo dice! Parece que la palafra "fascista" se ha convertido en el insulto progre por antonomasia para cualquier acto totalitario, o incluso para aquello que no nos deja hacer lo que nos sale de los mismísimos en todo momento, ¿que no me dejan orinar en un portal? ¡¡¡FASCISTAS!!!

¡Taxista, fascista, el taxi es de todos! lol lol ->

SiCk

#25 #26 #27 Si queréis creeros que el PSOE es socialista o de izquierdas, haya vosotros. Coger cualquier libro o visitar cualquier página de información y leer lo que es un gobierno de izquierdas o socialista. Decir que el PSOE es de izquierdas es un insulto a la historia y la política.

D

#29 Algunos os costará años y otros no llegaréis nunca a comprender que lo que en teoría es muy bonito e idílico en la práctica puede llegar a ser un verdadero desastre.

Tanto el socialismo como el comunismo se ha puesto en práctica en diferentes lugares y momentos de la historia (incluído actualmente) y siempre con el mismo resultado: un verdadero desastres que acaba llevando a la pobreza y a la miseria en toda el area de influencia. En unos casos las consecuencias fueron más dramáticas y en otras menos siendo directamente proporcional a la moderación o extremismo con el que se lleva/llevó a cabo, pero en todas ha fracasado estrepitosamente.

Dejad de vivir en el mundo de las piruletas y espabilad un poco. El socialismo y el comunismo funciona sobre el papel, pero en la realidad no funciona, está más que demostrado. Todo lo demás son excusas de fanáticos por justificar lo injustificable.

Y sobre lo de #5, no es un régimen fascista, es un régimen socialista. Tanto el socialismo como el comunismo abogan por el intervencionismo del estado en todo lo que puedan. Las teoría de izqueirda intervienen la economía, los medios de comunicación, etc., buscando la anulación del individuo para decidir el Estado por él.

SiCk

#35 Evidentemente hay casos que no funcionaron y de que sí, como con casi todos los tipos de gobierno, pero eso no demuestra que el sistema actual sea justo y tampoco que el socialismo no funcione. Para mí si que funciona y hay muchos casos, mira el caso de Marinaleda, o por ejemplo las comunas de Aragón en los años 30. Eso en el caso español. Desde mi punto de vista, el socialismo funciona en países como Cuba y Venezuela, y no tienes que mirar los indicadores de esos países y de los países vecinos.
Así que un poquito más de respeto y autocrítica, por que tal vez seas tu el equivocado y el que tiene que comprender.
Y por cierto, mantengo lo que dije en #29 que en realidad no entiendo muy bien que tiene #35 que ver con ello.

D

#42 Cuba y Venezuela son unos ejemplos perfectos de la libertad promovida por el comunismo y el socialismo. Si.

Alli las personas pueden sacar una caricatura de Castro o Chavez o insultarles publicamente , y "vivir" después para contarlo. Me temo que no.. Les arruinan la vida completamente.

Si esos son tus ideales libertarios a los que hay que respetar me cago en tu libertad.

Con perdón por la expresión, pero es que todavía intentar justificar dictaduras es que me saca de quicio.

SiCk

#43 En Venezuela hay elecciones como en España, supervisadas en todas sus ediciones, donde ha sido el pueblo Venezolano el que ha reafirmado en el poder al PSUV. En Cuba hay elecciones cada 5 años, en el ámbito municipal, provincial y estatal, y que al mismo no concurren partidos políticos, ni tan siquiera el Partido Comunista, sino que existe libre concurrencia de candidatos a las elecciones, que son propuestos por las asambleas populares de cada ámbito, al estilo de la democracia asamblearia de la Revolución Francesa de los primeros años (copy-pasteado).

Asi que me atrevo a decir que incluso su nivel democrático es incluso superior al de España y como poco, igual. Allí, a parte de listas abiertas, es el propio pueblo el que hace vida política. Aquí eliges 4 años una pequeña dictadura partidista y prestada únicamente a intereses privados y sin tener en cuenta al ciudadano en gran parte de la legislatura. Ejemplo, la ley de internet. O donde el voto de un madrileño o un catalán cuenta más que el mío por que a los dos partidos del sistema les interesa para su propio beneficio, escudándose en mentiras sobre los partidos nacionalistas, cuando estos obtendrían básicamente la misma representación en el congreso.

Asi que, primero infórmate un poco de lo que hablas, puesto que enarbolas términos de libertad, dictadura y democracia y ni si quiera tienes el conocimiento suficiente para saber como están constituidos esos países. Se os llena mucho la boca con propaganda descaradamente emitida para dilapidar proyectos comunistas y socialistas por empresas privadas con intereses monetarios en este u otro país y vosotros lo tragáis sin rechistar, allá de vuestra conciencia. Yo prefiero informarme en varios puntos y no pasar por el títular, si no leerme el contenido.

Por cierto, Fidel Castro es Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba y aquí tenemos a Juan Carlos de Borbón, así que no trates de legitimar una democracia u otra en ese aspecto, por que no harás más de nuevo llenarte la boca con palabras vacías que apuntas para tí como si de ellas tuvieras derecho sobre las demás opiniones.

Si quieres puedes ver "Looking For Fidel" o "Comandante" ambas de O. Stone donde le hace preguntas directas como las que tu dices (dictadura, conflictos, pobreza, etc). Es su versión, veo normal buscar otras, y por supuesto como todos los gobiernos, tienen fallos, pero pongamos los puntos sobre las íes.

D

#48 Lo que hay en España lo se, una monarquía bananera con cientos o mejor miles, de barones en los ministeros, autonomías y ayuntamientos

Pero lo que hay en cuba también lo se, y son dictaduras. Ahora justificalas como quieras. Que otro asunto es que me crea lo que dices....

q

#48 En Venezuela hay elecciones como en España (y la única votación que perdió Chavez, curiosamente, fue la que más tardaron en declararse los resultados). Pero no aparece el presidente de gobierno cada día durante horas insultando y amenazando a la oposición. Periodistas no son golpeados por partidarios del gobierno. Las leyes no son cambiadas cada poco, por ejemplo, para quitar poderes según donde esté la oposición.

En Cuba los candidatos son propuestos en elecciones a mano alzada. (Y antes que presumas de que eso es más democrático, estamos hablando del segundo lugar del mundo con periodistas en prisión por razones políticas. La mayoría de ellos en la cárcel por publicar una carta en público pidiendo elecciones reales. Sólo China le supera. Pero es que China tiene 1300 millones de habitantes.)

Y aquí te pongo una información que no es mía, pero parece dejar bien claro la "democracia cubana"
El ciudadano común que va a votar (y en Cuba casi todo el mundo vota) lo hace bajo una presión psicológica muy grande. No ir a votar repercute inmediatamente en pérdidas de posibilidades para encontrar un trabajo o perder la universidad. En Cuba puedes ser expulsado de la Universidad por no votar. En mi Universidad, donde estudié había un cartel que decía: La Universidad es para los revolucionarios y vi unos cuantos compañeros míos ser expulsados por «no ser revolucionarios

El partido no elige... como institución, lo que no quiere decir que no propongan sus miembros con una estrategia bien trazada. Un ejemplo, en unas elecciones allá por los años 90 Silvio Rodríguez que vive en La Habana aparecía en la boleta de un pueblo en el centro del país (que no había visitado jamás). ¿Cómo pudo llegar hasta allí su nombre? Alguien declaró sin el más mínimo pudor en TV que hay gente que debe estar! Pero y yo te pregunto ¿no son los delegados representantes del pueblo? ¿No sería más útil para ese pueblo proponer a un conciudadano?

El punto más importante es que la Asamblea Nacional no la toma en cuenta ni Dios. El verdadero poder en Cuba no está en esa Asamblea sino en la familia Castro quien decide si entramos en la guerra de Angola, construimos una central atómica o cuantas cervezas puedes tomarte en tu boda (estos ejemplos son reales, no mi invento. Puedes mirar este artículo en el que un cubano de la isla viviendo en la isla deshace toda esa parafernalia (o como se escriba) propagandística que tú has leido con tanto interés: isla12pm.blogspot.com/2007/10/opinin-pblica.html

Volviendo al tema que realmente me interesa (no las opiniones de una persona que comodamente desde España nos cuenta la superioridad del sistema de Cuba) insisto:
CENSURA NO.

Si cualquier medio de comunicación o blog, incumple la ley, entonces que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, de los jueces. No un órgano del gobierno.

SiCk

#51 #52 Claro, claro, si el Centro Carter y la OEA (entre otros, menciono estos dos por su procedencia) ratificaron los resultados en Venezuela, lo mejor será dudar del resultado... ¿En que fundamentas tus sospechas? Muy democrático por tu parte, si (http://www.voltairenet.org/article121845.html)

He leído decenas de historias de represión en cuba, a nivel político o incluso que habían encarcelado a unas personas sólo por ser homosexuales... y siempre cumplen los mismos patrones: origen de dudosa viabilidad informativa, omisión de datos y manipulación.
Además, estas "noticias" suelen venir de personas pagadas por distintos entes para "dinamitar" y crear esta opinión negativa. Sin prueba alguna, la gente las cree estas historias ciegamente y las da por ciertas. De esto hay pruebas, si que se han presentado ante la ley por este delito, con pruebas como cuentas y traspaso de dinero desde EEUU y otras de empresas.
Y como decía, la omisión... generalmente, se dice que tal o cual persona ha sido encarcelada... y se omite decir que por ejemplo, tiene varios delitos anteriores o la causa real de su detención (esto es lo más habitual).
También he leído cientos de historias a favor de Cuba, de diversas fuentes. Como siempre, depende de cada uno informarse o no y qué creerse o no, pero hay fuentes de las que si te puedes fiar más y son los indicadores de desarrollo humano y datos de crecimiento, educación, derechos laborales, vivienda, sanidad...

Sobre tu comentario de las elecciones cubanas, te responde este comentario: http://librexpresion.org/elecciones-en-cuba#comment-12434 y añado que el tema del voto a mano a alzada: http://librexpresion.org/elecciones-en-cuba#comment-11980.

Y para acabar, otro comentario para solventar tus dudas de "si no eres del partido o afín"
"El Partido Comunista de Cuba no es un partido electoral y no se presenta a las elecciones.
En Cuba no hay partidos electorales, a las elecciones se presentan personas individuales y se vota a esas personas directamente, y no es necesario que sean del Partido Comunista de Cuba como tampoco tienen que pertenecer a la Asociación de Amigos de la Iguana Verde (por ejemplo). De hecho la mayoría de los cargos electos en Cuba -cerca del 70%- NO son del PCC."

PD: Eso de que la asamblea no tiene poder, lo dirás tu. Es el poder legislativo de Cuba y como tal así funciona.

a

#55,Ejemplo simple, reinaldo Arenas.

q

#55 En ningún momento he dudado que Chavez haya ganado las elecciones. (Y que cuando Chavez perdió el referendum, fue la vez que más tardaron en salir los resultados es un dato objetivo) Sólo señalo, que sería conveniente que Chavez no estuviera constantemente agrediendo verbalmente a la oposición con discursos incendiarios. Sobre todo porque así sus seguidores más radicales y armados por el gobierno para protegerse de una supuesta "invasión del imperio" no agredirían a periodistas y gente de la oposición, con un muerto reciente.

Y de las elecciones cubanas, tus enlaces no aportan nada. Presumen de que participa el 90% de la población, cuando el hecho que participe un 90% es practicamente una prueba que no es una democracia real (nunca en España, ni en ninguna democracia real ha habido ese porcentaje. Sólo le supera el "referendum" de Sadam Hussein, no hace tanto, con el 99%.) Ya te he aportado enlaces que dicen que si no vas a votar, directamente te pueden expulsar de la universidad, por ejemplo.
Además, ¿Quieres pruebas que la gente va a votar obligada? En unas "elecciones" donde hay 600 nombres para 600 puestos en la asamblea, pueden votar el 97% o el 0.97, o el 0,0097. El resultado va a ser el mismo, los 600 van a ser elegidos. Sabiendo eso ¿por qué la gente se molesta en votar? Pues por las posibles "consecuencias". Recordemos, que Cuba te mandan a la cárcel y te condenan hasta a 50 años por firmar un manifiesto a favor de elecciones libres.

Y respecto a la votación a mano alzada en las asambleas (donde no hay cámaras pero sí la secreta), te digo mi ejemplo. Yo desprecio a Fidel Castro, y lo considero un dictador. Pero si viviera en Cuba, si me mandan, iría a la asamblea correspondiente, y levantaría la mano para elegir al que me mandaran (Y en esas asambleas, los miembros locales del Partido Comunista se produce el interesante hecho que la gente ya va informada a quien votar). Y por supuesto, en una votación a mano alzada, no sería lo suficientemente estúpido como para votar a ninguna otra persona que el candidato oficial. Y eso lo digo yo, insisto, que desprecio a Castro. Pero en Cuba sería el primero en aplaudirle. Por si acaso.(Recordemos que es el segundo lugar del mundo con periodistas en prisión por razones políticas. La mayoría de ellos en la cárcel por publicar una carta en público pidiendo elecciones reales. Sólo China le supera. Pero es que China tiene 1300 millones de habitantes. Y no digo disidentes, que son muchos más. Digo periodistas. Y ese es un dato muy fácil de comprobar, porque hay numerosas organizaciones de defensa de la libertad de prensa.)

Y por cierto, ya me dirás de donde has sacado que "la mayoría de los cargos electos en Cuba -cerca del 70%- NO son del PCC." aparte de ese comentario de la página que me das. Lo digo porque todos los miembros de la Asamblea Nacional (100%) pertenecen al partido comunista (menuda "coincidencia". Está claro que toooooooooodo el mundo está a favor de Castro. Porque no sale ningún cargo de la oposición)

Y la Asamblea Nacional no tiene poder, porque hacen lo que dice la familia Castro. ¿O acaso en toooooooda su historia, se ha opuesto una sola vez a lo que diga Fidel o Raul? ¿Acaso alguna vez han criticado al gobierno? Eso no es una democracia. Porque en una democracia, aparte de elecciones, que cualquier dictador puede hacer el paripé, debe haber la posibilidad de cambio de gobierno.

q

#48 Y una vez que a mano alzada, han sido elegidos los candidatos, ya no hay elecciones reales, porque el número de candidatos es igual al número de plazas en la inoperante Asamblea Nacional. Por último, la oposición ni siquiera puede pedir la abstención, por las represalias a la gente que "voluntariamente" vota, sino pide el voto en blanco o nulo.

D

#42 ¿Te parecen buenos lugares para vivir Cuba o Venezuela? Venga, hombre. Te ciega el fanatismo. Eres el tipo de persona fanática que es no capaz de analizar objetivamente las cosas, así que no seguiré con la conversación, porque no tiene sentido. Eres el típico que la única forma de ver que el comunismo es un desastre es que lo tuvieras que sufrir en tus propias carnes, algo que no le deseo a nadie.

SiCk

#44 Te equivocas al comparar esos países con europa. Compáralos con sus vecinos, que al fin y al cabo, tienen situaciones similares de recursos, población, situación (exceptuando bloqueos de presión politica, claro)... En ese caso, sí, te respondo que rotundamente sí. Y a los hechos hay que remitirse. Trabajo, educación, sanidad, derechos laborales y universales, etc etc etc.
No todo el mundo puede vivir como nosotros a todo tren. De momento ya hay un 20% de la población en paro y subiendo, pero claro, seguro que el liberalismo en el que vivimos es la solución.

peloxi

#25 Que se definan socialistas no quiere decir que hagan política socialista... lo de obrero pues lo mismo que popular en el PP...
#26 EL PSOE no es de izquierdas, es de centro-derecha y hace amarillismo de izquierdas

elhumero

#4 En tu empresa, tu jefe puede ver todo tu buzón de correo, siempre y cuando sea tu cuenta de correo profesional. Si en el "outlook" de tu trabaja metes tu cuenta personal, entonces también puede ser revisada por tu jefe.
La razón es tan simple como esta, la cuenta de correo que te da tu empresa es como si diese un destornillador, es decir, en cualquier momento pueden revisar el estado del destornillador.

lloseta

China , no está tan lejos como parece ! O no ?

b

Suma y sigue.

B

Me encanta como la izquierda me deja sin derechos mientras los fanitos de ZP aplauden rebiosamente y le justifican siempre

D

#26 Lo más gracioso es que si algún día los del PP tienen el poder no se comportarán como auténticos liberales, quitando trabas administrativas, ni derogaran la ley para que haya autoregulación ni ley del mercado. Actuarán con el habitual estilo autoritario y apretarán más aún el tornillo de la censura y el control burocrático sobre la red.

A la casta política lo que le hace falta ya es un Guy Fawkes... y no diré más roll

f

lo que mas le molestan no son los contenidos...

es que en su sistema se trabaja asi:
yo valgo 0.
tu vales 0.
nosotros valemos 0.
el partido de la presidencia y sus empresas valen infinito.

y en Internet su sistema es:
yo valgo 1.
tu vales 1.
Nosotros valemos la suma de cada uno.
el vale 1.
el presidente vale 1.
el rey vale 1.
el director general de telefónica España vale 1.

y eso a ellos le molestan

le molestan que una opinión tuya vale igual que la del zapatero

l

Cada vez me recuerda mas a las alemania nazi (espero no ofender a nadie), total control sonbre los medios de comunicacion, pero por suerte nosotros tenemos un tribunal constitucional que mandara a la mierda la ley de censura creada por Zp. Disfruten lo votado, yo no vuelvo a votar al PSOE en la vida.

D

Esta gente de los partidos politicos cualquier dia empezara a hacer desfiles con antorchas y quemar libros.

Repiqueteo

También pone limitaciones a los medios de comunicación comunitarios (radios y TV ni públicas ni comerciales), como límites arbitrarios en su presupuesto:
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Tercer_sector_de_la_comunicación._Medios_libres_y_comunitarios#Ley_General_Audiovisual

D

Estoy seguro que si Internet se hubiese inventado en España, no habría salido a la luz por culpa de la burocracia. Parece que a los burócratas estos les sienta mal que la gente disfrute de su libertad.

Catland

Siguiente paso: censurar a la prensa, igualito que en China. Y aún así tendrán a fanáticos defendiéndoles, alucinante.

D

La censura es de fascistas, luego este PSOE es fascista. Los hechos valen más que las palabras.

Dalavor

Estos hijos de puta deben abandonar el gobierno cuanto antes. Los políticos deben trabajar para el pueblo, no joderles la vida.

D

El gobierno censura y nosotros votaremos en las próximas elecciones

D

Sólo puedo decir lo ya comentado. La ley va dirigida a emisiones en espacio radioeléctrico TV, TDT, TV Móvil, radio; viene a renovar y complementar las otras leyes preexistentes. Y esta noticia es un bluff lol

Hay varias cosas interesantes, como el dinero y tiempo que debe destinarse a la emisión de ciertos tipos de contenido. Y los "acontecimientos de interés general para la sociedad", a saber:

a) Los juegos olímpicos de invierno y de verano.
b) Los partidos oficiales de la selección española absoluta de fútbol y de baloncesto.
c) Las semifinales y la final de la Eurocopa de fútbol y del Mundial de fútbol.
d) La final de la Champions League de fútbol y de la Copa del Rey de Fútbol.
e) Un partido por jornada de la Liga Profesional de Fútbol de la Primera División.
f) Grandes Premios de automovilismo que se celebren en España.
g) Grandes Premios de motociclismo que se celebren en España.
h) Participación de la Selección Española Absoluta en los Campeonatos de Europa y del Mundo de
balonmano.
i) La Vuelta Ciclista a España.
j) El Campeonato del Mundo de ciclismo.
k) La participación española en la Copa Davis de tenis.
l) La participación de tenistas españoles en las semifinales y la final de Roland Garros.
m) Participación española en los Campeonatos del Mundo y Europa de atletismo y natación.
n) Grandes premios o competiciones nacionales e internacionales que se celebren en España y cuenten
con subvención pública estatal o autonómica. [y con esto lo cubre casi todo, LOL ]

woopi

#17 Lo de: El Consejo Estatal de Medios Audiovisuales debe fijar mediante decisión motivada un catálogo con vigencia bienal donde se recojan los acontecimientos de interés general para la sociedad que han de emitirse por televisión en abierto y con cobertura estatal... me ha dejado fatal. Es de pan y circo.

Nhat

Lo siguiente que va a ser un toque de queda. ¿Estamos locos o que?. Que despropósito.

D

Bueno, voy a ir afilando el hacha... que ya va siendo hora de cortar cabezas...

De ajo, no penséis mal....no voy a ir en contra de la corriente inmovilista del país.

D

Una vez elegidos hacen lo que les viene en gana. El único medio que tenemos de castigarles es el voto. No voteis al PSOE. Que se enteren de que no nos gustan los fachas.

D

QUe lastima tener unos gobernantes tan manipulados por una industria caduca. La industria acabara muriendo igualmente y los gobernantes perderan el poder por una cuestion menor.

D

Añado a #35: Solo hay que ver Cuba o China; las dictaduras comunistas son las que buscan un mayor control de la información para que al individuo no llegue "información perniciosa". Al final esto se termina convirtiendo en censura supuestamente por el bien del régimen comunista.

Y no sé vosotros, pero yo no quiero que el Estado me trate como a un niño pequeño. Yo pienso por mi mismo, yo quiero ser libre, no quiero que el Estado me controle al milímetro todo lo que hago.

Nova6K0

Mi pequeño análisis:

Art 3 (pag.10)

2. Están excluidos del ámbito de aplicación de
esta ley:

a) Las redes y servicios de comunicaciones electrónicas utilizados para el transporte y difusión de la señal de los servicios de comunicación audiovisual, sus recursos asociados y los equipos técnicos necesarios para la recepción de la comunicación audiovisual. Su
régimen es el propio de las telecomunicaciones.

b) Las personas físicas o jurídicas que únicamente difundan o transporten la señal de programas audiovisuales cuya responsabilidad editorial corresponde a terceros.

c) Las comunicaciones audiovisuales sin carácter económico, a excepción de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios sin finalidad comercial del artículo 32 de esta ley.

En principio dejan fuera a internet, como tal.

Lo que ocurre es que desde la página 22 hasta la 30, hablan del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y efectivamente se pretende cerrar medios, administrativamente (al igual que con las webs P2P ) mediante lo contencioso-administrativo (¿Audiencia Nacional, de nuevo?).

Es decir se volvería a violar el Art 20.5 que dice que no se puede secuestrar publicaciones salvo resolución judicial (que no es lo mismo que una firmita, si no que el juez debe entrar en el fondo del asunto).

Salu2

Necrid

Espero que lleguen pronto las elecciones de 1984

C

Ingsoc se llamaba en 1984 jijiji. Y la semana del odio ya tenemos, ultimamente toca odiar a los controladores aereos.

D

¿Volverá en NODO? ¿La guillotina para cuando?

HoneyBunny

Qué manera de tocar los cojones.

D

Si continuan asi en esa direccion , tendran que cambiar las siglas del psoe por psde ( partido socialista dictador de españa)

VicEnT1N

Mal va la cosa, y lo peor es que el otro es mas malo aun.Jodidos estamos.

m

Yo creo que no nos deberíamos de preocupar tanto, al final nos las arreglaremos para conseguir que Internet sea y siga siendo un lugar de libertad, opinión, diversión......., etc.

Epursimuove

#7 Pues yo creo que gracias a que SI hay gente que se preocupa internet es un lugar relativamente libre y diverso. Si ninguno hacemos nada podrán con nosotros.

llorencs

#7 Todo intento de restricción de libertad, aunque sea violable es preocupable, muy preocupable.

Por mucho que hecha la ley hecha la trampa, y se puedan dar mil trampas, para saltarse una ley injusta, no son formas, no se debería ir hacía el camino de la desobediencia civil, sino que se deberían de cortar de raíz esas medidas totalitarias, es decir, ni se deberían plantear implantar.

Y si se cede ante eso, vete a saber en que se puede ceder, así que es preocupante.

andresrguez

Y la fuente es internautas.org una de las partes implicadas en una guerra personal. AMARILLISTA

D

"Además de imponer la comunicación previa y el registro, adopta un régimen de sanciones de hasta 1.000.000 de euros de multa y por último, las televisiones por internet podrían estar sujetas también, como las hertzianas, a la obligación de financiar el cine español con el 5% de sus ingresos."

Amarillista, una cosa es censura y otra muy distinta decir dame argo, que tengas que registrarte en un sitio cuando vas a ser un servicio de comunicacion publico no te censura en nada, y si lo haces sin lucro no tienes ingresos "teoricos" y no debes pagar impuestos, si estas sacando pasta del invento pues entonces alargan la mano, que necesitan pasta, pero censura no la veo.

H

Estoy alucinando. El nivel de amarillismo de esta noticia se sale de la escala...

Supongo que soy el único que se ha bajado el PDF que menciona esta noticia ( http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/A/A_045-01.PDF ). Bueno, pues hacedlo y buscad "televisión": 76 resultados. Y después "internet": 1 resultado.

EL PDF trata sobre la TDT y la TV móvil. NO sobre Internet. Aparte de que no pretende implantar ninguna censura.

¿De dónde sacan los de la Asociacion de Internautas que se regulan los canales de YouTube y que se establece censura? No lo sé. Pero harían bien en explicarlo. Da la impresión de que se han leído el PDF en diagonal y sin entenderlo.

editado:
Veo que no soy el único que lo ha leído (#13) y tampoco el único que no ve censura por ningún lado...

a

#8 y #15, ademas de hacer busquedas, leer no es malo, y si dices que lo has leido, un ejemplo de censura claro es el Capitulo II Articulo 10 parrafo 3, que dice:

La libertad de prestación del servicio de comunicación audiovisual se ejercerá en colaboración con las Administraciones públicas. Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual facilitarán el acceso a la documentación, instalaciones y equipos a las autoridades competentes para el cumplimiento de la normativa vigente.

¿MANDE?, ¿Que tengo que dejar que entre a alguien que no es juez y sin una orden suya en mi recinto, vea mia documentos, etc...?, ¿Eso no es censura y dictadura?.

Eso es justo lo que se hacia en la época de franco, llegaba el censor estatal, veia previamente lo que iban a echar y los guiones, y si no le gustaba algo, entonces se chivaba al jefe y este se encargaba de mandar a la guardia civil. Aquí lo único que se cambia es que no va la guarcia civil, y que no le ponen el nombre de censor, si no CEMA (consejo estatal de medios audiovisuales)

AlphaFreak

#21 Flipo con el exquisito criterio que hay por aquí. Veamos, de toda la vida los medios de difusión han de ceñirse a unas normativas y a unos estándares técnicos. De toda la vida han existido los inspectores de telecomunicaciones encargados de velar por el cumplimiento de esos estándares. Y de toda la vida han existido las sanciones administrativas -que incluyen como grado máximo la prohibición de emitir- que, evidentemente, son recurribles por la vía judicial.

Como han dicho más arriba los que se han leido la ley, hay una sola mención a internet. Y hay una mención explícita a que los medios no comerciales están excluidos. Pero queda guay repetir "ZP es un fascista", "el PPSOE es dictadura", "esto es igualico que en China".

No hay ninguna amenaza nueva a la libertad de expresión. Al menos en esta ley. Hay, eso sí, regulación. Si lo que quereis es la desregulación total... bueno, es algo a discutir. Pero desde luego la noticia es amarillista, y la mayoría de opiniones vertidas en los comentarios son penosas.

r

#13 A ti te parece que internet esta bien ahora como esta o no. Claro igual lo que quieren es que sigamos sin enterarnos de nada. Ese es el problema "control" que se controlen ellos y no roben tanto.

Lo que veo o escucho ya lo decido yo. Que ya soy mayorcito para ello.

" Contenidos machistas" y quien lo decide las feministas que criminalizan a los varones por ejemplo.


NO GRACIAS