Ésa es la cantidad que el Gobierno se ha gastado en la adquisición del cuadro 'El atleta cósmico', pintado por Salvador Dalí en 1968, y que ya decora las paredes del despacho... Relacionado: "El Gobierno concede al Rey otros 3,3 millones de euros para 'redecorar' el palacio de La Zarzuela" meneame.net/story/gobierno-concede-rey-otros-3-3-millones-euros-para-rz "El Rey llamó seis veces a Zapatero para apoyar a Lukoil" meneame.net/story/primus-inter-pares-rey-llamo-seis-veces-zapatero-parl
Ahora sólo les falta la siguiente obra de arte para decorar su escritorio:
www.terceraopinion.net/2008/11/30/las-7-diferencias/
Y soy republicano.
2º El cuadro lo compra el Estado a través del gobierno del la nación.
3º La decisión la toma el gobierno de la nación.
4º No es un regalo que se haga al Rey, este cuadro entra a formar parte del Patrimonio Nacional.
Exclusivamente, no. También a mayor gloria de la cuenta corriente de Barceló.
#6 No compares a Dalí con Barceló. Barceló no llega ni a la suela los zapatos de Dalí.
#29 Pues a mi me parece muy mal, por que un trozo de tela lleno de pintura, por muy bonito que sea, no vale 3 millones ni de coña, habra gilipollas que lo pagen por que les sobre el dinero, pero no deja de ser un timo y un capricho de niño mimado, ademas por 10.000-15.000 € pagas a un par de artistas que te hacen una copia casi exacta (y probablemente mejor).
Ademas, si esa copia se queda en el despacho del Rey, no pasa a ser Patrimonio de ningun tipo, se quedara en la Zarzuela para uso y disfrute de los ricachones, no del pueblo llano.
(Abajo de la copia en el marco una chapita diría: "Original de Dali en el Museo Tal y cual Pascual" y ya está)...asunto resuelto.
Si se gasta esta pasta, que se mande a un museo, y si no que se le devuelva al propietario con una nota de agradecimiento
Estan poniendo a prueba nuestra paciencia o simplemente son unos .....
Si sale una noticia en Meneame que hace referencia al Rey la posibilidad de que aparezca la palabra "campechano" es 1.
Este teorema sirve también para las palabras "República" y "Mitrofan".
Como español y ya que todos somos iguales ante la ley, quiero un picasso en mi cuarto de baño...
Si es que cuadra todo joder... >:(
UN PAIS MODERNO YA!!!!
www.diariorc.com/editorial/627-intervencion-del-rey.html
ZP & Juancar TQM!!!
El cuadro forma parte de la decoración del despacho del Rey desde principios de la década de los 80, pero hasta este viernes no ha pasado a ser propiedad de Patrimonio Nacional[..]
Demasiado han tardado. Cuanto se habran gastado (que no invertido) durante todos estos años?
Esto si que me preocupa.
Con la actual crisis esta "compra" es por decirlo de una forma suave amoral y x cierto si es "patrimonio nacional" que la donen al prado donde cualquier español de a pie pueda disfrutarla.