Hace 16 años | Por --42791-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --42791-- a publico.es

[C&P] (...) "Cuando llegan a clase, los profesores sólo tienen que marcar con una ‘F' en su ordenador la fotografía del estudiante que falta. Su padre recibirá a lo largo del día un sms como éste: "Su hijo no ha venido a clase". La Junta considera un "éxito" el envío de 130.000 mensajes en el primer trimestre de curso con notificaciones de los novillos y retrasos." (...)

Comentarios

v

Su hj no a vnd a kls. Pasalo

D

Última hora: Luisito no ha venido a clase. lol

D

Joder, qué alegría os da. ¿Es que vosotros no faltásteis ni un día a clase?

I

Ahora solo falta que en clase se haga algo provechoso en vez de aparcar a los niños seis horas.

estoyausente

#7 Di que no, que ya no se llevan lso recreativos, ahora son los cibergs

Los recreativos era cuando iba yo al colegio y los primeros años de instituto, menudos vicios al MSlug lol

D

#2 La JEX tiene un contrato corporativo con Movistar, cierto, pero de todas formas, los SMS comprados en lotes grandes salen tirados de precio (a cosa de 1 céntimo). De forma que tampoco es que salga caro.

Me parece una buena medida. Que espabilen los críos.

j

Para hacer buena politica solo... tienen que estar las personas adecuadas... lo demas son politicuchos que solo sirven para subirse el sueldo .

estoyausente

La verdad esque tanta seguridad es una putada para el estudiante. Mis dos últimos años de instituto (1º y 2º de Bach) Desde la web de mi colegio metiendo unos datos podían ver de forma instantanea si había o no había acudido a clase.

Es fácil, se enseña a los profesores a pasar lista y en vez de apuntar loa papel se metía en le web del centro (Desde linex ) e instantaneamente quien tuviese mi DNI y numero de alumno podría ver si estaba o no en clase.

A mi me parece bien, quien se quiera fugar que lo haga pero si son menores que apechuguen. Y lo del SMS no es el primer año que se hace, el año pasado ya conocía de algún caso que se hacía.

Mis padres me dejaban lol

diophantus

es lo que tiene la obligatoriedad...

b

Las desventajas de los avances tecnológicos. Chavales, ya os veo hackeando el sistema informático del instituto antes de saltaros las clases.

Alexxx

En mi instituto hace dos semanas que los profesores pasan lista con PDAs, luego las conectan a Internet, y los padres desde casa podrán ver no solo si el hijo falta a clase, sino también si hace los deberes, si se porta bien y todo eso..

rataxuelle

Cómo funciona el negocio: avisas que tu hija va a faltar a clase una semana porque se va a esquiar en una excursión organizada por el colegio. Pero siempre hay quien no se entera. Entonces la cosa empieza a las 9:00: "su hija ha faltado a clase de matemáticas". ¡Joder, si ya lo sé! ¡Y vosotros también! A las 10:00: "su hija ha faltado a clase de inglés". ¡Iros a tomar por culo, plastas! Y así sucesivamente durante 5 días...

xaman

¿Y para cuándo uno que se mande al director que diga "Profesor fulanito pierde la vocación...?

S

Y si los padres están de acuerdo? osea son cómplices?
En zaragoza todos los trimestres mandan a casa los partes de faltas y con decir que el profesor se equivocó arreglado.
No creo que sea la solución

q

En muchas cosas Extremadura está al frente de España.

D

Última hora: Más memes no, por diox lol lol

gskbyte

Pues a mí esto me parece muy mal. Es el sistema Logse+Gran Hermano llevado al extremo. ¿No sería mejor provocar que los niños fueran a clase porque se sienten motivados?

Esta no es la forma. Bueno, quizás es la forma de hacernos llegar poco a poco un Gran Hermano, sin que nos demos cuenta.

n

#19 Totalmente deacuerdo. Que mucho quejarse del GranHermano de la seguridad hoy en dia, pero como esto ya no os pilla... lol

D

joder, a este paso tu padre va a recibir un sms que diga "su hijo se acaba de meter el dedo en la nariz"...

D

Pues en mi instituto llevan haciéndolo dos años que yo sepa. Pasan lista con PDA's, aunque siempre está el profesor de turno que no la entiende, o directamente que pasan de complicarse la vida y pasan lista a ojo y en papel... Y si no saben quién eres te jodes y falta. Eso sí, para ello los padres tienen que firmar una autorización, y yo a los míos desde un principio les dije que ni se lo pensasen lol

D

#23

xxThe_ChoseNxx

#15 En ese caso les mandarían un telegrama a los abuelos diciendo que sus hijos son malos padres, en caso de que los abuelos estén de acuerdo con que su hijo se de a la mala vida ya habría que tirar de ouija.

D

Bueno, en el insti de mis retoños accedes a una web, con tu clave, y ves faltas, notas, avisos, en fin, de todo. Tampoco es un notición, lo tienen muchos centros.

d

joder pues con decir a un colega que llame haciéndose pasar por tu padre y que cambie el número de movil al tuyo asunto arreglado!!

C

En mi instituto llamaban por telefono cuando pirabas... y ya hace unos añitos... tampoco es taaaanta novedad lol

D

Buf si me toca a mí ésto, yo que iba a 3 clases de cada 6 me muero... No hubiera soportado la secundaria(ahora es 2 y 3 de eso y 1 y 2 de bach) tal y como soy yo... Y mira que la saqué de tirón y con nota, pero con apuntes fotocopiados el día anterior del examen... lol lol lol

Yagami_Raito

Hasta ahora, cuando la clase era un coñazo (en la enseñanza obligatoria se explica lo mismo cada día y solamente se introduce algo nuevo cada año), te la saltabas y hacías algo productivo. Ahora los críos ya no van a poder.

La fabrica de tontos que es la enseñanza publica va siendo optimizada.

diophantus

#22 es que hay gente que se pira por costumbre sin el conocimiento de los padres y los responsables son los docentes del centro, si le pasa algo al chaval para quién va el marrón?

Granjero

Está muy bien para padres que realmente se interesen por sus hijos o sean capaces de "manejarlos" ...Dudo que en casos de absentismo grave esto sirva para algo, porque el problema no se reduce a que el niño prefiere estar fumando cigarritos de la risa, o jugando al futbolín, que en clase. El problema es mucho mayor y afecta muchas más cosas pero claro, siempre es más fácil cortar la cuerda por el sitio más fino.

En mis tiempos (dios que viejo soy!!! ) había verdaderos profesionales de "pirar" clases. No tardará en llegar la "trampa"

D

EL GRAN HERMANO TE VIGILA!

L

Supongo que lo de exito se referira no tanto a que haya absentismo escolar,sino a que esta controlado.Los padres ya estan avisados,asi que no se pueden hacer los locos.Otra cosa es que los profesores tienen que pasar lista,cosa que no siempre se hace en todos los institutos (por vagancia,por costumbre,por tiempo...)

D

Decir que Extremadura está al frente de algo por esto... En los Institutos de Extremadura hace ya bastante tiempo funcionaban los teléfonos en el mismo dia de la falta. Si esto es lo que ha progresado... no me extraña donde seguimos.

sapere.aude

En algunos centros de Aragón existe el IES Fácil con el que los padres pueden ver las faltas a través de intenet y si están justificadas o no. También pueden mandar mensajes para contactar con los profesores, pedir cita, avisar si el alumno está enfermo. El IES Fácil te permite también introducir notas sobre trabajo, deberes, fechas de exámenes, etc. La verdad es que para el primer ciclo de la ESO va muy bien. Respecto a su uso en el segundo ciclo y Bachillerato pues... hay profesores que están en contra.

coconuda

A mí me hubieran roto la adolescencia... pobres chavales

timonoj

Bufff esto me parece un poco exageración...Sale alguna cifra diciendo que realmente el absentismo disminuye, o es sólo publicidad? Lo digo porque mi madre es profesora, y le dieron una PDA para hacer la coña esta. Y resulta que es una PDA con wifi super chula, pero en todo el instituto no hay wifi. Y al padre sólo se le manda el sms cuando se conectan las pdas a la red, esto es, cuando se ponen a cargar, esto es, cuando los profesores se acuerdan. Conclusión: El método dactilar para llamar a manopla por teléfono a casa es más útil.

D

Sinceramente, esta medida está de puta madre. Cada vez los alumnos se van de "nonas" antes, y cada vez hay más gente que falta a clase. Y si los padres no saben controlar a sus hijos... Tecnología vs estupidez humana.

Deberían de aprender muchos del gobierno extremeño.

D

esto se lleva haciendo hace bastante en cyl

Yagami_Raito

#40: Este nivel de control me parece bárbaro y perjudicial en cualquier caso. El caso del bachillerato, que no es obligatorio y tiene alumnos de ya >=16, es inconcebible.

Seria como si mis padres supervisasen mi asistencia, notas, etc. en la web de la Universidad.

Parece como si el mundo fuese una cárcel de las peores, y la enseñanza obligatoria estuviese ahí para climatizar a la gente a permanecer en ella sin intentar nada.

palacios

una vez mas, Extremadura en tecnologia es la pionera en España... y seguira siendolo gracias a su politica

D

ejejeje conozco bien este sistema y es lo mas "Gran Hermano" que os podais imaginar.

Es la eficiencia informatica, pero en vez de puesta al servicio de la docencia, puesta al servicio del control y la vigilancia.

Mas valia que pusieran estos eficaces medios, a la deteccion y control de otras variables del proceso educactivo.

Aun asi el sistema es bastante "bonito" y todo los que nos gusten los gadgets es una cosa que es "graciosa" por lo futurista que es

D

A mi me parece una medida cojonuda, lo malo que la pasta que se van a dejar en sms...