Hace 16 años | Por giles a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por giles a eleconomista.es

La ministra francesa de Vivienda, Christine Boutin, detalla hoy en el diario 'Les Echos' un plan "revolucionario" consistente en poner a disposición una vivienda que el comprador puede adquirir pagando una cuota diaria. En concreto, Boutin anuncia un plan de 20.000 construcciones de 80 metros cuadrados a un coste de 15 euros diarios, es decir 450 euros al mes, durante 20 años, lo que hace un total de 108.000 euros. Los promotores que se adhieran al plan se beneficiarán de un IVA del 5,5%.

Comentarios

atzu

Esto, por ejemplo, es una buena medida para paliar el problema de la vivienda.

OnekO

¿Me pediran el certificado de empadronamiento? Tal y como estan los precios, me sale mejor vivir en Paris y venir a currar en avion, que trabajo cerca del aeropuerto de Bilbao... Encima seguro que tardo menos en avion, porque con los atascos matutinos que se montan por aqui... (hablo del corredor del Txorierri, para los que conozcan la zona).

tuseeketh

#2 #3

Yo pago 1500€ al mes durante 40 años por 80m2 (que es un puto entresuelo). ¿Decís que 450€ al mes durante 20 años no está bien para un piso así? ¡¡¡Ya lo quisiera yo!!!

D

Sarkozy ya dijo que iba a favorecer la compra de vivienda y es una buena medida para conseguirlo.

D

#6 los promotores??? y los particulares que han estado vendiendo pisos con 40 años de edad y a 40 millones? esos no se han forrado? yo he visto aquí pisos que tienen mi edad (48 años)y 60 m2 y pedir 50 millones.
Los promotores son unos sinvergüenzas pero los ciudadanos de a pie no se quedan atrás ni un cm.

t

#13 Aqui hubo quien salió a la calle, y les echaron encima a los antidisturbios...
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/15/madrid/1147650708.html

Pierre

Otra razón más para vivir en el país galo.

D

#2 teniendo en cuenta que el salario medio de Francia es muy superior al de España calcula que seria como si aqui pidiesen 8-9 millones por un piso de 80 metros.

Findeton

Hombre, 18 millones de pesetas por 80m^2 no está mal si lo comparamos con los sobreprecios actuales, pero 'revolucionario' no es.

andresrguez

Esto es el precio normal y no como aquí, donde los promotores se han forrado.

D

¡¡¡¡¡ Magnífica solución habitacional !!!!
Al final va a tener razón Sarkozy con esta noticia de ayer Sarkozy: «Zapatero no es de izquierda; ¡sólo en Francia hay gente que vive como de izquierda!»

Hace 16 años | Por atzu a lne.es

n

¿por qué en España se ha copiado el fracaso educativo que tuvo Francia, y en cambio niciativas como estas no se copian?

D

A mi me dan a firmar una hipoteca de 450/mes por 20 años y firmo ya! Por un cuchitril de 40 metros me pedían más de 160.000€, y a pagar en 50 años!! 50 años, eso significa que el piso sería mío a los 75 años! Es una barbaridad...
Pues ahora que Zapatero está y ha estado tan "meloso" con el señor Zarcosi, que vaya tomando nota, a ver si de una vez por todas conseguimos arreglar este problema...(por que si tengo que esperar al 2016 para que el SMI llegue a los 1.000€, acabaré viviendo debajo de un puente...)

D

Lo del gobierno francés es mucho mejor que una VPO porque con la VPO aún tienes que pedir crédito al banco con lo que el precio final aumenta mucho y, sin embargo, en el caso de Francia está claro cuánto vas a pagar al final.

D

Es que aquí nos escaldan. El precio de la vivienda en España es casi inasumible, pero lo que de verdad termina de matar (he estado buscando piso y he tenido que renunciar) es el banco.

Que el más normalucho de los pisos valga más de 200.000 euros es una jodienda, pero además, como no lo puedes pagar sino a muchos años el banco te cobra más del doble de su ya inflado valor. Tal vez una administración que presume ser de izquierdas podría "mojarse" y conceder préstamos sin interés; al fin y al cabo, estamos hablando de vivienda y es un derecho recogido en la Constitución. Eso sí, igual los listos de siempre aprovechaban para subir los precios.

Una locura...

jsianes

Y aqui dan 200 euros de ayuda 'a los jovenes', que no es mas que una excusa para ayudar a los propietarios agobiados que no pueden pagar la hipoteca de su piso alquilado ¡Que pais!

D

#20 ya pero se supone uqe vivir con otras 3 parejas en un piso de alquiler tb es vivienda y eso nadie te impide hacerlo.

D

#18 dnd exactamente en Barcelona es eso que no me he enterado ???

t

Exacto #18 la constitución española garantiza el derecho a una vivienda digna, no a poseer una vivienda digna. El estado debería de abandonar el sistema de VPO en el que unos pocos afortunados reciben varios millones de pesetas mientras la gran mayoría se las ve y se las desea para independizarse.

Lo que hacen falta son políticas en favor del alquiler y subvenciones específicas según el nivel de renta, nada de 210 euros para todos.

Borg

Yo quiero ser Europeo!!! Y que conste que me refiero a Europeo del otro lado de los pirineos.

D

La medida es muy buena para Francia, haber si el eje Zapatero - ¨sarcosí¨ funciona tambien en este tema.

Creo que el problema actual, parte de la culpa es de quien acepta estos precios,ya que si venden barras de pan a 10 euros y la gente las compra ten claro que los panaderos no te las van a vender a 1 euro (oferta-demanda),alomejor tambien ocurre que las clase media de este pais esta desepareciendo y nos vamos a los extremos (muy malos) y claro la gente con dinero se esta aprovechando asquerosamente de especular e invertir con bienes de primera necesidad.

M

Está muy bien, pero 20.000 viviendas para un país como Francia, no creo que cubra toda la demanda de vivienda a ese precio.

Aquí también existe la vivienda protegida, pero no hay para todos.

En Extremadura por ejemplo, se construye vivienda protegida por poco más de 60.000€, En la Comunidad de Madrid, por poco más de 120.000€.

mciutti

Ojo: 450 € al mes hacen casi 18 millones de pesetas. Sin embargo por una hipoteca de 18 millones de pesetas a 20 años, en España no se pagan 450 € al mes.

D

Mmm... no es por sacar punta a todo pero... se dice a 450€ mensuales
jeje

g

Si en Francia el sueldo minimo es de 1200€ pero a cuantos les gustaria tener una hipoteca de 450€/mes. Creo que si empiezas a buscar pocas encuentras.

kornwaikas

a no ser que consigas pisos de protección ultraoficial no consigues precios como esos

B

Despues de leer estas cosas me dan ganas de matar a chacon cuando se glirifica de sus triunfos en vivienda...

Tenez en cuenta que en fracia casi gana el doble que aqui, lo que seria a ojo de buen cubero 275€ aqui...

X cierto pero en francia no esta la derecha... fijate que cosas

D

#30 no estoy de acuerdo, si lo hubiese hecho al principio de su candidatura (como ha hecho Sarkosi) nadie le hubiese llamado populista.

Toftin

Pues hombre, también os digo que habrá que leer la letra pequeña, porque yo actualmente vivo en París y el alquiler por persona de un piso ronda los 450 euros eh, si no es más, así que ... por lo que yo he conocido, no está nada nada mal, y son 80 metros cuadrados... Habría que saber como van a ser las condiciones y quienes van a poder tener acceso y donde...
Voy a leer la prensa francesa y cuando sepa exactamente las condiciones os las pongo.

S

Aquí también pagamos 15 euros diarios por una casa, solo que durante 50 años en vez de 20.

D

Aprended, ZP y ministra de vivienda, a ver si haceis algo así en vez de regalar unos miserables playeros para que te busques un zulo de 30 m^2 y te pases toda la vida pagándolo.

D

Una comparación más entre Europa (Francia) y el norte de África (España).

Aquí tenemos una ministra de vivienda cobrando de ministra que no ha hecho NADA resolutivo.

En Francia que el problema de la vivienda es mucho menor que en España sacan esta media. Se acabaron los especuladores, comisionistas, corruptos y especies similares.

Mountains

Hombre si analizas esto, con el dato de que el salario Mínimo en Francia es de 1200 euros...

Recuerdo que España está actualmente en 600

y que la hipoteca media brincaría fácilmente los 1000 euros y un alquiler.. 600 o 700.

En francia no se dudó en Salir a la calle por el problema de la vivienda, ni por otros muchos problemas que aqui no nos importan..

D

No lanceís demasiadas loas que es un "anuncio": cuantos "anuncios" nos hacen aquí los politicos de todo signo hablando de miles, cientos de miles de viviendas protegidas, que luego entregan por sorteo 50 por aquí, el año sigiente 100 por allá...

D

Si esto lo hubiera hecho ZP le habrían llamado populista y electoralista

t

Pues ya podían hacer algo parecido por aquí, en vez de subvencionar el carnet de conducir por un euro al día para niñatos.