Delegaciones del Gobierno y ETA se reunieron el pasado jueves en un país europeo para intentar desbloquear el proceso de paz. La primera entrevista oficial entre representantes del Ejecutivo y de la banda ha permitido afianzar la tregua y superar la etapa de colapso que se vivía desde hace meses, según ha podido saber este periódico. Al parecer, ETA no planteó en ningún momento la ruptura del alto el fuego. Tras este contacto, fuentes gubernamentales esperan un «gesto significativo» por parte de la izquierda abertzale en las próximas semanas
menéame
Acuérdate cuando Carod se entrevistó en Perpignan y les grabó la policia.
meneame.net/story/francia-confirma-eta-ha-robado-material-para-montar-s
#6 Decir que el pacto antiterrorista estaba acabando con ETA, bueno, si eres más feliz creyendotelo alla tu. Antes que ese pacto estuvo otro, el de Ajuria Enea, practicamente con los mismos puntos, que duro muchos más años y que incluso abarcaba al PNV, y no lograron acabar ni con ETA ni con la izquierda abertzale, sino que cada uno se atrincherara en sus posiciones alargando el conflicto.
Decir que yo quiero que fracase el proceso, si que delata la rabia del que se expresa de esa forma y si está rabioso, será porque las cosas no salen como el quiere. Yo no tengo la culpa de lo que está pasando. Era imposible que esto saliera bien. Es un fracaso cantado desde el principio, y lo que jode más es q... » ver todo el comentario
Mas allá de quien lo haga, de como lo haga, y donde lo haga lo importante es que estamos en una etapa donde se "habla", no se mata. Y eso ya es mucho. Los que hablan del precio político que enumeren las conseciones del gobierno, hablar por hablar es muy fácil.
Ya va a haber un tiempo para opinar, criticar y apoyar más adelanten ahora es el momento de esperar y dejar hacer, que por poco que consigan, ya es más de lo que muchos consiguieron en etapas pasadas.
¿que partido filtro la conversación a la prensa dando así al traste con la operación policial? ¿que beneficio sacó de eso?
Yo sería el primero en reconocer que me equivoqué si ETA deja las armas sin precio político de por medio, pero sinceramente hoy por hoy veo mas probable que me toque el gordo de navidad. Los partidos, por una puta vez deberían ganar la... » ver todo el comentario
www.20minutos.es/noticia/184307/0/francia/etarras/control/
Hace una semana, la neurosis colectiva estaba en fase eufórica; hoy en la depresiva y así sucesivamente.
Así que mientras los fachas estén cabreados, vamos bien.
¿Seria posible?
¿Que haría el PP ante esta posibilidad?
Realmente no se yo si esto terminara algun dia. Mientras tanto seguiran utilizando este problema para enfrentarnos y despistarnos.
Salud!
pd: Me parece perfecto que se reunan, a ver si realmente hacen algo esta vez. :)
por cierto, los peperos que esten en contra de esta tregua que vean: www.psoetv.es/index.html
y vean "la otra tregua"
ETA no respeta al pueblo vasco. Solo se respeta a sí misma y a los que piensan como ella.
Y eso a quin beneficia: es evidente, beneficia a los extremos, que se alimentan mutuamente: PP - ETA. Y no los estoy comparando, entiendo que un es un partido político democrático, aunque democrático "light" "y el que diga lo contrario es un miserable"); y la otra es una banda organizada que se dedican a intentar sacar beneficios políticos de sus asesinatos.
Pero es evidente que sus respectivos argumentos se alimentan mutuamente, ... » ver todo el comentario
AVISO: Si, es Spam de mi noticia, pero creo que ayuda a comprender el "porqué" de su lucha y a que se refieren con lo de los ataques recibidos, y que la haya publicado no significa que esté conforme con ello, no intento provocar sólo informar.
El gobierno seguira reuniendose con ETA para negociar los asuntos que motiven que ETA deje las armas.
El gobierno y la izquierda abertzale no se ponen deacuerdo pa sentarse en la mesa del proceso porque:
Gobierno dice: Yo solo hablare de legalizar izquierda abertzale + mejora situacion presos (esto aun sin definir)
Izquierda abertzale dice: Yo solo me sentare si hablamos de Autodeterminacion + reconocimiento a la territorialidad del pais vasco (que provincias tendran derecho en su dia a decidir su futuro).
El fallo está en que ETA, al igual que cualquier grupo ideológico extremista, no ve al resto como personas diferentes si no como un ente enemigo. Es lo mismo que le pasa a los integristas musulmanes ("europeo o americano = diablo"), a los racistas ("negro = mono") o a los ultraderechistas ("diferente a mí = rojo"). Por eso, hasta e... » ver todo el comentario
Yo te digo que la gran mayoría del pueblo vasco quiere que dejen de matar ahora mismo, sin peros que valgan.
¿Conoces la prueba de "¿Condenas el franquismo? (Test CEF)"? www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF
También se puede aplicar a "¿Condenas el terrorismo etarra?"
Si te paras a pensarlo, la razón mayor del freno a hablar abiertamente del derecho a la autodeterminación vasco es que ETA está por medio. Si no estuviera se podría hablar tranquilamente en cualquier parte, incluido el Congreso, y no pasaría ninguna desgracia ni nadie (en su sano juicio) se rasgaría las vestiduras por que se discutiera. Y además el pueblo vasco podría expre... » ver todo el comentario