Hace 15 años | Por --111698-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --111698-- a elconfidencial.com

Ésa es la cantidad que el Gobierno se ha gastado en la adquisición del cuadro 'El atleta cósmico', pintado por Salvador Dalí en 1968, y que ya decora las paredes del despacho... Relacionado: "El Gobierno concede al Rey otros 3,3 millones de euros para 'redecorar' el palacio de La Zarzuela" El Gobierno concede al Rey otros 3,3 millones de euros para 'redecorar' el palacio de La Zarzuela
Hace 15 años | Por --111698-- a elconfidencial.com
"El Rey llamó seis veces a Zapatero para apoyar a Lukoil" El Rey llamó seis veces a Zapatero para apoyar a Lukoil
Hace 15 años | Por juanlarzabal a publico.es

Comentarios

IkkiFenix

Se quejará de esto el PP o seguirá hablando de la cúpula de la ONU?

Houses

El cuadro no es un gasto, es inversión en patrimonio y cultura. Sería como considerar que la compra de cuadros para un museo son un gasto supérfluo... De hecho, ninguna de las propiedades de la corona son realmente del Rey, todas son patrimonio nacional.

h

Que verguenza que sigamos manteniendo ha esta panda de chupones. VIVA LA REPUBLICA.

txirrisklas

es que estaban buscando un fondo para el discurso navideño de este año, y segun creo este es el cuadro que mejor pegaba junto al arbol y la bandera.

D

¿Zapatero redecorador de la "Casa Real"?

rmv

Zapatero a mí me gusta mucho Klimt, regálame un cuadrito para decorar encima del ordenador... Manda narices, hay noticias de gente buscando en la basura para poder comer, y en cambio con el dinero público se compra el cuadro al campechano, porque le gusta mucho!...

e

Los políticos no tienen vergüenza, pero aquí estamos nosotros, berreando sin hacer nada. con la de manifestaciones que se hacen por cualquier cosa, no podríamos convocar una frente al congreso y en lugar de llevar huevos, tirarles chorizos, yo lo propongo.

Ahora sólo les falta la siguiente obra de arte para decorar su escritorio:

http://www.terceraopinion.net/2008/11/30/las-7-diferencias/

D

#15 No es el caso:

"El cuadro, inspirado en El Discóbolo, de Mirón, le fue encargado a Dalí por el Gobierno de Francisco Franco para representar al arte español en los Juegos Olímpicos que se celebraron en México en 1968.

El cuadro forma parte de la decoración del despacho del Rey desde principios de la década de los 80, pero hasta este viernes no ha pasado a ser propiedad de Patrimonio Nacional, que ha pagado por él 2,88 millones de euros. En el expediente de adquisición -registrado con la clave 2008/1402 MHMSG- aparece como vendedor Alberto Anselmo López Ribé, que rechazó ayer, a preguntas de El Confidencial, revelar cualquier detalle de la operación."

AitorD

#5 Que quieres que te diga. En Francia tienen República, y no veas como chupan, los jodíos. Así que el problema debe de ser otro.

pip

#30 que buena idea, podríamos vender todas las obras del museo del Prado y sustituirlas por réplicas, menuda millonada que sacaríamos.

P

Hey que si de paso pasa al patrimonio nacional no es despilfarro, sino recuperar una propiedad nacional, otra cosa es que no esté en un museo y si en el despacho del Caza Mitrofanes.

Griton_de_Dolares

Si señor!!! en vez de poner el cuadro en un museo se lo regalamos al campechano. Y encima no se lo descontaran de su sueldo anual.

Estan poniendo a prueba nuestra paciencia o simplemente son unos .....

D

En los politicos españoles ni hay dignidad, ni decencia, ni vergüenza.

AitorD

#13 "el bodrio de Barceló ha sido dilapidado para mayor gloria de Zapatero y la Ciudad de Ginebra exclusivamente"

Exclusivamente, no. También a mayor gloria de la cuenta corriente de Barceló.

D

#16 ¿Era necesario?

D

#39 ...menuda millonada sacaRIAN porque tu no veras un puto duro

Como español y ya que todos somos iguales ante la ley, quiero un picasso en mi cuarto de baño...

eboke

Entonces, según #16, esta noticia es completamente errónea, ¿no?

Zzelp

¿Y por qué no lo pone en un museo?

esp1234

#18 Evidentemente, no. Pero hay que responsabilizar al que tomó la decisión, que es el gobierno, y no al Rey.

andresrguez

Pues me parece muy bien, porque pasará a Patrimonio Nacional

Cantro

A mí me gustaría saber quién tuvo la idea, y cuánto tengo que pagar por pelarle los huevos a navaja y sin espuma (el pulso me tiembla, por cierto)

Si se gasta esta pasta, que se mande a un museo, y si no que se le devuelva al propietario con una nota de agradecimiento

D

Categoría 'Juancarfranquismo' YA

D

Hombre #30 tampoco es cuestión de desmerecer a Dalí, que era un gran genio.
El caso es que aquí todos estos cabrones viven como dios, entre lujos, gastando millones en lo que les apetece, audis, palacios, obras de arte (que deberían estar en un museo) putas reales, etc. Y con lo mal que lo estamos pasando los ciudadanos debería haber un verdadero plan de austeridad de cargos públicos...
Eso sí, después para las cosas necesarias como la ley de dependencia, pagar las indemnizaciones de la gente de la colza que llevan media vida esperando, gastos sociales, educación, sanidad, para eso no hay pasta.

No hay derecho, nos mean encima y dicen que llueve.

D


Si es que cuadra todo joder...

D

Tecnicamente, un cuadro de Dali no es un gasto sino una inversion y muy productiva.

El cuadro forma parte de la decoración del despacho del Rey desde principios de la década de los 80, pero hasta este viernes no ha pasado a ser propiedad de Patrimonio Nacional[..]

Demasiado han tardado. Cuanto se habran gastado (que no invertido) durante todos estos años?
Esto si que me preocupa.

Icaro_

Erre con erre guitarra. Seguimos con una adecuada redistribucion de las rentas de los impuestos de los ciudadanos, ¿verdad?

iOproductions

Joder con lo campechano que es que le pongan un calendario de playboy.

eboke

#47, para escándalo tu ortografía.

D

Gui.....na

ankra

lei un comentario que tenia mas razon que un santo, si el dinero de donde se saca es de restauracion de arte o cosas asi bueno, pero no es el caso a ver a que le han quitado el dinero y dudo que sea del ministerio de guerra

Ellohir

¿Crisis, qué crisis?

xenNews

Me parece a mi que no está la cosa para ir gastando millones de euros en un cuadro, pero bueno. Luego pedirán a la gente que se abroche el cinturón. Lo que deberían hacer es quitarse el cinturón y usarlo para arrear a más de un político...

eneko3

¿Cuándo cojones vamos a acabar los españoles con esta mierda de monarquía?

UN PAIS MODERNO YA!!!!

ayoma

¡¡Yo tengo ese mismo cuadro!! Bueno es una imitación china que da el pego y que costó 30 eurillos.
#6 No compares a Dalí con Barceló. Barceló no llega ni a la suela los zapatos de Dalí.

a

Esto es lo que se dice, la cultura para el pueblo, oye.

RadL

¿Qien dijo Crisis?

#29 Pues a mi me parece muy mal, por que un trozo de tela lleno de pintura, por muy bonito que sea, no vale 3 millones ni de coña, habra gilipollas que lo pagen por que les sobre el dinero, pero no deja de ser un timo y un capricho de niño mimado, ademas por 10.000-15.000 € pagas a un par de artistas que te hacen una copia casi exacta (y probablemente mejor).

Ademas, si esa copia se queda en el despacho del Rey, no pasa a ser Patrimonio de ningun tipo, se quedara en la Zarzuela para uso y disfrute de los ricachones, no del pueblo llano.

tocameroque

Ahora lo que deben hacer es una buena copia, con lo cual luzca igual en el real despacho, y colgar el cuadro para que podamos todos admirarlo en un Museo Público.
(Abajo de la copia en el marco una chapita diría: "Original de Dali en el Museo Tal y cual Pascual" y ya está)...asunto resuelto.

D

#2 Todo cuadra, Dalí era muy franquista y creo que le hizo un retrato

D

#19 Es un gasto extra, los museos ya tienen su asignación para ello. No sé que hace el gobierno que no le pasa un catálogo de obras en venta para que el juancar decida cuantas más comprar

D

No encuentro una imagen del retrato que le hizo el franquista Dalí al Juancar, creo que es de medio cuerpo y le salen cajones, algo típico de Dalí entre hortera y de andar por casa, muy malo

Rodas

En este país hay de todo menos vergüenza...

a

Es para imbertir < que escándalo

Geirmund

Mi gobierno es así de chistoso y no lo cambiaría por nada!

ZP & Juancar TQM!!!

D

El problema, no es el dinero que se gaste el gobierno en un cuadro para el rey, el problema es el dinero que se gasta en el rey.

Que el cuadro lo pongan en un museo, no en el puto despacho de ese señor.

A

Si el cuadro ya estaba en el despacho del rey, ¿para qué se compra? ¿O se colgaba un cuadro que no era del patrimonio nacional?

totem

Esto si que es surrealismo

D

#37 si es que tenemos un rey de lo mas campechano

D

Al menos es una inversion que queda en forma de patrimonio del estado. Creo que es mucho peor los cientos de millones que se gastan todos los gobiernos ( central y autonomicos )en la llamada "publicidad institucional" que no sirve absolutamente para nada y que no es mas que una forma que tienen los politicos de todos los colores de repartir el dinero de nuestros impuestos entre sus medios afines.

j

Voy a proponer la siguiente proposición: Teorema del Campechano o del Juancar

Si sale una noticia en Meneame que hace referencia al Rey la posibilidad de que aparezca la palabra "campechano" es 1.

Este teorema sirve también para las palabras "República" y "Mitrofan".

S

No se si alucino más con la noticia o con las defensas sesgadas que dais algunos ya sea de un bando u otro. Este es el principal problema que sufre españa mucha gente trata la politica como si fueran equipos de futbol..
Con la actual crisis esta "compra" es por decirlo de una forma suave amoral y x cierto si es "patrimonio nacional" que la donen al prado donde cualquier español de a pie pueda disfrutarla.