Hace 17 años | Por duti a expansion.com
Publicado hace 17 años por duti a expansion.com

Después del tabaco y del alcohol, le tocará el turno a las gasolinas: el Gobierno estudia ya la posibilidad de subir los Impuestos Especiales que gravan los carburantes, que se encuentran prácticamente congelados desde hace seis años. El aumento sería progresivo; aunque no “inmediato”, según fuentes del Ministerio de Economía. Los precios más altos antes de impuestos en UK y España. como nota curiosa el salario en los últimos años ha subido un 25% en UK, un 6% en Alemania y un 0.4% en España!!!A ver si nos igualamos con Europa pero en todo!!

Comentarios

D

De la primera página de El País:

...la llegada de inmigrantes a España, en todo caso, se ha convertido en los últimos años en una fuente de riqueza. La renta per cápita española hubiera sufrido un retroceso anual del 0,64% entre 1995 y 2005 sin la aportación de la mano de obra extranjera, pero gracias a ellos aumentó un 2,6% cada año.

eins??

D

me caguen la madre que los pario(ya em eh quedao agusto)

D

Claro, el tabaco es malo... el alcohol es malo... la gasolina es mala... oh, wait! ¿Y qué le echamos al coche?

D

#19 La mejor forma de estar de acuerdo es cuando nos tocan..... la cartera

alberto

A este paso va a salir mas rentable vivir en Europa que en España, aunque ahora que lo pienso.. siempre lo fue, si se comparan ingresos medios, gastos, servicios públicos, inversiones privadas.. en fin.

D

".. que se encuentran prácticamente congelados desde hace seis años". Mediomentiroso!!! que es peor que mentirosodeltodo. Si mi memoria no me falla, el impuesto que grava la gasolina es un tanto por ciento fijo sobre el precio de ésta (creo que ronda un 65%). Si el carburante ha subido, pongamos que un 300% (dato inventado pero creo que no muy descabellado) en los últimos seis años, ¿qué hace este tío (y los de su gremio) para ocultar el verdadero tamaño de su nariz?.
Ha esto en mi pueblo lo llamamos manipulación informativa. Deben pensar que todos somos gilipollas. Como él y los del "honrado gremio" de la política. Y otra cosa que no entiendo. Si van de socialistas (no lo son ni por asomo), ¿porqué hacen especial hincapié en subir los impuestos indirectos (todos aquellos que gravan el consumo) en vez de echarle pelotas y subir el I.R.P.F. dónde, en teoría, cada uno paga en función de lo que ingresa?. Respuesta: estos tienen de socialistas lo que yo de obispo. De boquilla y sólo cuando interesa. Por ejemplo, a la hora de repartir hostias.

D

Reconozco que mi comentario #4 ha sido fruto del subidón de sangre a la cabeza después de leerme sólo el primer párrafo de la noticia. Pido disculpas. Ahora ya me he leído la noticia completa. Sólo una pregunta: los de Expansión, ¿son imbéciles, primos de Solbes o tienen acciones en petroleras?

D

#19--De un plumazo, me acabas de arreglar la percepción que tenía sobre este ¿partido?. Si de "obrero" puturrúdefuá, "español" confía más en el voto del inmigrante ilegal, ahora vienes y me convences que de "sociata" ná de ná....(por sus políticas exprimitorias de los que más abundamos y cotizamos sin rechistar)¿Para cuando nos vamos a fijar en los demás paises europeos en las cuestiones de cobros igualitarios, y nó sólo en la de pagos en general?
A mí me encantaría pagar millonadas en las declaraciones de la renta. Señal sería que he percibido para cotizarlos. Pero, por desgracia, me devuelven siempre y , se me queda una cara de "jI****YAS". Con estas rentas tan del tercer mundo, somos el "hazmereir"de la eurozona.

duti

#2 Juasss

toposan

Ole!!! Que siga subiendo la gasolina!!!... al fin y al cabo nadie se queja y sigue llenando el depósito.

a

También dicen que están estudiando cobrar peaje por acceder al centro de Madrid.
Es lógico. Cada vez se gestiona peor el dinero de los ciudadanos y hay que recaudar mas.
Para cuando el impuesto por respirar o por pisar la calle.

j

Los precios de la gasolina con impuestos en España siempre han sido muy bajos (incluso medido en porcentaje). Sólo están más bajos en Grecia (datos del ministerio de 2004).

Por otro lado la gente no deja de utilizar el coche, los vehículos suponen el 60% de las emisiones de CO2, lo que también da pie a pensar que puede ser una buena medida.

Pero como bien ha dicho uno por ahí, mecaguen la madre que los parió.

D

#5 me están entrando ganas de ir a Canarias sólo para darme unas vueltas con el coche lol

#9 será que los inmigrantes ganan más pelas que los nacionales así que no digan eso de que cogen los curros que no quiere nadie lol

Está bien que el caldo esté a un precio alto, para que se racionalice el consumo, pero no voy a negar que me jode horrores cada vez que tengo que repostar y veo que va subiendo céntimo a céntimo.

Yagami_Raito

Transporte público... aparte de ser una puta mierda, en teoria al pagar el billete estamos pagando el 40% y el otro 60% se paga via impuestos.

Y yo me pregunto... porqué lo pagamos todos y sólo lo disfrutan aquellos que pueden permitirse el billete, encima mas barato por que, como he dicho, lo pagamos todos?

Y sin hablar de lo que se gastan en billetes, taquillas, seguridad, etc... que por supuesto no deberia de ser necesario...

Transporte público gratuito YA!.

llorencs

Viva España!!! Venga decid a coro conmigo Viva España!!!. Da asco este gobierno y todos. Y si no me equivoco suelo estar casi siempre en desacuerdo con JoseManuel pero esta vez estoy completamente de acuerdo con él, el PSOE tiene de socialista nada, bueno algo en temas sociales, para disimular un poco.

No hay ni un partido político que valga la pena en España.

Y completamente de acuerdo con los anteriores comentarios, a ver si suben los salarios de la gente.

pacoss

Que graven con un 200% mas de impuestos las segundas viviendas, con un 300% la tercera vivienda, ... y con un 2000% al que tenga 20 viviendas.
Eso no lo hacen, no.

h

Eso, eso, que sigan subiendo los precios, que al paso que vamos...

m

hijos de p..., y menos mal que vivo en canarias, aqui la sin plomo 95 está a 0.85, si viviera en la peni ya hubiera cambiado el coche por un patinete..

D

De puta madre, mi nick se revaloriza

PD: Merde!

Gazza

#24, de acuerdo con lo que dices. Sólo necesitamos un sistema de transporte público del estilo de Madrid o Barcelona en el resto del país, luego ya hablamos de dejar el coche en casa.

monvalles

Vuelvo a decirlo, dejad el coche en cas. En este pais se depende demasiado del coche. Lo que hay que exijir son mas y mejores transportes publicos. Alguien que vive y trabaja en una ciudad como Madrid, Barcelona o Valencia solo deberia cojer el coche para salir de la ciudad. Incluso lo deberian hacer la gente de los alrededores. Es vergonzosa la imagen de las entradas a las grandes ciudades cualquier mañana de dia laborable, cientos de coches con un solo pasajero en interminables colas.

D

Sobre el papel los números siempre encajan.

Dicen que somos de los más baratos de Europa. Bien, cojamos el sueldo medio de cada uno de los países de la UE y dividámolos por el precio al que se vende la gasolina en cada país. Aquel país al que el sueldo dé para más litros será el país en el que la gasolina se venda más barata. ¿Qué lugar ocuparíamos en el ranking?

Gazza

#7, aceite de colza, que contamina menos y consume menos... Ah, no, espera. Lo intentaron en Italia y les denunciaron.

rednoise

Desde luego estos van a la solucion facil, que ademas se gana la oposicion de todos. Alla ellos.

E

#5 Pués aquí en Baleares está a más de un euro desde hace tiempo :

D

#12, el impuesto pos respirar o pisar la calle se llama ecotasa...

monvalles

Pues dejad el coche en casa!

capullo

Es este país cada vez que nos igualamos con Europa es para que la gente de a pié suelte más pasta.

samsaga2

Hay que decirlo mas... A este paso no van a tener ninguna oportunidad para ganar las proximas elecciones.