Eli
162meneos

El Gobierno y ETA mantuvieron el jueves su primera reunión oficial, según El Correo

Delegaciones del Gobierno y ETA se reunieron el pasado jueves en un país europeo para intentar desbloquear el proceso de paz. La primera entrevista oficial entre representantes del Ejecutivo y de la banda ha permitido afianzar la tregua y superar la etapa de colapso que se vivía desde hace meses, según ha podido saber este periódico. Al parecer, ETA no planteó en ningún momento la ruptura del alto el fuego. Tras este contacto, fuentes gubernamentales esperan un «gesto significativo» por parte de la izquierda abertzale en las próximas semanas

negativos: 2  usuarios: 162  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ¿La primera? Y entonces, el famoso "precio político", ¿el gobierno lo había estado pagando por paypal?
    votos: 25, karma: 247
    por dmar el 20-12-2006 07:35 UTC
  2. #2   Pues es un alivio, ya me empezaba a preocupar por la marcha del proceso, con los frentes mediatico y de masas de la derecha tan eufóricos y con el PSOE sin redaños para hacerles frente. Aunque las fuentes de El Correo sean tan creibles como "Galactica estrella de combate", es sintomatico que aparezcan rumores de este tipo
    votos: 6, karma: 36
    por ikatza el 20-12-2006 08:14 UTC
  3. #3   #2 Parece que la noticia es buena. La cadena SER también ha confirmado los contactos por su cuenta
    votos: 4, karma: 26
    por aberron el 20-12-2006 08:20 UTC
  4. por --15653-- el 20-12-2006 08:44 UTC
  5. #5   #4 cuando se descubre a un etarra nunca se le detiene inmediatamente. Se le vigila, se averigua con quien anda, en que anda y donde anda. Así, bien controladito, no solo evitas que atente cuando vaya a hacerlo (¿a cuanto etarras han pillado en "controles rutinarios de carretera"?) sino que descubres más etarras.
    Acuérdate cuando Carod se entrevistó en Perpignan y les grabó la policia.
    votos: 11, karma: 135
    por .hF el 20-12-2006 08:56 UTC
  6. votos: 24, karma: -117
    por acastro el 20-12-2006 09:11 UTC
  7. por --7798-- el 20-12-2006 09:20 UTC
  8. votos: 23, karma: -154
    por beli el 20-12-2006 09:22 UTC
  9. votos: 5, karma: 61
    por jotape el 20-12-2006 09:25 UTC
  10. #10   Es curioso ver como se pueden identificar a los que quieren que fracase el proceso de paz según su ideología, y no son precisamente abertzales.
    #6 Decir que el pacto antiterrorista estaba acabando con ETA, bueno, si eres más feliz creyendotelo alla tu. Antes que ese pacto estuvo otro, el de Ajuria Enea, practicamente con los mismos puntos, que duro muchos más años y que incluso abarcaba al PNV, y no lograron acabar ni con ETA ni con la izquierda abertzale, sino que cada uno se atrincherara en sus posiciones alargando el conflicto.
    votos: 13, karma: 75
    por ikatza el 20-12-2006 09:44 UTC
  11. #11   #10 Cuando ejecutaron a Miguel Angel Blanco se les echó toda la opinión públia encima y la respuesta de los nacionalista fue romper el pacto antiterrorista porque temían por la desaparición de ETA. Ahora que me digan que el pacto no era util. Ya vale de tanta tontería. El pacto siempre hizo muchísima pupa a ETA, y la fortaleza de ETA a sido siempre inversa a la fortaleza del pacto.

Decir que yo quiero que fracase el proceso, si que delata la rabia del que se expresa de esa forma y si está rabioso, será porque las cosas no salen como el quiere. Yo no tengo la culpa de lo que está pasando. Era imposible que esto saliera bien. Es un fracaso cantado desde el principio, y lo que jode más es q...  » ver todo el comentario
    votos: 20, karma: -69
    por acastro el 20-12-2006 12:46 UTC
  12. #12   Da la impresión que muchos no quieren que el gobierno logre avanzar en este tema para ningún lado, algunos quieren la exclusiva para porder decir "nosotros fuimos los que ganamos".
    Mas allá de quien lo haga, de como lo haga, y donde lo haga lo importante es que estamos en una etapa donde se "habla", no se mata. Y eso ya es mucho. Los que hablan del precio político que enumeren las conseciones del gobierno, hablar por hablar es muy fácil.
    Ya va a haber un tiempo para opinar, criticar y apoyar más adelanten ahora es el momento de esperar y dejar hacer, que por poco que consigan, ya es más de lo que muchos consiguieron en etapas pasadas.
    votos: 8, karma: 51
    por Tumbadito el 20-12-2006 13:38 UTC
  13. por --5867-- el 20-12-2006 15:16 UTC
  14. #14   Por cierto, respecto a lo que comento en #5 de Carod y Perpignan...
    ¿que partido filtro la conversación a la prensa dando así al traste con la operación policial? ¿que beneficio sacó de eso?
    votos: 5, karma: 70
    por .hF el 20-12-2006 15:52 UTC
  15. #15   #14 Ya he dicho como creo que terminará todo esto y continuais insistiendo en que yo quiero ver fracasado el llamado proceso. Si ETA deja el conflicto y entrega las armas será 100% positivo para todo el mundo incluido para mi. A mi me importa una mierda que el fin de ETA caiga bajo el mandato de Zapatero y que eso mande al carajo al PP. PP apuesta por el fracaso del proceso y seguramente ganará la apuesta, pero para mi no merece ganar un solo voto por eso.

Yo sería el primero en reconocer que me equivoqué si ETA deja las armas sin precio político de por medio, pero sinceramente hoy por hoy veo mas probable que me toque el gordo de navidad. Los partidos, por una puta vez deberían ganar la...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: -2
    por acastro el 20-12-2006 16:08 UTC
  16. #16   #15 ¿he dicho algo de ti? En #5 contesto a csharp y, como más tarde me he acordado de otra cosa, he ampliado mi comentario.
    votos: 1, karma: 22
    por .hF el 20-12-2006 16:14 UTC
  17. por --5867-- el 20-12-2006 16:45 UTC
  18. por --1515-- el 20-12-2006 16:48 UTC
  19. votos: 0, karma: 6
    por javito118 el 20-12-2006 16:51 UTC
  20. #20   La esperanza de que ETA desaparezca es inversamente proporcional a la expectativa de victoria electoral del PP. Basta con medir el grado de fustración y recelo de la derecha, observando la furibundez de los foreros ultraderechistas, para tener una idea cabal del estado del proceso.
    Hace una semana, la neurosis colectiva estaba en fase eufórica; hoy en la depresiva y así sucesivamente.
    Así que mientras los fachas estén cabreados, vamos bien.
    votos: 7, karma: 32
    por ovifega el 20-12-2006 17:39 UTC
  21. #21   ¿Y si dejan de matar sin pagar precio político?
    ¿Seria posible?

¿Que haría el PP ante esta posibilidad?
    votos: 2, karma: 18
    por biolator el 20-12-2006 17:42 UTC
  22. por --5867-- el 20-12-2006 17:45 UTC
  23. #23   No he leido todos los comentario, quizas alguien lo haya comentado antes. Pero, de que hablarian los politicos si no existiera ETA? (de la vivienda?el trabajo?la violencia real que afecta a los ciudadanos?sus chanchullos?) Ambas partes, tanto los politicos (que no los ciudadanos) como los etarras necesitan el conflicto para sus fines y para distraer a la gente de los problemas reales.

Realmente no se yo si esto terminara algun dia. Mientras tanto seguiran utilizando este problema para enfrentarnos y despistarnos.

Salud!

pd: Me parece perfecto que se reunan, a ver si realmente hacen algo esta vez. :)
    votos: 2, karma: 22
    por doup el 20-12-2006 17:54 UTC
  24. por --7631-- el 20-12-2006 18:06 UTC
  25. #25   A mi lo que me parece que lo que esta haciendo el gobierno es hacer oidos sordos, ETA hace tiempo que no hace un atentado con victimas mortales, se han cansado de la lucha, por una sencilla razon: cataluña esta consiguiendo mas autonomia que el pais vasco sin riesgos. Ahora se reunen y hasta que no salgan las conclusiones no se puede decir nada. y estoy a favor totalmente de lo que dijo 23
    por cierto, los peperos que esten en contra de esta tregua que vean: www.psoetv.es/index.html
    y vean "la otra tregua"
    votos: 3, karma: 10
    por xaman el 20-12-2006 18:11 UTC
  26. por --5867-- el 20-12-2006 18:12 UTC
  27. #27   #26 y cuando el pueblo vasco salió a la calle para decirles que se fueran ¿por que no respetaron lo que decia el pueblo vasco?
    ETA no respeta al pueblo vasco. Solo se respeta a sí misma y a los que piensan como ella.
    votos: 1, karma: 19
    por .hF el 20-12-2006 18:14 UTC
  28. #28   #26 perdona ¿niegas que la mayoría de la gente en el Pais Vasco quiere que ETA deje de matar?
    votos: 0, karma: 15
    por .hF el 20-12-2006 18:17 UTC
  29. por --5867-- el 20-12-2006 18:22 UTC
  30. #30   #18 El tuyo es un argumento "recursivo" que nunca llega a ninguna parte: No se puede negociar con eta hasta que no deje las armas, pero naturalmente, eta nunca dejara las armas hasta que no haya una salida negociada al conflicto.

Y eso a quin beneficia: es evidente, beneficia a los extremos, que se alimentan mutuamente: PP - ETA. Y no los estoy comparando, entiendo que un es un partido político democrático, aunque democrático "light" "y el que diga lo contrario es un miserable"); y la otra es una banda organizada que se dedican a intentar sacar beneficios políticos de sus asesinatos.
    Pero es evidente que sus respectivos argumentos se alimentan mutuamente, ...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 0
    por daemon el 20-12-2006 18:26 UTC
  31. #31   Relacionada: meneame.net/story/otro-punto-vista-situacion-pais-vasco

AVISO: Si, es Spam de mi noticia, pero creo que ayuda a comprender el "porqué" de su lucha y a que se refieren con lo de los ataques recibidos, y que la haya publicado no significa que esté conforme con ello, no intento provocar sólo informar.
    votos: 1, karma: 12
    por sauco82 el 20-12-2006 19:44 UTC
  32. #32   INFORMACION PA QUIEN LA QUIERA: (COSAS SIMPLES QUE LA TELE SE OLVIDA DE DECIR A VECES)

El gobierno seguira reuniendose con ETA para negociar los asuntos que motiven que ETA deje las armas.

El gobierno y la izquierda abertzale no se ponen deacuerdo pa sentarse en la mesa del proceso porque:
    Gobierno dice: Yo solo hablare de legalizar izquierda abertzale + mejora situacion presos (esto aun sin definir)
    Izquierda abertzale dice: Yo solo me sentare si hablamos de Autodeterminacion + reconocimiento a la territorialidad del pais vasco (que provincias tendran derecho en su dia a decidir su futuro).
    votos: 1, karma: 18
    por Tortxo el 20-12-2006 21:09 UTC
  33. #33   hYs0, le encuentro un problema a tu planteamiento (si no, vaya mierda de discusión sería ¿no? :)): Si el 100% está en contra de matar como tú mismo dices ¿por qué ETA ha matado hasta anteayer como quien dice? ¿Acaso no le estaban diciendo ese 100% de vascos que no matara? Luego si mataba ¿no implica eso que no les hacia caso?

El fallo está en que ETA, al igual que cualquier grupo ideológico extremista, no ve al resto como personas diferentes si no como un ente enemigo. Es lo mismo que le pasa a los integristas musulmanes ("europeo o americano = diablo"), a los racistas ("negro = mono") o a los ultraderechistas ("diferente a mí = rojo"). Por eso, hasta e...  » ver todo el comentario
    por bufalo_1973 el 20-12-2006 21:18 UTC
  34. por --1515-- el 20-12-2006 23:19 UTC
  35. por --5867-- el 21-12-2006 01:30 UTC
  36. #36   #35, te contradices todo el rato. Por un lado dices que ETA respeta la voluntad del pueblo vasco. Luego dices que el 100% del pueblo vasco quiere que dejen de matar, pero que, a pesar de eso, ETA ha decidido seguir.
    Yo te digo que la gran mayoría del pueblo vasco quiere que dejen de matar ahora mismo, sin peros que valgan.
    ¿Conoces la prueba de "¿Condenas el franquismo? (Test CEF)"? www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF
    También se puede aplicar a "¿Condenas el terrorismo etarra?"
    votos: 2, karma: 18
    por .hF el 21-12-2006 08:45 UTC
  37. #37   hYs0, lo de la transición, una vez muerto Franco, podían haber hecho como el PCE que también era ilegal durante la dictadura. Y años después Terra Lliure también dejó las armas ¿es que eran unos cagaos/traidores a Cataluña y por eso no siguieron? ¿O es que se convencieron que se podía ganar más con miel que con hiel?

Si te paras a pensarlo, la razón mayor del freno a hablar abiertamente del derecho a la autodeterminación vasco es que ETA está por medio. Si no estuviera se podría hablar tranquilamente en cualquier parte, incluido el Congreso, y no pasaría ninguna desgracia ni nadie (en su sano juicio) se rasgaría las vestiduras por que se discutiera. Y además el pueblo vasco podría expre...  » ver todo el comentario
    por bufalo_1973 el 21-12-2006 20:30 UTC
  38. por --5867-- el 22-12-2006 20:38 UTC
comentarios cerrados

menéame