Hace 16 años | Por kaleborroka a google.com
Publicado hace 16 años por kaleborroka a google.com

El Gobierno sopesa incorporar a su "ambicioso plan de vivienda" la creación de un fondo especial de ayuda a los españoles que no pueden asumir el pago de la hipoteca como consecuencia de la subida de los tipos de interés. Ese fondo especial, todavía en estudio, permitiría conceder anticipos a cuenta -con obligación de devolución cuando la situación mejore- a todos aquellos que han recibido ya avisos de sus bancos por el impago de las letras mensuales de su hipoteca y que pueden ser desahuciados.

Comentarios

E

Hala! De puta madre, como yo me preocupe de no empufarme hasta los ojos y tengo un coche de 14 años, pa no empufarme.... Ahora pagare mas impuestos para pagarles la hipoteca del piso de 3 habitaciones y el Audi A3 a un ayudante electricista y su novia la cajera de supermercado.... De puta madre!

(perdonadme los electricistas y las cajeras, pero algun ejemplo de empufamiento clasico tenia que poner).

R

No dudeis que esta va a ser una de las noticias del top10 de esta semana probablemente.

Para empezar, "estudia" no quiere decir que lo vaya a hacer. Y si lo anunciaran, al pobre Solbes le daba el infarto. Es claramente una medida electoralista de la que PSOE o PP con diferentes estrategias quieren sacar tajada.

Por otro lado, la política econónomica en un estado de bienestar tiene como uno de sus objetivos principales la redistribución de la riqueza (guarderías, hospitales, pensiones..).

Y ahora a los casos particulares: ninguna pareja ganando menos de 2000 euros entre los dos miembros puede hipotecarse más allá de 200.000 euros (como muchísimo). Los que lo han hecho, han firmado voluntariamente. Yo ganando 800 euros no me planteo ni coche nuevo, ni viajes transoceánicos, ni piscina (ni tan solo comunitaria). Intento ahorrar para no pasarlo demasido mal. Lo siento por aquellos que suspendieron mates en el cole, pero si yo me apreto el cinturón y llego a final de mes con estrecheces, me niego a pagarle la hipoteca, el BMW o los viajes con mis impuestos.

Stash

Si fuese cierto, a partir de ahora a gastar como un cosaco sin pensar en el futuro y en tener un consumo responsable, como he hecho hasta ahora.

Mi primera reacción ha sido pensar lo siguiente:

Salvando algunos casos, el resto de los que ahora andan apretados lo están en parte por irresponsabilidad. Y las irresponsabilidades que se las pague uno mismo. Si quiero tener una TV de plasma de 2.500 pulgadas, la PS 4,5, un BMW grandote en el garaje, ropita super super y salir de cena de Lunes a Domingo y comprarme un chalét de tres alturas, o tengo capacidad economica a medio-largo plazo o simplemente no me lo compro.

Esta medida suena a risotada contra los que hemos sido responsables estos últimos años, no nos hemos dejado llevar por un consumismo facil, hemos valorado bastante nuestras posibilidades y hemos decidio que no necesitabamos una PlayStation, ni una tele del tamaño del salón, ni un bmw porque con un 207 llegabamos a los mismos sitios y era sensiblemente mas barato, ni vivir en La Moraleja no fuese a ser que la moraleja fuese la misma que la de "la cigarra y la hormiga"

No estoy dispuesto a que de mis impuestos se subvencione o soporte a tanta cigarra.
Ahora que apechuguen como lo hemos estado haciendo mucho todos estos años.

dmar

Voy corriendo a suscribir una hipoteca suicida. ¡Dinero de todos a los bolsillos de bancos y promotores!

Lo que tienen que hacer es ayudar a los que seguimos en casa porque no podemos pagar el alquiler y dejarse de fomentar la burbuja y el egoísmo.

juniper

Cada vez me cuadran menos las cuentas con todas las "presuntas promesas" que piensa cumplir el PSOE. ¿Como lo hará? ¿subiendo los impuestos? ¿Incorporando un deficit al erario público? y mientras seguirá condonando deudas a otros paises. Quiero pensar que solo será otra zanahoria pre-electoral, porqué sino vamos de culo y contra el viento.

k

Relacionada : Carta al PSOE sobre las ayudas previstas a los hipotecados

Hace 16 años | Por Virtualcharly a burbuja.info


De todas formas lo que me intriga a mi es saber exactamente cómo es eso de que están llegando a un acuerdo el Ministerio de Vivienda y el de Economia... juas juas pobre Solbes, entre las caries de los niños la bajada de impuestos que querian poner a los CDs de música y esto, el pobre no debe ganar para sustos.

Libertual

Falta la etiqueta de [Humor]

r

No creo que se pueda hacer,salvo que suban impuestos llevan meses prometiendo ayudas de todo tipo y no dicen de donde van a sacar el dinero.Y con el paron de la construccion dejaran de ingresar dinero por los altos impuestos de la vivienda.¿de donde piensan sacar el dinero?.

D

¿Pero no votaron en contra a la propuesta del PP?

Congreso rechaza propuesta PP de permitir a los parados que dejen pagar sus hipotecas durante un año

Hace 16 años | Por anOnY a eleconomista.es


Por cierto, Solbes acaba de salir desmintiendo esta noticia... y van 3

B

MENTIRA!